Hola a todos,
Llevo tiempo leyéndoos, ya que soy uno de los afectados del corte de inyección. Os cuento mi caso, creo que puede ser interesante para los afectados.
Os cuento, el coche (un xc40 t3 manual) lo compré en junio del año pasado, y ya en julio me empezó a dar el fallo. Desde el primer momento estuve en contacto con el concesionario/taller y poco después con Volvo España vía email.
Desde Volvo culparon a la gasolina (repostaba normalmente BP de 95 octanos), y me indicaron que iban a mandar a analizar la gasolina. A esto le solicité a volvo que, una vez hubieran llevado a cabo los análisis, si resultaba ser un problema del combustible, me facilitaran un informe con el que iba a dirigir una reclamación contra BP. La respuesta de Volvo fue básicamente: "ya no vamos a analizar la gasolina, hemos escalado el caso a fábrica".
Mientras tanto he repostado Repsol de 98 y me ha seguido pasando.
Tengo que decir que no es un problema frecuente, es muy aleatorio y puede no pasar en 800 km o pasar dos veces seguidas en un trayecto corto, y esa aleatoriedad lo hace aun peor. Siempre me ha pasado acelerando (pie a fondo) y a menudo en pendiente. Me parece un fallo que incide directamente en la seguridad del coche. Eso, en una marca que vende, precisamente, ser la más segura.
Hace poco en uno de esos emails con Volvo España volvieron a la cantinela de la gasolina, a lo que advertí que, si Volvo no cumplía con su obligación dado que se trata de un fallo de fábrica en un coche en garantía me vería obligado a tomar las acciones legales que fueran oportunas.
Esto derivó en que viniera a verme el responsable de zona de servicio post-venta para decirme que el problema está en vías de solucionarse, que está escalado a Suecia y que es "un error de software que está casi localizado". Me explicó que este problema sólo lo tenemos dos clientes de toda España (que cada uno saque sus propias conclusiones): yo y un cliente de Valencia al que se le han practicado mediciones en el coche (@El malo deduzco que eres tú).
La verdad es que no termino de entender la forma que está teniendo Volvo de afrontar este tema, pero allá cada cual con su imagen de marca. Espero que se solucione pronto, por lo demás estoy encantado con el coche, y espero no tener que meterme en temas de juicios y/o reclamaciones.
Llevo tiempo leyéndoos, ya que soy uno de los afectados del corte de inyección. Os cuento mi caso, creo que puede ser interesante para los afectados.
Os cuento, el coche (un xc40 t3 manual) lo compré en junio del año pasado, y ya en julio me empezó a dar el fallo. Desde el primer momento estuve en contacto con el concesionario/taller y poco después con Volvo España vía email.
Desde Volvo culparon a la gasolina (repostaba normalmente BP de 95 octanos), y me indicaron que iban a mandar a analizar la gasolina. A esto le solicité a volvo que, una vez hubieran llevado a cabo los análisis, si resultaba ser un problema del combustible, me facilitaran un informe con el que iba a dirigir una reclamación contra BP. La respuesta de Volvo fue básicamente: "ya no vamos a analizar la gasolina, hemos escalado el caso a fábrica".
Mientras tanto he repostado Repsol de 98 y me ha seguido pasando.
Tengo que decir que no es un problema frecuente, es muy aleatorio y puede no pasar en 800 km o pasar dos veces seguidas en un trayecto corto, y esa aleatoriedad lo hace aun peor. Siempre me ha pasado acelerando (pie a fondo) y a menudo en pendiente. Me parece un fallo que incide directamente en la seguridad del coche. Eso, en una marca que vende, precisamente, ser la más segura.
Hace poco en uno de esos emails con Volvo España volvieron a la cantinela de la gasolina, a lo que advertí que, si Volvo no cumplía con su obligación dado que se trata de un fallo de fábrica en un coche en garantía me vería obligado a tomar las acciones legales que fueran oportunas.
Esto derivó en que viniera a verme el responsable de zona de servicio post-venta para decirme que el problema está en vías de solucionarse, que está escalado a Suecia y que es "un error de software que está casi localizado". Me explicó que este problema sólo lo tenemos dos clientes de toda España (que cada uno saque sus propias conclusiones): yo y un cliente de Valencia al que se le han practicado mediciones en el coche (@El malo deduzco que eres tú).
La verdad es que no termino de entender la forma que está teniendo Volvo de afrontar este tema, pero allá cada cual con su imagen de marca. Espero que se solucione pronto, por lo demás estoy encantado con el coche, y espero no tener que meterme en temas de juicios y/o reclamaciones.
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