Consultas varias

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#22
Buenas tardes,

estoy apunto de comprar un XC40 B3 Mild Hybrid Inscription, he puesto varios extras, techo, cámara 360°, asientos calefactables delanteros y traseros, versatility, pero tengo algunas dudas. Con la preclimatización tienen sentido los asientos calefactables. ¿Llantas de 18" o 19"?. El equipo Harman Kardon se nota mucho. El asistente a la conducción es útil, pues cuesta 1006 euros y parece que lo que hace es medirte distancias con el coche de delante y poco más. Sabéis algo de este nuevo motor B3, qué os parece. Y por último, sabéis si pronto pueden hacer restyling. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Me presentaré cuando tenga el coche.
El "nuevo" motor B3 Mild Hybrid, no es tan nuevo. Es un bloque que salio al mercado en 2013, de 1969cc y 4 cilindros. Este bloque se utiliza tanto para diesel como gasolina (con sus respectivas diferencias internas para adaptarse a uno u otro combustible). Puedes leer mas sobre este motor en este hilo: Motor Volvo D4204T5 - D4 181cv 4cil 1969cc - Aspectos generales, diseño y funcionamiento

Y digo tambien que no es tan nuevo, porque ya existen versiones Mild Hybrid de este motor. Todos los motores con la sigla B son Mild Hybrid: B4, B5, etc... alguno de ellos en version diesel y gasolina. Asi pues, la hibridacion ligera de este bloque motor, ya lleva algun tiempo en el mercado. Este B3, solo puede ser una version rebajada de potencia respecto a sus hermanas mayores, y con alguna diferencia como, por ejemplo, llevar un solo turbo de geometria variable, frente a 2 turbos de la version B4 diesel.

El equipo de audio, no hace falta tener mucho oido para notar la diferencia entre uno y otro. Yo lo noté enseguida al cambiar el XC60 2009 con DinAudio y pasar al V60 con "solo" High Performance. Aunque te acostumbras rapidamente. Lo notaras mas si eres un sivarita de la musica, y/o te gusta subir el volumen de vez en cuando para disfrutar de algunos Hits de los 80-90 de Bandas como Scorpions... (me están entrando ganas de disfrutar del "Hurricane"...)

Sobre asistentes a la conducción... mi actual V60CC 2016 tiene el Control de Velocidad Constante Adaptativo, BLIS, Cross Traffic Alert, Lane Departure Warning, etc... (no tiene Pilot Assist pero lo he probado en un V90). Yo soy conductor activo, y el Control Adaptativo, es muy intrusivo para mi gusto, asi que lo llevo siempre desactivado en condiciones optimas de visibilidad. Alguien en el foro contó una experiencia con niebla densa y muy baja visibilidad, en la que, al llevarlo activado, detectó otro vehiculo en la calzada a velocidad reducida, y frenó solo antes de que el propio conductor detectara el otro vehiculo. Asi pues, un 10 para este sistema. Otro punto positivo, es que siempre que pones el coche y lo activas, se activa siempre en modo Adaptativo, y para ponerlo en modo no Adaptativo, hay que saberselo, por lo que si le dejas el coche a algún conocido, y no se lo explicas, lo activará siempre en adaptativo. Yo lo prefiero así. El Blis y el Traffic Alert funcionan muy bien y son muy utiles al salir de un estacionamiento con poca visibilidad, y creo que ambos utilizan el mismo sensor ubicado en las esquinas del paragolpes trasero. Si lleva el uno, debería llevar el otro en mi opinión. El Pilot Assist... va bien en autopista, o carretera abierta que no sea muy cerrada. Pero cuando pasas por cruzes en los que las lineas desaparecen, y no son rectos, o no se ven las lineas apenas, puede hacer cosas raras.

