car pc en volvo s60

Con la antena gps me puse manos a la obra inmediatamente para copnfigurarla en el centrafuse. Y me di cuenta que el centrafuse solo admite un puerto com para el gps y otro puerto com para el bluettoht, por lo que tuve que buscar un programa duplicador de puertos para que puedieran funcionar los dos gps que llevo puestos (el sygic y el destinator) porque si habria uno no podia hacer funcionar el otro.
ASi que busque un programa para duplicar puertos que fues el GPSPLEX y la verdad es que funciona de maravilla. es este
63.jpg
este programa lo que hace es detectar la antena gps y te dice el puerto y los baudios a los que funcion y luego abre el puerto com virtual que siempre es el numero 7 para que lo puedas configurar en los navegadores.
Asi que una ver abierto el com7 configure los dos navegadores al com 7 y a 115200 bud. y ha funcionar.
Antes tuve que retocar el archiovo config.xml cvon el bloc de notas del centrafuse para ponerle el puerto com7 y la velocidad de los baudios, luego reiniciar y listo, funcionan los dos navegadores a la vez o por separado.
aqui os dejo unas fotos de los navegadores
65.jpg64.jpg
ahora sigo esperando el teclado y la disquetera de cd.
mas adelante la radio de cartft
CarTFT_FM radio.jpg

De momento todas las pruebas de todos los apratos conectados y el propio programa centrafuse han sido satisfactorias en la mesa de pruebas, en cuanto llegue la radio y haya montado la disquetera en su sitio procederemos al montaje en el coche......
Espero que sea pronto.
pencil.png

Vamos vamos!!! Que seguro empezarás con algún otro!!

Saludos,

JAD

V4L

Miembro Master
y aqui la disquetera slot in que va por usb

70.jpg72.jpg71.jpg
En estos dias queda integrarla en frontal y comprobar su funcionamiento de carga de cds una vez integrada.

por supuesto que lo vermos en directo villarmolinajm y ademas lo trastearemos y todo. PEro todavia tengo que acavarlo, aunque como veis cada vez esta mas cerca la finalizacion.

primero tengo que integraar la disquetera,
despues comprar la radio y probarla y ponerla,
acto seguido comprar los alargos usb
y por fin la instalacion!!!!!!

mirar que cantidad de luz tiene ahora mi maletero!!!!!!
ya le he puesto las luces que compre en dealextreme en los ojos de buey.....dan mucha mas luz que las que yo fabriqué
73.jpg

bueno pues esta tarde me he dedicado a poner la disquetera en su sitio.....
primero la he sacado de la caja de plastico para quedarme con el mecanismo y las conexiones.
luego le he puesto una placa de metal a la carcasa del frontal para poder apoyarlo ahi, como vereis en las fotos.
75.jpg74.jpg

una vez puesta y centrada (la he sujetado con bridas de plastico, pero lo pegare, con algun tipo de pegamento especial para que no se mueva nada, aunque ahora no se mueve) toca probar si los cds , los coge y los ·escupe bien....y si todo perfecto!!!!!
aqui dejo unas fotos de como queda el invento con un cd
78.jpg77.jpg76.jpg

...... ahora es cuando vengo yo a tocar los cojones, que soy experto: El teclado no tiene EÑE! JAJAJAJ :_ja::_ja::_ja::_ja:

En serio xBeltrán: Eres un figura! A ver si te conozco en alguna KDD y veo ese PEEEEEAAAASO DE JGPC!!! :D

pkt eres un tocagüevos jejejejejjeje. pero tienes razon no tiene eñe, me di cuenta despues de comprarlo, pero bueno......lo importante era el raton y el teclado si no tiene ñ le daremos a la n que le vamos a hacer.....

Última edición:
sigo dandole vueltas al tema.......... Todavia no estoy muy convencido de como queda......
asi que he pensado en hacer la pantalla en el salpicadero...adaptando una de un peugeot 308 como esta...
peugeot 308.jpg
la razon de usar esta y no la original de volvo es que esta es de 7 pulgadas y la de volvo 6, y como habria que quitarle la pantalla y ponerle una tactil que son de 7 pulgadas en la de volvo no cabria.

quiero decir que quitaria la rejilla del altavoz central del salpicadero. es decir esta:
grille.jpg
y en el hueco que deja adaptaria la nueva pantalla.

quedaria una cosa tipo asi pero con la pantalla que sube y baja.
med_gallery_13591_615_4615.jpg

el paso siguiente seria poner la radio original de coche que su sonido es cojonudamente bueno en vez del bluepower que llevo ahora (yo tengo la hu 803) con lo que conseguimos tener acceso instantaneo a la radio y los 4 cds que carga. ademas le pondriamos un conector del ipod conectado a la radio original que nos permite controlar el ipod con los mandos del volante. Ese conector de ipod tiene una entrada auxilar que es donde iria conectado el sonido del ordenador, asi que tambien podremos controlar el volumen a traves de los mandos del volante.
Para cambiar de radio a cd y a aux simplemente girando la ruedecita de nuestra radio.
el conector de ipod seria este
USA-PA11-VOLHwyM.jpg
asi que tendriamos dos sistemas montados en el coche en vez de uno.
que quieres radio y cd ??? no tienes porque encender el pc. que quieres el pc? enciendes la pantalla y le das al aux de la radio.
todo ello conectado al amplificador jbl 4x100 watts rms que lleva el coche.

yo en un principio lo iba a hacer asi pero al final llevo hay el gps que yo hize que te compre ati el mecanismo, creo que queda bastante mejor donde la radio, y mucho mas accesible date cuenta que si lo pones donde el rti tiene que ser bastante ancho para los cables y el subir y bajar constantemente al final seguro que se acaban jodiendo las conexiones

pues eñores, despues de darle muchas vueltas y de pensarlo mucho he decido hacer la pantalla en el hueco del altavoz del salpicadero. Y esta vez sera la definitiva!!!!!!
Ayer tras mucho hablar con el GRAN GURU RAMALOJI tomandos unos cafelitos en castelldedefels y comentando sobre el tema, llegamos a la conclusion que podria quedar bastante bien y que no era dificil hacerlo...si trabajoso pero no dificil.

Rafa como era de esperar aporto muchisimas ideas y datos tecnicos y yo menos.....pero la conclusion fue buena. Hay que hacerla, y hoy me he puesto manos a la obra.