Censo de propietarios/futuros poseedores XC40

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
La crítica del compañero o al menos así lo entiendo está enfocada hacia las malas artes de los vendedores y ocultar así las dilataciones en entregas.
Los retrasos y entregas es obvio por parte de quien es, no va a ser cosa de un vendedor de un concesionario.

Cuando vas a comprar un coche lo normal y serio es que te avisen sobre los plazos de entrega que se barajan para ver si te interesa, no regalarte los oídos para cuando ya estás decidido darte la mala noticia. Si una vez formalizada la operación (dada tu conformidad) hay un retraso posterior entonces estarás en tu derecho de una compensación o anularlo (como ya veo que ocurre con el D3).

Yo fui con mi madre antes de pedir el mío a ver un Q3 y el plazo eran 3 meses, y hablamos de un coche ya con tiempo no uno de nueva hornada como el XC40.

Dicho esto no pretendo justificar a Volvo, creo que los plazos son excesivos ya que más o menos andamos sobre los 4 meses.
A mi desde el primer momento me fueron francos: “los primeros T4 llegarán en junio, y los que sean bajo pedido llegarán unos 3 meses después salvo que lo encargues con alguna opción concreta (techo) para la que hay algo más de espera”. En mi caso la hoja de fábrica indica comienzo de fabricación a mitad de septiembre y entrega 2/10. Formalicé el pedido el 13/05.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
A mi desde el primer momento me fueron francos: “los primeros T4 llegarán en junio, y los que sean bajo pedido llegarán unos 3 meses después salvo que lo encargues con alguna opción concreta (techo) para la que hay algo más de espera”. En mi caso la hoja de fábrica indica comienzo de fabricación a mitad de septiembre y entrega 2/10. Formalicé el pedido el 13/05.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Has llamado a ver si te adelantaron pedido?
 
8 Jun 2018
208
60
Tras confirmar el pedido y añadir cambio automático y cambiar park Assist Pack por park Assist Pro Pack, me confirman 30/10/18 pero informando que podría adelantarse.

¿Qué problema hay con los motores D3? Había leído algo de los D4 pero no del pequeño.
 

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
¿Has llamado a ver si te adelantaron pedido?
Esa es la actualización más reciente. El 08/06 cambié de color (qué feo y poco rojo es el rojo) y me cambió en 1 día la fecha de entrega. Lo curioso es que la última fecha para modificaciones pasó del 18/08 al 28/08, lo que me hace pensar que de no haber cambiado de color quizás se hubiera adelantado algo la entrega.

Seguiremos esperando.
 
JAD

V4L

Miembro Master
8 Jun 2018
208
60
En mi caso también me informaron de los plazos de entrega el primer día que fui al concesionario. De forma un poco vaga pero sí me dijeron que finales de septiembre-principios de octubre. Ahora estamos en 30/10 pero es comprensible que hasta que no hagan el pedido no puedan concretar.

Esperemos que con el aumento de producción anunciado, se mantengan las fechas si no se mejoren. Crucemos los dedos.
 

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
En cuanto a esperas (aunque del grupo VAG)conversación con un vendedor de VW en abril:
-¿Para cuando lo queréis (Tiguan XL)?
-Sin prisa. No para 2019, pero tampoco para mañana. Estamos viendo opciones.
-¿Antes de 2019? Imposible porque vienen de México
-[emoji15][emoji15][emoji15] Hasta nunca.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

anfe

Miembro Iniciado
19 Mar 2018
137
37
www.volvo4life.es
Hola buenos dias a todos. Según comentan en un foro Sueco el problema es de que le faltan piezas de otros distribuidores. Comentan que hay mas de 5.000 coches xc 40 en la campa pero no se pueden entregar por la falta de alguna pieza, esperemos que los acaben de montar lo mas pronto posible. A mi me dieron fecha el 20 de agosto y no se ha movido ni un dia, yo lo pedi el 16 de marzo xc 40 T3 Momentum
 

LORETO

Miembro Novato
30 Abr 2018
15
12
50
Hola, YA LO TENGO

XC40 Momentum T4 Automático 8 veloc.
Tapicería Mixta Textil / Vinilo R300
Negro ONYX

Opciones:
Business Pro Pack
Connect Pack
Park Assist Pro Pack
Apertura portón eléctrica


Pedido: 19/03/2018
Fecha prevista de entrega : 09/07/2018

Éramos bastante excepticos con la fecha de entrega porque de viva voz nos dijeron JUNIO y en el papel ponía JULIO. Pues ayer nos lo entregaron.

Sólo le hemos hecho 200 kilómetros. Consumos mixtos entre 9 y 11 litros. Va fino como la seda y eso que no habíamos conducido en la vida un automático.
Menu de pantalla grande muy intuitivo.
Luces largas automáticas (detecta si tienes objeto/coche delante y las enciende y apaga sin que tú lo toques), te mantiene entre las rayas del carril y si quieres adelantar sin poner intermitente te "endurece" el giro del volante. Si pones el asistente para ir siempre a una velocidad puedes "engancharte" al vehículo de delante y que mantenga siempre una distancia (puedes aumentarla y disminuirla desde el volante). La cámara que utiliza para detectar si tienes un peatón delante y frenar, lee las señales de tráfico (literalmente) que hay en la carretera. En caso de RADAR registrado por tráfico te muestra una cámara debajo del velocímetro.
MUY IMPORTANTE PARA LOS QUE HAYAN SELECCIONADO EL PACK DE CARGA INALAMBRICA DE MÓVILES (Connect pack): Ojo!! En los iphone sólo llevan tecnología QI los 8, 8 PLUS y el X. Yo tengo el iphone 7 y no me carga, a mi marido que tiene el 8 plus sin problema. Del resto de marcas informaros antes de gastaros la pasta en un extra que igual no podéis usar. (otra opción ya que estamos es cambiar el móvil, ja ja).

Ya os iré contando si encuentro alguna cosa más que me llame la atención y os actualizaré consumos con un rodaje ya más elevado y variado. Me he adelantado en el análisis para avisar lo del Connect pack (mi vendedor no lo sabía y se lo acabo de decir yo ahora).

Por cierto, me dijo el vendedor que VOLVO actualizaba precios hacia arriba con una subida de 1.000 euros de media según modelo (del XC40) a partir de Julio. Me comentó que como los estaban vendiendo muy bien habían actualizado tarifa. (no se si es verdad o no).

Saludos y ánimo, que la espera merece la pena.

 
Última edición:

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
Felicidades LORETO, ve contándonos más cosas cuando puedas ya que somos unos cuantos a la espera del T4.
Los consumos bajo qué modo de conducción los vas haciendo?

Lo del tema de Qi ya se sabía jeje, precisamente fue una de las novedades que incluyó Apple para los nuevos iPhone 8 o superiores.
 

PacoP

Miembro Novato
20 Abr 2018
50
10
Enhorabuena Loreto, si es posible alguna foto cuando puedas.
¿Tienes entonces como pack también el Intellisafe pro pack para poder "engancharte" al vehículo de delante. Y el light pack para las luces largas automáticas????
Gracias
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
Hola, YA LO TENGO

XC40 Momentum T4 Automático 8 veloc.
Tapicería Mixta Textil / Vinilo R300
Negro ONYX

Opciones:
Business Pro Pack
Connect Pack
Park Assist Pro Pack
Apertura portón eléctrica


Pedido: 19/03/2018
Fecha prevista de entrega : 09/07/2018

Éramos bastante excepticos con la fecha de entrega porque de viva voz nos dijeron JUNIO y en el papel ponía JULIO. Pues ayer nos lo entregaron.

Sólo le hemos hecho 200 kilómetros. Consumos mixtos entre 9 y 11 litros. Va fino como la seda y eso que no habíamos conducido en la vida un automático.
Menu de pantalla grande muy intuitivo.
Luces largas automáticas (detecta si tienes objeto/coche delante y las enciende y apaga sin que tú lo toques), te mantiene entre las rayas del carril y si quieres adelantar sin poner intermitente te "endurece" el giro del volante. Si pones el asistente para ir siempre a una velocidad puedes "engancharte" al vehículo de delante y que mantenga siempre una distancia (puedes aumentarla y disminuirla desde el volante). La cámara que utiliza para detectar si tienes un peatón delante y frenar, lee las señales de tráfico (literalmente) que hay en la carretera. En caso de RADAR registrado por tráfico te muestra una cámara debajo del velocímetro.
MUY IMPORTANTE PARA LOS QUE HAYAN SELECCIONADO EL PACK DE CARGA INALAMBRICA DE MÓVILES (Connect pack): Ojo!! En los iphone sólo llevan tecnología QI los 8, 8 PLUS y el X. Yo tengo el iphone 7 y no me carga, a mi marido que tiene el 8 plus sin problema. Del resto de marcas informaros antes de gastaros la pasta en un extra que igual no podéis usar. (otra opción ya que estamos es cambiar el móvil, ja ja).

Ya os iré contando si encuentro alguna cosa más que me llame la atención y os actualizaré consumos con un rodaje ya más elevado y variado. Me he adelantado en el análisis para avisar lo del Connect pack (mi vendedor no lo sabía y se lo acabo de decir yo ahora).

Por cierto, me dijo el vendedor que VOLVO actualizaba precios hacia arriba con una subida de 1.000 euros de media según modelo (del XC40) a partir de Julio. Me comentó que como los estaban vendiendo muy bien habían actualizado tarifa. (no se si es verdad o no).

Saludos y ánimo, que la espera merece la pena.

Felicidades Loreto! Ya enseñarás tu adquisición con unas fotos!

Respecto a la subida de precios que te ha comentado del comercial, ya es la segunda fuente que oigo lo mismo (comenté lo mismo en este otro hilo: http://www.volvo4life.es/foros/foro-general-volvo/87729-comercial-me-mete-prisas-verdad-bulo.html) Por lo que deduzco que al final será verdad... Gracias por compartirlo ya que yo estoy con el tira-y-afloja para comprar un XC60, así que más me vale no dormirme en los laureles...
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
Respecto a las diferentes fechas de entrega, yo creo que es normal que algunos digan para septiembre, otros noviembre.

Primero, porque depende de los extras que pidas se puede retrasar más por la falta de stock de los proveedores.
Segundo, según tengo entendido, la cadena de fabricación se intenta agrupar por motorizaciones y/o otros criterios. Pongamos por ejemplo, ahora toca una tirada de XC40 con motores T4. Montan el motor y luego ya cada coche con su configuración correspondiente. Después vendría un turno de T3's. O sea que no es una simple lista secuencial de pedidos (FIFO, first in first out), sino que va por asignaciones/slots.
Tercero, en alguna ocasión, los concesionarios tienen prefijados unos slots, a veces lo usan para pedidos propios del concesionario (unidades de exposición o para hacer pruebas), y por lo visto a veces aprovechan ese slot para usarlo para un coche pedido por un cliente (porque el que tenían asignado era para un D4, y el cliente también es un D4, pues simplemente cambian la configuración).

A lo que vengo a decir es que no tratéis de buscar una lógica general. Porque va a depender de cada caso. Si alguien hace un pedido hoy y le dan fecha para mediados de septiembre, el que haga un pedido mañana no es garantizado que sea por las mismas fechas, puedes que sí, pero puede que sea para noviembre, o para agosto...

Y quejarse de VOLVO por los plazos de entrega largos... te digo ya que no es la única marca que le pasa. Yo he visto plazos de entrega de 6 meses o más para un Skoda Kodiaq, o para los Peugeot 3008/5008 cuando recién salieron, y en Audi también...
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
despues de algunos cambios
T4 inscription
connet pack
business pro pack
intelilisafe pro pack
park assist pro pack ( con camara 360º)
denim blue
tapiceria UD70
toma 12 v en maletero
techo solar panoramico
alarma volvo y cierre privado
faros full led
anule despues de ver el progama de como roban los coches con boton de arranque y apertura sin mando o esto
https://www.motorpasion.com/tecnolo...-montar-amplificadores-de-senal-segun-el-adac
cambie la apertura sin mando por la alarma
anule el climatizador bizona y luna tintadas ( en el merdeces GLA en 4 años nunca lo utilice ) los cristales tintados por lo que lei en este foro dicen que son muy claros y
si te rompe uno y lo tienes que cambiar puede que la tintada no sea igual
en el conce lo tintan con vinilo es tres tonos como los asientos son crema escojere ( los de narcotraficante ) pa que no se vea dentro
fecha lo que se dice fecha no la dan no me dicen cuando entra en fabricacion lo pedi el 25/5/2018 antes de los cambios me dijeron ultimos de septiembre con los cambios ultimo de octubre
 

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
Hola, YA LO TENGO
XC40 Momentum T4 Automático 8 veloc.
Tapicería Mixta Textil / Vinilo R300
Negro ONYX
Opciones:
Business Pro Pack
Connect Pack
Park Assist Pro Pack
Apertura portón eléctrica
Pedido: 19/03/2018​
Fecha prevista de entrega : 09/07/2018​
Éramos bastante excepticos con la fecha de entrega porque de viva voz nos dijeron JUNIO y en el papel ponía JULIO. Pues ayer nos lo entregaron.​
Sólo le hemos hecho 200 kilómetros. Consumos mixtos entre 9 y 11 litros. Va fino como la seda y eso que no habíamos conducido en la vida un automático.​
Menu de pantalla grande muy intuitivo.​
Luces largas automáticas (detecta si tienes objeto/coche delante y las enciende y apaga sin que tú lo toques), te mantiene entre las rayas del carril y si quieres adelantar sin poner intermitente te "endurece" el giro del volante. Si pones el asistente para ir siempre a una velocidad puedes "engancharte" al vehículo de delante y que mantenga siempre una distancia (puedes aumentarla y disminuirla desde el volante). La cámara que utiliza para detectar si tienes un peatón delante y frenar, lee las señales de tráfico (literalmente) que hay en la carretera. En caso de RADAR registrado por tráfico te muestra una cámara debajo del velocímetro.​
MUY IMPORTANTE PARA LOS QUE HAYAN SELECCIONADO EL PACK DE CARGA INALAMBRICA DE MÓVILES (Connect pack): Ojo!! En los iphone sólo llevan tecnología QI los 8, 8 PLUS y el X. Yo tengo el iphone 7 y no me carga, a mi marido que tiene el 8 plus sin problema. Del resto de marcas informaros antes de gastaros la pasta en un extra que igual no podéis usar. (otra opción ya que estamos es cambiar el móvil, ja ja).​
Ya os iré contando si encuentro alguna cosa más que me llame la atención y os actualizaré consumos con un rodaje ya más elevado y variado. Me he adelantado en el análisis para avisar lo del Connect pack (mi vendedor no lo sabía y se lo acabo de decir yo ahora).​
Por cierto, me dijo el vendedor que VOLVO actualizaba precios hacia arriba con una subida de 1.000 euros de media según modelo (del XC40) a partir de Julio. Me comentó que como los estaban vendiendo muy bien habían actualizado tarifa. (no se si es verdad o no).​
Saludos y ánimo, que la espera merece la pena.​
¡Enhorabuena Loreto! Para la carta por inducción puedes comprarte un receptor Qi para el móvil y asunto solucionado sin tener que cambiarlo... ;-)
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
anule despues de ver el progama de como roban los coches con boton de arranque y apertura sin mando o esto
https://www.motorpasion.com/tecnolo...-montar-amplificadores-de-senal-segun-el-adac
cambie la apertura sin mando por la alarma
Pero la apertura sin mando no tiene nada que ver, al final es lo mismo ya que se abre y se arranca sin llave que es lo que clonan, y donde la alarma sirve de poco.
La alarma solo sirve para disuadir a ladrones de poca monta, pero como te vayan a por el coche gente que sabe no sirve de nada.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
Pero la apertura sin mando no tiene nada que ver, al final es lo mismo ya que se abre y se arranca sin llave que es lo que clonan, y donde la alarma sirve de poco.
La alarma solo sirve para disuadir a ladrones de poca monta, pero como te vayan a por el coche gente que sabe no sirve de nada.
la apertura sin mando es en la que usan los amplificadores de señal que te abre el coche y como reconoce que lo abriste con el mando tocando el boton arranca, el coche por seguridad despues no para el motor haste que lo pares tu,
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
la apertura sin mando es en la que usan los amplificadores de señal que te abre el coche y como reconoce que lo abriste con el mando tocando el boton arranca, el coche por seguridad despues no para el motor haste que lo pares tu,
Eso no es así o al menos así lo entiendo (tampoco es que yo lo haya probado).
El servicio de apertura sin mando lo que añade es que no necesites pulsar el mando del coche para abrirlo y con solo acercarte se active, pero en tu modelo así como el de todos, igualmente se abre y se arranca por radio frecuencia que es donde está el problema. Si te quieren robar el coche lo que hacen es copiar el código estando cerca con un aparato o bien usando OBD como tienen los talleres (donde el más accesible sigue siendo el del grupo VAG).

Si quieres quitar la apertura sin mando que no sea por eso (yo la puse porque es muy cómodo y estoy acostumbrado al mío).
Si realmente quieres proteger tu coche (si vives en Madrid es para pensárselo) la alarma Volvo tampoco te salva. Lo más efectivo a día de hoy es anulador OBD y cortacorrientes, y es algo que deben hacerte por tu cuenta.