Consumo excesivo aceite motores VEA (4 cil. 1969cc)

8 Ago 2022
19
14
27
Sevilla
Pues lo que dice. Que el aceite Castrol 0w20 es un aceite con base HC de calidad normalita, ok para situaciones normales. En condiciones exigentes es mejor utilizar un aceite 0w20 de gran calidad, con base PAO o Éster, como puede ser Ravenol o, el mejor de todos, y que garantizo que es una maravilla tras meterme a tandas con mi S60, RedLine.
Genial, gracias por la información.

El próximo aceite que tenía pensado comprar era Mannol Legend Formula C5, tiene la certificación de Volvo y está compuesto a base de PAO + Éter https://www.mannol.de/products/synthetic-engine-oils/mannol-legend-formula-c5-0w-20

Lo mejor es que el precio ronda los 30€ los 5 Litros.
 
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relaxman

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12 Nov 2016
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Buenas tardes, hace poco recibí el análisis del aceite usado en mi XC60 D3 150CV (4 cilindros VEA).

El coche lo utiliza principalmente mi mujer, recorridos "urbanos" y autovía. Indico "urbanos" porque no se mete en atascos, por la zona en la que vivimos. Cada dos cambios de aceite le pongo Xenum M-Flush para limpiar el circuito y combustible estaba usando Repsol 10e+ con Xenum Nex10. Las revisiones las hago en el concesionario cada año, entre 10.000 y 15.000 km; y el coche tiene unos 90.000km. Con esos datos pensaba que los resultados iban a ser buenos, cosa que no han sido nada alentadores.

Básicamente, indican que, el aceite tiene una dilución superior el 8% en combustible y una acidez mayor a la que debería (está claro que las regeneraciones incompletas serán las culpables, en parte). Indican más datos, os voy a pegar la información del laboratorio, que no tiene desperdicio. Me he planteado cambiar aceite entre revisiones, usando el mismo que en la casa (Castrol EDGE PROFESSIONAL 0W20 VCC por no andar cambiando de aceite); simplemente vaciar aceite usado a los 6 meses, vaciar filtro de aceite y volver a montarlo, poner aceite nuevo y listo. Y tirar otros 6 meses con aceite nuevo hasta la siguiente revisión. Me tocaría hacerlo a finales de mayo o principios de junio, y el diciembre revisión en el concesionario, y volver a analizar el aceite, a ver los resultados obtenidos. También comentar que he cambiado de combustible, estoy probando Repsol e+ con Archoil 9600D-Max, creo que puede dar mejores resultados que con Repsol 10e+ y Xenum Nex10 (Archoil 9600D-Max es más moderno y puede aumentarme el cetano al mismo nivel que conseguía con el Nex10 y el 10e+, consiguiendo mejor limpieza y lubricación del circuito). Estoy en fase de pruebas con el XC60 y voy a pasar el XC90 en breve.

En fin, es lo que hay. Está claro que el aceite no es el mejor para el motor, pero si pasamos por concesionario no nos queda otra.

Saludos, relaxman

Comentarios del análisis:

Check for source of FUEL LEAK. Fuel is at a SEVERE LEVEL. Fuel dilution may be caused by component faults related to injectors, ignition/timing, or excessive blow-by. Additional causes include heavy throttle application, engine lugging, frequent short trips and excessive idling. Suggest that diagnostics, additional testing, or other condition monitoring tools be used to help identify the cause of the abnormal wear condition. We recommend an Analytical Ferrogram be performed for this sample to clarify the type of wear and/or contamination present. Please contact Customer Service for additional test information. LUBRICANT and FILTER CHANGE is suggested if not done at sampling time. Nickel is at a SEVERE LEVEL; Possible valve train (valves, stems, guides etc.) metal; Base Number is SLIGHTLY LOW. As Base Number depletes, the ability to neutralize acids is diminished. Acid Number is SLIGHTLY HIGH, which may be due to oxidation, contamination with an acidic product, extended drain interval, or lubricant mixing. FUEL DILUTION reduces the viscosity of the lubricant which decreases FILM STRENGTH and LUBRICITY and may lead to increased wear. Resample at half interval.
 

