Consumos XC40

mdmdmd0

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13 Oct 2017
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Yo tengo un T3 R-Design, con llantas de 19 y con 3000km.

En urbano total: No me baja de 12l, si son trayectos cortos: 1-2km. Si son algo mas largos, sin atascos, se quedan en 10l.
En interurbano: No he bajao de 8.4l.
En autopista/autovía a velocidades legales, pues depende de muchas cosas, son coches pesados, con aerodinámica muy mala, pero yo nunca lo he visto a menos de 7l.

Tengo un amigo, que se ha comprado un Seat Ateca 1.5 TFSI (4 cilindros, 150cv) con llantas de 19, mismo tamaño de ruedas que el XC40. Por ciudad le hace unos 8l, con atascos puede subir a 9l. Haciendo interurbano ha conseguido en algún trayecto dejarlo en 6.5l. Pero es un coche que pesa 1375 kilos, mas bajo que el XC40, mejor aerodinámica, etc.. Y lo mas importante, al nuestro le falta un cilindro :)

Al principio me rallaba mucho los consumos, la verdad, pero parece que va estabilizando poco a poco su consumo, pero no es un coche para nada de 6l/100km, a mi en el concesionario ya me lo comentaron, era un coche para hacer medias de 8-9l/100, si me movía mucho por ciudad/interurbano.
No deja de llamarme la atención que el XC40 T3 gaste muy poco menos que el XC60 T5. Supongo que el consumo bajará más con el tiempo. Eso, o le das bastante cera. No tanto de correr mucho como de magrear el acelerador todo el rato, que eso le sienta muy mal al consumo.
 
19 Sep 2018
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88
Galifornia
Aqui lo que no estamos teniendo en cuenta es la orografia del terreno donde se usa.

Que si, que ciudad, autopista.. eso esta muy bien pero no lo dice todo

En Galicia por ejemplo te pasas todo el camino sube baja sube baja.
Si estas por ejemplo en castilla, pues seguramente el terreno sea mas constante.

A mi me hace un 6.5 en autopista/autovia en Galicia, estoy seguro que si estuviese en otro sitio “mas llano” esto bajaria.

IMHO: No se, Intentar hacer los mismos consumos de otra persona o compararse es un poco... tonteria (por decir algo)
 
Última edición:
'Me Gusta': Señor K

Cerezo13

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Ese motor VAG es de lo mejorcito que hay ahora mismo en el mercado en relación eficiencia-prestaciones, yo lo he probado en un Passat familair y hace consumos cercanos a 5L con la gorra (en autovía), en ciudad lo desconozco pero no creo que ande lejos de lo que apunta el compañero, además de regeneración de energía en frenadas, S&S etc equipa un sistema de desconexión de cilindros en navegación a vela.
Hoy he estado viendo un vídeo del Seat tarraco, con motor gasolina (1.5 150cv y 2.0 190cv) y a ambos les gusta la gasolina, y en relación potencia peso más aún al más pequeño, sobre todo si se va con peso. Está claro que motor de gasolina (sobre todo pequeño) en coche grande/pesado, no supone el mejor cocktail.
 
'Me Gusta': petrolo

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
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Si que hace entre 8-9l/100, comprobado por mi mismo. Pero hay que tener en cuenta peso y tamaño, además de que los volvo suelen ser tragoncetes.
Por eso son gastoncetes, por el peso. Siempre han sido coches más pesados y lo siguen siendo. Pero para mí está justificado si ese peso se encuentra en una estructura más fuerte (ese acero especial) que otras marcas escatiman.
De todos modos, los últimos diésel y algunos 5 cilindros no me parecen peores que otros en consumos, tampoco el t5 para la chicha que tiene.
 
