Los motores 3.0D de BMW eran expertos en eso de tragarse las mariposasYo le doy el mismo consejo a todo el mundo. Si se te ha soltado la leva ya aprovecha y bloquea el eje empujándolo hacia el fondo y poniendo un imán de neodimio. Evitarás muchos problemas.
Si ya pierde aceite malo. Le vas a poner la leva, se puede soltar alguna vez más, pero es cuestión de tiempo que rompa el eje por la cantidad de carbonilla que tendrán las mariposas, entonces tocará cambiarlas. Y eso si no se cuela alguna por dentro del motor y te la lía. No conozco casos en Volvo pero sí en otras marcas.
Normalmente no afecta a la potencia, yo la tenia rota y cuando la cambie no note mejora, el problema, que describes me paso a mi y era el sensor diferencial de gases, del filtro de partículasHola a todos
Finalmente cambie el filtro de gasoil, y aunque el coche mejoró seguía quedandose sin pontencia despues de una demanda puntual de ella.
Si circulamos suave, o no hay cuestas el coche tiene toda la pontencia.
Asi que inspeccioné mas el motor, y bingo. El accionador (la bieleta) esta salida. No parece partida, parece que simplemente se ha soltado de borne del fondo, el que esta en el bloque del motor.
Asi que voy a intentar presentarla de nuevo.
Lo que si me he dado cuenta, es que este borne esta manchado de aceite, imagino que sale de las mariposas que han quedado abiertas, y por eso no me da nigun tipo de error en el cuadro.
Es posible?
Debería preocuparme este aceite??
Eso de retirar las mariposas, es abrir y quitarlas?Bueno pues doy una actualización del estado después de retirar completamente las mariposas, funciona perfectamente, sin extraños y lo mejor sin errores.
Esto es algo que debo hacer en breve. Rezuma aceite con alegria por la salida de la leva. Pero sigo dudando si quitar las mariposas del todo como has hecho tu o ponerlas nuevas. En Skandix hay unas por 90€ ¿Alguien las ha instalado y nos puede decir que resultado dan o es arriesgado no instalar las originales (valen más del doble)?Cuando lo hice tocó retirar inyectores para poder levantar tapa válvula/admisión, lógicamente todas las juntas nuevas, arandelas inyectores nuevas, retire el cuerpo entero de mariposa y tape el espacio del eje mariposas con sus propias piezas de plástico, luego el principal con un tornillo de 6 y pasta forma juntas dejé cerrado y así evite fugas de aceite y perdidas de presión, como se ve en las fotos anteriores
Yo se de gente que ha anulado la egr y no han vuelto a tener problemas de las mariposas de plastico porque si la egr esta siempre cerrada no puede entrar carbonilla por otro sitio .Cuidado con anular EGR no por problemas en el motor, por la ITV que este año ya empiezan a mirar esos temas en muchas estaciones, yo con las mariposas anuladas y con EGR en su lugar, se llena de carbonilla igual, pero cada dos meses le hecho un vistazo y así según lo vea limpio sin desmontar, hasta la fecha no he necesitado limpiar la EGR desmontando, solo retirando manguitos y listo