Buenos días, pues ya me han respondido del concesionario.
Me dicen que les lleve el análisis y que lo enviarán a Volvo y Castrol, para que lo revisen.
Por otro lado, me indican que no pueden usar otro aceite que no sea el suministrado por el fabricante. Le he respondido que, sintiéndolo mucho, si no me permiten llevar el aceite, tendré que buscar otro taller para realizar las revisiones y reparaciones a mis vehículos. Que les insto a reconsiderar su respuesta.
El tema es encontrar un taller, en condiciones, para realizar las revisiones en Málaga. Las revisiones no es complicado, el tema es la actualización de software y demás historias. Si no estuviera lejos, iría a Ávila, pero me pilla pelín a desmano.
Saludos, relaxman
En el Manual de usuario de un XC60 2016 (
enlace al PDF), que se puede descargar de la web de Volvo (
seccion de soporte), en el capitulo "Especificaciones", pag 415, (añado una captura de pantalla) pone literalmente:
"Utilice un aceite de motor sintético en condiciones de conducción poco favorables. Esto protegerá más el motor. Volvo recomienda: Castrol Edge Profesional". Ademas, podemos ver "algunos ejemplos de conducción poco favorables", que casualmente podria encajar en las sospechas de porque aparecen consumos excesivos en algunas unidades... alta velocidad.
En la pagina 417 del mismo manual, pone para los motores D3 (D4204T4) y D4 (D4204T14) que la calidad del aceite debe ser "Castrol Edge Professional V 0w20" o como opcion "VCC RBS0-2AE 0w20", por lo que, siempre y cuando el aceite que les lleves cumpla esa norma, no deberian poner problemas.
No pueden decir que
"no pueden usar otro aceite que no sea el suministrado por el fabricante" porque en el manual que tiene Volvo congado en su web, te da 2 opciones:
- "Castrol Edge Professional V 0w20"
- "VCC RBS0-2AE 0w20"
y ademas te recomenda....
"Utilizar aceite de motor sintetico en condiciones de conduccion poco favorables"... lo que me hace pensar que el Castrol que ponen, no es 100% sintetico, o vete tu a saber porque apenas he conseguido leer en una web que el Castrol es sintetico.
Intento darte algo de munición, a ver si insistiendo, te ponen el que quieres. ¿Les comentaste que el aceite que llevarias cumpliria la especificación de Volvo?
No se en tu concesionario, pero en el mio, te atiende en todo momento el mismo mecanico. El te da cita, te hace el mantenimiento, te llama para decirte que ya está, te cobra y te da la factura. Sin pasar por el jefe de taller ni gerente ni nadie mas. Le han metido mas carga de trabajo al mecanico, pero yo lo prefiero, porque me llevo bien con el... Si en tu concesionario funcionan igual, podrias hablar con tu mecanico habitual directamente...