Consejo XC90 segunda mano.

Tengo uno que parece interesante aquí. Las fotos tienen muy poca resolución y le falta información. He pedido me manden más fotos, un vídeo y me indiquen lo que tiene, además de si tiene accidentes. ¿Qué os parece el precio? ¿Tenéis información de ALD de segunda mano?

Ayer les escribí, hoy les he vuelto a escribir y no contestan, eso no me gusta mucho.

Saludos, relaxman
Yo les compré mi xc90 a ellos y estoy contento con la compra, pero son muy rígidos en sus condiciones, a mí no me dejaron sacar a carretera el vehículo por más que les insistí , luego tuve un par de cosillas que resolví perfectamente, me entregaron el coche con el interior un poco sucio y alguna cosita que resolví a posterior sin más inconveniente que unos cuantos correos electrónicos cagando me en todo y un par de llamaditas.
De esto hace dos años y 30 mil km y el coche va perfecto, se me estropeó una cerradura y lo cubrió su garantía en servicio oficial sin ningún problema.

• Like
Reactions: relaxman
Yo les compré mi xc90 a ellos y estoy contento con la compra, pero son muy rígidos en sus condiciones, a mí no me dejaron sacar a carretera el vehículo por más que les insistí , luego tuve un par de cosillas que resolví perfectamente, me entregaron el coche con el interior un poco sucio y alguna cosita que resolví a posterior sin más inconveniente que unos cuantos correos electrónicos cagando me en todo y un par de llamaditas.
De esto hace dos años y 30 mil km y el coche va perfecto, se me estropeó una cerradura y lo cubrió su garantía en servicio oficial sin ningún problema.

Muchas gracias por la información, les he llamado (han tardado un buen rato en responder) y me van a mandar toda la información. Lo que no sé es si son muy rígidos con los precios, ni cómo funciona la garantía o extensión de garantía que indican (me lo llevarían a Sevilla para recogerlo y tendría 15 días o 1000km para probarlo).

Muchas gracias por la información, les he llamado (han tardado un buen rato en responder) y me van a mandar toda la información. Lo que no sé es si son muy rígidos con los precios, ni cómo funciona la garantía o extensión de garantía que indican (me lo llevarían a Sevilla para recogerlo y tendría 15 días o 1000km para probarlo).
Yo no conseguí que bajarán nada del precio.
Su política es que venden los coches en el estado que están y lo único que conseguí es que me repararan el paragolpes trasero y un lateral, nada más.
En teoría te lo entregan con una limpieza profesional con el mantenimiento que le corresponda pasado y en cualquier punto de España. En cuanto a los 15 días de prueba o 1000 km lo que entendí yo de la letra pequeña del contrato es que te devolverán el dinero pagado pero que si entienden que el vehículo a perdido precio pues el comprador debe hacerse cargo de esa pérdida de valor.
Lo de la garantía a mí me dieron garantía de ALD pero es que el que yo compré ya tenía 3 años y medio, y no me puedo quejar del tema garantía.

• Like
Reactions: relaxman
Me han mandado la ficha, la verdad, las fotos siguen teniendo muy poca resolución y se ve regular, pero no parece que lo hayan cuidado. Estando a esa distancia, creo que pasaré del coche, no tengo ganas de comprar algo y tener que andar reparando cosas de fuera y de dentro. Muchas gracias por la información.

JAD

V4L

Miembro Master
De nuevo, tengo un XC90 a la vista. Es un D5 R-Design de Arval, con 83.000km de 2017 y mantenimientos realizados en Diselauto (cambio de neumáticos a los 60.000km). Tiene faros full LED, Intellisafe Surround, Pilot Asssit, suspensión neumátiva, bola de remolque original, techo solar, asientos con memoria, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara 360, asientos cuero/nobuk, umbrales de puerta iluminados, cotinillas traseras, cristales tintados, climatización 4 zonas y me faltan por confirmar un par de cosas (Volvo on call y la garantía sería oficial Volvo).

¿Qué os parece? El precio es de 43.900€.

Añado: no ha podido confirmarme si tiene Volvo on call.

Adjuntos

• 9d2963ed-e39b-4d6b-bc8e-52e65748ba15.jpg
    9d2963ed-e39b-4d6b-bc8e-52e65748ba15.jpg
    116,4 KB · Visitas: 23
Última edición:
De nuevo, tengo un XC90 a la vista. Es un D5 R-Design de Arval, con 83.000km de 2017 y mantenimientos realizados en Diselauto (cambio de neumáticos a los 60.000km). Tiene faros full LED, Intellisafe Surround, Pilot Asssit, suspensión neumátiva, bola de remolque original, techo solar, asientos con memoria, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara 360, asientos cuero/nobuk, umbrales de puerta iluminados, cotinillas traseras, cristales tintados, climatización 4 zonas y me faltan por confirmar un par de cosas (Volvo on call y la garantía sería oficial Volvo).

¿Qué os parece? El precio es de 43.900€.

Añado: no ha podido confirmarme si tiene Volvo on call.

Me parece buen precio. ¿No tienes más fotos?

Finalmente, no he llegado a verlo. Nos faltaba confirmar si tenía Volvo On Call y, a la hora de salir, nos han confirmado que no dispone de ese sistema. Por lo que lo hemos descartado y dado la vuelta.

Seguiremos buscando con calma, pues no hay prisa.

Saludos, relaxman

Finalmente, no he llegado a verlo. Nos faltaba confirmar si tenía Volvo On Call y, a la hora de salir, nos han confirmado que no dispone de ese sistema. Por lo que lo hemos descartado y dado la vuelta.

Saludos, relaxman
Seguramente me equivoque pero tenía entendido que todos los Volvos actuales vienen con Volvo on call, y la única diferencia es si lo tienes activo porque pagas las cuotas o no lo tienes activo porque no lo pagas. Es una especie de sistema de seguridad más que viene de serie y hace algunos años era un extra.

Yo también pensaba que iba de serie desde hace unos años. El mío actual lo trae y yo no lo pedí, en la oferta venía como equipo de serie

Seguramente me equivoque pero tenía entendido que todos los Volvos actuales vienen con Volvo on call, y la única diferencia es si lo tienes activo porque pagas las cuotas o no lo tienes activo porque no lo pagas. Es una especie de sistema de seguridad más que viene de serie y hace algunos años era un extra.

Yo también pensaba eso, pero éste no lo lleva y fue matriculado en marzo de 2017. Me lo han confirmado desde Volvo y el vendedor ha comprobado que no tiene el botón On Call en el techo. Una pena, estaba dispuesto a negociar para llevármelo puesto.

• Like
Reactions: oscarhm22
Yo también pensaba eso, pero éste no lo lleva y fue matriculado en marzo de 2017. Me lo han confirmado desde Volvo y el vendedor ha comprobado que no tiene el botón On Call en el techo. Una pena, estaba dispuesto a negociar para llevármelo puesto.

Pues si ves tan esencial el On Call ese, lo suyo es esperar, desde luego. Pero se veía bien, a pesar del tamaño de rueda.

Yo no tengo el on call tampoco.

¿Me gustaría tenerlo? Si

¿Me preocupa no tenerlo? No

Vamos,que no es algo determinante del coche. Si lo que quieres es tener localizado el coche por alguna avería o accidente,puedes poner un dispositivo tú mismo. (Yo llevo el de Allianz )

Saludos, relaxman
Mi XC40 trae Volvo on Call incluido hasta 2023 y luego serían 40 € por año... Lo que pienso ahora mismo es que no creo que lo renueve, ya iré viendo su utilidad en estos 3 años. No obstante, a mi parecer, no es un requisito clave para la compra de un coche.

Puntualizando (antes de que saquéis los cuchillos) que es mi opinión y, por supuesto, es totalmente subjetiva.

Saludos

Para mi Volvo on Call tiene como ventajas principales:

1- El preacondicionar el coche en verano siempre que se pueda poner en marcha el motor para que actúe el aire acondicionado.
2- Enviar destinos al navegador desde el móvil/tablet, peeero no funciona tan bien como debería ya que solo se queda con el ultimo destino enviado si lo
haces desde la tranquilidad de tu casa con el coche inactivo, (con el coche activo SI guarda todos los destinos enviados consecutivamente) lo que no te
permite organizar un viaje/vacaciones guardando en la biblioteca las paradas que quieres hacer (salvo que lo hagas con el coche activo).
3- Control del historial de trayectos y consumos para quien le resulte interesante.
4- Localización del vehículo a la salida de un concierto de AC/DC en el parking de La Cartuja (o similar)

Desde luego no me parece determinante a la hora de decidir la compra de un coche, no obstante por ese precio yo si lo renovare.

Para mi Volvo on Call tiene como ventajas principales:

1- El preacondicionar el coche en verano siempre que se pueda poner en marcha el motor para que actúe el aire acondicionado.
2- Enviar destinos al navegador desde el móvil/tablet, peeero no funciona tan bien como debería ya que solo se queda con el ultimo destino enviado si lo
haces desde la tranquilidad de tu casa con el coche inactivo, (con el coche activo SI guarda todos los destinos enviados consecutivamente) lo que no te
permite organizar un viaje/vacaciones guardando en la biblioteca las paradas que quieres hacer (salvo que lo hagas con el coche activo).
3- Control del historial de trayectos y consumos para quien le resulte interesante.
4- Localización del vehículo a la salida de un concierto de AC/DC en el parking de La Cartuja (o similar)

Desde luego no me parece determinante a la hora de decidir la compra de un coche, no obstante por ese precio yo si lo renovare.
En este caso concreto el precio no es el tema, de hecho y como comentaba no tengo decidido si lo renovaré o no, dependerá del uso que le de en estos 3 años...

Bajo mi punto de vista es un tema de si me parece necesario o es útil para mí. Como en todo es cuestión de prioridades, cada miembro de este foro ha configurado su Volvo conforme a sus prioridades, y algunos le dais una importancia vital a elementos que otros ni se plantean. Así funcionan estas cosas.

Saludos

Buenos días, pues os comento brevemente. Considero interesante el Volvo On Call, me gusta tener localizado el coche, poder cerrar las ventanillas si las he dejado abiertas o refrigerarlo (en el sur los días son demasiado calurosos); no es un obligado si el coche es de mi agrado 100%. Me explico: estoy buscando un Momentum o Inscription (mi XC60 es R-Design y pese a que me encanta, me gustan las otras versiones), el color que más me gusta es el azul, especialmente el Denim Blue, y el interior me gustaría blanco o camel; partiendo de ese aspecto que tiene que ver exclusivamente con el gusto, la parte técnica la quiero con faros full LED, intellisafe surround, cámara trasera mínimo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, pilot assist, Volvo On Call y asientos de cuero, no siendo importante la rueda de repuesto (la pondría a posteriori), ni la suspensión neumática, ni la cámara 360, ni el techo solar, ni los asientos calefactables, etc. Comentado ésto, no me importaba ese R-Design (pese a que prefiero una de las otras versiones) si tenía todo lo que consideraba "importante", es decir, dejo un poco de lado el gusto personal para tener toda la tecnología que quiero, ahora bien, si dejo de lado el gusto personal y también toda la tecnología que me gustaría tener, al final, no voy a estar contento con la compra. Por ese motivo, no me decanté por el coche. Tengo la ventaja del tiempo, que ya aparecerá alguno que me cuadre (o no).

También barajé la opción de ponerle un sistema localizador, no sé cómo funcionaran otros, pero yo tengo Car Centinel en el XC60 y desde diciembre de 2019 no estoy nada contento, fallan la mitad de las funciones y no terminan de arreglarlo (es cosas del software que lo actualizaron en diciembre), un desastre.

Saludos y, de nuevo, gracias por los comentarios.

El precio de Volvo On Call es bueno para las funciones que proporciona, el sistema Car Centinel sale por 90€/año (y sin funcionar bien).

Estos son los últimos que he mirado y que ya os he comentado sobre uno de ellos.

R-Design gris - Origen ALD Automotive

R-Design blanco - Origen Arval

Inscription azul - Origen ALD Automotive

Los tres tienen sobre 80.000-85.000 km, están muy bien equipados. Parece que mejor equipamiento el Inscription, aunque el R-Design blanco tiene suspensión neumática (no me interesa especialmente) y gancho (sí me interesa). El blanco no tiene Volvo On Call, los otros no lo sé. A mi mujer les gustan todos, el que menos el blanco, no por nada especial, simplemente porque es la misma combinación de colores que nuestros XC60 R-Design.

Saludos, relaxman

Aún antes de mirar los enlaces, me permito una sugerencia que no pides: yo, para el sur -y para cualquier verano en general- iría de cabeza, sí o sí, a asientos ventilados. Me dirás que tengo fijación con eso, que te exige llevarlos calefactados -poca utilidad ahí abajo- y que te exige asientos totalmente eléctricos y tendrás razón en todo.
Pero chico, es que te llevas una de ésas cosas de las que uno se enamora en los tres primeros minutos de uso. Y le veo más utilidad a ventilar el asiento que a refrigerar el interior con antelación: es más eficaz para ir fresquito, ahorras batería (y no es tema secundario en estos coches que consumen hasta parados) y en un viaje largo tiene que ser la mismísima gloria bendita. Si tienes claro que quieres cuero -que en ese coche... ya me dirás qué otra cosa le va como un guante-, y eres del sur, piénsate lo de los asientos ventilados, que lo vas a agradecer.