Los asientos calefactables... SI, SI, SI... la preclimatizacion va bien para programarlo y que esté el coche en condiciones por la mañana, pero solo si lo puedes programar. Si te vas de viaje, no sabes a que hora vas a salir por la mañana, estas es excursión, o no tenias planeado salir, y derepente sales... el coche estará helado... en ese momento, agradeces tener asientos culofactables (si, si... culofactables... lo he puesto a proposito).

Las llantas... A tu gusto. Si te da igual, puedes comparar medida de ruedas y precio de sustitución, y asi te harás una idea. Si pasar de 18" a 19" supone aumentar tambien la anchura del neumatico, ten por seguro que el consumo será algo mayor. Si se mantiene la misma anchura de neumatico... puedes intentar informarte de la diferencia de peso entre una llanta y otra (en la web de accesorios de Volvo puedes ver caracteristicas de las Llantas para XC40 2022 ). En proporción, cuanto mas goma, mas peso. Aumentar el tamaño de llanta, disminuye la cantidad de goma, lo que supone mas peso de metal, pero menos peso de goma. Menos altura de goma supone perder confort, pero aumentar rigidez del conjunto neumatico-llanta. Ten en cuenta si solo vas a hacer asfalto, o tambien harás caminos y que tipo de caminos. Al final, elige las que mas te gusten.
 
22 Sep 2021
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CÁCERES
#23
El "nuevo" motor B3 Mild Hybrid, no es tan nuevo. Es un bloque que salio al mercado en 2013, de 1969cc y 4 cilindros. Este bloque se utiliza tanto para diesel como gasolina (con sus respectivas diferencias internas para adaptarse a uno u otro combustible). Puedes leer mas sobre este motor en este hilo: Motor Volvo D4204T5 - D4 181cv 4cil 1969cc - Aspectos generales, diseño y funcionamiento

Y digo tambien que no es tan nuevo, porque ya existen versiones Mild Hybrid de este motor. Todos los motores con la sigla B son Mild Hybrid: B4, B5, etc... alguno de ellos en version diesel y gasolina. Asi pues, la hibridacion ligera de este bloque motor, ya lleva algun tiempo en el mercado. Este B3, solo puede ser una version rebajada de potencia respecto a sus hermanas mayores, y con alguna diferencia como, por ejemplo, llevar un solo turbo de geometria variable, frente a 2 turbos de la version B4 diesel.

El equipo de audio, no hace falta tener mucho oido para notar la diferencia entre uno y otro. Yo lo noté enseguida al cambiar el XC60 2009 con DinAudio y pasar al V60 con "solo" High Performance. Aunque te acostumbras rapidamente. Lo notaras mas si eres un sivarita de la musica, y/o te gusta subir el volumen de vez en cuando para disfrutar de algunos Hits de los 80-90 de Bandas como Scorpions... (me están entrando ganas de disfrutar del "Hurricane"...)

Sobre asistentes a la conducción... mi actual V60CC 2016 tiene el Control de Velocidad Constante Adaptativo, BLIS, Cross Traffic Alert, Lane Departure Warning, etc... (no tiene Pilot Assist pero lo he probado en un V90). Yo soy conductor activo, y el Control Adaptativo, es muy intrusivo para mi gusto, asi que lo llevo siempre desactivado en condiciones optimas de visibilidad. Alguien en el foro contó una experiencia con niebla densa y muy baja visibilidad, en la que, al llevarlo activado, detectó otro vehiculo en la calzada a velocidad reducida, y frenó solo antes de que el propio conductor detectara el otro vehiculo. Asi pues, un 10 para este sistema. Otro punto positivo, es que siempre que pones el coche y lo activas, se activa siempre en modo Adaptativo, y para ponerlo en modo no Adaptativo, hay que saberselo, por lo que si le dejas el coche a algún conocido, y no se lo explicas, lo activará siempre en adaptativo. Yo lo prefiero así. El Blis y el Traffic Alert funcionan muy bien y son muy utiles al salir de un estacionamiento con poca visibilidad, y creo que ambos utilizan el mismo sensor ubicado en las esquinas del paragolpes trasero. Si lleva el uno, debería llevar el otro en mi opinión. El Pilot Assist... va bien en autopista, o carretera abierta que no sea muy cerrada. Pero cuando pasas por cruzes en los que las lineas desaparecen, y no son rectos, o no se ven las lineas apenas, puede hacer cosas raras.

