O
oscarabe
Guest
el modus es simplemente otro coche, y ya esta, posiblemente me gustaria para mi señora, para mi...NOOO
jaabier dijo:Un poco tarde me sumo a la discusión, sin querer negar la evidencia de los avances en materia de seguriad de los coches, a mi me parece que el volvo aguantó como un campeón y os voy a explicar porqué lo creo.
El golpe que se dan está excesivamente desviado del eje del coche y eso perjudica a cualquier coche con motor longitudinal (volvos antiguos, mercedes, bmw, etc) el Modus tiene el motor transversal y eso hace que tenga más "materia absorvente". Si os fijáis el volvo absorve el cañonazo con: el faro delantero, el bote del limpiaparbrisas, la rueda y poco más. 30 centímetros más al centro, que pille el motor del volvo, y el modus da una voltereta en el aire y aparece detrás del volvo.
En ese choque el conductor del volvo (además de estar en el lugar equivocado ;D ;D ) se hubiese hecho daño, no se puede negar, pero es la peor manera de chocar un coche con motor longitudinal, asi que ya sabéis conductores de volvos 940, si veis un Modus en frente le atizáis por el medio. También habría que ver la deceleración de los ocupantes del Modus como ya se ha comentado, eso también produce lesiones.
momentum dijo:el modus es simplemente otro coche, y ya esta, posiblemente me gustaria para mi señora, para mi...NOOO
jaabier dijo:Un poco tarde me sumo a la discusión, sin querer negar la evidencia de los avances en materia de seguriad de los coches, a mi me parece que el volvo aguantó como un campeón y os voy a explicar porqué lo creo.
El golpe que se dan está excesivamente desviado del eje del coche y eso perjudica a cualquier coche con motor longitudinal (volvos antiguos, mercedes, bmw, etc) el Modus tiene el motor transversal y eso hace que tenga más "materia absorvente". Si os fijáis el volvo absorve el cañonazo con: el faro delantero, el bote del limpiaparbrisas, la rueda y poco más. 30 centímetros más al centro, que pille el motor del volvo, y el modus da una voltereta en el aire y aparece detrás del volvo.
En ese choque el conductor del volvo (además de estar en el lugar equivocado ;D ;D ) se hubiese hecho daño, no se puede negar, pero es la peor manera de chocar un coche con motor longitudinal, asi que ya sabéis conductores de volvos 940, si veis un Modus en frente le atizáis por el medio. También habría que ver la deceleración de los ocupantes del Modus como ya se ha comentado, eso también produce lesiones.
michel-vaillant dijo:tu a la hora de salir de casa y cojer un coche debe de ser de dificil decision...
Que pena que no vivas en Suiza, x coches = misma matricula para todos = 1 seguro unico
å dijo:No creo que volvo sea, o haya sido, especialmente seguro comparado con coches de su segmento.
creo que es una imagen de marca mas que otra cosa, puro marketing,
å dijo:No creo que volvo sea, o haya sido, especialmente seguro comparado con coches de su segmento.
No entiendo las pataletas que tratan de justificar lo injustificable.
sirballantines dijo:å dijo:No creo que volvo sea, o haya sido, especialmente seguro comparado con coches de su segmento.
Huyyyyy, por favor documentate un poco en los estudios sobre seguridad activa y pasiva de aquí a 30 años atras,
o simplemente limitate a leer ciertos temas de este foro en los que se explica detalladamente. Luego si quieres nos cuentas que marca siempre fué la pionera en proteger a sus ocupantes y las otras les siguieron. [cupi] [cupi] [cupi]
å dijo:Las imagenes no dan lugar a dudas, se explican por si solas.
En materia de seguridad la cosa ha avanzado mucho, y eso es la buena noticia.
El que se compre un volvo viejo, o cualquier otro coche de los 80, supongo yo que lo hace por motivos nostalgicos o cuestion de gustos, y no por disfrutar de tecnologia de ultima generacion, en cualquiera de los campos, seguridad, consumo, prestaciones.....
No creo que volvo sea, o haya sido, especialmente seguro comparado con coches de su segmento.
No entiendo las pataletas que tratan de justificar lo injustificable.