Maralmar

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Buenas tardes relaxman, me gustaría hacer un análisis del aceite de mi coche, podrías decirme que tengo que hacer y a quien mandarselo?
Algún compañero a comentado que llevan su propio aceite a la revisión del concesionario, el lunes llamaré a mi conce para preguntarles si puedo llevar mi propia marca de aceite
 

relaxman

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Buenas tardes relaxman, me gustaría hacer un análisis del aceite de mi coche, podrías decirme que tengo que hacer y a quien mandarselo?
Algún compañero a comentado que llevan su propio aceite a la revisión del concesionario, el lunes llamaré a mi conce para preguntarles si puedo llevar mi propia marca de aceite
Te comentaré por privado, pues hay ciertas cosas que no me han gustado del asunto y no quiero comentarlas en abierto. Respecto a lo del aceite, me lo voy a plantear yo también, tengo la revisión del XC90 el 10 de abril y comentaré lo de empezar a llevar el aceite, pues no me parece que el Castrol sea un aceite bueno, especialmente al precio que lo cobran.

EDITO: De hecho, mirando opciones, quizá como bastante buena sería el RAVENOL 0W20 EFS que está certificado para Volvo. Voy a escribir al jefe de taller a ver qué me responde, aunque eso será para el lunes.
 
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Buenas tardes, hace poco recibí el análisis del aceite usado en mi XC60 D3 150CV (4 cilindros VEA).

El coche lo utiliza principalmente mi mujer, recorridos "urbanos" y autovía. Indico "urbanos" porque no se mete en atascos, por la zona en la que vivimos. Cada dos cambios de aceite le pongo Xenum M-Flush para limpiar el circuito y combustible estaba usando Repsol 10e+ con Xenum Nex10. Las revisiones las hago en el concesionario cada año, entre 10.000 y 15.000 km; y el coche tiene unos 90.000km. Con esos datos pensaba que los resultados iban a ser buenos, cosa que no han sido nada alentadores.

Básicamente, indican que, el aceite tiene una dilución superior el 8% en combustible y una acidez mayor a la que debería (está claro que las regeneraciones incompletas serán las culpables, en parte). Indican más datos, os voy a pegar la información del laboratorio, que no tiene desperdicio. Me he planteado cambiar aceite entre revisiones, usando el mismo que en la casa (Castrol EDGE PROFESSIONAL 0W20 VCC por no andar cambiando de aceite); simplemente vaciar aceite usado a los 6 meses, vaciar filtro de aceite y volver a montarlo, poner aceite nuevo y listo. Y tirar otros 6 meses con aceite nuevo hasta la siguiente revisión. Me tocaría hacerlo a finales de mayo o principios de junio, y el diciembre revisión en el concesionario, y volver a analizar el aceite, a ver los resultados obtenidos. También comentar que he cambiado de combustible, estoy probando Repsol e+ con Archoil 9600D-Max, creo que puede dar mejores resultados que con Repsol 10e+ y Xenum Nex10 (Archoil 9600D-Max es más moderno y puede aumentarme el cetano al mismo nivel que conseguía con el Nex10 y el 10e+, consiguiendo mejor limpieza y lubricación del circuito). Estoy en fase de pruebas con el XC60 y voy a pasar el XC90 en breve.

En fin, es lo que hay. Está claro que el aceite no es el mejor para el motor, pero si pasamos por concesionario no nos queda otra.

Saludos, relaxman

Comentarios del análisis:

Check for source of FUEL LEAK. Fuel is at a SEVERE LEVEL. Fuel dilution may be caused by component faults related to injectors, ignition/timing, or excessive blow-by. Additional causes include heavy throttle application, engine lugging, frequent short trips and excessive idling. Suggest that diagnostics, additional testing, or other condition monitoring tools be used to help identify the cause of the abnormal wear condition. We recommend an Analytical Ferrogram be performed for this sample to clarify the type of wear and/or contamination present. Please contact Customer Service for additional test information. LUBRICANT and FILTER CHANGE is suggested if not done at sampling time. Nickel is at a SEVERE LEVEL; Possible valve train (valves, stems, guides etc.) metal; Base Number is SLIGHTLY LOW. As Base Number depletes, the ability to neutralize acids is diminished. Acid Number is SLIGHTLY HIGH, which may be due to oxidation, contamination with an acidic product, extended drain interval, or lubricant mixing. FUEL DILUTION reduces the viscosity of the lubricant which decreases FILM STRENGTH and LUBRICITY and may lead to increased wear. Resample at half interval.
Gran aporte.
Al final viene a confirmar lo que hemOs comentado hasta la saciedad y es que un intervalo de mantenimiento de 30.000’km es una locura dado los complejos sistemas anti regeneración de los diésel actuales. Si tú aceite está así con menos de 15.000 km, ¿cómo estará uno con 30.000 km? ¿Y uno en lo que los conductores no esperan a que finalice la regeneración?
Yo tengo mi teoría viendo como se me pone el aceite del mini y el olor que desprende (y nunca absolutamente nunca interrumpo una regeneración) es que algo de combustible pasa de todas formas al aceite.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
...
Yo tengo mi teoría ... ... es que algo de combustible pasa de todas formas al aceite.
Llevamos tiempo diciendo que, por el funcionamiento normal del motor, siempre consumen algo de aceite, porque algo pasa a la cámara de combustión y se quema.

Por la misma regla, algo de combustible cae al cárter (Mirar lo que le pasa a los Puretech de PSA, que por culpa de la gasolina que cae al aceite, degrada la correa humeda). Nos hemos centrado en el consumo excesivo de aceite, pero no nos acordábamos que el combustible que cae al carter (por el funcionamiento normal del motor) degrada el aceite. Si nosotros lo sabemos, los fabricantes, tambien lo saben. Es de esperar que lo tengan asumido y calculado. Aunque sea mal calculado. Acordémonos que, durante un tiempo, muchos sufrieron las famosas crecidas de nivel aceite por culpa de las regeneraciones interrumpidas. Aquello se solucionó por software, y ya nunca mas se supo. Pero pensar que ya no caía gasoil al cárter... ahora recordamos que siempre cae algo. Probablemente, lo que cae, por lo que quema.

También hubo un tiempo en que no había casos de consumos excesivos de aceite (tal vez porque había muy pocos vehículos que hubieran alcanzado altos kilometrajes... tal vez...) y al principio de este hilo, hablábamos de que tal vez (solo tal vez) el poder de limpieza del gasoil que caía al cárter a través de los segmentos por culpa de esas regeneraciones interrumpidas, estuviera retrasando la acumulación de carbonilla en los segmentos.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
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Buenas tardes, hace poco recibí el análisis del aceite usado en mi XC60 D3 150CV (4 cilindros VEA).

El coche lo utiliza principalmente mi mujer, recorridos "urbanos" y autovía. Indico "urbanos" porque no se mete en atascos, por la zona en la que vivimos. Cada dos cambios de aceite le pongo Xenum M-Flush para limpiar el circuito y combustible estaba usando Repsol 10e+ con Xenum Nex10. Las revisiones las hago en el concesionario cada año, entre 10.000 y 15.000 km; y el coche tiene unos 90.000km. Con esos datos pensaba que los resultados iban a ser buenos, cosa que no han sido nada alentadores.

Básicamente, indican que, el aceite tiene una dilución superior el 8% en combustible y una acidez mayor a la que debería (está claro que las regeneraciones incompletas serán las culpables, en parte). Indican más datos, os voy a pegar la información del laboratorio, que no tiene desperdicio. Me he planteado cambiar aceite entre revisiones, usando el mismo que en la casa (Castrol EDGE PROFESSIONAL 0W20 VCC por no andar cambiando de aceite); simplemente vaciar aceite usado a los 6 meses, vaciar filtro de aceite y volver a montarlo, poner aceite nuevo y listo. Y tirar otros 6 meses con aceite nuevo hasta la siguiente revisión. Me tocaría hacerlo a finales de mayo o principios de junio, y el diciembre revisión en el concesionario, y volver a analizar el aceite, a ver los resultados obtenidos. También comentar que he cambiado de combustible, estoy probando Repsol e+ con Archoil 9600D-Max, creo que puede dar mejores resultados que con Repsol 10e+ y Xenum Nex10 (Archoil 9600D-Max es más moderno y puede aumentarme el cetano al mismo nivel que conseguía con el Nex10 y el 10e+, consiguiendo mejor limpieza y lubricación del circuito). Estoy en fase de pruebas con el XC60 y voy a pasar el XC90 en breve.

