lecar88 dijo:
cuenta lo de la ERG, es interesante.... [ok]
y si eso, pasate por presentacion y nos cuentas mas cosas [ok]
Os cuento lo de la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation):
Con el V70, con unos 20.000 Km, acelerando normalmente al salir de un semáforo, suena una explosión en el motor como su hubiera sido un reventón de una rueda. Me paro a ver qué co.. había pasado, y me encuentro el tubo de goma que trae el aire desde el intercooler al colector de admisión totalmente rajado. Lo desmonto, y me encuentro con una capa de hollín como de 2 mm, como un vaso lleno. Es el resultado de recircular los gases de escape, para que contamine menos (vamos, como si te conectasen un tubo para que cuando se te escape un pedo no les huela a los demás). Lo comenté con varios mecánicos de Volvo y me dicen que es una mierda, que ensucia toda la admisión y las válvulas, pero que es la normativa.
En el caso del V70 D5 163CV, es facilísimo anularla (si a alguno le interesa, que me lo diga). En el XC90, hay que desmontar media parte alta del motor, porque en el tubo tiene una mariposa para ayudar a la válvula EGR, restringiendo el paso al aire limpio desde el filtro y facilitándoselo al quemado desde el escape, y el acceso es desde la parte de atrás del motor, pero aún así desmonté el mismo tubo, y con 20.000 Km ya tenía como 1 mm del puñetero hollín. Después de limpiar todo, lo que he hecho es desmontar la mariposa de su eje (10 minutos), con lo cual espero que el aire limpio que viene con presión desde el turbo impida que entre el sucio desde el escape ....
Cuando le haga el siguiente cambio de aceite, voy a volver a desmontar el tubo de admisión, para comprobar que sigue limpio. Si no, por mi niña que le anulo la EGR de los coj......, aunque tenga que estarme un fin de semana sin poder usar el coche.
P.D. ¿ cómo hago para ponerme una foto de miembro del foro, y para insertar fotos del "bricolage" ?