Consumos XC40

4 Abr 2019
62
7
Madrid
Teniendo en cuenta la orografía del terreno y con bastante atasco en pendiente... Con un desnivel de unos 800m... Características de las afortunadas.
Aún así, me conformo con el consumo de gasolina. He tenido coches con menor motor y consumo similares.
Hola.

Según aprecio el consumo real estamos en 9,3 l a los 100km

Es así?
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
486
221
Entiendo que el 8.1 es el consumo desde que salió del concesionario hasta la fecha. Actualmente con casi 13.000 kms. Hago mucha pendiente y atascos. Siempre en modo comfort y de vez en cuando en Eco.
No sé si será similar al resto pero no me parece desproporcionado. Si he notado una bajada estabilizada en los últimos 5 mil kms. Por lo que ese 8.1 debería ir bajando conforme se le vaya haciendo kilómetros.
Cómo ninguno de nosotros hacemos el mismo trayecto es complicado comparar consumos reales, aunque no creo que difiera mucho unos de otros con el mismo tipo motor.
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
Entiendo que el 8.1 es el consumo desde que salió del concesionario hasta la fecha. Actualmente con casi 13.000 kms. Hago mucha pendiente y atascos. Siempre en modo comfort y de vez en cuando en Eco.
No sé si será similar al resto pero no me parece desproporcionado. Si he notado una bajada estabilizada en los últimos 5 mil kms. Por lo que ese 8.1 debería ir bajando conforme se le vaya haciendo kilómetros.
Cómo ninguno de nosotros hacemos el mismo trayecto es complicado comparar consumos reales, aunque no creo que difiera mucho unos de otros con el mismo tipo motor.
Buenas. Mi T3 con 8000 km me marca ahora mismo 7.4. Me parece un consumo razonable. Vivo en un pueblo y no hago apenas ciudad.
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Abr 2019
62
7
Madrid
Entiendo que el 8.1 es el consumo desde que salió del concesionario hasta la fecha. Actualmente con casi 13.000 kms. Hago mucha pendiente y atascos. Siempre en modo comfort y de vez en cuando en Eco.
No sé si será similar al resto pero no me parece desproporcionado. Si he notado una bajada estabilizada en los últimos 5 mil kms. Por lo que ese 8.1 debería ir bajando conforme se le vaya haciendo kilómetros.
Cómo ninguno de nosotros hacemos el mismo trayecto es complicado comparar consumos reales, aunque no creo que difiera mucho unos de otros con el mismo tipo motor.

Lo que quiero dar a entender son dos cosas.

Que con un depósito 54l y 580km realizados sale a 9,3l los 100km.

Y según comprobaciones de otros foreros del consumo de ordenador al real, hay aproximadamente un +0,5l a los 100km
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
486
221
Entiendo el cálculo, si esos 580 kms lo haría en autopista en llano por supuesto que el consumo sería incluso menor de 7. Pero hago trayectos en ciudad y en desnivel de 800 M en 10-14 kms. Es lo que tiene las islas...
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
486
221
De todas formas, los cálculos se pueden hallar según trayectoria ida y vuelta.
Adjunto dos fotografías para el mismo trayecto ida y vuelta :
Uno con consumo de 0,3 litros de combustible y 14,2 kms.
Otro con consumo de 1,7 litros y 14,4
Total trayecto ida y vuelta: 28,6 kms y 2 litros de combustible.
Extrapolando a 100 kms con una regla de tres. Sale 6,93 litros a los 100.

Ahora, si tomamos como referencia el consumo a los 100 de cada trayecto y los sumamos y dividimos entre dos, me sale a 7,35 l/100 kms. Es decir, 12,2 + 2,5 /2= 7,35.
Todo ello si es fiable las mediciones que toma VOC.
 

Adjuntos

Yo tengo claculado por las rayas que marca el nivel que tiene 12, calcule que si hace un consumo medio de 6 litros por los 54 litros que tiene el depósito serían 900 km totales, es decir a unos 75 km cada rayita que marca el cuadro, y a mi me salen las cuentas porque baja un pelin mas, que seran por los 6,2 que marca el coche pero prácticamente clavado y lo comparo con los km que sé que hay reales.
 
4 Abr 2019
62
7
Madrid
De todas formas, los cálculos se pueden hallar según trayectoria ida y vuelta.
Adjunto dos fotografías para el mismo trayecto ida y vuelta :
Uno con consumo de 0,3 litros de combustible y 14,2 kms.
Otro con consumo de 1,7 litros y 14,4
Total trayecto ida y vuelta: 28,6 kms y 2 litros de combustible.
Extrapolando a 100 kms con una regla de tres. Sale 6,93 litros a los 100.

