Consultas varias

22 Sep 2021
240
78
CÁCERES
Buenas tardes,

estoy apunto de comprar un XC40 B3 Mild Hybrid Inscription, he puesto varios extras, techo, cámara 360°, asientos calefactables delanteros y traseros, versatility, pero tengo algunas dudas. Con la preclimatización tienen sentido los asientos calefactables. ¿Llantas de 18" o 19"?. El equipo Harman Kardon se nota mucho. El asistente a la conducción es útil, pues cuesta 1006 euros y parece que lo que hace es medirte distancias con el coche de delante y poco más. Sabéis algo de este nuevo motor B3, qué os parece. Y por último, sabéis si pronto pueden hacer restyling. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Me presentaré cuando tenga el coche.

A favor,el motor es el de 4 cilindros.
En contra:el cambio automático es "desconocido",me refiero que es de
doble embrague y 7 velocidades de fabricación propia(china),que no se sabe como va a resultar, los primeros vais ser los conejillos de indias(suerte!)
Imperdonable:no se puede pedir(ni éste ni ninguno)con los sistemas de seguridad activa(intelsafe pro,blis... )que hacen el coche mucho más seguro,por el problema de falta de microchips.

• Like
Reactions: Burgoscom
A favor,el motor es el de 4 cilindros.
En contra:el cambio automático es "desconocido",me refiero que es de
doble embrague y 7 velocidades de fabricación propia(china),que no se sabe como va a resultar, los primeros vais ser los conejillos de indias(suerte!)
Imperdonable:no se puede pedir(ni éste ni ninguno)con los sistemas de seguridad activa(intelsafe pro,blis... )que hacen el coche mucho más seguro,por el problema de falta de microchips.

Muchas gracias por tu respuesta. Tengo entendido que el cambio es mejor, he leído en alguna página extranjera que es más rápido y suave, lo monta también el V60. Y en lo referente a la seguridad, podría ser un motivo de espera por si se regulariza pronto el tema de los microchips. ¿Qué es el Intellsafe pro?.

• Like
Reactions: Darcuanar
JAD

V4L

Miembro Master
Mi opinión personal basada en lo leído y visto por internet es que los cambios de doble embrague son más rápidos en los cambios pero no tan robustos como los cambios por convertidor de par. Yo si hubiera opción de pillar un cambio por convertidor lo cogería.

• Like
Reactions: JAVReader
Te han contestado a casi todo ya. Sobre las llantas, yo prefiero las de 18 por comodidad (y seguramente te saldrá también más barato cambiar neumáticos llegado el momento). Los asientos calefactables tienen sentido en todo caso (además viene con volante calefactable, que es muy agradable en invierno). Sobre el equipo de sonido, yo tengo el normal y me parece suficiente, aunque el sonido en la parte trasera del coche es muy mejorable. Si puedes estirar para el harman kardon seguro que lo notas.

Muy buena elección la cámara 360 y el techo, por cierto.

No tengo noticias sobre un restyling próximo.

Saludos.

Muchas gracias por tus comentarios. Cuando dices que tú tienes el normal te refieres al de tres altavoces u ocho, porque el de tres no tiene en la parte trasera, la terminación Inscription lleva el de ocho, bueno supongo que esto lo sabes, es que son 692 euros y si el high performance se escucha bien, creo que sería suficiente. Quiere uno no equivocarse pero son tantas cosas, y no soy comprador asiduo de coches y como espero que este coche me dure tanto o más que el que tengo (15 años y medio) pues quiero equivocarme lo menos posible, está claro que el equipo de música no es ni mucho menos lo más importante. Tengo más dudas con el Pilot Asist y el control adaptativo de velocidad, pero no se si lo voy a utilizar mucho, si puede resultar molesto, y es bastante dinero. Lo que si me molesta es que no pueda tener Blis y Cross Trafic Alert ni pagando y que posteriormente cuando no haya problemas de chips tampoco lo puedas incorporar.

