CENSO D5 MARIPOSONES

Desde luego que con el XC90 no están haciendo muchos amigos.
Yo tengo claro que después de este XC90 no va a entrar otro Volvo en casa.
Caerá un BMW, Merche, Audi o Lexus, pero Volvo no.

bueno sirroyrogers en la bmw y sus palomitas son bastantes mas famosas que en la volvo!!!! tampoco hay que ser tan radical... Haver uan pregunta por que me e leido todo el post y no entendido nada, lo que e entendido es que en los motores D5 la piecezita esta falla y acaba rompiendo y cuesta mucho dinero... Pasa en todos los motores d5? Lo dijo por que en casa hay dos volvos s60 D5 y es para mirarlo... Tendria que ir al taller y decireles algo? al final es reconocido el fallo y te lo cambian en la volvo? Me estoy asustando por que ace tiempo yo ya cambie el turbo por el famoso mensaje de motor revisio necesaria y de eso estoy seguro qeu el taller no lo miro...

SirRoyRogers dijo:
Pues nada. 42.300km, 3 años y hace media hora se me ha desencajado la famosa biela esa de la mariposa.
El lunes llevo el coche y le voy a decir al jefe de taller todo lo que sé y que sabía que algún día se jodería.
Ya me la pueden estar arreglando rapidito y gratis que tengo la mierda extensión esa de 5 años de garantía.
Lo que me jode es que mi hermana tiene el mismo coche, mismo motor, misma mariposa y con los mismo km, pero ella no tiene extensión de garantía.

Qué asco de piezas!!
Qué asco de diseñadores!!
Qué sinvergüenzas!!

Ya les vale a los "primium" estos con la mierda piezas de plástico.

Pues no llevo ya visitas al taller ni nada.
Y eso que aun no han desembarcado los chinos a saco, que así que se hagan cargo y empiecen a ahorrar en materiales. >fiebre>

SirRoyRogers dijo:
Desde luego que con el XC90 no están haciendo muchos amigos.
Yo tengo claro que después de este XC90 no va a entrar otro Volvo en casa.
Caerá un BMW, Merche, Audi o Lexus, pero Volvo no.

ya conoces mi historia... yo también lo tengo clarísimo. una y no más, santo tomás!

JAD

V4L

Miembro Master
Bueno, pues me voy para la Volvo ahora mismo.
Después os cuento.

Buenos dias,aqui otro con la "bieletita" de plastico en la mano,ya la he encargado y viene mañana,4,95 euros.A mi el mensaje me sale cuando lo paso de 4000 vueltas y en el transcurso del dia siguiente se me quita el mensaje.

Pd.a mi el coche si me va bien con el mensaje encendido.

Saludos.

Ya está!
Lo he llevado al taller. Les he dicho lo que le pasaba y me han dicho que saben lo que es y que sí pasa bastante.
De hecho, Volvo ya hace tiempo que sustituyó esa pieza por otra reforzada porque saben que se rompe seguro.
Según les he dejado el coche se han puesto con él y en 1 hora me lo han devuelto con la nueva pieza reforzada ya puesta.
Como tengo la garantía de 5 años y el coche tiene 3 no he pagado ni un duro.

Un 10 para el taller (se han portado de fábula) >::: y un 0 para Volvo, que sabiendo que esa pieza es de mala calidad no hace una llamada a revisión para cambiarla. Vamos, que prefieren hacer caja.

Hoy, con motivo de echar un ojo a los inyectores, ya que me falla uno de vez en cuando, sobre todo se nota en ralentí, he buscado la famosa palanca que mueve el flujo de aure del turbo y no la he visto por ningún lado.

Es un motor D5 de 163cv, mod. Julio 2004, cuando todavía no eran Summan, ni Kinetic ni nada.

Alguien sabe excactamente donde se ubica en estos motores?

teclatus dijo:
Hoy, con motivo de echar un ojo a los inyectores, ya que me falla uno de vez en cuando, sobre todo se nota en ralentí, he buscado la famosa palanca que mueve el flujo de aure del turbo y no la he visto por ningún lado.

Es un motor D5 de 163cv, mod. Julio 2004, cuando todavía no eran Summun, ni Kinetic ni nada.