JAD

V4L

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6 Mar 2019
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No hombre no se trata de medio litro más o menos lo que pasa que ahora que conduzco muy prudente saca un 8 cuando me enfade que sacara 12. No es plan
 

petrolo

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27 Ene 2019
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Hoy he estado viendo un vídeo del Seat tarraco, con motor gasolina (1.5 150cv y 2.0 190cv) y a ambos les gusta la gasolina, y en relación potencia peso más aún al más pequeño, sobre todo si se va con peso. Está claro que motor de gasolina (sobre todo pequeño) en coche grande/pesado, no supone el mejor cocktail.
Totalmente de acuerdo, para coches grandes con peso y mala aerodinámica el diésel es mucho más racional, otra cosa es en turismos y suvs de pequeño tamaño.
 

mdmdmd0

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13 Oct 2017
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Totalmente de acuerdo, para coches grandes con peso y mala aerodinámica el diésel es mucho más racional, otra cosa es en turismos y suvs de pequeño tamaño.
EL Diesel es más racional por coste/Km, si haces muchos Km. Otra cosa es cómo valores los dolores de cabeza de las regeneraciones y demás. Yo por eso me pasé a gasofa, quiero vida tranquila.
 

fpmato

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2023
EL Diesel es más racional por coste/Km, si haces muchos Km. Otra cosa es cómo valores los dolores de cabeza de las regeneraciones y demás. Yo por eso me pasé a gasofa, quiero vida tranquila.
No sólo en coste km sino en comportamiento y entrega de potencia y par a bajo y medio régimen, en tráfico normal y eventuales excursiones off road, respetando, claro está las preferencias de cada uno.

Lo de las regeneraciones y demás requiere atención si se hace mucho tráfico urbano y, especialmente, se encadenan trayectos cortos y lentos en los que el motor apenas coge régimen y temperatura. Coincido en que para eso hay opciones mejores, incluyendo el uso del transporte público (o el de san fernando), si es posible.

No obstante, se puede hacer, pero estando atentos a no interrumpir y, sobre todo, evitar entrar en el círculo vicioso de encadenar regeneraciones interrumpidas. Si el uso es mayoritariamente viajero, ni siquiera hay que prestarle atención al asunto, ya que el lapso entre regeneraciones activas se alarga considerablemente (el fap se ensucia menos) y el coche lo resuelve eficazmente por sí mismo sin ninguna intervención.
 
'Me Gusta': mdaq
31 Ago 2018
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VAlladolid
Al hilo de las regeneraciones, hace un rato he llegado a casa y le he pillado haciendo una regenración, start stop apagado, motor bronco con ventilador encendido, consumo alto...
así que sin pararlo lo he sacado del garaje y salida a carretera hasta activación del S/S. No había sido consciente hasta ahora de mas que una regeneración, hago mayormente carretera, pero esta semana he estado yendo a Valladolid toda la semana por temas de papeleo y creo que se nota la ciudad a la hora de las regeneraciones.

Es un rollo la verdad, pero es el precio que hay que pagar ahora si quieres un diesel y su bajo consumo.
 
'Me Gusta': fpmato
31 Ago 2018
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Al hilo de las regeneraciones, hace un rato he llegado a casa y le he pillado haciendo una regenración, start stop apagado, motor bronco con ventilador encendido, consumo alto...
así que sin pararlo lo he sacado del garaje y salida a carretera hasta activación del S/S. No había sido consciente hasta ahora de mas que una regeneración, hago mayormente carretera, pero esta semana he estado yendo a Valladolid toda la semana por temas de papeleo y creo que se nota la ciudad a la hora de las regeneraciones.

Es un rollo la verdad, pero es el precio que hay que pagar ahora si quieres un diesel y su bajo consumo.
Lo que no me explico es por qué las marcas no ponen algo en el coche que informe que hay una regeneración en curso...
 
4 Jul 2017
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Bien por estar atento, es un poco rollo, pero con esa mínima precaución te evitas averías caras. Realmente podrían poner algún indicador de regeneración en curso. En mi modelo, anteriormente las tenía programadas cada 1.200 kilómetros, lo actulizaron y ya no es así. Hago poca ciudad y mucha carretera y, salvo que se me haya pasado alguna, la penúltima tardo unos 5.000 en hacerla desde la antepenúltima.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
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Al hilo de las regeneraciones, hace un rato he llegado a casa y le he pillado haciendo una regenración, start stop apagado, motor bronco con ventilador encendido, consumo alto...
así que sin pararlo lo he sacado del garaje y salida a carretera hasta activación del S/S. No había sido consciente hasta ahora de mas que una regeneración, hago mayormente carretera, pero esta semana he estado yendo a Valladolid toda la semana por temas de papeleo y creo que se nota la ciudad a la hora de las regeneraciones.

