CENSO PROPIETARIOS XC40 T3 CON PROBLEMAS

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
Tienes razón, aveces me dejo llevar y posiblemente no haya tantas unidades afectadas. Pero es que al comienzo mis comentarios iban encaminados a que simplemente se trataba de un turbo-lag o falta de experiencia del conductor con coches turbo y cosas así... pero no dejo de ver nuevos afectados que siguen llegando a este hilo... y ya sabes aquello que dicen "cuando el río suena..."
Si, claro que habrá más afectados, y no solo en este foro, pero no se puede generalizar ni apuntar a múltiples problemas en este motor, simplemente porque no es así por el momento.
Es un motor nuevo que supongo que dará tristezas y alegrías, esperemos que sean más de estas últimas, También que solucionen, hasta el momento, este pequeño gran problema.
Saludos
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
Yo creo que mientras solo sea de programación, lo solucionarán antes o después, todas las unidades de mando acaban recibiendo sw nuevo tarde o temprano. Si es un motor nuevo, lo irán puliendo más de lo que lo tenían. Se que no es fácil estar con un coche así pero hay que acabar conociendo lo que hace el coche y cuando lo hace, para evitar sustos
 
18 Mar 2020
25
17
España
Ahora me escriben de Volvo para echarle de nuevo la culpa al carburante :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Estan desarrollando un software que lo soluciona, pero la culpa es del carburante: Repsol de 98 octanos. Tambien me pasaba con BP de 95.

Por cierto, según me dicen este fallo solo me pasa a mí.

No me vuelvo a comprar un volvo en la p* vida
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
De verdad, fuerza a que te vuelvan a cargar el SW en la unidad de mando del motor, aunque no haya una actualización, si no acceden, cambia de concesionario ¿de donde eres?. Ya te digo yo que la repsol 98 no tiene la culpa. Es que hay que tener cara y morro si la culpable fuera la gasolina lo haría siempre, no en momentos muy puntuales.
 
'Me Gusta': GORDON55
JAD

V4L

Miembro Master
18 Mar 2020
25
17
España
Te agradezco tus consejos Pablo, pero esto me lleva pasando desde la primera semana despues de sacarlo del concesionario, además de pasarle a más gente. No voy a darle ninguna indicación al taller, para empezar porque no tengo ni pajolera idea y quedaría un poco ridículo.

Ellos son los que tienen que saber qué o no probar. Soy de Cádiz.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
Esta claro que no es de la gasolina porque si así fuera nos pasaría a todos, aunque si debe tratarse de algo relacionado con la gestión de esta, ya sea mecánicamente o vía software ( ni idea)
Énviales el enlace de este hilo más el de los foros británicos e italianos ( están por ahí arriba) para que dejen de contarte milongas con lo de que eres el único caso.
 
'Me Gusta': GORDON55
18 Mar 2020
25
17
España
Esta claro que no es de la gasolina porque si así fuera nos pasaría a todos, aunque si debe tratarse de algo relacionado con la gestión de esta, ya sea mecánicamente o vía software ( ni idea)
Énviales el enlace de este hilo más el de los foros británicos e italianos ( están por ahí arriba) para que dejen de contarte milongas con lo de que eres el único caso.
Es de lo primero que hice, pero lo han ignorado por completo.

Atencion al cliente de calidad
 
18 Mar 2020
25
17
España
He optado por expresar mi malestar y exponer esta realidad en twitter. Animo a los afectados a hacer lo mismo. Ya me han contactado Volvo Global y Volvo España (esta ultima me ha copiado y pegado el rollo que me mandaron por mail).

Parece que lo único que les duele es la mala publicidad.
 
'Me Gusta': GORDON55
Buenos días,
he estado buscando información sobre el corte de potencia que sufre mi XC40 T3. Por fin he encontrado este foro donde veo que no soy el único que sufre el problema.

Hace unas semanas hice la primera revisión e informé del error al concesionario. Me dijeron que era problema del software y que se solucionaría con la actualización.

Después de menos de 100km, volvió el problema. No se porqué mienten si ya saben que no se va a solucionar...

¿Alguien me podría decir si ha hecho una reclamación oficial a Volvo para que quede constancia de la queja para con la garantía?

No quiero que después de dos años me digan que ha pasado la garantía y que tengo que pagar por su error (si encuentran solución).

Por cierto, lo primero que dicen cuando entras en el concesionario es que no compras un coche, compras un Volvo. Supongo que será eso... ¿O no?

Gracias
 
Última edición:
18 Mar 2020
25
17
España
Buenos días,
he estado buscando información sobre el corte de potencia que sufre mi XC40 T3. Por fin he encontrado este foro donde veo que no soy el único que sufre el problema.

Hace unas semanas hice la primera revisión e informé del error al concesionario. Me dijeron que era problema del software y que se solucionaría con la actualización.

Después de menos de 100km después, volvió el problema. No se porqué mienten si ya saben que no se va a solucionar...

¿Alguien me podría decir si ha hecho una reclamación oficial a Volvo para que quede constancia de la queja para con la garantía?

No quiero que después de dos años me digan que ha pasado la garantía y que tengo que pagar por su error (si encuentran solución).

Por cierto, lo primero que dicen cuando entras en el concesionario es que no compras un coche, compras un Volvo. Supongo que será eso... ¿O no?

Gracias
Buenas, yo estoy en proceso de reclamacion. De momento una hoja de reclamaciones.

Lo que si he hecho y esta dando bastante resultado es registrarme en twitter y dar visibilidad a este tema.

Te recomiendo hacer lo mismo. El perfil que estoy usando: @Pongo1987

Se escudan mucho en que “solo me pasa a mi y a otro cliente de Valencia”. Sacar los colores por twitter es lo que mas les duele.
 
'Me Gusta': wierner
17 Feb 2019
380
112
Valencia
A mi de momento no me ha vuelto a pasar desde hace tiempo. Lo comente en la revision y me dijeron que tenian constancis de ello y volvo lo estaba solucionando via software en principio. En la ultima actu noto que el coxe ha perdido un poco de tiron a bajas revoluciones....nose si algo tendra que ver, quien sabe... saludos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
Mi Volvo sigue fallando. A punto ya de cumplir 2 años!
Me resulta increíble que estas cosas no se traduzcan en que nadie comprara ni un solo coche más hasta arreglar el problema.
Falta de información, así es el mercado, tenemos lo que nos merecemos, o no sé cuál otra razón habrá. Pero así es la vida, y el mercado.
 
'Me Gusta': Man-1 y GORDON55

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
Me resulta increíble que estas cosas no se traduzcan en que nadie comprara ni un solo coche más hasta arreglar el problema.
Falta de información, así es el mercado, tenemos lo que nos merecemos, o no sé cuál otra razón habrá. Pero así es la vida, y el mercado.
+1000
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
Hola, querria relanzar el tema.
Parece ser que ya se ha arreglado el problema de los microcortes, ya que no se ha vuelto hablar de ellos.
Yo llevo ya como 8 meses que no he sufrido ese problema.
Saludos
Pues me alegro mucho, ojala sea así para todos los que sufrían este problema; si lo han solucionado ha sido sin llegar a reconocerlo.
Yo pregunte al jefe de taller hace como un mes que pase la revisión y me dijo que no tenían constancia de ningún fallo, que Volvo les había informado de que algunos vehículos daban tirones por culpa de la gasolina. :rolleyes:
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
Hola, querria relanzar el tema.
Parece ser que ya se ha arreglado el problema de los microcortes, ya que no se ha vuelto hablar de ellos.
Yo llevo ya como 8 meses que no he sufrido ese problema.
Saludos
¿Y cuál era por fin el problema?
¿O nos hemos quedado sin saberlo?
 

LuisAV

Miembro Novato
25 Abr 2017
28
12
Ciudad Real
Al final sólo era en T3 manual o también en T3 Automático? Porque creo que leí alguno con Automático que también le pasó...
Entonces ya está solucionado?
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
"Por culpa de la gasolina" puede ser un eufemismo... tal vez se refieran a la gestión electrónica de la inyección... posiblemente ahora inyecte más combustible y hayan solucionado esos 'micro-cortes' a tenor de no cumplir escrupulosamente con el objetivo de emisiones/consumo del vehículo según la ficha de homologación europea. Es aventurado decirlo, pero supongo que podría estar ocurriendo. Igual que con los diesel que superaban el máximo de aceite por inyectar diesel de más en ciclos de recliclado del fap inconclusos... es imposible que un vehículo inyecte más combustible del previsto y que la ficha de consumo-emisiones se mantenga intacta.
 
En mi caso no se ha solucionado, sigue igual, es más, durante el confinamiento perimetral de la ciudad sólo lo usó mi mujer para ir y venir del trabajo y, después de mes y medio sin tocar el coche lo cogí para salir de la ciudad, y nada más salir de esta me hizo el fallo 4 veces en un tramo de 1 km, y luego 2 veces más durante el trayecto, y este sábado...otra vez...lo que me lleva a tener una desconfianza muy grande en el coche.