Pues yo siendo abogado del diablo diría que no te lo compraras, que barajaras otra opción que no sea un 3 cilindros y con una nueva caja de cambios que no sabemos nada de ella.
Buscar un T4 con caja de convertidor u otras opciones o modelos que haya en stock.
Sobre sistemas de seguridad, intellisafe y demás, te los aconsejo todos, por seguridad y comodidad.

• Like
Reactions: vesperorutero
Muchas gracias por tu respuesta. Tengo entendido que el cambio es mejor, he leído en alguna página extranjera que es más rápido y suave, lo monta también el V60. Y en lo referente a la seguridad, podría ser un motivo de espera por si se regulariza pronto el tema de los microchips. ¿Qué es el Intellsafe pro?.
Poco te puedo ayudar ya que llevo 3 días con mi xc60 2019 y aún voy hecho un lío pq según el anuncio lleva el pack intellsafe pro y no llevo control de crucero adaptativo ni me avisa de algún vehículo cerca ni nada de nada que tenga que ver por la parte delantera, mañana llamaré al conce porque no lo veo claro, lo mismo soy yo que estoy equivocado, suerte con la compra.

Un saludo

Muchas gracias por tus comentarios. Cuando dices que tú tienes el normal te refieres al de tres altavoces u ocho, porque el de tres no tiene en la parte trasera, la terminación Inscription lleva el de ocho, bueno supongo que esto lo sabes, es que son 692 euros y si el high performance se escucha bien, creo que sería suficiente. Quiere uno no equivocarse pero son tantas cosas, y no soy comprador asiduo de coches y como espero que este coche me dure tanto o más que el que tengo (15 años y medio) pues quiero equivocarme lo menos posible, está claro que el equipo de música no es ni mucho menos lo más importante. Tengo más dudas con el Pilot Asist y el control adaptativo de velocidad, pero no se si lo voy a utilizar mucho, si puede resultar molesto, y es bastante dinero. Lo que si me molesta es que no pueda tener Blis y Cross Trafic Alert ni pagando y que posteriormente cuando no haya problemas de chips tampoco lo puedas incorporar.

Perdón, que no me expliqué con claridad. Cuando digo normal me refiero al de 8 altavoces (el de 3 me parece una sinvergonzonería que no debería ni existir). En mi caso, puestos a sacrificar algún extra, sacrifiqué el harman kardon porque para el uso que le doy, el equipo de 8 altavoces me hace el apaño.

Yo, pensando también en aguantar el coche muchos años, lo equipé con todos los asistentes y ayudas a la conducción (en eso no escatimé), pero claro eso hoy día es imposible con el lío de los chips.

Saludos.

Creo haber leído por el foro que el V60 B3 lleva el cambio por convertidor de par Aisin de 8 velocidades,pero verifícalo.

Perdón, que no me expliqué con claridad. Cuando digo normal me refiero al de 8 altavoces (el de 3 me parece una sinvergonzonería que no debería ni existir). En mi caso, puestos a sacrificar algún extra, sacrifiqué el harman kardon porque para el uso que le doy, el equipo de 8 altavoces me hace el apaño.

Yo, pensando también en aguantar el coche muchos años, lo equipé con todos los asistentes y ayudas a la conducción (en eso no escatimé), pero claro eso hoy día es imposible con el lío de los chips.

Saludos.

¿Y el pilot asist te resulta útil?

Sobre el equipo de audio harman recordad que solo lo disfrutaras si la musica que uses esta en HD, pero si solo lo pones por el bluetooth la calidad es mediocre y no es tu equipo sino el archivo que tendría limitaciones.

Por ejemplo yo uso Amazon music en el movil para conectar al coche via usb y ahí si que se nota cuando la calidad de la bajada es HD o ultra HD y suena muy bien.

Un saludo

El equipo Harman Kardon merece mucho la pena. En comparación con un amigo que tiene el XC60 con el equipo Premium se nota muchísimo. Ni comentar con el básico…

Yo estoy encantado con el equipo de sonido.

¿Y el pilot asist te resulta útil?

Sí, siempre quita algo de trabajo en autopistas y carreteras. En mi caso, la seguridad que dan los asistentes la valoro también por mi mujer, que no le gusta conducir y se le da regular, por lo que toda ayuda es bienvenida.

Saludos