Censo de propietarios/futuros poseedores XC40

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
Hola. Si te sirve de ayuda, échale un ojo a los manuales del 60 y el 40 y verás la diferencia clara en la descripción del funcionamiento de las luces Full led. En el 60sin las adaptarías en sentido amplio. En el 40 las Full led son de las que giran en curva además de cambiar de larga a corta automáticamente. Y las led estándar no giran pero si cambian solas. Por otra parte, si pones luces antiniebla, éstas giran a velocidades inferiores a 30 por hora (son ayuda al aparcamiento / maniobra)
Muchas gracias Nachodlv, tienes toda la razón en cuanto al funcionamiento diferente de los faros full led en un XC60 y en un XC40, en los manuales de instrucciones de ambos modelos queda claro:
XC60:
*Si la luz larga automática tiene funciones adaptativas , a diferencia de lo que ocurre con los sistemas convencionales el haz luminoso continúa alumbrando con luz larga a ambos lados del vehículo que se acerca. Sólo la parte del haz que afecta directamente al otro vehículo pasa a luz de cruce. Funciones adaptativas: Luz de cruce directamente hacia el vehículo que se acerca, pero luz larga a ambos lados del vehículo. El alumbrado cambia de nuevo a luz larga total después de unos segundos cuando el sensor de cámara deja de detectar los faros de los vehículos que circulan en dirección opuesta o las luces traseras de los vehículos que circulan en la misma dirección*

XC40:
*La luz larga automática es una función dotada de un sensor de cámara en la parte superior del parabrisas que detecta los faros de los vehículos que circulan en dirección opuesta o las luces traseras de los vehículos que circulan en la misma dirección y cambia entonces la luz de carretera por la luz de cruce.
Cuando el sensor de la cámara deja de detectar vehículos en la carretera, se vuelve a encender la luz larga.

Los vehículos con faros LED pueden tener luces de curva activas, según su nivel de equipamiento.Las luces activas de curvas siguen el movimiento del volante para alumbrar al máximo en curvas e intersecciones, lo que proporciona al conductor un mayor control de la situación*.


A mi, personalmente, ya no me interesa la opción full led en el XC40 ya que solo adapta los faros a las curvas. Si le pondré faros antiniebla.
Gracias Nachodlv.
 
'Me Gusta': nachodlv
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
Hola
Yo he pedido un D4 R-Design gris metalizado con las siguientes opciones y packs
Park Assist Pack
Business Pro Pack
Winter Pack
Xenium Pack
Mirror Pack
Intellisafe Surround
Full Led
Levas
Portón Eléctrico

Me habéis dejado un tanto chafado con el tema de los led, pues yo estaba convencido que eran como los del XC60 y así me lo dijo el comercial. Tendré que pasarme a dar alguna colleja.
Hice el pedido el 26/3, y en principio la entrega era para el 22/7. Hace un par de semanas, me llamaron del conce para decirme que había un retraso con los motores D4 y que tendría que esperar hasta el 9/9. La semana pasada me llamaron de Volvo España para pedir disculpas por el retraso, a lo que les respondí que vale, que muy bien, pero lo que tendrían que hacer es tener algún tipo de atención comercial para estos retrasos tan exagerados. Tomaron nota. Veremos.
 

Celorrio

Miembro Novato
14 Jun 2018
19
1
47
Hola
Yo he pedido un D4 R-Design gris metalizado con las siguientes opciones y packs
Park Assist Pack
Business Pro Pack
Winter Pack
Xenium Pack
Mirror Pack
Intellisafe Surround
Full Led
Levas
Portón Eléctrico

Me habéis dejado un tanto chafado con el tema de los led, pues yo estaba convencido que eran como los del XC60 y así me lo dijo el comercial. Tendré que pasarme a dar alguna colleja.
Hice el pedido el 26/3, y en principio la entrega era para el 22/7. Hace un par de semanas, me llamaron del conce para decirme que había un retraso con los motores D4 y que tendría que esperar hasta el 9/9. La semana pasada me llamaron de Volvo España para pedir disculpas por el retraso, a lo que les respondí que vale, que muy bien, pero lo que tendrían que hacer es tener algún tipo de atención comercial para estos retrasos tan exagerados. Tomaron nota. Veremos.
Muy guapo y completo Anselm. Yo estoy mirando algo casi igual pero en T3. Por cuanto te sale si no es indiscreccion.
 