Alguien sabe excactamente donde se ubica en estos motores?

No la llevan; sí la tienen los D5 de 185 CV (no sé si los "2,4 de 163 CV", pero sólo los motores con filtro de partículas diesel, desde 2.006), con dos variantes: las que se van a romper y las que ya se han roto.

No la llevan; sí la tienen los D5 de 185 CV (no sé si los "2,4 de 163 CV", pero sólo los motores con filtro de partículas diesel, desde 2.006), con dos variantes: las que se van a romper y las que ya se han roto.
[/quote]

Efectivamente, yo tengo un S60 modelo 2007, 2.4 D de 163 CV y si la lleva. Mi variante es la segunda.

Que listillos en la volvo,he comprado la "famosa palanquita" y me dan la sustituida,no se puede poner porque viene con otro sistema de anclaje,y por lo tanto tengo que cambiar mas piezas que suman unos 500 euros.

De momento he puesto la pieza vieja con un tornillo , una tuerca y funciona,tampoco he notado que ahora arreglado haya bajado el consumo ???

yo sigo sin enterarme y mira qu eme e vuelto a mirar todo el post... en un s60 del 2002 estoy en zona de riesgo?

Parece ser que los afectados son los D5 185cv y 2.4D 163cv hasta los MY08, no?

Eddy dijo:
MrPinXC90 dijo:
lecar88 dijo:
cuenta lo de la ERG, es interesante.... [ok]

y si eso, pasate por presentacion y nos cuentas mas cosas [ok]

Os cuento lo de la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation):
Con el V70, con unos 20.000 Km, acelerando normalmente al salir de un semáforo, suena una explosión en el motor como su hubiera sido un reventón de una rueda. Me paro a ver qué co.. había pasado, y me encuentro el tubo de goma que trae el aire desde el intercooler al colector de admisión totalmente rajado. Lo desmonto, y me encuentro con una capa de hollín como de 2 mm, como un vaso lleno. Es el resultado de recircular los gases de escape, para que contamine menos (vamos, como si te conectasen un tubo para que cuando se te escape un pedo no les huela a los demás). Lo comenté con varios mecánicos de Volvo y me dicen que es una mierda, que ensucia toda la admisión y las válvulas, pero que es la normativa.
En el caso del V70 D5 163CV, es facilísimo anularla (si a alguno le interesa, que me lo diga). En el XC90, hay que desmontar media parte alta del motor, porque en el tubo tiene una mariposa para ayudar a la válvula EGR, restringiendo el paso al aire limpio desde el filtro y facilitándoselo al quemado desde el escape, y el acceso es desde la parte de atrás del motor, pero aún así desmonté el mismo tubo, y con 20.000 Km ya tenía como 1 mm del puñetero hollín. Después de limpiar todo, lo que he hecho es desmontar la mariposa de su eje (10 minutos), con lo cual espero que el aire limpio que viene con presión desde el turbo impida que entre el sucio desde el escape ....
Cuando le haga el siguiente cambio de aceite, voy a volver a desmontar el tubo de admisión, para comprobar que sigue limpio. Si no, por mi niña que le anulo la EGR de los coj......, aunque tenga que estarme un fin de semana sin poder usar el coche.

P.D. ¿ cómo hago para ponerme una foto de miembro del foro, y para insertar fotos del "bricolage" ?

Como se hace? Que yo tengo ese motor, pleaseeeeeeee...me encargo de pasarlo a la sección de XC70. ( Yo por colaborar, ojo) ;>) ;>)

Perdona, que se me había ido el santo al cielo ...
El apaño es muy sencillo en ese motor. Hay que soltar el módulo de la mariposa de la válvula EGR (si te es más fácil, suelta antes los dos manguitos gordos, el que viene desde el intercambiador junto al radiador de agua, y el que va desde el módulo hasta el colector de admisión), para poder ver el conducto que trae los gases del escape.
Luego, pones un trozo de cartón en medio, entre el módulo y el conducto, y lo aprietas con el módulo, para que se marque la forma del tubo y la de los agujeros para los tornillos.
Sólo hay que recortar una chapa de aluminio, hierro galvanizado, etc, como de 1 mm de grueso, con la misma forma (para que quede bonito y no se vea), y ponerla entre el conducto y el módulo; vuelves a apretar los tornillos, y ya está.

