Consumos XC40

El motor debe estar en marcha y no a relentí. Cirulando y a revoluciones altas para que se limpie y haga la regeneración correctamente.
Al ralentí, o bien corta la regenereación por falta de temperatura, o bien no se eliminan todas las partículas correctamente.
Si ya de por sí el propio coche se revoluciona sólo no?? No se lo decía porque quizá sea demasiado optimista pero deberían de tener una función que o bien te diga que estás a falta de hacerlo y puedas elegir cuando sepas que vas a tener tiempo de hacerlo y lo pongas tú ( tipo actualizaciones de los ordenadores) o algo que sería la ostia pero no se si será factible hacerlo algún dia que el coche no se pare cuando esté acabando una regeneración, estando en la temperatura adecuada y que evidentemente puedas bajar del coche y cerrarlo a modo cuando acabes te paras, no se creo que estoy siendo demasiado fantasioso, pero si atraves de volvo on coll puedes parar el coche porque no pueden hacer un software que haga que sepa que si el coche está cerrado se pare cuando acabe no?? Buff estoy fatal
 
Con que saliera un aviso que se esta produciendo la regeneración seria suficiente para saber que no debes parar el coche.. Personalmente estoy hecho un lío, tenía carisimo que mi motor era el D3 porque estoy acostumbrado al tipo de conducción diésel pero visto este problemilla me estoy planteando ir a probar el T4 gasolina porque la mayoría de uso que Le doy al coche son trayectos más bien cortos, pero es unos 2000 euros más caro y ya se dispara la cuota
Quizás una buena opción sería esperar un añito haber si se resuelven estos problemas por parte de Volvo.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
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Algún lugar cerca de la Mancha
Yo con mi t3 que lleva unos 7000 km e notado que a bajao el consumo. Ahora mi duda vosotros creéis que el modo eco gasta bastante menos que el modo normal. Porque a mi me parece que si. Pero la verdad que cuando lo pongo que solo lo pongo por urbano lo noto muy perezoso y no me gusta. Es para seguir poniéndolo o paso de él. Y otra cosa yo probé una vez el modo deportivo en recta porque al desconectar la seguridad me da miedo a que se me vaya o haga algo extraño y la lie. Vosotros lo habéis probado
Ojo, si no tienes la ruleta que hace de selector de modos detrás de la palanca de cambio, lo único que haces es desactivar el control de estabilidad, no cambiar a ningún modo deportivo.
 
JAD

V4L

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Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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probé una vez el modo deportivo en recta porque al desconectar la seguridad me da miedo a que se me vaya o haga algo extraño y la lie.
A ver, tampoco nos pongamos extremistas, que si desconectas las ayudas electrónicas simplemente tendrás un coche sin ellas, pero perfectamente seguro y conducible. Simplemente tendrás un coche sin control de estabilidad/tracción, como eran todos hasta hace poquitos años. Es más, hasta podrás pasar por curva más deprisa, si te lo propones.
Y a la inmensa mayoría de conductores no le llega a actuar el control de estabilidad en la vida, así que seguramente no vas a notar la menor diferencia entre ir ON y OFF
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
A ver, tampoco nos pongamos extremistas, que si desconectas las ayudas electrónicas simplemente tendrás un coche sin ellas, pero perfectamente seguro y conducible. Simplemente tendrás un coche sin control de estabilidad/tracción, como eran todos hasta hace poquitos años. Es más, hasta podrás pasar por curva más deprisa, si te lo propones.
Y a la inmensa mayoría de conductores no le llega a actuar el control de estabilidad en la vida, así que seguramente no vas a notar la menor diferencia entre ir ON y OFF
Un poco de cordura ????
 
A ver, tampoco nos pongamos extremistas, que si desconectas las ayudas electrónicas simplemente tendrás un coche sin ellas, pero perfectamente seguro y conducible. Simplemente tendrás un coche sin control de estabilidad/tracción, como eran todos hasta hace poquitos años. Es más, hasta podrás pasar por curva más deprisa, si te lo propones.
Y a la inmensa mayoría de conductores no le llega a actuar el control de estabilidad en la vida, así que seguramente no vas a notar la menor diferencia entre ir ON y OFF
La verdad es que con un tracción delantera, apenas salta el control de estabilidad. Otra cosa son los de tracción trasera.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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La verdad es que con un tracción delantera, apenas salta el control de estabilidad. Otra cosa son los de tracción trasera.
No confundamos control de estabilidad -genéricamente ESP- con control de tracción.
El primero es un gran desconocido para la mayoría de conductores, porque rara vez se apura tanto en curva como para que actúe (o emergencias, naturalmente), así que ni en traseras ni en delanteras.
Y el segundo, salta con mucha facilidad en cualquier tracción delantera a poco que te animes con el pie derecho, pero para que salte en un trasera hay que llevar motor y/o proponérselo
 
No confundamos control de estabilidad -genéricamente ESP- con control de tracción.
El primero es un gran desconocido para la mayoría de conductores, porque rara vez se apura tanto en curva como para que actúe (o emergencias, naturalmente), así que ni en traseras ni en delanteras.
Y el segundo, salta con mucha facilidad en cualquier tracción delantera a poco que te animes con el pie derecho, pero para que salte en un trasera hay que llevar motor y/o proponérselo
Cuando digo control de estabilidad, me refiero al ESP, y con un trasera no hace falta apurar mucho en curva, basta una rotonda adoquinada un poco mojada para que salte, y te enderece el coche.
 
Adjunto unas imágenes del consumo de mi coche. D3 AUT. Hago diariamente unos 50km entre ida y vuelta. Mitad ciudad y mitad autopista. Siempre me consume más a la vuelta por el tráfico en la ciudad. La verdad es que está muy bien. Son en modo eco. En modo confort me sube 0.3 aprox. Si sólo fuese ciudad y por lo que pone el TA se va a los 11 tranquilamente.
saludos
 

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Davisito34

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9 May 2018
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Mínimamente. Yo tengo 16000 km. y ha bajado 0,3 lts. Como Davisito anda con un consumo medio de 8,1 . Jaja jaja, pero va de miedo, que gustazo de coche
Teniendo en cuenta la orografía del terreno y con bastante atasco en pendiente... Con un desnivel de unos 800m... Características de las afortunadas.
Aún así, me conformo con el consumo de gasolina. He tenido coches con menor motor y consumo similares.
 

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