Consejo XC90 segunda mano.

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#1
Buenas tardes compañeros, llevo tiempo pensando en un XC90, voy mirando ofertas sin prisa alguna, realmente, me da igual ahora, que el año que viene, que dentro de dos. No suelo tener dudas con las ofertas que descarto, pero, en ocasiones, me asaltan dudas y me gustaría pediros consejo. Todo esto supeditado a la decisión final de MSE, por descontado.

Os comento, he estado mirando precios en vehículos de ocasión, principalmente en concesionarios Volvo, y no he visto bajada de precio desde navidad, más o menos. Siempre he ido buscado unidades AWD y con los máximos elementos de seguridad activa y pasiva; también he buscado unidades que me gusten estéticamente. Hoy me ha dado por mirar vehículos de ocasión de particulares, la pega que suelen tener es la garantía, que carecen de ella y, salvo que sea una oferta muy bueno, no sé si merece la pena meterse (lo mismo no tienes problemas o puede acabar siendo un pozo sin fondo de euros y más euros). He visto una unidad con muy buena pinta, el precio no lo veo malo, como todo, supongo que se podría negociar; indica que acepta coche como parte del pago (algunos ya sabéis que he puesto el Insignia en venta) y quizá podría hacer todo en la misma operación. El vehículo tiene un año, por lo que le queda otro de garantía. Solo le veo dos pegas: la primera es el color, el pine grey no es el color que más me guste, pero vale, lo aceptaría; no me cuadra tanto el interior en negro. La segunda cosa que no tengo clara es el salpicadero, pensaba que todos los Inscription tenían el salpicadero en símil piel con costuras, aquí me parece que es como el mommentum. Voy a poneros el enlace, por si pudiérais darme vuestra opinión. Entiendo que, el propietario no tendrá problemas, pues lo anuncia en una web pública (si alguien considera que no debe darme una opinión en público, pues que me la escriba por privado); lo último que querría es molestar el propietario del vehículo.

https://www.coches.net/volvo-xc90-2...o-5p-diesel-2019-en-madrid-44135598-covo.aspx

Saludos y gracias por vuestro tiempo, relaxman

PD. Seguramente os pida más consejos, quizá, más por charlar y ocupar el tiempo de las tardes de confinamiento.

EDITO: Estoy viendo ofertas de otros XC90, incluso en concesionarios, pero no indican que tengan Intellisafe Surround, una pena.

La lista de los 4 que he seleccionado, por ahora, está AQUÍ.

Última actualización AQUÍ.
 
Última edición:
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#2
Si no te gusta color e interior (el salpicadero en piel es una opción). No inviertas ahora mismo ese dinero en el. Le veo en precio, no le veo un chollo. Esperaría un poco, te diría casi a final de año ya que no tienes prisa, porque van a salir muchos. Mi consejo ahora es esperar. Vas a ver cómo encuentras lo que buscas y mejor equipado. Este que pongo aquí dan 1 año de garantía del concesionario. Y con el equipo de sonido que lleva ?
Encontré esta oferta en AutoScout24

https://www.autoscout24.es/anuncios...share&utm_medium=copy_link&utm_campaign=share

P.V.P.: € 42.600,-
Kilometraje: 13.084 Km
Año: 04/2018
 
Última edición:
'Me Gusta': relaxman
2 Feb 2020
310
173
Mad
#3
El primero tiene algunas cosas raras, además del salpicadero, que por ello que yo sé no era una opción, al menos a principios de este año, tampoco lleva la palanca de cristal, aunque es verdad que eso se podía quitar.
Lo que más raro me parece es que siendo un vendedor particular, coja coche a cambio, parece uno de esos intermediarios, lo que me plantea muchas dudas. Empezando por la razón por la que un particular se deshace de ese coche en un año, la verdad, pero esto puede tener explicación
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#4
Muchas gracias por los consejos. Ciertamente, no tengo prisa alguna y por eso voy mirando con calma. Yo he pensado que puede que venda el coche porque lo necesite vender y que acepta uno como pago, porque necesite tener un coche y si le cuadra, pues menos vueltas que da.

El de autoscout no me cuadra el color, la verdad. Creo que seguiré buscando con tranquilidad a que aparezca algo que me llame.