Los asientos calefactables... SI, SI, SI... la preclimatizacion va bien para programarlo y que esté el coche en condiciones por la mañana, pero solo si lo puedes programar. Si te vas de viaje, no sabes a que hora vas a salir por la mañana, estas es excursión, o no tenias planeado salir, y derepente sales... el coche estará helado... en ese momento, agradeces tener asientos culofactables (si, si... culofactables... lo he puesto a proposito).

Las llantas... A tu gusto. Si te da igual, puedes comparar medida de ruedas y precio de sustitución, y asi te harás una idea. Si pasar de 18" a 19" supone aumentar tambien la anchura del neumatico, ten por seguro que el consumo será algo mayor. Si se mantiene la misma anchura de neumatico... puedes intentar informarte de la diferencia de peso entre una llanta y otra (en la web de accesorios de Volvo puedes ver caracteristicas de las Llantas para XC40 2022 ). En proporción, cuanto mas goma, mas peso. Aumentar el tamaño de llanta, disminuye la cantidad de goma, lo que supone mas peso de metal, pero menos peso de goma. Menos altura de goma supone perder confort, pero aumentar rigidez del conjunto neumatico-llanta. Ten en cuenta si solo vas a hacer asfalto, o tambien harás caminos y que tipo de caminos. Al final, elige las que mas te gusten.
Muchísimas gracias por tu clara, formada y concisa opinión. Un saludo.
 
3 Jul 2021
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Toledo
#24
Los asientos calefactables... SI, SI, SI... la preclimatizacion va bien para programarlo y que esté el coche en condiciones por la mañana, pero solo si lo puedes programar. Si te vas de viaje, no sabes a que hora vas a salir por la mañana, estas es excursión, o no tenias planeado salir, y derepente sales... el coche estará helado... en ese momento, agradeces tener asientos culofactables (si, si... culofactables... lo he puesto a proposito).
Programarla es una posibilidad, pero aún mejor es activarla desde el móvil 15 minutos antes de salir. Una pena que ahora sea imposible disponer de BLISS y asistente de tráfico cruzado al comprar un coche nuevo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

rivcas

Miembro Iniciado
27 Sep 2010
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48
Castro Urdiales- Cantabria
#25
Hola. Alguien me puede decir que sistemas no se pueden pedir ahora por el tema de los microchips? Se confirma que no se van a poder instalar a posteriori? En él configurador no aparece el blis por ninguna parte salvo en lo que llama “ayuda al conductor”.Seguro que me he dejado algún mensaje que me lo aclarase todo pero… Gracias!
 
Última edición:
22 Sep 2021
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CÁCERES
#26
Pues sí es una pena, yo lo he preguntado hasta la saciedad y nada, solo viene de serie en el V90 y en el XC90, y el tema de los microchips no se sabe cuando se va regularizar, esos sistemas deben llevar un sistemas complejo que no lo ponen ni como opcinable pagando, debe ser un problema de producción en serie. Por lo que me han dicho no se puede poner posteriormente, bueno a lo mejor algún día inventan un sistema que si se pueda incorporar. Por ejemplo otra cosa que no se puede poner en el XC40 es la pantalla de visualización frontal, no sé si es una buena opción, en otros modelos está dentro del pack luxe, por ejemplo en el V60 y en el XC60.
 

