COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

empezamos con cosas mas serias

hoy llegada del escape esta mañana a las 12

,toca comer rapido y montarlo se acabo a las seis ,el mayor problema desoldar el escapr viejo diez años

oxidado ,costo lo suyo ademas al ser AWD estaba el elpalme entre la transmison

bueno unas fotillos para ver

1004282l.jpg

el tito MANUE con el coche encima ,que no debajo de el [jajaja]

1004286.jpg

el escape comparado con el original

1004287.jpg

el resultado visual que el otro no puedo esplicar

1004289.jpg

aunque compre un kit de pintura original bicapa (solo 10 € en VOLVO)

preferi no pintar los marcos del escape asi hacen hacen juego con los demas accesorios en gris del coche

realmente agradable el efecto

1004288.jpg

a ver el escape BSR esta comprado a BSR directamente asi evito retrasos y precio de distribuidor

http://en.bsr.se/

han tardado unas tres semanas en hacerlo no habia en stock y otra en el viaje (70 € portes)

tuberias d3e silicona azul igual que las SAMCO cuatro capas de malla el precio 90 € mas 5 de portes

ha llegado el pedido en solo 24 horas desde el fabricante español lo recomiendo

http://www.tuningvenair.com/

VOLVO tiene unos KIT de pintura originales en dos sprays base color y laca de 200 gr para esos pequeños roces

sobre todo en colores raros o exclusivos volvo y solo 10 €

preguntar en cualquier recambios VOLVO

añado esto a mi 2 post

mañana seguire ccon mas cosas

Última edición:
otias tío esa V va a quedar como los chorros del oro, vaya curro que te has pegado pero queda de puturru de fua, cuando termines con ella no la va a conocer ni el fabricante, eres un manitas Rafa, [ok] [leche] >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >:::

de camino de IPD USA viene lo mas impostante termostato nuevo ,para estar tranquilo 10 años mas

sensor de temperatura nuevo ,el otro esta bien pero mejor nuevo sera mas preciso

tapon de botella de espansion nueva ,igual que lo anterior

soportes motor de silicona

las tuberias de silicona al encontrarlas en españa pues desde VENAIR

los demas manguitos a determinar si se coloca el INTERCOOLER frontal bajo o se coloca el sistema invertido con

el intercooler original de momento

todas las tuberias de vacio nuevas de silicona a determinar la valvula de control del TURBO si coloco una nueva

regulable

ya despues viene lo del motor en si

hay que ir despacio me tiene que durar el entrenimiento hasta reyes [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

.

JAD

V4L

Miembro Master
COMO NO PUEDO ESTARME QUIETO ....

despues de quitar la matricula pequeña me encuentro que el parachoques esta lleno de agujeros

del montaje de placas anteriores ,son unos chapuzas la mayoria de mecanicos

asi que despues de agrandar ,masillar lijar acabo de pintar el parachoques con el kit bicapa de volvo

y este es el resultado

el antes

burejos.jpg

y el despues

copiadeplac002.jpg

copiadeplac007.jpg

ahora solo queda arreglar un pequeña rascadita en la esquina del parachoques delantero

y casi casi perfecto [lalala] [lalala] [lalala]

Última edición:
Joder que manitas eres Rafa, es para >disp> ;D >:::

Para ti resulta muy facil, pero para el resto de los mortales si pusieras unas fotso o al menos escrito los pasos a seguir para hacer un arreglo de pintura asi de fruta madre como tu, te lo agradeceria mas de uno [rezar] [rezar] [rezar]

CUBAFRANCE dijo:
Joder que manitas eres Rafa, es para >disp> ;D >:::

Para ti resulta muy facil, pero para el resto de los mortales si pusieras unas fotso o al menos escrito los pasos a seguir para hacer un arreglo de pintura asi de fruta madre como tu, te lo agradeceria mas de uno [rezar] [rezar] [rezar]

tienes razon .pero en internet hay un monton de post de como masillar lijar y pintar un bujero

http://www.google.es/search?hl=es&s...+un+parachoques&meta=&rlz=1W1GZEF_es&aq=f&oq=

y a veces con las manos manchadas de grasa o masilla se hace dificil cojer la camara

posteo el antes y el despues para

animar a todos a tener el coche en perfectas condiciones

no es caro ,solo hay que tener un poco de cariño a lo que haces

y da muchas satisfaciones,

comprar y pagar un coche nuevo es facil y caro

pero tener un coche como nuevo es mas facil ,mas barato ,y mas entretenido

asi que animo al personal ,y a informarse y a currar [pc] [zaas]