Ya puestos, saca el manguito gordo que va desde el módulo hasta el colector de admisión, y prepárate para limpiarlo de hollín, con jabón líquido, disolvente, etc, y un cepillo duro, o una espátula pequeña, etc.
Vas a tardar más en limpiarlo que en anular la EGR (que, de hecho, sigue funcionando, para que no se queje la centralita, pero sin que puedan pasar los gases del escape).

Muy importante: si tienes que desconectar el cable que llega al módulo, QUE NO SE TE OLVIDE CONECTARLO ANTES DE VOLVER A PONER EL CONTACTO. Si no, te daría un mensaje de error de la EGR y tendrías que pasarte por Volvo para que te lo borrasen.

A ver si soy capaz de hacer unas Afotos para que se medio vean el módulo y los manguitos. Por ahora, pongo una del D5 de 185 CV, donde se ve el nuevo módulo y el manguito al colector

jenio dijo:
yo sigo sin enterarme y mira qu eme e vuelto a mirar todo el post... en un s60 del 2002 estoy en zona de riesgo?
Adjunto un pdf del tipo de motor, en la segunda hoja está marcada la piza que se rompe en un círculo rojo

Jordan47 dijo:
Que listillos en la volvo,he comprado la "famosa palanquita" y me dan la sustituida,no se puede poner porque viene con otro sistema de anclaje,y por lo tanto tengo que cambiar mas piezas que suman unos 500 euros.

De momento he puesto la pieza vieja con un tornillo , una tuerca y funciona,tampoco he notado que ahora arreglado haya bajado el consumo ???

Hoy he ido al concesionario para quejarme, pues como comente anteriormente la famosa pieza de plástico se hame había roto, ya lo tengo arreglado. Resulta que volvo ha sacado un kit específico para solucionar el problema (por unos 5€) y en una hora lo han arreglado (total reparación 68 €). El sistema consiste en taladrar la pieza y ponerle un pasador, vamos última tecnología, pero funciona!!. Ojo que ha nadie le intenten levantar la tapa del motor que no es necesario ya está bien de que nos tomen el pelo.

Uy, Uy, uy..............

El S60 D5 del año 2003 que vendí, hacía esas mismas cositaaaaaaaaaaaaaaas :eek:

Mod dijo:
Jordan47 dijo:

Hoy he ido al concesionario para quejarme, pues como comente anteriormente la famosa pieza de plástico se hame había roto, ya lo tengo arreglado. Resulta que volvo ha sacado un kit específico para solucionar el problema (por unos 5€) y en una hora lo han arreglado (total reparación 68 €). El sistema consiste en taladrar la pieza y ponerle un pasador, vamos última tecnología, pero funciona!!. Ojo que ha nadie le intenten levantar la tapa del motor que no es necesario ya está bien de que nos tomen el pelo.

Pués si tienes la factura sería interesante que pusieses la referencia del kit en cuestión ,para que si se quieren ir de listillos y empaquetarte los 500 € de marras les digas que aprendan a mirar en el ordenador,por no decirles otras cosas ...

¿Que pieza es la que rompe? ¿El brazo , la ovalada o todo ? ¿La que tengo es la vieja,la que parte?

arial 1 dijo:
Mod dijo:
Jordan47 dijo:

Pués si tienes la factura sería interesante que pusieses la referencia del kit en cuestión ,para que si se quieren ir de listillos y empaquetarte los 500 € de marras les digas que aprendan a mirar en el ordenador,por no decirles otras cosas ...

¿Que pieza es la que rompe? ¿El brazo , la ovalada o todo ? ¿La que tengo es la vieja,la que parte?

Lamento en haber tardado en responder, pero me pillaste de vacaciones.
Verás, la parte que a mi se me rompió fué una pestaña de la base en donde engancha la bola de la "famosa palanquita" por el lado del motor (espero haberme explicado bien)
El arreglo es muy sencillo ya que perforan ambas piezas con una broca muy fina y ponen un pasador.
Te mando copia de la factura para que puedas ver la referencia.