CENSO PROPIETARIOS XC40 T3 CON PROBLEMAS

Hola a todos, el mio un t3 de 156cv y de enero de 2019 me lo hizo por primera vez el sábado pasado, también subiendo y exigiendo con el acelerador al motor en 5a, lo hizo dos veces prácticamente seguidas. Actualmente tiene 15000 km. En cuanto pueda le daré un toque al concesionario para que al menos vean que no son dos casos en toda España.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
En mi caso, vuelvo a reiterar que se me ha solucionado solo. Después del problema que tuve con el coche y al pasar la revisión de paso, me lo hizo en un par de ocasiones y dejó de hacerlo hace ya 10.000kms. Actualmente tiene 26.000 kms.

Desde entonces gas 98 y siempre repostando en la misma distribuidora.
...
...
Es raro que un problema de solucione sólo. Por lo que cuentas, creo que son las condiciones de uso del coche las que permiten que aparezca el fallo. Y es posible que tú modo de conducir no le permite que aparezca, lo cual no significa que no exista.

Y para los que sufren el fallo... ¿Sois capaces de reproducir el fallo cuando queráis? ¿O siempre os sorprende ?
 
13 Oct 2019
167
76
Sabadell
Es raro que un problema de solucione sólo. Por lo que cuentas, creo que son las condiciones de uso del coche las que permiten que aparezca el fallo. Y es posible que tú modo de conducir no le permite que aparezca, lo cual no significa que no exista.

Y para los que sufren el fallo... ¿Sois capaces de reproducir el fallo cuando queráis? ¿O siempre os sorprende ?
El fallo sorprende,yo he intentado reproducirlo en el mismo lugar,"sólo he podido dos veces ,por el confinamiento", y no me lo ha vuelto hacer.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
Es raro que un problema de solucione sólo. Por lo que cuentas, creo que son las condiciones de uso del coche las que permiten que aparezca el fallo. Y es posible que tú modo de conducir no le permite que aparezca, lo cual no significa que no exista.

Y para los que sufren el fallo... ¿Sois capaces de reproducir el fallo cuando queráis? ¿O siempre os sorprende ?
Puede ser raro, pero las condiciones de uso del coche no han cambiado porque antes me lo hacía siempre en el mismo tramo y con la misma marcha, y después de 12.000 kms y 8 meses no me lo ha hecho, tiempo suficiente para reproducirse en las mismas o en otras situaciones.
Sólo lo conduzco yo, y desde que compré hago la rutina de trabajo y además fines de semana y demás.
Puede ser raro que se solucione solo, pero entiendo que tanto el software como la mecánica va adaptándose, lo que antes se llamaba el rodaje, y ya te explico que las condiciones no son el factor determinante.
¿No crees que después de 8 meses y 12 mil kms no ha tenido tiempo suficiente para repetir el problema?
 
Hola a todos, yo tengo un XC40 T3 y tengo el problema que describís desde hace unos meses. Lo puedo reproducir casi cuando quiera (muy pocas veces no lo he conseguido) y es en 4ª acelerando a fondo desde 1200-1500 rpm y sobre las 2500 mete el corte. Estoy esperando a la revisión de Julio porque entre que lo usamos poco y que cada vez que voy te salen con una milonga si no se ha registrado error alguno en el ordenador.

La verdad es que me parece un coche excepcional, pero sin duda alguna, el servicio de venta y post-venta es deplorable y no hace justicia alguna a la marca. Ojo que esta es mi experiencia y opinión personal, que nadie se me ofenda, por favor.

Fuerza y ánimo a todos para que se solucione esto cuanto antes.
 
14 Mar 2019
557
233
Madrid
Hola a todos, yo tengo un XC40 T3 y tengo el problema que describís desde hace unos meses. Lo puedo reproducir casi cuando quiera (muy pocas veces no lo he conseguido) y es en 4ª acelerando a fondo desde 1200-1500 rpm y sobre las 2500 mete el corte. Estoy esperando a la revisión de Julio porque entre que lo usamos poco y que cada vez que voy te salen con una milonga si no se ha registrado error alguno en el ordenador.

La verdad es que me parece un coche excepcional, pero sin duda alguna, el servicio de venta y post-venta es deplorable y no hace justicia alguna a la marca. Ojo que esta es mi experiencia y opinión personal, que nadie se me ofenda, por favor.

Fuerza y ánimo a todos para que se solucione esto cuanto antes.
Gasolina en 4ª a 1200-1500 rpm lo raro es que no se ahogue el coche al acelerar
 
Gasolina en 4ª a 1200-1500 rpm lo raro es que no se ahogue el coche al acelerar
Pues le cuesta, pero os estoy diciendo lo que hago para reproducir el error, yo normalmente soy de llevar el motor "alegremente". Cuanto más rango de rpm cojas, mayores opciones de reproducir el problema y si siempre lo reproduces dentro de un "mismo escenario" puedes determinar si el error es repetitivo o aleatorio.
 