rivcas

Miembro Iniciado
27 Sep 2010
116
26
48
Castro Urdiales- Cantabria
#27
Gracias! en cuanto a la pantalla de visualización frontal yo la tengo en el v90 y tampoco es gran cosa. De día, si llevas gafas de sol polarizadas no lo ves. De noche es otra cosa, pero con dos pedazo pantalla de frente y a tu derecha, como que se puede pasar sin ella. Yo el blis, lo considero necesario
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#28
En el XC40 llevo el paquete Intellisafe Pro con el Pilot Assist y el control de ángulos muertos(BLIS) y tráfico cruzado y en el XC60 llevo el Intellisafe a secas con el control de ángulos muertos (BLIS) y tráfico cruzado. Si tuviese que volver a configurar ambos por el coste que tiene me quedaba con el intellisafe "a secas", el Pilot Assist no es la panacea simplemente es como si tuvieses una tercera mano en el volante que te va centrando en el carril, el control de velocidad adaptativo si haces mucha autopista puede ser útil si no descártalo, lo que es una pena es que no se pueda equipar actualmente el BLIS ni el de tráfico cruzado porque son asistentes de seguridad "activos" y de alguna te libran.
 
3 Jul 2021
128
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Toledo
#29
Hola. Alguien me puede decir que sistemas no se pueden pedir ahora por el tema de los microchips? Se confirma que no se van a poder instalar a posteriori? En él configurador no aparece el blis por ninguna parte salvo en lo que llama “ayuda al conductor”.Seguro que me he dejado algún mensaje que me lo aclarase todo pero… Gracias!
Cuando pedí el V60 CC a mediados de junio ya no era posible disponer del BLISS (básicamente nada que haga uso de los radares traseros). En agosto me llamaron para decirme que la apertura manos libres y el portón trasero eléctrico tampoco si no era con la versión PRO (la cual descarté desde el principio), y hace un par de semanas lo mismo con los cristales laminados laterales.
 
22 Sep 2021
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CÁCERES
#30
Buenas tardes,
están a punto de entregarme mi nuevo XC40 B3 Inscription y me han dado a elegir el kit de movilidad temporal o la rueda de repuesto temporal y la verdad es que no sé que es mejor, yo siempre he tenido una rueda de repuesto normal, os agradecería que me aconsejaseis. Y por cierto, cuando me lo entreguen haré una presentación como Dios manda. Muc
 
'Me Gusta': Jaumebtt
4 Sep 2019
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Alicante
#31
Buenas tardes,
están a punto de entregarme mi nuevo XC40 B3 Inscription y me han dado a elegir el kit de movilidad temporal o la rueda de repuesto temporal y la verdad es que no sé que es mejor, yo siempre he tenido una rueda de repuesto normal, os agradecería que me aconsejaseis. Y por cierto, cuando me lo entreguen haré una presentación como Dios manda. Muc
Yo la rueda de repuesto temporal no le veo el sentido. Para moverte, pues sí, sirve, pero pocos km, despacio y de manera más insegura. Para eso prefiero llamar a la grúa y ya está. Y como tienes que llevar algo, llevas el kit reparapinchazos que ocupa menos y así puedes tener más espacio de carga en el maletero. Por mí pondría una rueda de repuesto normal. Mejor que eso no hay nada, pero como no se puede...Esa es mi preferencia.
 
'Me Gusta': pc3
29 Ene 2021
102
94
Madrid
#32
Buenas tardes,
están a punto de entregarme mi nuevo XC40 B3 Inscription y me han dado a elegir el kit de movilidad temporal o la rueda de repuesto temporal y la verdad es que no sé que es mejor, yo siempre he tenido una rueda de repuesto normal, os agradecería que me aconsejaseis. Y por cierto, cuando me lo entreguen haré una presentación como Dios manda. Muc
Yo elegiría la rueda temporal, me parece el mal menor. Hay situaciones en las que el kit de reparación no te saca del apuro, y aunque tengas que llamar a la grúa, siempre es bueno tener tú el plan B encima (he visto casos en los que la grúa no tenía ruedas porque estaba sólo de guardia y había tenido que atender varios avisos antes).