Muchísimas gracias por los consejos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#5
El primero tiene algunas cosas raras, además del salpicadero, que por ello que yo sé no era una opción, al menos a principios de este año, tampoco lleva la palanca de cristal, aunque es verdad que eso se podía quitar.
Lo que más raro me parece es que siendo un vendedor particular, coja coche a cambio, parece uno de esos intermediarios, lo que me plantea muchas dudas. Empezando por la razón por la que un particular se deshace de ese coche en un año, la verdad, pero esto puede tener explicación
Pero ese es de 2019, no de 2020, quizá por eso no lleva pomo de cristal. Lo mismo es un intermediario, no sé si es una tontería, pero me inspira más confianza un concesionario oficial y un particular, que un compraventa.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#6
Si no te gusta color e interior (el salpicadero en piel es una opción). No inviertas ahora mismo ese dinero en el. Le veo en precio, no le veo un chollo. Esperaría un poco, te diría casi a final de año ya que no tienes prisa, porque van a salir muchos. Mi consejo ahora es esperar. Vas a ver cómo encuentras lo que buscas y mejor equipado. Este que pongo aquí dan 1 año de garantía del concesionario. Y con el equipo de sonido que lleva ?
Encontré esta oferta en AutoScout24

https://www.autoscout24.es/anuncios...share&utm_medium=copy_link&utm_campaign=share

P.V.P.: € 42.600,-
Kilometraje: 13.084 Km
Año: 04/2018

Aunque ese color no me gusta, el precioparecee bastante bueno. Pero pregunto, ¿Son de fiar los compraventa? No sé, siempre se ha comentado el afeitado de kilómetros. Yo recuerdo 3 BMW X5 que fui a ver hace años, se suponía que tenían 110.000, 118.000 y 125.000 (aproximadamente y lo que me permite mi memoria) y estaba pintados por fuera y detallados, pero, los 3 tenían los faros pidiendo un pulido a gritos y, también, tenían la botonera del control de ventanas, en la puerta del conductor, muy desgastada. No sé, no me gustó nada.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Yo, individualmente, tampoco me fío un pelo de los compraventa.
En mi escala de fiabilidad y compra maestra, está primerísimo de todo un coche usado que venga de particular conocido, aún antes que uno nuevo a estrenar (ya ves, soy muy raro).
Luego, A MÍ me genera mucha confianza los usados de mi concesionario amigo -gente de fiar- y siguiendo, los usados de concesionarios, empresas de renting y similares, pues también.
En la parte baja de la escala de confianza, el particular desconocido (igual te toca el tío más legal del mundo, que el más trapero) y por último, el compraventa.
 
'Me Gusta': relaxman

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#8
A mi me pasa como a la mayoria, que no me fío mucho de los compra ventas.
Mis dos últimos coches los he comprado en empresas de renting que los venden de segunda mano, el primero un Passat que quite después de 4 años y después de algo más de 80k km llegó a los 200k sin darme ningún fallo, solo la batería que tenía la original y la cambie con 7 años. El segundo el xc90 del 2014 lo compre con tres años y medio y 110k km y de momento en año y medio y 30k km no me ha dado fallos importantes, solo la cerradura del acompañante que se encargó la garantía de un año que están obligados a dar todos los profesionales de la compra venta de coches, además cambiada en concesionario oficial.
P.D. aunque no me fío de los compra ventas reconozco que he tratado con alguno bastante legal y bueno al que le hubiera comprado el coche de haberse dado la circunstancia.
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#9
Yo, individualmente, tampoco me fío un pelo de los compraventa.
En mi escala de fiabilidad y compra maestra, está primerísimo de todo un coche usado que venga de particular conocido, aún antes que uno nuevo a estrenar (ya ves, soy muy raro).
Luego, A MÍ me genera mucha confianza los usados de mi concesionario amigo -gente de fiar- y siguiendo, los usados de concesionarios, empresas de renting y similares, pues también.
En la parte baja de la escala de confianza, el particular desconocido (igual te toca el tío más legal del mundo, que el más trapero) y por último, el compraventa.
Muchas gracias por la opinión.

Me pasa lo mismo, no me fío de los compraventa. No he llegado a sufrirlos en persona, pero si tengo amigos que, acompañando a un amigo suyo, usando máquinas de diagnosis han detectado "desviaciones" en los kilómetros y no quisiera ser uno de los "afortunados" a los que le pasara eso o muchas otras cosas.

Yo también pienso que, en vehículos usados, lo más fiable puede ser un particular bien conocido (ojo, que eso también puede ocasionar problemas, una máquina puede romperse por mil cosas y no tener culpa el vender, al final puede ser un problema para la relación personal). También me parece muy acertado lo del concesionario amigo-conocido, tengo dos vistos en el concesionario donde compré mi XC60, tengo relativa confianza en ellos (sigue siendo una relación comercial). La verdad es que, en el resto, pienso exactamente igual a como indicas.