'Me Gusta': Señor K

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
Hola a todos, yo tengo un XC40 T3 y tengo el problema que describís desde hace unos meses. Lo puedo reproducir casi cuando quiera (muy pocas veces no lo he conseguido) y es en 4ª acelerando a fondo desde 1200-1500 rpm y sobre las 2500 mete el corte. Estoy esperando a la revisión de Julio porque entre que lo usamos poco y que cada vez que voy te salen con una milonga si no se ha registrado error alguno en el ordenador.
El error de marras tiene que aparecer en un uso normal. Si lo buscas haciendo lo que dices (...en 4ª acelerando a fondo desde 1200-1500 rpm...) el error está en buscarlo practicando ese tipo de conducción (que es errónea en sí misma) y te expones con ello a provocar desgastes innecesarios y averías mayores.
 
Cualquier día se te sale una biela y te aparece en el habitáculo a saludarte.
jaja a ver si os pensáis que estoy todos los días haciéndolo unas 300 o 4000 veces. A ver si me explico bien para que lo entendáis "todos los sabios" del foro. Lo indicado con anterioridad era en respuesta a RLAVILLA que dijo: "Y para los que sufren el fallo... ¿Sois capaces de reproducir el fallo cuando queráis? ¿O siempre os sorprende ? ". Pues bien, esta es mi manera de reproducirlo.

Disculpad mi herejía, no me sacrifiquéis en un altar azteca por Dios.
 
El error de marras tiene que aparecer en un uso normal. Si lo buscas haciendo lo que dices (...en 4ª acelerando a fondo desde 1200-1500 rpm...) el error está en buscarlo practicando ese tipo de conducción (que es errónea en sí misma) y te expones con ello a provocar desgastes innecesarios y averías mayores.
A ver FPMATO, el error, como a la gran mayoría, aparece cuando menos te lo esperas en una aceleración a fondo, bien sea realizando un adelantamiento o incorporándote a una Autovía o Autopista, pero si tratamos de reproducir el error debemos hacerlo en un escenario en el que siempre (o casi siempre) lo haga y siempre el mismo, para tener una base comparativa que sea objetiva para después, poder ir al mecánico y decirle "haciendo esto, pasa esto otro".

En mi post, puse de 1200 a 1500 porque no lo recuerdo muy bien (pero nunca parto de más de 1500, eso seguro), si hubiera puesto desde bajas revoluciones hasta X no estaríais sacando toda vuestra sabiduría con no se qué fin. Te puedo asegurar que el motor no ha sufrido, de eso sé algo ;) y las protecciones electrónicas tampoco entraron porque no indica en ningún caso que bajes de marcha.

Bueno, artistas, a ver si entre todos encontramos cuál es la solución al asunto que nos ocupa. Yo, personalmente, me decanto a un problema de gestión electrónica de la inyección. Cuando encuentren el "bug" corregirán el software y en una revisión o en una campaña nos lo corregirán. Mientras tanto, tratad de tener ubicado el momento en el que puede ocurrir el corte, si suavizas un poco la aceleración, casi seguro que no os pasará.

Saludos a todos.
 
6 Mar 2019
62
36
Valencia
Hola,lo que te ha pasado,creo que a mí tambien me ha pasado a mí y es como si detectase que va a colisionar y el coche frena, seguro que te hace un crac crac, como si se accionara el ABS y te sale en el sarpicadero el riesgo de colisión.
Lo del corte de inyección es simplemente que notas como el coche falla pero no frena ni se oye ningún ruido.
Saludos
Hola se que este no es el hilo correspondiente a ese tema pero a mi aparte de los cortes también me freno en plena autovía sin motivo alguno. Fue leve pero freno. No puedo subir el vídeo pero lo tengo. Es una cámara que he montado en el coche
 
21 Nov 2019
44
3
cadiz
El mío es un T3 automático de febrero 2020 y me lo hizo ayer dos veces en autovía cuando exprimia un poco pasando de 120. Son microcortes como de suciedad en inyectores. Por lo pronto no lo he comunicado a taller porque te dan largas y sino hay solución.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Parece mentira que después de tanto tiempo sigan los problemas en los T3 y no hayan dado con el problema
El servicio de Volvo deja mucho que desear y/o el T3 tiene un fallo de diseño que no quieren confesar.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
El mío es un T3 automático de febrero 2020 y me lo hizo ayer dos veces en autovía cuando exprimia un poco pasando de 120. Son microcortes como de suciedad en inyectores. Por lo pronto no lo he comunicado a taller porque te dan largas y sino hay solución.
Eso está bien, si no lo comunicas al taller habrá más posibilidades de solucionarlo...???