Es un rollo la verdad, pero es el precio que hay que pagar ahora si quieres un diesel y su bajo consumo.
Y ahora lo que yo me pregunto. De que sirve el ahorro de combustible en un diésel, si cuando llegas al garaje, tiened que salir y rodar 20km extra a altas revoluciones?
Lo que dicen que ahorra el diésel por un lado, se está obligado a gastarlo por otro, no?
 

fpmato

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Y ahora lo que yo me pregunto. De que sirve el ahorro de combustible en un diésel, si cuando llegas al garaje, tiened que salir y rodar 20km extra a altas revoluciones?
Lo que dicen que ahorra el diésel por un lado, se está obligado a gastarlo por otro, no?
No es exactamente así, aunque en determinadas circunstancias puede llegar a serlo. Yo llevo 14000 kms con un motor D4 y no he tenido que hacer eso nunca, aunque, si llega la ocasión y puedo y tengo tiempo lo haré (y si no puedo lo dejaré pasar y, si es algo ocasional, no ocurrirá nada).

El problema, como ya se ha dicho, surje cuando se encadenan trayectos cortos y regeneraciones interrumpidas, cuyo intervalo también se acorta debido a la acumulación de suciedad en el FAP..., y entramos en un círculo vicioso que, si no tomamos medidas para evitar, acabará en avería o inutilización del FAP (con la correspondiente factura). Todo ello puede parecer un poco rollo, y en cierto modo lo es, pero no implica más que adaptarse a las peculiaridades de estos sistemas e interiorizar una especie de código de buenas (y malas prácticas) e intentar aplicarlo, al igual que aceptamos que no se debe pisar en frío, o circular con presiones indebidas, o vigilar niveles...
Carpe diem
 
'Me Gusta': mdaq y ferni00

mdmdmd0

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13 Oct 2017
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Pues sí, aunque asumible no deja de ser un coñazo. Y entre eso y la amenaza fantasma de mandar a galeras a los propietarios de Diesel que osen entrar en ciudades grandes, pues gasolina. Es rendirse, quizá. Pero contribuye a la salud cardiovascular del conductor.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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2023
La etiqueta ambiental que tenemos es la misma, diésel o gasolina y cuando lleguen los de la hibridación ligera aún subirán un escalón. Yo estoy de lo más tranquilo con el D4. Y cuando voy a los madrilles me instalo en Argüelles y no tengo el menor interés en callejear con el V90. En el 2040, si llegamos, ya se verá ;)
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
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Madrid
La etiqueta ambiental que tenemos es la misma, diésel o gasolina y cuando lleguen los de la hibridación ligera aún subirán un escalón. Yo estoy de lo más tranquilo con el D4. Y cuando voy a los madrilles me instalo en Argüelles y no tengo el menor interés en callejear con el V90. En el 2040, si llegamos, ya se verá ;)
Lo que faltaba, yo vivo en Argüelles. Ya te digo, almas gemelas.
 

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
Ya he logrado bajar a los 9,7...
Una pregunta. ¿Cuál es vuestra experiencia con los modos de conducción? Sobre todo entre el Comfort y el Eco. He oído a muchos compis que dicen que en Eco tienen mayores consumos que en Comfort. Intentaré hacer seguimiento estos días a ver qué me sale.
 

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
Y otra cuestión sobre el AdBlue para los que lleváis Diésel.
En 17.700kms que llevo ya es la tercera vez que me pide rellenarlo. Le había puesto hasta la fecha 16l a mayores de los que traía de fábrica. No comprobé si venía lleno, la verdad. Inocente de mí, quiero creer que sí... ¿Qué consumos de AdBlue tenéis los petroleros?
Y os dejo una curiosidad que me hizo gracia. Cuando salta el aviso del AdBlue te informa sobre la distancia que puedes hacer hasta que se agote, advirtiéndote de que se bloqueará el coche. El aviso me pilló en autopista y, digamos, que con muuucha prisa... ? Lo curioso y cachondo es que al rato de ir pisándole al coche, se me encendió en la parte superior del salpicadero un símbolo de de un canguro... ?