CENSO PROPIETARIOS XC40 T3 CON PROBLEMAS

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
Lo bueno de este caso es que parece ser un fallo de software, y por lo tanto yo no lo consideraría una avería grave como tal, que disminuya la vida del motor o alguna que otra pieza importante. Por lo que cuando den con la solución el coche estará en perfectas condiciones para que lo disfrutéis. Suerte.
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
Hola a todos y todas , después de un periodo largo de inactividad en el foro por problemas personales les pongo a dia. El fallo del motor(yo soy uno de los más afectados por un montón de micro cortes) que he leído por ay que si la gasolina que si la manera de conducir me entra la risa. Dejemonos de poner excusas ,el motor tiene un fallo de software que a algunos afecta más y a otro menos pero no deja de ser un fallo de fábrica. Dicho eso entremos en materia: me llamaron de Volvo España para ofrecerme la posibilidad de ponerme un dispositivo de análisis en tiempo real que consta de una antena GPS un botón que se aprieta en el momento del fallo del motor y el dispositivo en sí. Después de firmar un contrato de consentimiento ya estoy localizado las 24 horas y todos mis movimientos dentro del coche; emisora de radio que escucho ,temperatura que pongo ,velocidad,etc. Lo que viene a ser un conejito de india. También me dijeron que habrá una compensación. Me lo instalaron hace 3 semanas con lo que llevo unos 9 fallos hasta ahora. Me doy cuenta que están haciendo cambios en el coche en tiempo real. Total ,lo dejaré un poco más y lo desinstalare y con esos datos harán un software que instalarán en los demás coches que fallan, dicho por el taller. Espero que por fin de los fines se resuelva el problema. Yo ya he puesto todo de mi parte.
Pues me parece muy buena intención por parte de Volvo en hacer este experimento para solucionar el problema y la verdad me quedo flipado con las intervenciones que te hacen en tiempo real...

Espero se haga pronto porque además de solucionarlo mejorará el rendimiento del motor.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
Hola a todos y todas , después de un periodo largo de inactividad en el foro por problemas personales les pongo a dia. El fallo del motor(yo soy uno de los más afectados por un montón de micro cortes) que he leído por ay que si la gasolina que si la manera de conducir me entra la risa. Dejemonos de poner excusas ,el motor tiene un fallo de software que a algunos afecta más y a otro menos pero no deja de ser un fallo de fábrica. Dicho eso entremos en materia: me llamaron de Volvo España para ofrecerme la posibilidad de ponerme un dispositivo de análisis en tiempo real que consta de una antena GPS un botón que se aprieta en el momento del fallo del motor y el dispositivo en sí. Después de firmar un contrato de consentimiento ya estoy localizado las 24 horas y todos mis movimientos dentro del coche; emisora de radio que escucho ,temperatura que pongo ,velocidad,etc. Lo que viene a ser un conejito de india. También me dijeron que habrá una compensación. Me lo instalaron hace 3 semanas con lo que llevo unos 9 fallos hasta ahora. Me doy cuenta que están haciendo cambios en el coche en tiempo real. Total ,lo dejaré un poco más y lo desinstalare y con esos datos harán un software que instalarán en los demás coches que fallan, dicho por el taller. Espero que por fin de los fines se resuelva el problema. Yo ya he puesto todo de mi parte.
Curiosa la respuesta de VOLVO al ponerte el espía.
Por un lado si te arreglan (a todos en general) el problema pues genial, si además sueltan pasta mejor.
Cuando acabes el curso de conejo ofrécete para que te dejen más coches :tonguewink:, ya que vas hacer el trabajo que ellos no hacen y eres conejo profesional.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Buenos me llamo Moisesps y son el propietario de un XC40 D4 momentum, con techo solar y varios extras, pero sin luz de cortesía en plaza trasera. Que torpeza por parte de Volvo. Aún así encantado con el coche. Es una maravilla. Saludos a todos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
... Me lo instalaron hace 3 semanas con lo que llevo unos 9 fallos hasta ahora. Me doy cuenta que están haciendo cambios en el coche en tiempo real. Total ,lo dejaré un poco más y lo desinstalare y con esos datos harán un software que instalarán en los demás coches que fallan, dicho por el taller....
... pues me han desinstalado el cacharro por que por lo visto me vaciaba la batería aún que ya tienen registrado 11 fallos en 4 semanas, así que ahora a esperar....
¿ Dices que notabas los cambios que te hacian en el coche ?
¿ Puedes contarnos con mas detalle ?
¿Te fueron a menos los fallos ?
¿ Sigues teniendo esa media de unos 3 fallos a la semana ?
 
Hace varias semanas escribí sobre el famoso microcorte, y me remito a mis palabras. El problema ha desaparecido después de seguir con la misma gasolina 98 y la misma gasolinera, por lo que doy por zanjado el tema. Haciendo los mismos recorridos que antes cuando me hacía el lag, mismas situaciones, velocidades, cambios, etc.
Kms actuales 24.000.
Creo que pudo ser un autoajuste del turbo, o de la centralita según vaya aprendiendo a nuestro modo de conducir, por decir algo.
Buenas tardes,

Me compré un Volvo hace 4 meses y no había tenido ningún problema hasta hace 3 días aproximadamente. Tras buscar en varios foros, me doy cuenta que no es algo puntual por lo que me gustaría saber que tipo de soluciones/respuestas ha dado Volvo al respecto.

¿es realmente tema del Software?¿existe un fallo de diseño en los XC40 T3?

De momento he escrito al concesionario para que me digan como proceder.

Gracias de antemano!
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.694
Harvard-cete
Buenas tardes,

Me compré un Volvo hace 4 meses y no había tenido ningún problema hasta hace 3 días aproximadamente. Tras buscar en varios foros, me doy cuenta que no es algo puntual por lo que me gustaría saber que tipo de soluciones/respuestas ha dado Volvo al respecto.

¿es realmente tema del Software?¿existe un fallo de diseño en los XC40 T3?

De momento he escrito al concesionario para que me digan como proceder.

Gracias de antemano!
Hola.
Si has leído este hilo habrás visto que hay un problema, un microcorte de inyección, en algunas unidades, entiendo que tu problema es el mismo aunque no lo indicas. No es un problema generalizado.
También habrás visto que quienes tienen ese problema no han aportado nuevas noticias sobre la evolución/solución del fallo, por lo que poco más se sabe al respecto.
Tal vez si cuentas tus datos y sensaciones sobre el problema, puedas aportar un granito de arena en la solución del problema, aunque ya sabemos que la responsabilidad es de Volvo #104
Saludos y suerte.
 
He llevado 3 veces el coche al taller, las 2 primeras me lo han actualizado, en la tercera me han enseñado un correo de Volvo comentando que existe ese problema, que en fábrica están intentando solucionarlo, pero que de momento no hay solución, cuando la haya nos llamarán a los perjudicados y lo arreglarán. Esa es la teoría... luego en la práctica...pueden ser 15 días...o un año...y mientras a comerte el coche con patatas...pq a mí, en particular, cada vez q entro a una autopista me lo hace, y ya vas con miedo...y ya cuando te lo hace 2 veces seguidas en 500 metros...en fin , es decepcionante. Espero que encuentren pronto una solución y quitarnos este mal estar a todos los afectados. Saludos compañeros.
 
6 Mar 2019
62
36
Valencia
¿ Dices que notabas los cambios que te hacian en el coche ?
¿ Puedes contarnos con mas detalle ?
¿Te fueron a menos los fallos ?
¿ Sigues teniendo esa media de unos 3 fallos a la semana ?
Si notaba como cambiaba el ruido del motor falta de potencia es decir una disminución de caballos. Los fallos no han ido a menos y sigo teniendo un montón de fallos.
 
13 Oct 2019
167
76
Sabadell
Hola,yo hasta hace una semana no había tenido ningún corte, la verdad es que no estrujaba mucho el motor, pero hace cosa de un par de semanas en una pendiente me dió por apurar las marchas y en tercera a 4000 rpm, me hizo dos veces un tirón ,como un corte de inyección, me fui a un polígono y apuré las marchas y lo hizo una vez mas.
A día de hoy no me lo vuelto a hacer y eso que cuando por el mismo sitio donde me lo hizo intento apurar las marchas, siempre que el tráfico en ese momento me lo permita.
Tengo 6500 km
Son esos los problemas de lo que estamos hablando?
Salu2
 
6 Mar 2019
62
36
Valencia
Hola,yo hasta hace una semana no había tenido ningún corte, la verdad es que no estrujaba mucho el motor, pero hace cosa de un par de semanas en una pendiente me dió por apurar las marchas y en tercera a 4000 rpm, me hizo dos veces un tirón ,como un corte de inyección, me fui a un polígono y apuré las marchas y lo hizo una vez mas.
A día de hoy no me lo vuelto a hacer y eso que cuando por el mismo sitio donde me lo hizo intento apurar las marchas, siempre que el tráfico en ese momento me lo permita.
Tengo 6500 km
Son esos los problemas de lo que estamos hablando?
Salu2
Hola anluma , si esos son los problemas. Desde que año es el tuyo ? Aún que parece muy nuevo. Qué raro que sigan fallando los nuevos