Consultas varias

22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
Hola, tengo otra pregunta, en la definición que hace la página del Intellisafe Assist, dice entre otras cosas, Si el vehículo de delante realiza una parada corta, tu vehículo empezará a seguirle en cuanto este vuelva a arrancar. Y si algo te distrae y no te das cuenta de que los coches de delante ya han arrancado, el XC40 íntegramente eléctrico o híbrido suave te avisará para que reanudes la marcha, yo lo he probado y sí, si la parada es corta el coche frena y vuelve a seguir, pero si paro por ejemplo en un semáforo, para reanudar la marcha, o le doy al botón del volante o piso el acelerador porque me he quedado alguna vez esperando ese supuesto aviso y no lo hace o si lo hace hay que esperar más de lo que yo lo he hecho. ¿Lo habéis probado alguna vez?.
 
25 Ene 2022
23
11
España
Hola, tengo otra pregunta, en la definición que hace la página del Intellisafe Assist, dice entre otras cosas, Si el vehículo de delante realiza una parada corta, tu vehículo empezará a seguirle en cuanto este vuelva a arrancar. Y si algo te distrae y no te das cuenta de que los coches de delante ya han arrancado, el XC40 íntegramente eléctrico o híbrido suave te avisará para que reanudes la marcha, yo lo he probado y sí, si la parada es corta el coche frena y vuelve a seguir, pero si paro por ejemplo en un semáforo, para reanudar la marcha, o le doy al botón del volante o piso el acelerador porque me he quedado alguna vez esperando ese supuesto aviso y no lo hace o si lo hace hay que esperar más de lo que yo lo he hecho. ¿Lo habéis probado alguna vez?.
A mí sí me avisa. Vamos, el aviso es un DINGGGG y un aviso en el cuadro de instrumentos: ¿Está listo para arrancar?
¿A qué te refieres con el botón del volante?
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Ene 2022
23
11
España
Y en qué momento te avisa, si el coche de delante tira y tú no, y cuánto tarda en hacer lo que dices.
El ding dong lo hace cuando el coche de adelante ha arrancado y han pasado dos o tres segundos... ayer mismo lo estuve probando.

También probé lo del botón, y no se ponía en marcha. Lo haré con más calma hoy. A ver si el de atrás no se pone nervioso.

Creo que en la configuración hay una opción de "avisar cuando el coche de delante se ponga en marcha" o algo así.... a lo mejor tienes eso desactivado
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
El ding dong lo hace cuando el coche de adelante ha arrancado y han pasado dos o tres segundos... ayer mismo lo estuve probando.

También probé lo del botón, y no se ponía en marcha. Lo haré con más calma hoy. A ver si el de atrás no se pone nervioso.

Creo que en la configuración hay una opción de "avisar cuando el coche de delante se ponga en marcha" o algo así.... a lo mejor tienes eso desactivado
He bicheado bastante y no he visto esa opción, lo mismo ya no está, o el XC40 no lo lleva, entiendo que el sistema debería ser el mismo para todos los coches, pero no sé, es verdad que el manual no dice nada sobre el aviso, como dije, lo pone la definición que hay en el configurador, el manual te dice lo que he puesto más arriba, que si la parada es corta el coche para y sigue, pero si no, para y se queda en espera, ayer mismo lo comprobé varias veces, y me quedé una vez bastante porque no tenía ningún pejiguera detrás, el sistema tenía detectado el coche de delante, el coche se puso en marcha y cuando salió de la distancia del radar, el dibujito del coche desapareció del panel, pero mi coche no hizo nada hasta que pulsé el botón reseñado y arrancó. No sé si tu llevas el Start/Stop desactivado, es que en mi modelo ya siempre está activo, y no sé si por ahí pueden ir los tiros. Muchas gracias por tu respuesta.
 
