Consumos XC40

JAD

V4L

Miembro Master

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
D3 Automático, llanta 19, 15000 km, 4 personas, Murcia-Almería-Murcia, todo autovía a velocidades entre 100 y 150.
7,5 l/100km
 
'Me Gusta': mdaq

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
Para el V90 CC MY2019 el manual indica 11,5 l de capacidad de Adblue. Yo relleno cuando el indicador marca 1/4 de capacidad, cosa que sucede a los 9.000 kms aprox., en mi caso y con el uso que yo le doy (el consumo es variable en función del uso). Es posible que en los modelos mas recientes hayan incrementado la capacidad del depósito, algo que ha ocurrido también, al parecer, con el de combustible.
 
10 Mar 2019
105
16
Talavera
Cual será el consumo real de D3 automático de 150 cv por autovía por que en la web suya marca 5 litros a los 100 kilómetro pero lo que vea por aquí eso es un sueño a no ser que sea otro modelo más pontente
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Ese motor VAG es de lo mejorcito que hay ahora mismo en el mercado en relación eficiencia-prestaciones, yo lo he probado en un Passat familair y hace consumos cercanos a 5L con la gorra (en autovía), en ciudad lo desconozco pero no creo que ande lejos de lo que apunta el compañero, además de regeneración de energía en frenadas, S&S etc equipa un sistema de desconexión de cilindros en navegación a vela.
Lo conozco muuuuuuy bien, tengo uno.
Por eso te digo que ese coche no hace 8 reales en ciudad, o al menos no en lo que se entiende por ciudad. Si llamamos ciudad a circular a 70 por la M30, pues sí, pero callejear, semáforos y demás... Pues no.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Tengo un amigo, que se ha comprado un Seat Ateca 1.5 TFSI (4 cilindros, 150cv) con llantas de 19, mismo tamaño de ruedas que el XC40. Por ciudad le hace unos 8l, con atascos puede subir a 9l.
Pues aunque te he contestado más arriba que “ni de coña”, tras unos días vigilándolo debo darte toda la razón y disculparme, porque es cierto que en uso puramente urbano, conduciendo suave y sin correr, el coche clava los 8 de ordenador. Aunque suban los reales, no va a ser más de 9, lo que son unos consumos buenísimos. En carretera se estropea la cosa, misteriosamente, pero en ciudad es un mechero.
 
'Me Gusta': handman y majiga
Pues aunque te he contestado más arriba que “ni de coña”, tras unos días vigilándolo debo darte toda la razón y disculparme, porque es cierto que en uso puramente urbano, conduciendo suave y sin correr, el coche clava los 8 de ordenador. Aunque suban los reales, no va a ser más de 9, lo que son unos consumos buenísimos. En carretera se estropea la cosa, misteriosamente, pero en ciudad es un mechero.
Yo tampoco me lo creía, por eso decidí un dia subir con él y hacer los trayectos que me decía donde sacaba esos consumos, y lo vi con mis propios ojos. Yo creo que es la desconexión de cilindros y otras historias que tiene que hace que en ciudad se comporte tan bien. Seguramente en carretera al pedir mas potencia, con el arrastre de peso, la cosa se dispare.
 
Al hilo de las regeneraciones, hace un rato he llegado a casa y le he pillado haciendo una regenración, start stop apagado, motor bronco con ventilador encendido, consumo alto...
así que sin pararlo lo he sacado del garaje y salida a carretera hasta activación del S/S. No había sido consciente hasta ahora de mas que una regeneración, hago mayormente carretera, pero esta semana he estado yendo a Valladolid toda la semana por temas de papeleo y creo que se nota la ciudad a la hora de las regeneraciones.

Es un rollo la verdad, pero es el precio que hay que pagar ahora si quieres un diesel y su bajo consumo.
Y las regeneraciones tienen que ser si o sí en movimiento?? Esto me pilla de nuevas y soy un completo ignorante en este asunto, mi leon de 12 años que pasara a mejor vida no me ha enseñado estas cosas..
 
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
Y las regeneraciones tienen que ser si o sí en movimiento?? Esto me pilla de nuevas y soy un completo ignorante en este asunto, mi leon de 12 años que pasara a mejor vida no me ha enseñado estas cosas..
No necesariamente, lo único es no apagar el motor hasta que no haya terminado y no dejarla a medias. Pero ya que lo tenía que tener en marcha, pues a disfrutarlo un rato conduciendo.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
Y las regeneraciones tienen que ser si o sí en movimiento?? Esto me pilla de nuevas y soy un completo ignorante en este asunto, mi leon de 12 años que pasara a mejor vida no me ha enseñado estas cosas..
Lo que requiere es una cierta temperatura, que normalmente se consigue cuando el motor está caliente, y va mejor si vas un poco más alto de vueltas durante la regeneración.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
Y las regeneraciones tienen que ser si o sí en movimiento?? Esto me pilla de nuevas y soy un completo ignorante en este asunto, mi leon de 12 años que pasara a mejor vida no me ha enseñado estas cosas..
El motor debe estar en marcha y no a relentí. Cirulando y a revoluciones altas para que se limpie y haga la regeneración correctamente.
Al ralentí, o bien corta la regenereación por falta de temperatura, o bien no se eliminan todas las partículas correctamente.
 
'Me Gusta': abcde28

Maroon9229

Miembro Novato
3 May 2018
57
19
Yo con mi t3 que lleva unos 7000 km e notado que a bajao el consumo. Ahora mi duda vosotros creéis que el modo eco gasta bastante menos que el modo normal. Porque a mi me parece que si. Pero la verdad que cuando lo pongo que solo lo pongo por urbano lo noto muy perezoso y no me gusta. Es para seguir poniéndolo o paso de él. Y otra cosa yo probé una vez el modo deportivo en recta porque al desconectar la seguridad me da miedo a que se me vaya o haga algo extraño y la lie. Vosotros lo habéis probado
 
'Me Gusta': Davisito34