SEGUIMOS CON EL FRENO DE MANO
domingo por la mañana vamos a ver si soy capaza de cambiar las zapatas del freno de mano
ya que se quedan enganchadas unos segundos y en principio pense que era el diferencial
perodescubri que al poco de quitar el freno de mano el coche se desfrenaba ,asi que toca cambiar zapatas y muelles
unas 60 € el volvo el kit de cuatro zapatas y muelles aparte
el primer problema se presenta al intentar aflojar las tuercas de las ruedas ç
me acorde de todos los GALLEGOS DEL MUNDO,creo que las apretaron con una llave de camionç
despues de desmontar la pinza de freno (llaves 13 y 15 ) y el soporte de la pinza (llave 13 )
toca sacar el disco (llave 10 ) me encuentro con las zapatas llenas de oxido y estado lamentable parece que
estubieron bajo agua 10 año
desmontar pinza freno
me encuentro que las pastilla de freno estan pegadas a la pinza el oxido
y la falta de profesionalida del mecanico de turno
asi que toca limar un poco la pinza y rebajar las pastilla para que encajen con cierta soltura en la pinza
asi se separan mejor y mas rapido
demasiado pegadas
lijado la guia de las pastillas y los laterales de las mismas
y soporte pinza
despues toca cepillado de todo el oxido con un cepillo de puas metalicas
incluido interior del disco base de cojin ete donde se apolla el disco
zona de zapatas etc a dejar todo bien limpio
estado del tensor de zapatas de freno mano y zapatas
despues montaje de zapatas de freno SUPR CALIDAD " VOLVO"
mirar el detalle made in china [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
despues de sufri un poco con los muelles nuevo toca montaje de todo el conjunto
previo destensado del freno de mano ( ya sabeis esta debajo de una tapa en el reposabrazos central)
todo cepilado y limpio de oxido y polvo ,no hace falta que brille solo que este curioso
ya solo queda montar todo al reves de como se desmonto y a disfrutar de freno de mano en perfecto estado
y todo el sitema de freno trasero mejor ajustado y revisado
ya solo queda revisar el freno delantero que haremos aprovechando el cambio de amortiguador
lo mejor de todo poder comprobar el estado de pastillas disco rotulas etc
el tiempo empleado unas tres horas ( asi que valorar el coste en el mecanico)
asi que esta noche me zampare otro CHULETON de 1Kg a la salut del jefe mecanicos de VOLVO
[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
asi que este finde semana ha sido productivo
escape, parachoques delantero y freno trasero
a ver si mañana no me duele todo el cuerpo y me animo con alguna cosa mas
espero que os deis cuenta que es preferible hacerse uno las cosas porque ningun mecanico os las hara
con la pulcritut que la hace uno mismo ,seguro que cuando cambiaron pastillas y discos
vieron el estado del freno de mano y no hicieron nada ni siquiera ajustaron bien las pastillas sin comentarios
hasta mañana [lal]