¿Cuantos kilómetros llevas ya? ¿Que tipo de recorridos haces? ¿Como conduces? ¿Cuantos kilómetros haces entre cambio y cambio? ¿Utilizas aceite 0w20 o has cambiado de tipo de aceite?
Sin pretender menospreciar tu caso, un consumo de 0,5 L cada 3000km aunque es un consumo alto, no me parece de locura como le ha pasado a otros foreros.
Lo de cambiarle el aceite, no es una tontería. Aunque te consuma y estés rellenando 2,5 l entre cambio y cambio (supongo que haces unos 18.000 km /año ) sino haces el cambio o lo alargas, estás mantenimiento aceites muy deteriorados dentro, y los sedimentos en el aceite, no salen del motor. Para que nos entendamos:
Cuando llegue el momento del cambio, y habiendo rellenado esos 2,5 litros, tendremos:
2,7 litros con 18.000 km
0,5 l con 15.000 km
0,5 l con 12.000 km
0,5 l con 9000 km
0,5 l con 6000 km
0,5 l con 3000 km
Si mezclamos bien todo eso, no nos sale un aceite en óptimas condiciones.
Si ya te has leído el hilo entero, sabrás lo que recomendamos por aquí:
- Reducir los cambios de aceite a los 20.000 km (ya lo haces y según los kilómetros que hagas, es posible que sea el motivo de que no te consuma más)
- utilizar agentes limpiador del circuito de aceite tipo Xenum M-Flush
- cambiar marca de aceite por Ravenol o Manol u otra marca de calidad, y que cumplas las especificaciones de Volvo. No cambies de tipo. Debe ser 0w20.