En fin, es lo que hay. Está claro que el aceite no es el mejor para el motor, pero si pasamos por concesionario no nos queda otra.

Saludos, relaxman

Comentarios del análisis:

Check for source of FUEL LEAK. Fuel is at a SEVERE LEVEL. Fuel dilution may be caused by component faults related to injectors, ignition/timing, or excessive blow-by. Additional causes include heavy throttle application, engine lugging, frequent short trips and excessive idling. Suggest that diagnostics, additional testing, or other condition monitoring tools be used to help identify the cause of the abnormal wear condition. We recommend an Analytical Ferrogram be performed for this sample to clarify the type of wear and/or contamination present. Please contact Customer Service for additional test information. LUBRICANT and FILTER CHANGE is suggested if not done at sampling time. Nickel is at a SEVERE LEVEL; Possible valve train (valves, stems, guides etc.) metal; Base Number is SLIGHTLY LOW. As Base Number depletes, the ability to neutralize acids is diminished. Acid Number is SLIGHTLY HIGH, which may be due to oxidation, contamination with an acidic product, extended drain interval, or lubricant mixing. FUEL DILUTION reduces the viscosity of the lubricant which decreases FILM STRENGTH and LUBRICITY and may lead to increased wear. Resample at half interval.
Buenos días Relaxman.
Aunque te hayan hecho ese análisis, tú no tienes consumo aún de aceite en ese xc60 no?
Yo sigo utilizando aceite Shell desde los 120000 km aprox y haciendo cambios cada 20000 km. Actualmente tiene 184000 km y en breve me toca revisión, esperemos que siga así.
Creo que el aceite Castrol está sobrevalorado.
Saludos.
 

relaxman

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12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
Buenos días Relaxman.
Aunque te hayan hecho ese análisis, tú no tienes consumo aún de aceite en ese xc60 no?
Yo sigo utilizando aceite Shell desde los 120000 km aprox y haciendo cambios cada 20000 km. Actualmente tiene 184000 km y en breve me toca revisión, esperemos que siga así.
Creo que el aceite Castrol está sobrevalorado.
Saludos.
Buenos días,

No, yo no tengo nada de consumo, por ahora. Yo tengo muy claro que Castrol no es un gran aceite, pero imaginaba que para el uso que le daba, no muy exigente, y para los kilómetros anuales (menos de 15.000) era suficiente. Evidentemente, estaba equivocado. Visto que además de no cumplir bien, sale caro, voy a intentar aportar un aceite superior. Supongo que pretenderán disuadirme, con lo que tendré que negociar, seguramente menor descuento en la revisión a cambio de llevar mi aceite (está claro, pues ganarán menos ya que no pondrán el aceite ellos). Lo que no estoy dispuesto a seguir con un aceite que no protege, en condicione, el motor para el uso que le estoy dando. Lo mismo, para el XC90 si cumple, ya que lo utilizo principalmente para viajes. Pero si me paso a Ravenol EFS 0W20, voy a hacerlo en ambos, pues me compensa.

En mi caso voy a intentar proceder de la siguiente forma: cada dos cambios de aceite una limpieza de motor con M-Flush (como vengo haciendo hasta ahora) y voy a intentar cambiar de aceite por uno mejor (tengo que cómo hacerlo en el concesionario), pues modificar el uso del vehículo no puedo hacerlo. En el XC60, que le hice la revisión en diciembre y le pusieron Castrol 0W20, en junio le cambiaré el aceite y veré de analizarlo, a ver cómo se ha degradado en 6 meses, por curiosidad.