Saludos y ánimo con la espera.
 
'Me Gusta': Hewlett
22 Sep 2021
230
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CÁCERES
#33
Yo la rueda de repuesto temporal no le veo el sentido. Para moverte, pues sí, sirve, pero pocos km, despacio y de manera más insegura. Para eso prefiero llamar a la grúa y ya está. Y como tienes que llevar algo, llevas el kit reparapinchazos que ocupa menos y así puedes tener más espacio de carga en el maletero. Por mí pondría una rueda de repuesto normal. Mejor que eso no hay nada, pero como no se puede...Esa es mi preferencia.
Muchas gracias por tu aportación, el tema es que por lo que he visto ocupan prácticamente lo mismo pues el kit es una caja bastante grande que va donde iría la rueda y no deja mucho espacio más.
 
22 Sep 2021
230
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CÁCERES
#34
Yo elegiría la rueda temporal, me parece el mal menor. Hay situaciones en las que el kit de reparación no te saca del apuro, y aunque tengas que llamar a la grúa, siempre es bueno tener tú el plan B encima (he visto casos en los que la grúa no tenía ruedas porque estaba sólo de guardia y había tenido que atender varios avisos antes).

Saludos y ánimo con la espera.
Muchas gracias por tu respuesta, sí yo también quizás me decanto más por la rueda pues el kit solo repara pinchazos pequeños y además por lo que he leído el arreglar el pinchazo con el kit como que imposibilita la posible reparación del neumático posteriormente en un sitio especializado.
 
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#35
Muchas gracias por tu aportación, el tema es que por lo que he visto ocupan prácticamente lo mismo pues el kit es una caja bastante grande que va donde iría la rueda y no deja mucho espacio más.
En ese caso, si no ganas apenas espacio, mi argumento ya no tiene el mismo peso (ganar espacio) así que quizás te merezca la rueda temporal por ser más efectiva que el kit, que ni me planteo usarlo nunca
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#36
Muchas gracias por tu respuesta, sí yo también quizás me decanto más por la rueda pues el kit solo repara pinchazos pequeños y además por lo que he leído el arreglar el pinchazo con el kit como que imposibilita la posible reparación del neumático posteriormente en un sitio especializado.
Pues te cuento mi experiencia con el 320d e90 y el kit antipinchazos.
Carretera de Valencia volviendo a Madrid a las 7:39 de la tarde hace un mes (Diciembre). Me salta el aviso de rueda baja, resulta ser la trasera derecha que parece que ha perdido aire, meto el compresor y estaba a 1,9 bar, unos 0,6 menos de lo normal, procedo a hinchar y a revisar la rueda, aparentemente todo bien, nada clavado y no escucho nada. Y pienso, bueno y ya que estoy reviso el resto a ver como andan de presiones y bien.
Prosigo la ruta y a los 10 minutos vuelvo a parar porque no he reiniciado el aviso de neumático bajo por las prisas. Y ya que estoy vuelvo a revisar la rueda, todo bien…
Tras 60kms y una zona un poco mala en cuanto al firme, tras un rato, me empieza a vibrar mucho el coche, por lo que pongo warnings y mientras freno y yéndome al arcén me revienta la rueda, afortunadamente se pudo controlar el coche, se fue un poquillo de detrás pero el DSC hace su trabajo y estabiliza el coche. No me quiero pensar que hubiera pasado si hubiera sido la de delante.
No quedó nada de la rueda unas michelin crossclimate, las cuales que habían cumplido 2 años unos dias antes. Para colmo la Mutua Madrileña no me repatriaba el coche a casa (Madrid) pero si me pone un SP para volver a casa desde el lugar del incidente y de vuelta para recoger el coche una vez arreglado.
Años antes, álla por el 2015, un maravilloso bordillo que se comió mi padre nos rajó la rueda un domingo y gracias a dios que había un Feuvert abierto y nos cambiaron ambas ruedas…
El kit antipinchazos esta muy bien para usar el compresor, pero en caso de necesidad real no sirve para nada. La espuma que llevan deshace el neumático impidiendo su reparación mediante mecha o parche y en caso de reventón o raja menos todavía
 