SEGUIMOS CON EL FRENO DE MANO

domingo por la mañana vamos a ver si soy capaza de cambiar las zapatas del freno de mano

ya que se quedan enganchadas unos segundos y en principio pense que era el diferencial

perodescubri que al poco de quitar el freno de mano el coche se desfrenaba ,asi que toca cambiar zapatas y muelles

unas 60 € el volvo el kit de cuatro zapatas y muelles aparte

el primer problema se presenta al intentar aflojar las tuercas de las ruedas ç

me acorde de todos los GALLEGOS DEL MUNDO,creo que las apretaron con una llave de camionç

despues de desmontar la pinza de freno (llaves 13 y 15 ) y el soporte de la pinza (llave 13 )

toca sacar el disco (llave 10 ) me encuentro con las zapatas llenas de oxido y estado lamentable parece que

estubieron bajo agua 10 año

desmontar pinza freno

1004303c.jpg

me encuentro que las pastilla de freno estan pegadas a la pinza el oxido

y la falta de profesionalida del mecanico de turno

asi que toca limar un poco la pinza y rebajar las pastilla para que encajen con cierta soltura en la pinza

asi se separan mejor y mas rapido

demasiado pegadas

lijado la guia de las pastillas y los laterales de las mismas

y soporte pinza

1004296.jpg

1004300.jpg

1004301k.jpg

despues toca cepillado de todo el oxido con un cepillo de puas metalicas

incluido interior del disco base de cojin ete donde se apolla el disco

zona de zapatas etc a dejar todo bien limpio

estado del tensor de zapatas de freno mano y zapatas

1004293f.jpg

1004292.jpg

despues montaje de zapatas de freno SUPR CALIDAD " VOLVO"

mirar el detalle made in china [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

1004298.jpg

despues de sufri un poco con los muelles nuevo toca montaje de todo el conjunto

previo destensado del freno de mano ( ya sabeis esta debajo de una tapa en el reposabrazos central)

todo cepilado y limpio de oxido y polvo ,no hace falta que brille solo que este curioso

1004294d.jpg

ya solo queda montar todo al reves de como se desmonto y a disfrutar de freno de mano en perfecto estado

y todo el sitema de freno trasero mejor ajustado y revisado

ya solo queda revisar el freno delantero que haremos aprovechando el cambio de amortiguador

lo mejor de todo poder comprobar el estado de pastillas disco rotulas etc

el tiempo empleado unas tres horas ( asi que valorar el coste en el mecanico)

asi que esta noche me zampare otro CHULETON de 1Kg a la salut del jefe mecanicos de VOLVO

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

asi que este finde semana ha sido productivo

escape, parachoques delantero y freno trasero

a ver si mañana no me duele todo el cuerpo y me animo con alguna cosa mas

espero que os deis cuenta que es preferible hacerse uno las cosas porque ningun mecanico os las hara

con la pulcritut que la hace uno mismo ,seguro que cuando cambiaron pastillas y discos

vieron el estado del freno de mano y no hicieron nada ni siquiera ajustaron bien las pastillas sin comentarios

hasta mañana [lal]

Última edición:
RAMALOJI dijo:
despues de quitar la matricula pequeña me encuentro que el parachoques esta lleno de agujeros

del montaje de placas anteriores ,son unos chapuzas la mayoria de mecanicos

asi que despues de agrandar ,masillar lijar acabo de pintar el parachoques con el kit bicapa de volvo

y este es el resultado

el antes

burejos.jpg

y el despues

copiadeplac002.jpg

copiadeplac007.jpg

ahora solo queda arreglar un pequeña rascadita en la esquina del parachoques delantero

y casi casi perfecto [lalala] [lalala] [lalala]
puedes explicar un poco como lo has hecho?

quiero decir, que lijas? con que papel? hasta llegar al plastico o solo quitar un poco el barniz?

solo pintas donde esta mal o más lejos? se ve donde has pintado? la pintura se "mezcla" con la antigua?

gracias!!!