Ahora, si tomamos como referencia el consumo a los 100 de cada trayecto y los sumamos y dividimos entre dos, me sale a 7,35 l/100 kms. Es decir, 12,2 + 2,5 /2= 7,35.
Todo ello si es fiable las mediciones que toma VOC.
Lo mejor si es posible contabilizar litros repostados en cada carga y km realizados. Es verdad que estos datos varían dependiendo trayectos y desniveles. Aparte hay que tener en cuenta el diferencial del ordenador que como te comente de lo que he leído es un diferencial de un más 0,3 a 0,5 l a los 100km En tu caso que por lo q veo lo analizas. Estarás por debajo de 8l. Que me parece una buena cifra para el trayecto que haces abitualmente.
 
4 Abr 2019
62
7
Madrid
Ciudad 8,5-9,5
Autovia-Autopista 6,5-7,5

Media saldra de los km que hagas en cada caso.

No creo que sean malos números la verdad para este coche.
Yo aún no tengo coche. Estoy mirando el T4 tracción delantera. Mi uso habitual va ser ir a un pueblo a 10km 2 veces al día, total 40km al día, pero parando varias horas en cada parada. No hay apenas semáforos. Estimo por los valores que dais me consumira 8,5l reales.
Pediré una prueba para contrastar tambien
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
Yo aún no tengo coche. Estoy mirando el T4 tracción delantera. Mi uso habitual va ser ir a un pueblo a 10km 2 veces al día, total 40km al día, pero parando varias horas en cada parada. No hay apenas semáforos. Estimo por los valores que dais me consumira 8,5l reales.
Pediré una prueba para contrastar tambien
Si cuenta esos 8,5-9,5 en esos trayectos, hasta tendras puntas de 10-10,5.
Que luego se compensaran en otros trayectos mas largos de autopistas-autovias.

Total que vas a moverte en esos valores de 8,5L.
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
Bn, yo tengo un T3 desde septiembre, 10500km,acabo de hacer viaje SaguntoMadridGuadalajara y volver por Molina de Aragon, osea por Teruel, desniveles, rectas de todo tipo de carreteras, no mire cuantos litros tenia antes de repostar, era un cuarto deposito, lo llene atope y al volver otros 30e,me sobraron cuatro cuadrados, segjn mis calculos consumio un deposito entero y dos cuadrados, recorri 815km,al volver y por llano en modo eco, me sale u a media de 7,8,perfecto para ser el coche qe es
 
14 Mar 2019
555
233
Madrid
Yo aún no tengo coche. Estoy mirando el T4 tracción delantera. Mi uso habitual va ser ir a un pueblo a 10km 2 veces al día, total 40km al día, pero parando varias horas en cada parada. No hay apenas semáforos. Estimo por los valores que dais me consumira 8,5l reales.
Pediré una prueba para contrastar tambien
Aquí un claro ejemplo de que cada uno hace con su dinero lo que le sale de los mismísimos. Un SUV de 190cv para hacer 10 km. Ole tú, sí señor!!! :grin:
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.446
2023
Uso habitual no excluye viajes más largos en fines de semana y vacaciones y si se plantea como coche único no me parece una elección tan descabellada. Cada caso es un mundo con circunstancias que pueden ser muy variables.
 
14 Mar 2019
555
233
Madrid
Uso habitual no excluye viajes más largos en fines de semana y vacaciones y si se plantea como coche único no me parece una elección tan descabellada. Cada caso es un mundo con circunstancias que pueden ser muy variables.
No lo decía en tono irónico. Me parece estupendo que se compre el coche que le dé la gana para hacer con él lo que le dé la gana. Cómo si quiere tenerlo parado en el garaje!
Era más bien un mensajito para esos a los que les jode que la gente se compre un SUV porque no les gusta a ellos, o los que le sale espumarajos por la boca al ver SUV con llantas hipermegadespropocionadas, etc... ?
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.446
2023
Las elecciones no siempre tienen que ser racionales y a veces lo son las que no lo parecen, de ahí mi comentario. Eso sí, las llantacas hipertrofiadas a la hoguera :D
 
'Me Gusta': jeje10
4 Abr 2019
62
7
Madrid
Hola. Quizás parezca una locura pero como bien comenta fpmato cada uno tiene sus necesidades o quiere que el coche Le dé unas prestaciones.
Yo en mi caso puedo decir que desde que tengo vehículos altos ya no quiero bajos por dos motivos principalmente el montarte o bajarte del coche cambia y mucho y la visibilidad tb se nota. Y en cuanto a 190cv. Por más confianza en motores de 4 cilindros. Es único coches en familia y tiene q valer para todo.
 
4 Abr 2019
62
7
Madrid
Bn, yo tengo un T3 desde septiembre, 10500km,acabo de hacer viaje SaguntoMadridGuadalajara y volver por Molina de Aragon, osea por Teruel, desniveles, rectas de todo tipo de carreteras, no mire cuantos litros tenia antes de repostar, era un cuarto deposito, lo llene atope y al volver otros 30e,me sobraron cuatro cuadrados, segjn mis calculos consumio un deposito entero y dos cuadrados, recorri 815km,al volver y por llano en modo eco, me sale u a media de 7,8,perfecto para ser el coche qe es
No comentas velocidades que es tb muy importante