12 Dic 2021
18
12
Malaga
#38
Muchas gracias por tu aportación, el tema es que por lo que he visto ocupan prácticamente lo mismo pues el kit es una caja bastante grande que va donde iría la rueda y no deja mucho espacio más.
Hola,
¿Estás seguro de esto? Yo he encargado un XC40 con kit antipinchazos porque el comercial me aseguró que en el modelo de 2023 (el que nos dan a los que pedimos por estas fechas porque la producción de 2022 está cerrada), el doble fondo del maletero no existe si se pide la rueda de repuesto. Que igual el espacio es el mismo solo que sin la "bandeja" que hace de base del doble fondo, pero la verdad dudo que no le pongan esa bandeja si el espacio es el mismo. Seguramente las dimensiones o la forma de la rueda impidan tener ese doble fondo en condiciones. El comercial me aseguró que se ganaba en espacio quitando la rueda.
 
22 Sep 2021
230
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CÁCERES
#39
Hola,
¿Estás seguro de esto? Yo he encargado un XC40 con kit antipinchazos porque el comercial me aseguró que en el modelo de 2023 (el que nos dan a los que pedimos por estas fechas porque la producción de 2022 está cerrada), el doble fondo del maletero no existe si se pide la rueda de repuesto. Que igual el espacio es el mismo solo que sin la "bandeja" que hace de base del doble fondo, pero la verdad dudo que no le pongan esa bandeja si el espacio es el mismo. Seguramente las dimensiones o la forma de la rueda impidan tener ese doble fondo en condiciones. El comercial me aseguró que se ganaba en espacio quitando la rueda.
Seguro del todo no estoy, lo vi ayer por la tarde a última hora y corriendo porque me avisaron que estaba el coche ya en el concesionario. A simple vista me lo pareció y le dije al comercial, pues si ocupa más o menos lo mismo que la rueda, y me dijo, sí. El tema es que seguramente esta mañana me pueda acercar a aclarar algunos temas y entre ellos está este, si puedo le hago fotos al maletero con el kit y con la rueda y así lo tendrás más claro si te interesa mucho el espacio que te pueda dejar de más el kit.
 
12 Dic 2021
18
12
Malaga
#40
Seguro del todo no estoy, lo vi ayer por la tarde a última hora y corriendo porque me avisaron que estaba el coche ya en el concesionario. A simple vista me lo pareció y le dije al comercial, pues si ocupa más o menos lo mismo que la rueda, y me dijo, sí. El tema es que seguramente esta mañana me pueda acercar a aclarar algunos temas y entre ellos está este, si puedo le hago fotos al maletero con el kit y con la rueda y así lo tendrás más claro si te interesa mucho el espacio que te pueda dejar de más el kit.
Ah bueno en tu caso si el coche ya te lo dan es que es el modelo 2022. Ese yo creo que si lleva bandeja en el doble fondo, otra cosa es que el espacio en esa bandeja sea mas grande sin rueda que con rueda. A mi me enseñaron el maletero de un XC40 de 2022 que no llevaba rueda y el espacio en ese doble fondo me resultaba bastante generoso. Dudo mucho que con rueda sea el mismo espacio, aunque en cualquier caso las diferencias tampoco serán una barbaridad. En mi caso es que iba buscando coche con maletero mas grande, el del XC40 se me quedaba un poco por debajo de mis pretensiones, pero me gusto tanto el coche que me decidí por el (el XC60 se me iba de presupuesto), y por eso prefiero maximizar el maletero todo lo que pueda.