Saludos.
 
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RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
.... En el XC60, que le hice la revisión en diciembre y le pusieron Castrol 0W20, en junio le cambiaré el aceite y veré de analizarlo, a ver cómo se ha degradado en 6 meses, por curiosidad.

...
Sospecho que la "degradación" será la misma. O mejor dicho... la cantidad de combustible en el aceite será el mismo. ¿Porque pienso esto? Porque el combustible en el aceite es producto del funcionamiento del motor. Si no varias el uso, no variará el comportamiento, y no variará la cantidad de combustible que cae al carter. Si en el analisis tenias un 8%, en el proximo, sea el aceite que sea, tendrás un 8%. Creo que lo importante aqui no es este dato, puesto que uses un tipo de aceite u otro, cae la misma cantidad de combustible.

En mi humilde opinion, creo que lo importante seria la comparación entre las propiedades del aceite viejo y el nuevo, para ver como se degradan. Ahi si que influirá el tipo y calidad del aceite.
 

relaxman

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12 Nov 2016
1.471
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Málaga
Sospecho que la "degradación" será la misma. O mejor dicho... la cantidad de combustible en el aceite será el mismo. ¿Porque pienso esto? Porque el combustible en el aceite es producto del funcionamiento del motor. Si no varias el uso, no variará el comportamiento, y no variará la cantidad de combustible que cae al carter. Si en el analisis tenias un 8%, en el proximo, sea el aceite que sea, tendrás un 8%. Creo que lo importante aqui no es este dato, puesto que uses un tipo de aceite u otro, cae la misma cantidad de combustible.

En mi humilde opinion, creo que lo importante seria la comparación entre las propiedades del aceite viejo y el nuevo, para ver como se degradan. Ahi si que influirá el tipo y calidad del aceite.
Claro, si la cantidad de combustible en aceite no podré evitarla (estoy probando otro combustible con otro mejorador, por si pudiera cambiar ligeramente), pero si con un aceite mejor, consigo que se conserven mejor las propiedades, evitaré un deterioro mayor del motor. Más no puedo hacer. A las malas, cambio de aceite cada 6 meses.
 
24 Feb 2023
177
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Sevilla
Buenos días,

No, yo no tengo nada de consumo, por ahora. Yo tengo muy claro que Castrol no es un gran aceite, pero imaginaba que para el uso que le daba, no muy exigente, y para los kilómetros anuales (menos de 15.000) era suficiente. Evidentemente, estaba equivocado. Visto que además de no cumplir bien, sale caro, voy a intentar aportar un aceite superior. Supongo que pretenderán disuadirme, con lo que tendré que negociar, seguramente menor descuento en la revisión a cambio de llevar mi aceite (está claro, pues ganarán menos ya que no pondrán el aceite ellos). Lo que no estoy dispuesto a seguir con un aceite que no protege, en condicione, el motor para el uso que le estoy dando. Lo mismo, para el XC90 si cumple, ya que lo utilizo principalmente para viajes. Pero si me paso a Ravenol EFS 0W20, voy a hacerlo en ambos, pues me compensa.

En mi caso voy a intentar proceder de la siguiente forma: cada dos cambios de aceite una limpieza de motor con M-Flush (como vengo haciendo hasta ahora) y voy a intentar cambiar de aceite por uno mejor (tengo que cómo hacerlo en el concesionario), pues modificar el uso del vehículo no puedo hacerlo. En el XC60, que le hice la revisión en diciembre y le pusieron Castrol 0W20, en junio le cambiaré el aceite y veré de analizarlo, a ver cómo se ha degradado en 6 meses, por curiosidad.

Saludos.
Por lo que veo e intento entender si el uso sólo es para viajes el Castrol cumple ??
Mi 90 CC solo lo uso para viajes de más de 200km y unos 18000 km al año . De momento no me consume
 

relaxman

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12 Nov 2016
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Málaga
Por lo que veo e intento entender si el uso sólo es para viajes el Castrol cumple ??
Mi 90 CC solo lo uso para viajes de más de 200km y unos 18000 km al año . De momento no me consume
Pues no lo sé aún, el 10 de abril tengo la revisión de mi XC90 y tengo que hacerme con un bote para pedir que me guarden 200cc de aceite, por si me da por enviarlo a analizar. Pero es que no me apetece abrir más frentes, que ya estoy liado con el XC60...
 

wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
Buenos días,

No, yo no tengo nada de consumo, por ahora. Yo tengo muy claro que Castrol no es un gran aceite, pero imaginaba que para el uso que le daba, no muy exigente, y para los kilómetros anuales (menos de 15.000) era suficiente. Evidentemente, estaba equivocado. Visto que además de no cumplir bien, sale caro, voy a intentar aportar un aceite superior. Supongo que pretenderán disuadirme, con lo que tendré que negociar, seguramente menor descuento en la revisión a cambio de llevar mi aceite (está claro, pues ganarán menos ya que no pondrán el aceite ellos). Lo que no estoy dispuesto a seguir con un aceite que no protege, en condicione, el motor para el uso que le estoy dando. Lo mismo, para el XC90 si cumple, ya que lo utilizo principalmente para viajes. Pero si me paso a Ravenol EFS 0W20, voy a hacerlo en ambos, pues me compensa.

En mi caso voy a intentar proceder de la siguiente forma: cada dos cambios de aceite una limpieza de motor con M-Flush (como vengo haciendo hasta ahora) y voy a intentar cambiar de aceite por uno mejor (tengo que cómo hacerlo en el concesionario), pues modificar el uso del vehículo no puedo hacerlo. En el XC60, que le hice la revisión en diciembre y le pusieron Castrol 0W20, en junio le cambiaré el aceite y veré de analizarlo, a ver cómo se ha degradado en 6 meses, por curiosidad.

Saludos.
Lo que me dejó mosca de tú análisis es los restos metálicos en el aceite. ¿ será indicativo de desgaste prematuro en válvulas o pistones? ¿Está envejeciendo mal el motor? ¿Puede que tanto M flush pueda ser perjudicial?
 

relaxman

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12 Nov 2016
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Málaga
Lo que me dejó mosca de tú análisis es los restos metálicos en el aceite. ¿ será indicativo de desgaste prematuro en válvulas o pistones? ¿Está envejeciendo mal el motor? ¿Puede que tanto M flush pueda ser perjudicial?
Sí, yo también estoy mosca con ese asunto. No creo que sea por el limpiador, lo he usado en otros vehículos y nunca he tenido problemas, además, he consultado la hoja de mantenimiento que tengo y solo lo he usado dos veces en el XC60. Me da que puede ser error del laboratorio o problema de estos motores...no sé, veremos en el siguiente análisis, si vuelve a dar...mal asunto.
 
'Me Gusta': wierner

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
Buenos días, pues ya me han respondido del concesionario.

Me dicen que les lleve el análisis y que lo enviarán a Volvo y Castrol, para que lo revisen.

Por otro lado, me indican que no pueden usar otro aceite que no sea el suministrado por el fabricante. Le he respondido que, sintiéndolo mucho, si no me permiten llevar el aceite, tendré que buscar otro taller para realizar las revisiones y reparaciones a mis vehículos. Que les insto a reconsiderar su respuesta.

El tema es encontrar un taller, en condiciones, para realizar las revisiones en Málaga. Las revisiones no es complicado, el tema es la actualización de software y demás historias. Si no estuviera lejos, iría a Ávila, pero me pilla pelín a desmano.

Saludos, relaxman
 
'Me Gusta': Maralmar y wierner

wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
Buenos días, pues ya me han respondido del concesionario.

Me dicen que les lleve el análisis y que lo enviarán a Volvo y Castrol, para que lo revisen.

Por otro lado, me indican que no pueden usar otro aceite que no sea el suministrado por el fabricante. Le he respondido que, sintiéndolo mucho, si no me permiten llevar el aceite, tendré que buscar otro taller para realizar las revisiones y reparaciones a mis vehículos. Que les insto a reconsiderar su respuesta.

El tema es encontrar un taller, en condiciones, para realizar las revisiones en Málaga. Las revisiones no es complicado, el tema es la actualización de software y demás historias. Si no estuviera lejos, iría a Ávila, pero me pilla pelín a desmano.

Saludos, relaxman
Curioso la contestación del concesionario. Lo digo porque volvo “debería “ en los aceites usados que recoge de sus coches hacer análisis aleatorios para ver cómo llegan los aceites y así ver si el aceite cumple su función durante todo su ciclo vital.
También se me ocurre en tu caso para la alta degradación de tu aceite las altas temperaturas que hay por Malaga. Recordemos que es un 0-20
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
Curioso la contestación del concesionario. Lo digo porque volvo “debería “ en los aceites usados que recoge de sus coches hacer análisis aleatorios para ver cómo llegan los aceites y así ver si el aceite cumple su función durante todo su ciclo vital.
También se me ocurre en tu caso para la alta degradación de tu aceite las altas temperaturas que hay por Malaga. Recordemos que es un 0-20
Bueno, yo creo que Volvo, al igual que el resto de marcas, tiene mucho rollo. Vende productos y recoge beneficios, punto. Mientras la imagen de la marca no sea mala y, por lo tanto, los beneficios no sean malos, no cambiarán nada.

Respecto a las temperaturas, el motor trabaja con un sistema de refrigeración que gestiona las temperaturas, trabaja en unos intervalos, no sé. Yo pienso que es por el uso que damos y que no podemos cambiar, antes, mi mujer tenía un destino algo más alejado y eran trayectos de 20 km, ahora son de 3. El asunto está en que no me dejen llevar un aceite mejor sabiendo que, el suyo no cumple bien (le he mandado el análisis por correo). Creo que voy a empezar a mirar un buen taller por Málaga-Torremolinos (cosa difícil, creo).

Eso sí, más pierden ellos, son dos coches, por lo que dos revisiones anuales que pierden, más luego alguna vez que voy para pintura. En fin…
 
10 Nov 2018
59
14
Andalucia
Bueno, yo creo que Volvo, al igual que el resto de marcas, tiene mucho rollo. Vende productos y recoge beneficios, punto. Mientras la imagen de la marca no sea mala y, por lo tanto, los beneficios no sean malos, no cambiarán nada.

Respecto a las temperaturas, el motor trabaja con un sistema de refrigeración que gestiona las temperaturas, trabaja en unos intervalos, no sé. Yo pienso que es por el uso que damos y que no podemos cambiar, antes, mi mujer tenía un destino algo más alejado y eran trayectos de 20 km, ahora son de 3. El asunto está en que no me dejen llevar un aceite mejor sabiendo que, el suyo no cumple bien (le he mandado el análisis por correo). Creo que voy a empezar a mirar un buen taller por Málaga-Torremolinos (cosa difícil, creo).

Eso sí, más pierden ellos, son dos coches, por lo que dos revisiones anuales que pierden, más luego alguna vez que voy para pintura. En fin…
Yo en un principio no estoy teniendo problemas viviendo en Cádiz, concretamente en Jerez y su uso incluye desplazamientos hacia Sevilla, así que mas calor es difícil.
Si te recomiendo de cambiar de taller, los mantenimientos de estos coches es muy fácil y cualquier taller con diagnosis buena te resetea el intervalo sin más complicación.
En este cambio que me toca (tiene 270000km) quiero probar el Motul 0w20, aunque después de ver el Mannol tiene mejor pinta.

¿Alguna experiencia con él?
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
Si el mantenimiento no es problema, sobre todo para el XC60. Ahora bien, encontrar un taller que trabaje bien y no haga chapucillas, que no te ponga pegas para que lleves el aceite...y luego el XC90, ese ya tiene algo más de "software", y habría que pasar por la casa para actualizar las unidades, pues salen parches y "mejoras" cada cierto tiempo. Como tengo cita para la revisión del XC90, volveré a presionar. Si hasta la revisión básica, cambio de aceite y filtros, la podría hacer yo, yo no podría hacer la diagnosis, ni actualizar software.