para tapar los agujeros primero los agrande en forma conica con uma broca un poco mayor

despues limpie bien todo con solvente para desengrasar y tape con masilla de poliester (la normal)

despues lije con 280 lo grueso de la masilla ,volvi a masillar y afine con 400 al agua

despues con 600 al agua matize alrededor y encinte placa de matricula y el filo posterior e inferior

del paragolpes ,los laterarel los deje si tapar

el pintado difuminando hacia los laterales lo justo para cubrir la zona de los agujeros

dejar secar unos minutos hasta que este seca al tacto repasar para igualar tono

con pasadas finas

y despues dejar secar un poco mas (acelere el secado con un secador)

un par de capas de laca transparente y voila ya esta [lal] [lal]

para no estarme quieto

como no puedo estarme quieto y no sabia que hacer este fin de semana hala tubo intermedio nuevo

este es el montaje que tengo para trabajar un poco mas comodo

pequeño gato hidraulico y un par de borriquetas de seguridad por si le da al gato por dormirse

(24 €el gato y 18 € la borriquetas en norauto o pricas ) ya estan amortizadas con el cambio de pastillas freno [jajaja]

1004411f.jpg

1004413.jpg

por este hueco encima de la transmision trasera pasa el escape y tambien esta la union

1004414.jpg

plac027.jpg

plac026.jpg

el cambio de esta parte es mas por motivos de la colocacion de un dowpipe de 3" nuevo,

que por estar mal esta parte

asi que el tramo central y el silencioso trasero original que estan en buen estado de uso

las daria a quien tenga un R awd y las necesitara

.

Última edición:
TURBO NUEVO ....... COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

ACABO DE ESTRENAR TURBO por solo 16 €

ayer pedi tubos de silicona de veair tunig (igual que los sanco y envio 24 horas desde españa)

pedi tubo de vacunn de 5 m/m y con un poco de trabajo del tubo de abajo le hecambiado los tres tubos de que van

desde el turbo a la valvula de control .me falta el tubo que va del colector al turbo que debe de ser 4 m/m

porque el de 5 va ligero asi que acabo de pedir un metro de tubo de 3,2 de 4. de 8 y de 10 m/m

para cambiar los demas

el resultado a sido que el turbo ahora responde de manera mas rapida y mas desde abajo

ya es sabido que los tubos de vacio se ponen tiernos con el paso del tiempo y tardan un poco en encojerse

y que se haga bien el vacio pero a hasta que no se prueba no se nota

asi que recomiendo el cambio de esos tubos asi que necesitaremos 2 metros de tubo de:

5 m/m grosor exterior 10 m/m y un metro de tubo de 4 m/m de tubo de 4 m exterior de 10 m/m

con 16€ mas 5 de portes tenemos turbo nuevo

tambien teneis los tubos de volvo de silicona a muy buen precio

mbcinstallation.jpg

http://www.tuningvenair.com/manguitos_silicona/automocion/795

foto__vacuum.jpg

espavilar que de volvo azul o rojo quedan pocas unidades en tubos de agua

http://www.tuningvenair.com/manguitos_silicona/volvo/771

600001081136bl_9315.jpg

Última edición:
SEGUIMOS PARA 380 RENOS

DESPUES DE UNOS DIAS DE LIGERO RELAJE SEGUIMOS PARA 380 RENOS

depues de estos primeros dias de frio y despues de haber pasado ITV

colocados los XENON para ver bien y con la tranquilidad que da el saber que todos los elementos de coche estan

en su sitio y no se saldra una rotula y no haga engrosar la lista semanal de la DGT

seguimos con las mejoras para conseguir el STAGE 0 y pasar al STAGE 1

con los mangitos del turbo cambiados a silicona (8m/m) y los del sistema de recuperacion de gases del motor

tema ecologico ya el motor empieza a parecer otra cosa

taco superior de silicona el motor ya esta mas quieto no oscila tanto

ahora acabo de empezar con el tema del nuevo ruteo de sistema de aire por la parte de arriba

igual que llevaban los 850 T5 que es como mejor responde el motor

despues de tentar y mirar el sistema de IPD USA cuyo coste con portes esta sobre los 600€

he consegido reunir los elementos necesarios via EBAY y el coste de modificar el sistema

no sobrepasa los 120€ [urra] asi que me animado a pedir todo y añadir alguna cosa mas

en principio la intencion es probar la mejora del sistema con el REVERSE INTERCOOLER PIPING de 2.5 "