En mi caso, solo dos, de los vehículos que he tenido, han sido comprados de segunda mano. Ambos a particulares desconocidos y, en ambos casos, sin sorpresas desagradables.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#10
A mi me pasa como a la mayoria, que no me fío mucho de los compra ventas.
Mis dos últimos coches los he comprado en empresas de renting que los venden de segunda mano, el primero un Passat que quite después de 4 años y después de algo más de 80k km llegó a los 200k sin darme ningún fallo, solo la batería que tenía la original y la cambie con 7 años. El segundo el xc90 del 2014 lo compre con tres años y medio y 110k km y de momento en año y medio y 30k km no me ha dado fallos importantes, solo la cerradura del acompañante que se encargó la garantía de un año que están obligados a dar todos los profesionales de la compra venta de coches, además cambiada en concesionario oficial.
P.D. aunque no me fío de los compra ventas reconozco que he tratado con alguno bastante legal y bueno al que le hubiera comprado el coche de haberse dado la circunstancia.
Correcto, estoy seguro que existen muchos compraventa legales, pero si no lo sabes con certeza, existe ese riesgo que no es poca cosa.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#11
Tengo dos que me gustan (en precio no tanto), pero los voy siguiendo. Ni uno, ni otro son los colores que más me llaman, pero no me desagradan. El pine grey con el cuero marrón me parece original (ese lo he podido probar) y el otro, el blanco con interior cuero negro, también me parece bonito (sin ser el cuero negro lo que más me guste). Además, mi XC60 es blanco por fuera y negro por dentro.

https://www.vypsa.es/es/vehiculos/volvo/xc90-ii/d5-awd-momentum-7-asientos-nqb6a47w

https://www.vypsa.es/es/vehiculos/volvo/xc90-ii/d5-awd-r-design-7-asientos-rxb6a458
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#12
Tengo dos que me gustan (en precio no tanto), pero los voy siguiendo. Ni uno, ni otro son los colores que más me llaman, pero no me desagradan. El pine grey con el cuero marrón me parece original (ese lo he podido probar) y el otro, el blanco con interior cuero negro, también me parece bonito (sin ser el cuero negro lo que más me guste). Además, mi XC60 es blanco por fuera y negro por dentro.

https://www.vypsa.es/es/vehiculos/volvo/xc90-ii/d5-awd-momentum-7-asientos-nqb6a47w

https://www.vypsa.es/es/vehiculos/volvo/xc90-ii/d5-awd-r-design-7-asientos-rxb6a458
El blanco va hasta arriba de extras.
 
'Me Gusta': Djxy

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#13
El blanco va hasta arriba de extras.
Cierto, para mi, lo único que necesitaría es la cámara trasera. Se lo he estado enseñando a mi mujer y dice que es una copia de nuestro XC60, que no quiere dos iguales; y que tiene un año más que el otro. Aunque a mi me parece un coche interesante.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#14
Cierto, para mi, lo único que necesitaría es la cámara trasera. Se lo he estado enseñando a mi mujer y dice que es una copia de nuestro XC60, que no quiere dos iguales; y que tiene un año más que el otro. Aunque a mi me parece un coche interesante.
Un extra fundamental para mi,sería el techo panorámico.

La luz y la amplitud que le da al tanque es tremendo.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#15
Un extra fundamental para mi,sería el techo panorámico.

La luz y la amplitud que le da al tanque es tremendo.
Yo no tengo claro si lo querría, en mi XC60 lo tengo y he tenido problemillas, empezó haciendo un poco de ruido y, poco a poco, fue haciendo más, como a carraca. Que quitaron el techo, cambiaron el mecanismo y la cortinilla y, al poco tiempo volvió, aunque con menos intensidad. Volvieron a abrir y quedó con la cortinilla descolgada, tuvieron que abrir, nuevamente, y recolocar. Dos meses duró sin ruido. Ahora hace un poco, solo al abrir durante la primera parte, y así lo dejo, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad (ruidos varios, ajustes, etc...). Es cierto que da luminosidad, pero no he tenido una experiencia del todo satisfactoria.
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#16
Mi opinión es que aguantes un poco, verás muchas más ofertas. Cámara 360 es muy cómoda y head display también, junto con el BLIS de los retrovisores
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#18
Mi opinión es que aguantes un poco, verás muchas más ofertas. Cámara 360 es muy cómoda y head display también, junto con el BLIS de los retrovisores
Sí, creo que será lo más aconsejable, sobre todo, pudiendo esperar.

Has mirado las webs de renting? Ald, leaseplan, aval, etc.
Pues no, como no las conocía, ni he mirado. Les pegaré un vistazo

De nuevo, muchas gracias.
 
Última edición:

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#20
Buenas si vas a mirar en empresas de renting, en carnext, mi primo el V60 se lo compró a ellos y tienen algún XC90.

Suerte con la busqueda
Muchas gracias.

AÑADO: También voy descartando los que no tienen faros LED. En casa viajamos, tanto por el día, como por la noche, y queremos la mejor visión (y yo no soy un mozuelo y voy perdiendo facultades).
 
Última edición: