CENSO PROPIETARIOS XC40 T3 CON PROBLEMAS

18 Mar 2020
25
17
España
Hola a todos,

Llevo tiempo leyéndoos, ya que soy uno de los afectados del corte de inyección. Os cuento mi caso, creo que puede ser interesante para los afectados.

Os cuento, el coche (un xc40 t3 manual) lo compré en junio del año pasado, y ya en julio me empezó a dar el fallo. Desde el primer momento estuve en contacto con el concesionario/taller y poco después con Volvo España vía email.

Desde Volvo culparon a la gasolina (repostaba normalmente BP de 95 octanos), y me indicaron que iban a mandar a analizar la gasolina. A esto le solicité a volvo que, una vez hubieran llevado a cabo los análisis, si resultaba ser un problema del combustible, me facilitaran un informe con el que iba a dirigir una reclamación contra BP. La respuesta de Volvo fue básicamente: "ya no vamos a analizar la gasolina, hemos escalado el caso a fábrica".

Mientras tanto he repostado Repsol de 98 y me ha seguido pasando.

Tengo que decir que no es un problema frecuente, es muy aleatorio y puede no pasar en 800 km o pasar dos veces seguidas en un trayecto corto, y esa aleatoriedad lo hace aun peor. Siempre me ha pasado acelerando (pie a fondo) y a menudo en pendiente. Me parece un fallo que incide directamente en la seguridad del coche. Eso, en una marca que vende, precisamente, ser la más segura.

Hace poco en uno de esos emails con Volvo España volvieron a la cantinela de la gasolina, a lo que advertí que, si Volvo no cumplía con su obligación dado que se trata de un fallo de fábrica en un coche en garantía me vería obligado a tomar las acciones legales que fueran oportunas.

Esto derivó en que viniera a verme el responsable de zona de servicio post-venta para decirme que el problema está en vías de solucionarse, que está escalado a Suecia y que es "un error de software que está casi localizado". Me explicó que este problema sólo lo tenemos dos clientes de toda España (que cada uno saque sus propias conclusiones): yo y un cliente de Valencia al que se le han practicado mediciones en el coche (@El malo deduzco que eres tú).

La verdad es que no termino de entender la forma que está teniendo Volvo de afrontar este tema, pero allá cada cual con su imagen de marca. Espero que se solucione pronto, por lo demás estoy encantado con el coche, y espero no tener que meterme en temas de juicios y/o reclamaciones.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Hola a todos,

Llevo tiempo leyéndoos, ya que soy uno de los afectados del corte de inyección. Os cuento mi caso, creo que puede ser interesante para los afectados.

Os cuento, el coche (un xc40 t3 manual) lo compré en junio del año pasado, y ya en julio me empezó a dar el fallo. Desde el primer momento estuve en contacto con el concesionario/taller y poco después con Volvo España vía email.

Desde Volvo culparon a la gasolina (repostaba normalmente BP de 95 octanos), y me indicaron que iban a mandar a analizar la gasolina. A esto le solicité a volvo que, una vez hubieran llevado a cabo los análisis, si resultaba ser un problema del combustible, me facilitaran un informe con el que iba a dirigir una reclamación contra BP. La respuesta de Volvo fue básicamente: "ya no vamos a analizar la gasolina, hemos escalado el caso a fábrica".

Mientras tanto he repostado Repsol de 98 y me ha seguido pasando.

Tengo que decir que no es un problema frecuente, es muy aleatorio y puede no pasar en 800 km o pasar dos veces seguidas en un trayecto corto, y esa aleatoriedad lo hace aun peor. Siempre me ha pasado acelerando (pie a fondo) y a menudo en pendiente. Me parece un fallo que incide directamente en la seguridad del coche. Eso, en una marca que vende, precisamente, ser la más segura.

Hace poco en uno de esos emails con Volvo España volvieron a la cantinela de la gasolina, a lo que advertí que, si Volvo no cumplía con su obligación dado que se trata de un fallo de fábrica en un coche en garantía me vería obligado a tomar las acciones legales que fueran oportunas.

Esto derivó en que viniera a verme el responsable de zona de servicio post-venta para decirme que el problema está en vías de solucionarse, que está escalado a Suecia y que es "un error de software que está casi localizado". Me explicó que este problema sólo lo tenemos dos clientes de toda España (que cada uno saque sus propias conclusiones): yo y un cliente de Valencia al que se le han practicado mediciones en el coche (@El malo deduzco que eres tú).

La verdad es que no termino de entender la forma que está teniendo Volvo de afrontar este tema, pero allá cada cual con su imagen de marca. Espero que se solucione pronto, por lo demás estoy encantado con el coche, y espero no tener que meterme en temas de juicios y/o reclamaciones.
Tienes toda la razón en que después de tanto rollo con la seguridad, el coche se te puede quedar sin potencia en mitad de un adelantamiento, vaya seguridad. Eso sí, cuando te tragues al coche de enfrente, el chasis y los airbags estupendos.
 
La verdad es que lo del fallo es muy quisquilloso y llama la atención que no entonen el mea culpa y busquen una solución lógica. me hace gracia lo de 2 afectados... Es para que de les caiga la cara de vergüenza. Mi coche no tiene ni 6 meses y me lo ha hecho desde el principio. Lo que no entiendo es que teniendo tanto tiempo el fallo no den con una solución, me parece muy extraño...y si no consiguen una solución...? Lo q tenían q hacer es entregar un coche similar a cada perjudicado ...y cuando tengan lo nuestro solucionado que nos lo devuelvan, ahí si que iban a espabilar. Yo entiendo que el concesionario está en medio y no te puede dar una solución .. pero nosotros les hemos comprado el coche a ellos, y hay que estar en lo bueno y en lo malo. Saludos compañeros.
 
JAD

V4L

Miembro Master
6 Mar 2019
62
36
Valencia
Hola a todos,

Llevo tiempo leyéndoos, ya que soy uno de los afectados del corte de inyección. Os cuento mi caso, creo que puede ser interesante para los afectados.

Os cuento, el coche (un xc40 t3 manual) lo compré en junio del año pasado, y ya en julio me empezó a dar el fallo. Desde el primer momento estuve en contacto con el concesionario/taller y poco después con Volvo España vía email.

Desde Volvo culparon a la gasolina (repostaba normalmente BP de 95 octanos), y me indicaron que iban a mandar a analizar la gasolina. A esto le solicité a volvo que, una vez hubieran llevado a cabo los análisis, si resultaba ser un problema del combustible, me facilitaran un informe con el que iba a dirigir una reclamación contra BP. La respuesta de Volvo fue básicamente: "ya no vamos a analizar la gasolina, hemos escalado el caso a fábrica".

Mientras tanto he repostado Repsol de 98 y me ha seguido pasando.

Tengo que decir que no es un problema frecuente, es muy aleatorio y puede no pasar en 800 km o pasar dos veces seguidas en un trayecto corto, y esa aleatoriedad lo hace aun peor. Siempre me ha pasado acelerando (pie a fondo) y a menudo en pendiente. Me parece un fallo que incide directamente en la seguridad del coche. Eso, en una marca que vende, precisamente, ser la más segura.

Hace poco en uno de esos emails con Volvo España volvieron a la cantinela de la gasolina, a lo que advertí que, si Volvo no cumplía con su obligación dado que se trata de un fallo de fábrica en un coche en garantía me vería obligado a tomar las acciones legales que fueran oportunas.

Esto derivó en que viniera a verme el responsable de zona de servicio post-venta para decirme que el problema está en vías de solucionarse, que está escalado a Suecia y que es "un error de software que está casi localizado". Me explicó que este problema sólo lo tenemos dos clientes de toda España (que cada uno saque sus propias conclusiones): yo y un cliente de Valencia al que se le han practicado mediciones en el coche (@El malo deduzco que eres tú).

