El error de marras tiene que aparecer en un uso normal. Si lo buscas haciendo lo que dices (...en 4ª acelerando a fondo desde 1200-1500 rpm...) el error está en buscarlo practicando ese tipo de conducción (que es errónea en sí misma) y te expones con ello a provocar desgastes innecesarios y averías mayores.
A ver FPMATO, el error, como a la gran mayoría, aparece cuando menos te lo esperas en una aceleración a fondo, bien sea realizando un adelantamiento o incorporándote a una Autovía o Autopista, pero si tratamos de reproducir el error debemos hacerlo en un escenario en el que siempre (o casi siempre) lo haga y siempre el mismo, para tener una base comparativa que sea objetiva para después, poder ir al mecánico y decirle "haciendo esto, pasa esto otro".
En mi post, puse de 1200 a 1500 porque no lo recuerdo muy bien (pero nunca parto de más de 1500, eso seguro), si hubiera puesto desde bajas revoluciones hasta X no estaríais sacando toda vuestra sabiduría con no se qué fin. Te puedo asegurar que el motor no ha sufrido, de eso sé algo
y las protecciones electrónicas tampoco entraron porque no indica en ningún caso que bajes de marcha.
Bueno, artistas, a ver si entre todos encontramos cuál es la solución al asunto que nos ocupa. Yo, personalmente, me decanto a un problema de gestión electrónica de la inyección. Cuando encuentren el "bug" corregirán el software y en una revisión o en una campaña nos lo corregirán. Mientras tanto, tratad de tener ubicado el momento en el que puede ocurrir el corte, si suavizas un poco la aceleración, casi seguro que no os pasará.
Saludos a todos.