El "nuevo" motor B3 Mild Hybrid, no es tan nuevo. Es un bloque que salio al mercado en 2013, de 1969cc y 4 cilindros. Este bloque se utiliza tanto para diesel como gasolina (con sus respectivas diferencias internas para adaptarse a uno u otro combustible). Puedes leer mas sobre este motor en este hilo:
Motor Volvo D4204T5 - D4 181cv 4cil 1969cc - Aspectos generales, diseño y funcionamiento
Y digo tambien que no es tan nuevo, porque ya existen versiones Mild Hybrid de este motor. Todos los motores con la sigla B son Mild Hybrid: B4, B5, etc... alguno de ellos en version diesel y gasolina. Asi pues, la hibridacion ligera de este bloque motor, ya lleva algun tiempo en el mercado. Este B3, solo puede ser una version rebajada de potencia respecto a sus hermanas mayores, y con alguna diferencia como, por ejemplo, llevar un solo turbo de geometria variable, frente a 2 turbos de la version B4 diesel.
El equipo de audio, no hace falta tener mucho oido para notar la diferencia entre uno y otro. Yo lo noté enseguida al cambiar el XC60 2009 con DinAudio y pasar al V60 con "solo" High Performance. Aunque te acostumbras rapidamente. Lo notaras mas si eres un sivarita de la musica, y/o te gusta subir el volumen de vez en cuando para disfrutar de algunos Hits de los 80-90 de Bandas como Scorpions... (me están entrando ganas de disfrutar del "Hurricane"...)
Sobre asistentes a la conducción... mi actual V60CC 2016 tiene el Control de Velocidad Constante Adaptativo, BLIS, Cross Traffic Alert, Lane Departure Warning, etc... (no tiene Pilot Assist pero lo he probado en un V90). Yo soy conductor activo, y el Control Adaptativo, es muy intrusivo para mi gusto, asi que lo llevo siempre desactivado en condiciones optimas de visibilidad. Alguien en el foro contó una experiencia con niebla densa y muy baja visibilidad, en la que, al llevarlo activado, detectó otro vehiculo en la calzada a velocidad reducida, y frenó solo antes de que el propio conductor detectara el otro vehiculo. Asi pues, un 10 para este sistema. Otro punto positivo, es que siempre que pones el coche y lo activas, se activa siempre en modo Adaptativo, y para ponerlo en modo no Adaptativo, hay que saberselo, por lo que si le dejas el coche a algún conocido, y no se lo explicas, lo activará siempre en adaptativo. Yo lo prefiero así. El Blis y el Traffic Alert funcionan muy bien y son muy utiles al salir de un estacionamiento con poca visibilidad, y creo que ambos utilizan el mismo sensor ubicado en las esquinas del paragolpes trasero. Si lleva el uno, debería llevar el otro en mi opinión. El Pilot Assist... va bien en autopista, o carretera abierta que no sea muy cerrada. Pero cuando pasas por cruzes en los que las lineas desaparecen, y no son rectos, o no se ven las lineas apenas, puede hacer cosas raras.
Los asientos calefactables... SI, SI, SI... la preclimatizacion va bien para programarlo y que esté el coche en condiciones por la mañana, pero solo si lo puedes programar. Si te vas de viaje, no sabes a que hora vas a salir por la mañana, estas es excursión, o no tenias planeado salir, y derepente sales... el coche estará helado... en ese momento, agradeces tener asientos culofactables (si, si... culofactables... lo he puesto a proposito).
Las llantas... A tu gusto. Si te da igual, puedes comparar medida de ruedas y precio de sustitución, y asi te harás una idea. Si pasar de 18" a 19" supone aumentar tambien la anchura del neumatico, ten por seguro que el consumo será algo mayor. Si se mantiene la misma anchura de neumatico... puedes intentar informarte de la diferencia de peso entre una llanta y otra (en la web de accesorios de Volvo puedes ver caracteristicas de las
Llantas para XC40 2022 ). En proporción, cuanto mas goma, mas peso. Aumentar el tamaño de llanta, disminuye la cantidad de goma, lo que supone mas peso de metal, pero menos peso de goma. Menos altura de goma supone perder confort, pero aumentar rigidez del conjunto neumatico-llanta. Ten en cuenta si solo vas a hacer asfalto, o tambien harás caminos y que tipo de caminos. Al final, elige las que mas te gusten.