25 Ene 2022
23
11
España
He bicheado bastante y no he visto esa opción, lo mismo ya no está, o el XC40 no lo lleva, entiendo que el sistema debería ser el mismo para todos los coches, pero no sé, es verdad que el manual no dice nada sobre el aviso, como dije, lo pone la definición que hay en el configurador, el manual te dice lo que he puesto más arriba, que si la parada es corta el coche para y sigue, pero si no, para y se queda en espera, ayer mismo lo comprobé varias veces, y me quedé una vez bastante porque no tenía ningún pejiguera detrás, el sistema tenía detectado el coche de delante, el coche se puso en marcha y cuando salió de la distancia del radar, el dibujito del coche desapareció del panel, pero mi coche no hizo nada hasta que pulsé el botón reseñado y arrancó. No sé si tu llevas el Start/Stop desactivado, es que en mi modelo ya siempre está activo, y no sé si por ahí pueden ir los tiros. Muchas gracias por tu respuesta.
El mío es un XC60 B4 y utiliza Android Automotive. La opción en concreto es esa
 

Adjuntos

22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
Buenos días,
este tema va más indicado a los poseedores de un XC40 Inscription con los elementos decorativos de madera, casualmente ayer me fijé en el trocito que está entre la pantalla del conductor y la pantalla central, detrás del mando del limpiaparabrisas, y no sé si es cosa mía o lo veo poco ajustado al plástico, como si la pieza de madera no ajustase del todo, hice foto, no muy buena, porque yo en directo le veo más holgura, se puede meter por la parte de arriba una tarjeta de cartón, como las de visita, no sé si me explico. Intenté moverla y es verdad que si empujo hacia la derecha, consigo que llegue al plástico, pero con bastante fuerza y no quise forzar, no fuese a ser que la pieza se hundiera o algo parecido. El caso es que no sé si se ha podido mover, ha venido así, si pasa en todos, he intentado ver fotos de interiores en la web y es complicado valorarlo. Me dirijo a los que tienen madera porque me imagino que el resto de elementos decorativos de otras terminaciones debe ser más fácil el ajuste en el montaje, pero si lo podéis ver también, encantado y agradecido de antemano. Os pongo la foto:

IMG_20220816_203822.jpg
 
27 Abr 2021
25
11
Suiza
Ahí te envío como está el mío. Aparentemente igual. La verdad es que yo nunca me había fijado y soy bastante rarito para eso, veo que me superan 😉 Personalmente no le doy importancia. Esa misma separación se puede ver en el tramo de la izquierda y frente al asiento derecho, supongo que es cosa del diseño. IMG_20220908_141502.jpg
 

Adjuntos

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
Ahí te envío como está el mío. Aparentemente igual. La verdad es que yo nunca me había fijado y soy bastante rarito para eso, veo que me superan 😉 Personalmente no le doy importancia. Esa misma separación se puede ver en el tramo de la izquierda y frente al asiento derecho, supongo que es cosa del diseño. Ver el adjunto 51560
Esta tarde lo miro y os cuento, porque si lo tengo, también me ha pasado desapercibido.
Me incluyo entre los tiquismiquis raritos que se fijan en el más mínimo pelo, desacople, ruidito y como el mío tenga también esa "holgura" creo que no voy a poder desviar la vista de ella ni un segundo el resto de vida que le quede al coche.
Motivo indiscutible para venderlo! Jajajajajaja
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
Muchas gracias por vuestra respuestas. Debe ser complicado ajustar una pieza de madera tan pequeña y que quede perfecto. Evidentemente no tiene importancia, pero es lo que decís, basta que lo hayas visto, para fijarte. Yo en las otras partes no lo he notado, esa pieza es que es un poco más angulosa. Nekromantik siento si esto te ha podido crear un pequeño trauma, jajaja. Saludos.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
Ahí te envío como está el mío. Aparentemente igual. La verdad es que yo nunca me había fijado y soy bastante rarito para eso, veo que me superan 😉 Personalmente no le doy importancia. Esa misma separación se puede ver en el tramo de la izquierda y frente al asiento derecho, supongo que es cosa del diseño.
Como ahora no puedo ir a comprarlo y ya me ha entrado la paranoia he buscado fotos por la red y creo que puedo confirmar que todos van así, incluidos otros acabados.
Os dejo muestras de R-Design con esa misma holgura:


 
'Me Gusta': FAUSTINO