y despues de`probado seguir hacia abajo y colocarle el intercooler en el frontal ,ya esta pedido el intercooler

a RUSIA [jajaja] a sido elmejor precio para una buena medida que no oblige a modificar mucho y con salidas de 2.5"

con capacida de alimentar hasta 400 CV , con lo que se supone una mejora entre el 15 al 25 % de la potencia inicial

una vez empezado a colocar el sitema ,eliminare el intercooler original y con ello mejorare el fujo de aire hacia el

radiador original, y tal vez me permita colocarle un radiador un poco mas grande de aluminio con lo que ya estara

asegurada la refrigeracion para pasar al STAGE 2 y saltar mas alla de los 350 cv reales no de matematicas [jajaja]

asi que la semana que viene cuando llege el material haremos el oportuno reportaje social s tendre informados

la intencion es una vez empezado a desmontar tubos aprovechar para cambiar manguitos de agua y termostato

y sensor de temperatura que esperan en el maletero

estos son los principaleS elementos de reverse

recordamos el sistema de IPD USA

13685.jpg

el codo de salida del turbo y una reduccion de 2.5" del codo a las 2" el la salida del turbo

ee1d_35.JPG

166320262_tp.jpg

la T de la admision de la cual sale el tubo hacia la valvula de ralenti con dos codos de silicona 45º de 2.5 ya tenemos

la otra pieza complicada

ef30_2.JPG

mas dos codos de 2.5" la entrada del cuerpo del acelerador es de 2.5"

45-c-B.JPG

el resto el hose o dilatador y algun codo

!BWPmc)!!Wk~$(KGrHgoOKjoEjlLmErDsBKWicWfjMg~~_35.JPG

90-c-b.JPG

y unos tubos aluminio de 45º y rectos mas algun enpalme

1cb9_35.JPG

75cc_2.JPG

eca0_35.JPG

TODO ELLO ADEREZADO CON UNAS ABRAZADERAS

e32f_35.JPG

YA TENEMOS NUESTRO REVERSE INTERCOOLING PIPING

aun precio algo mas asequible que nos permitira alguma que otra mejora

espero que os guste la solucion aportada [urra]

Última edición:
el codo de 90º va a ir en la admision o por el intercooler?
como consigues ganar un 15-25% cambiando el intercooler, con menor recorrido, volumen de aire (diametros e intercooler)?

miedo me das Rafa ,cuando vengas a Lleida me parece que te tendré que venir a recogerte en el nuevo aeropuerto que tenemos que estrenar el mes que viene ,tu piensas que con 2500 mts de largo y unos 60 de ancho tu viper tendrá suficiente espacio para tomar tierra, [leche]

Julio XC dijo:
miedo me das Rafa ,cuando vengas a Lleida me parece que te tendré que venir a recogerte en el nuevo aeropuerto que tenemos que estrenar el mes que viene ,tu piensas que con 2500 mts de largo y unos 60 de ancho tu viper tendrá suficiente espacio para tomar tierra, [leche]

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

saludos
xavi.

lalozf dijo:
el codo de 90º va a ir en la admision o por el intercooler?
como consigues ganar un 15-25% cambiando el intercooler, con menor recorrido, volumen de aire (diametros e intercooler)?

el doble codo va a la salida de turbo el de 90º va a la salida inferior del intercooler original

para conectar un tubo con el codo de 45º la T y el otro de 45º al acelerador

mas o menos asi

intercoolera.jpg

el intercooler deberia de bajar la temperatura del aire como minimo de 100º a 50º

para que el funcionamiento empieze aser optimo la diferiencia de densidad del aire frio

hace que entre mas cantidad de aire y a su vez mas oxigeno con lo que la explosion dentro de los cilindros

es mas potente y a la vez de mejor calidad produciendo mas potencia y menos contaminacion

el montaje del intercooler entre el radiador de agua y el del aire acondicionado a parte de no ser lo mas efectiva

es un obstaculo para el paso de aire frio al radiador de agua y ademas el aire que enfria el radiador de agua

esta ya recanlentado

asi que el sistema aporta mas beneficios aparte del aumento de potencia, mayor refrigeracion del motor mayor flujo de aire

al vano motor etc ademas al eliminar el intercooler original se puede colocar un radiadorde agua mas ancho y de mayor

capacidad con lo que el poder de refrigeracion puede aumentar considerablemente

Última edición: