CENSO D5 MARIPOSONES

kikexc90

Miembro Iniciado
12 Mar 2015
60
5
pues si, menudo nido de problemas, la verdad que es sorprendente que no tuvieras problemas antes de descubrir el pastel.

Por cierto, acabas de publicar una información valiosísima, plantéate hacer un hilo exclusivo para eso, informando del codigo de motor, año kms... aunque sea lo mismo que has colgado en este post y cargando las fotos en el servidor de V4L, en vez de URLs externas, así perdura en el tiempo y facilita la lectura en un futuro. y si ya le ponen chincheta mejor que mejor...
Y como hago eso???
 
'Me Gusta': Volvoalvaro

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
Abre un tema nuevo y pones lo mismo que has puesto en tu post anterior, pero en vez de cargar las imágenes en un servidor externo, las cargas mediante el cuadro de diálogo que te da el foro al crear el mensaje.
27025D94-BEA2-42B8-A209-7625F02F1101.jpeg
En el circulito rojo pinchas y cargas los archivos, si la imagen es muy grande (en tamaño) puedes, almenos en iphone, cargar una imagen con menor calidad o tamaño
 

kikexc90

Miembro Iniciado
12 Mar 2015
60
5
Yo para reparar la instalacion coji una instalacion de un volvo s80 d5 pero el de 163cv,lleva la instalacion de los inyectores por delante del motor y se calientan menos y no se chamuscan,a parte de q los cables son un poco mas gorditos,fui pelando asta q estaban los cables sanos y con paciencia y calma soldar uno a uno,es mas facil de lo q parece pero hay q ir con cuidado de hacerlo bien,eso si,creo q descubri y repare una averia q en un futuro podria haber sido muy seria
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
Yo para reparar la instalacion coji una instalacion de un volvo s80 d5 pero el de 163cv,lleva la instalacion de los inyectores por delante del motor y se calientan menos y no se chamuscan,a parte de q los cables son un poco mas gorditos,fui pelando asta q estaban los cables sanos y con paciencia y calma soldar uno a uno,es mas facil de lo q parece pero hay q ir con cuidado de hacerlo bien,eso si,creo q descubri y repare una averia q en un futuro podria haber sido muy seria
Se podía haber llevado por delante la ECM (unidad de mando del motor) por cortocircuitos, lo pillaste a tiempo
 
JAD

V4L

Miembro Master

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
Hola a todos, comentaros q tanto el S60 de mi hermano con 215 mil km y mi xc70 con 265 mil km, llevamos puestas dos o tres (cada uno) de esas dichosas palanquitas de plástico... El problema q tenemos ya es q la "bola" de plástico que engrana en la palanca las tenemos tan desgastadas q ya se salen las palancas aún recién compradas...
Deciros q hace un par de meses se me ocurrió la idea de limpiar bien toda esas zona, con una lija pequeña estuve lijando la bola para q estuviera rugosa y le eché Nural 27 (soldadura en frío) con mucho temple en la bola para hacerla más grande, el Nural tiene la densidad perfecta para agrandar la bola en esfera sin q me pringue...
Al día siguiente (tiene q pasar 24 horas) con una lima pequeña lo fuí rebajando poco a poco el Nural hasta q me entró la palanca apretada. No le he puesto el cubremotor x q de vez en cuando miro a ver cómo va y os digo q me ha quedado de P... Madre.
La semana pasada se lo he hecho al coche de mi hermano y de momento bien.
....ya sé q antes o después tendré q cambiarle toda la rampa de mariposas o dejarlas abiertas como ha hecho SirRoiRogers pero de momento el invento funciona.
... Por si alguno está interesado....
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
Yo creo que la solución definitiva a este problema es dejarlas abiertas. Leva desconectada, mariposas abiertas y un buen imán de neodimio haciendo tope. Desde que lo puse hace meses adiós problema y adiós a que se rompa el eje de las mariposas, se queden cerradas y haya que pasar por caja.
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
El sistema mariposas en mi caso directamente será anulado, cuando lo tenga hecho lo pondre para información, la admisión variable ha hecho más mal que bien en los motores, en mi frontera anterior limpiar, ajustar, anular y termine por quitar las mariposas, ningún problema ni de potencia ni de consumo y por supuesto de humos nada de nada
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
Un poco de teoría mariposera:


Y visto esto, tengo que decir que llevo 1 año y medio con las mariposas abiertas siempre y no he notado que a bajas vueltas el motor tengo menos fuerza. :rolleyes:
Lo que sí he notado es que puedo pisarle al coche sin miedo a que llegue el día (que llega) que salte el mensajito de "Fallo motor. Revisión necesaria" y el motor entre en modo de protección.
 
'Me Gusta': Volvo-me
19 Dic 2022
527
275
Madrid
En los BMW también se anulan y en la jaguar también con motores grandes, por eso digo yo anuladas las tenía en el Opel desde hace 7 años y solo puedo decir cosas buenas, en su momento también me dijeron que si perdía bajos que si tal y pascual, lo dicho 7 años y sin problema
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
Lo foreros de BMW deben tener un hilo de "Súper mariposones". Su admisión variable es aún más dañina, además de más cara porque tiene que cambiar toda la admisión, en vez de solo las mariposas. A ellos se les parten trozos de mariposas, a nosotros nos parte el eje que sube y baja todas las mariposas o se sale la leva del actuador o del eje. No sé si es casualidad o diseño, y los de Volvo pensaron en dejar zonas débiles fuera de la admisión. Me da que hemos tenido suerte simplemente por casualidad, no por diseño.
Aquí un vídeo de la escabechina en BMW:
 
Chicos, mi V70 D5 se queda a veces sin potencia, como si no tuviera turbo... Pero no hay mensaje de error ni nada. Con parar el coche un rato se quita el problema... Hasta la siguiente.

Esto puede ser de las mariposas?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
Sería posible que al quedar las mariposas cerradas por algún problema en su eje o en el actuador límite el caudal y se "ahogué" un poco
Pero si se quedan cerradas marca error "Sistema motor revisión necesaria", cosa que no ocurre si se quedan abiertas.
 
'Me Gusta': Volvo-me
19 Dic 2022
527
275
Madrid
Pero si se quedan cerradas marca error "Sistema motor revisión necesaria", cosa que no ocurre si se quedan abiertas.
Yo soltando las mariposas a pocas revoluciónes No salta fallo y si quedan o han quedado cerradas podría no salir fallo si no es de golpe... Lo de probar el filtro gasoil no es mala opción desde luego