La verdad es que no termino de entender la forma que está teniendo Volvo de afrontar este tema, pero allá cada cual con su imagen de marca. Espero que se solucione pronto, por lo demás estoy encantado con el coche, y espero no tener que meterme en temas de juicios y/o reclamaciones.
Hola
Hola a todos,

Llevo tiempo leyéndoos, ya que soy uno de los afectados del corte de inyección. Os cuento mi caso, creo que puede ser interesante para los afectados.

Os cuento, el coche (un xc40 t3 manual) lo compré en junio del año pasado, y ya en julio me empezó a dar el fallo. Desde el primer momento estuve en contacto con el concesionario/taller y poco después con Volvo España vía email.

Desde Volvo culparon a la gasolina (repostaba normalmente BP de 95 octanos), y me indicaron que iban a mandar a analizar la gasolina. A esto le solicité a volvo que, una vez hubieran llevado a cabo los análisis, si resultaba ser un problema del combustible, me facilitaran un informe con el que iba a dirigir una reclamación contra BP. La respuesta de Volvo fue básicamente: "ya no vamos a analizar la gasolina, hemos escalado el caso a fábrica".

Mientras tanto he repostado Repsol de 98 y me ha seguido pasando.

Tengo que decir que no es un problema frecuente, es muy aleatorio y puede no pasar en 800 km o pasar dos veces seguidas en un trayecto corto, y esa aleatoriedad lo hace aun peor. Siempre me ha pasado acelerando (pie a fondo) y a menudo en pendiente. Me parece un fallo que incide directamente en la seguridad del coche. Eso, en una marca que vende, precisamente, ser la más segura.

Hace poco en uno de esos emails con Volvo España volvieron a la cantinela de la gasolina, a lo que advertí que, si Volvo no cumplía con su obligación dado que se trata de un fallo de fábrica en un coche en garantía me vería obligado a tomar las acciones legales que fueran oportunas.

Esto derivó en que viniera a verme el responsable de zona de servicio post-venta para decirme que el problema está en vías de solucionarse, que está escalado a Suecia y que es "un error de software que está casi localizado". Me explicó que este problema sólo lo tenemos dos clientes de toda España (que cada uno saque sus propias conclusiones): yo y un cliente de Valencia al que se le han practicado mediciones en el coche (@El malo deduzco que eres tú).

La verdad es que no termino de entender la forma que está teniendo Volvo de afrontar este tema, pero allá cada cual con su imagen de marca. Espero que se solucione pronto, por lo demás estoy encantado con el coche, y espero no tener que meterme en temas de juicios y/o reclamaciones.
Hola Pongo ,si soy yo a quien le han montado un dispositivo para registrar los fallos y ahora a la espera de analizarlo. Ahora, yo he tenido 11 fallos en 3-4 semanas ósea muy bestia. Eres de Valencià ?si no te importa que te lo pregunte.
 
18 Mar 2020
25
17
España
Hola

Hola Pongo ,si soy yo a quien le han montado un dispositivo para registrar los fallos y ahora a la espera de analizarlo. Ahora, yo he tenido 11 fallos en 3-4 semanas ósea muy bestia. Eres de Valencià ?si no te importa que te lo pregunte.
Soy de Cádiz, y el coche es MY20
 
Última edición:
14 Mar 2019
555
233
Madrid
No os quiero desanimar ni mucho menos pero o sois muy pacientes hasta que pongan remedio o si realmente queréis solucionar el tema ...
Yo tengo una conocida que hace años se compró una Scenic automática (por aquella época no se llevaba los cambios automáticos). Desde el primer momento tuvo fallos en el cambio. Revisiones en el taller, más revisiones, incluso ingenieros de Renault Francia a ver el coche y finalmente la solución fue ir al concesionario entregar el coche y comprar uno manual...
 