JAD

V4L

Miembro Master
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
Muy guapo y completo Anselm. Yo estoy mirando algo casi igual pero en T3. Por cuanto te sale si no es indiscreccion.
La verdad es que es un tema un tanto complejo, pues en el paquete de negociación estaba mi coche actual de 4 años y en perfecto estado. Mi forma de verlo es que tengo que poner de mi bosillo 23 mil €.
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
Veo que se citó el Mazda CX5 en este hilo y fue por el que me decidí finalmente ante un XC40 básicamente por el precio ambos me daban una gran percepción de calidad en el Mazda solo miré el (full equipe) y no puedo estar más satisfecho venía de un Volvo S60 D5 y solo extraño la patada del turbo el Mazda es atmosférico de 165cv, pero francamente lo utilizo para autopista y me parece suficiente y lo mas sorprendente son sus 6,4 l/100 siempre con maletas y 4 adultos en sus primeros 2000 km, veremos solo como envejece el Volvo fue un placer, pero creo que las marcas se están equiparando en cuanto a calidades pero no en precios, el Volvo me salía por 12k euros más y quería quitarme el pago del coche nuevo cuanto antes, cada día sacan nuevos modelos y no me veo 10 años con el mismo coche por ser confortable solo, lo probable es que me canse yo antes de él que el de mi ;-)
 

Beppu

Miembro Novato
23 May 2018
83
75
Está claro que el CX-5 es un gran coche, y creo que calidad-precio más interesante. Era mi decisión antes del XC40, pero es que a mí mujer el interior no le convencía, lo veía un tanto anticuado (tema de gustos), sin embargo el del XC40 le gustó desde la primera visita. Así que al final XC40.

Por cierto modifiqué el pedido para añadir Alarma, Levas y Rueda de repuesto. La verdad es que no tenía claro ninguno de ellos (sobre todo la alarma), pero al final hemos preferido incluirlo.
 
'Me Gusta': karrita
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
La rueda de repuesto es, a mi juicio, imprescindible. Levas y alarma, menos, pero convéncete de que la rueda da opciones (/y tranquilad) que no tienes con el kit antipinchazos.
 

Graveyard

Miembro Novato
6 Jun 2018
55
16
Buenas, al final ya está el pedido hecho.
Fecha del pedido: 13 de junio.
Fecha prevista de entrega: 11 de noviembre.
T3 base.
Connect pack, Bussiness Pack, Mirror Pack.
Cámara aparcamiento trasera, Intellisafe surround, Climatizador 2 zonas, sistema de sonido alto rendimiento y tapicería mixta textil/vinilo.

Ahora solo me toca esperar a que llegue noviembre para disfrutarlo, espero que la espera no se me haga demasiado larga.
 

PacoP

Miembro Novato
20 Abr 2018
50
10
Enhorabuena por el pedido Graveyard.

Alguien de los nuevos propietarios nos puede contar alguna cosilla más de como marchan sus XC40. Y algunas fotos se agradecerían.
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
Hoy me han dicho que el mío acaban de fabricarlo! Pedido el día 06/06. Ahora esperar a que llegue en unos 15 días. Espero poder tenerlo para mediados-finales de julio. Estoy que no meo...
 

furrunfun

Miembro Novato
27 Feb 2017
33
4
Buenas, al final ya está el pedido hecho.
Fecha del pedido: 13 de junio.
Fecha prevista de entrega: 11 de noviembre.
T3 base.
Connect pack, Bussiness Pack, Mirror Pack.
Cámara aparcamiento trasera, Intellisafe surround, Climatizador 2 zonas, sistema de sonido alto rendimiento y tapicería mixta textil/vinilo.

Ahora solo me toca esperar a que llegue noviembre para disfrutarlo, espero que la espera no se me haga demasiado larga.
Enhorabuena por el pedido. Me interesa tu configuración, ¿podrías indicar que precio/descuento has conseguido? Gracias.
 

Graveyard

Miembro Novato
6 Jun 2018
55
16
Enhorabuena por el pedido. Me interesa tu configuración, ¿podrías indicar que precio/descuento has conseguido? Gracias.
Buenas tardes furrunfun, pues al final el descuento que he conseguido sin financiar y sin ser un hacha negociando, ha sido de 4500€ sobre el precio del configurador.
 

lion2829

Miembro Novato
17 May 2018
7
4
Hola,
Ayer me entregaron mi pedido de hace algo más de un mes. T4 r design en color white pearl, con conect, business y pilot assist
La verdad es que el coche va muy fino y no defrauda, una gozada. me ha sorprendido el tacto de la dirección, la conectividad y la respuesta de, motor. La pantalla muy intuitiva aunque hay que estudiarlo con calma. En los primeros 60 km todos por ciudad me da ya un consumo medio de 10l así que tiene pinta de que el consumo no será escandaloso.
Como cosas mejorables pues quizás yo de pedirlo de nuevo cogería portón eléctrico, asientos regulables eléctricos y el tema del techo solar le daría más luz y amplitud , aunque todo sube el precio,claro.
Ahora me estoy estudiando si conectar mejor mi iPhone con bluetooth, que aun no se bien como reproducir la música del móvil, o con el Apple car play que creo que necesita ir conectado al usb. Que opinais?
Saludos
 
'Me Gusta': nachodlv

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
Hola,
Ayer me entregaron mi pedido de hace algo más de un mes. T4 r design en color white pearl, con conect, business y pilot assist
La verdad es que el coche va muy fino y no defrauda, una gozada. me ha sorprendido el tacto de la dirección, la conectividad y la respuesta de, motor. La pantalla muy intuitiva aunque hay que estudiarlo con calma. En los primeros 60 km todos por ciudad me da ya un consumo medio de 10l así que tiene pinta de que el consumo no será escandaloso.
Como cosas mejorables pues quizás yo de pedirlo de nuevo cogería portón eléctrico, asientos regulables eléctricos y el tema del techo solar le daría más luz y amplitud , aunque todo sube el precio,claro.
Ahora me estoy estudiando si conectar mejor mi iPhone con bluetooth, que aun no se bien como reproducir la música del móvil, o con el Apple car play que creo que necesita ir conectado al usb. Que opinais?
Saludos
Enhorabuena!! Pedido hace sólo un mes!! Eso es suerte... a disfrutarlo!!
 
Última edición:

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
Bienvenido al club lion2829 :)
El precio está bastante bien, quizás puedas conseguir un poquito más pero ya va bastante ajustado. Yo conseguí un poco más, para que te hagas una idea, en el configurador el mío sale en 47.979 (el tuyo creo que son unos 800 menos) y me salió en 40.500 sin financiar. El descuento financiación creo que son 2.200 no? pues me hubiese salido entonces sobre 38.300.

El T4 me parece un acierto pero más que por potencia es porque sea automático. En cuanto la pintura pues ya el color que más te guste, ahorrarte 800 euros pero que te guste menos el negro yo no lo haría. El color siempre hay que cogerlo decidido, porque luego si no te cansas de verlo.
Buenos dias;
¿Puedes explicar (si quieres ,claro) porque no te acogiste al descuento de financiación? ¿te hicieron descuento de autónomo? ¿que porcentaje?
Yo estoy en proceso de negociación y.................
Saludos
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
Pues viendo ese video no lleva el faldon trasero el acero pulido,y no se si lleva la papelera peqeña detras del cambio,a mi mea a salido por 24500 un T3 base con clima, sensores detras y delante,camara trasera,navegador, qe ganas mare