18 Mar 2020
25
17
España
No os quiero desanimar ni mucho menos pero o sois muy pacientes hasta que pongan remedio o si realmente queréis solucionar el tema ...
Yo tengo una conocida que hace años se compró una Scenic automática (por aquella época no se llevaba los cambios automáticos). Desde el primer momento tuvo fallos en el cambio. Revisiones en el taller, más revisiones, incluso ingenieros de Renault Francia a ver el coche y finalmente la solución fue ir al concesionario entregar el coche y comprar uno manual...
No estamos hablando de problemas, estamos hablando de un único problema (de fábrica) perfectamente identificado en coches en garantía. De ninguna manera me voy a gastar un € en solucionar un problema que cubre la garantía, antes me lo gasto en abogado y perito y nos vemos en un juzgado.
 
14 Mar 2019
555
233
Madrid
No estamos hablando de problemas, estamos hablando de un único problema (de fábrica) perfectamente identificado en coches en garantía. De ninguna manera me voy a gastar un € en solucionar un problema que cubre la garantía, antes me lo gasto en abogado y perito y nos vemos en un juzgado.
Lo que me refiero es que os toca armaros de muchísima paciencia! Por mucha garantía que tengas si no saben cómo solucionarlo de poco te va a servir. Y más si para Volvo España (según el compañero de ahí arriba) son solo dos casos identificados en España...
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
El hecho de que tengan registrados dos casos en toda España indica que la gente no toma medidas más allá de entrar en el foro a ver si alguien tiene el problema y ver que ha pasado y de, como mucho, llevarlo al taller y que le digan lo de la gasolina, o lo que sea y se quede ahí.
Si se insiste en la queja, si se advierte de los compromisos de marca y las consecuencias, si se elevan las quejas y llegan a Volvo España/Volvo Suecia, es entonces cuando subirá el número de afectados que tienen registrados y seguramente se ponen las pilas.
En España somos muy gallitos de boca para quejarnos pero todo se queda ahí y no se hace luego nada. Nos acabamos conformando.
Os animo a que elevéis las quejas por todos lados y hasta donde haga falta y si es coordinadamente, entonces mejor que mejor.
 
'Me Gusta': oscarhm22 y mdmdmd0
13 Oct 2019
167
76
Sabadell
Hola, creo que sería conveniente que dijeramos donde hemos comprado el vehículo ya que yo lo he dicho donde lo compré y dicen que no tienen constancia de dicho fallo, mas que nada para saber que no nos engañan, ya que les dije que en este foro hay muchos propietarios con el mismo fallo y la respuesta es"no todo lo que se dice en los foros es verdad".
Saludos
PD Yo lo he comprado en Sabadell, hablé con el comercial que me lo vendió, pero cuando valla hablaré con el mecánico ya que hicimos la mili juntos y tengo confianza
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
En mi caso, vuelvo a reiterar que se me ha solucionado solo. Después del problema que tuve con el coche y al pasar la revisión de paso, me lo hizo en un par de ocasiones y dejó de hacerlo hace ya 10.000kms. Actualmente tiene 26.000 kms.

Desde entonces gas 98 y siempre repostando en la misma distribuidora.

Conducción normal, a veces en eco pero en su mayoría modo confort.

Personalmente confío en que incluirán un soft para solucionarlo, pero mientras habrá que esperar. He de decir también que en junio me toca revisión y miedo me da que me instalen algo y vuelva a aparecer...
 

Fco. Tomas

XC40 T5 AWD R-Desing Autom.
20 Mar 2020
58
15
madrid
Hola a todos, una pregunta; cuando se os corta la inyección, en el salpicadero sale el coche rojo parpadeando como si detestara un accidente?
 
13 Oct 2019
167
76
Sabadell
Hola a todos, una pregunta; cuando se os corta la inyección, en el salpicadero sale el coche rojo parpadeando como si detestara un accidente?
Hola,lo que te ha pasado,creo que a mí tambien me ha pasado a mí y es como si detectase que va a colisionar y el coche frena, seguro que te hace un crac crac, como si se accionara el ABS y te sale en el sarpicadero el riesgo de colisión.
Lo del corte de inyección es simplemente que notas como el coche falla pero no frena ni se oye ningún ruido.
Saludos
 
'Me Gusta': MR5555