car pc en volvo s60

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#1
Hace ya tiempo que vengo pensando en poner un car pc en mi coche en lugar del bluepower, mas que nada por mejorar la calidad de sonido y la cantidad de cosas que se pueden hacer con esos "aparatitos diabolicos" y por fin me decidí tras comprar en intertet un voompc2(ordenador de coche completo) y una pantalla de 7 pulgadas tactil todo por 200 euros (una ganga creo yo), y es entonces cuando ya empieza a tomar forma lo de montarlo.
Pues bien ya teniendo en casa el ordenador y la pantalla me preparo para hacer la integracion de la pantalla en el hueco de la radio original. Esto lleva trabajo, si lo quieres hacer fino, y a mi me gustaria que me quedase lo mas parecido a "llevarlo de serie" que pueda ser, ya sabeis por el tema de los amigos de lo ajeno, vamos que no cante que llevo una cosa que no es del coche.
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#2
pues bien paso a describiros mis primeros pasito en la integracion de la pantalla. Lo primero fue agenciarme un frontal de la radio sobre el que poder trabajar para no romper la mia y tube suerte que encontre un frontal de plastico del bluepower tambien por internet muuuuyyyyy barato y lo compre tambien para trabajar con el. No le hice foto pero para que hos hagais a la idea es como este:
bluepower.jpg
una vez teniendo el frontal y la pantalla paso a tomar medidas y ver como puedo poner la pantalla de 7 en este frontal. Por supuesto este frontal tiene que recibir modificaciones, que os ire enseñando a traves del post.
la pantalla de 7 que es esta
2.jpg
Pero con la carcasa (o sea su plastico) es demassiado grande, asi que procedo a desmontarla para quitarle los plasticos y aprovecharlos despues. (no explico como la desmonté porque cada modelo es diferente)
Asi soloo me quede con la parte delantera:
3.jpg
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#3
Como ya he dicho era demasiado grande asi que le corto la botonera de abajo y la hago dos parte . La botonera luego la instalare en el lado del frontal.
4.jpg
Ahora si que nos cabe perfectamente en el frontal. Procedo a tomar medidas y a centrar el plastico de la pantalla y marco para recortar y lugo pegar enfibrar y enmasillar.
una vez recortado nos queda asi el frontal:
5.jpg
Recorte en una pieza la ranura por donde se mete el cd, porque no queria perderla y para desplazarla un poquito hacia arriba asi la pantalla cabia perfectamente y me da "juego" para ponerle un lector de dvd en el propio frontal.
la pieza es esta.
6.jpg
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#4
perdon por las fotos pero las hago con el movil.

Ahora toca presentar el marco de la pantalla en el frontal y tambien la ranura del cd a ver que tal queda.
7.jpg 8.jpg 9.jpg
si vemos que nos queda bien le aplicamos unas gotitas de loctite por los laterales y las esquinas para que se pegue y lo dejamos que seque bien.
 
JAD

V4L

Miembro Master

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#5
una vez seco pasamos a ponerle cinta adhesiva por la cara buena del frontal y tapar todos los agujeros a fin de que cuando apliquemos la fibra de vdrio no se salga por ningun lado. La fibra nos servira para tapar los huecos y ademas para pegar las piezas entre si.
10.jpg
Ahora pasamos a enfibrar por la parte de atras tapando huecos y pegando pieza, a mi me quedo asi el enfibrado (luego se puede lijar y cortar)
11.jpg
yo he utilizado este producto que es masilla de fibra de vidrio comprada en leroy merlin ( 5 euros)
fibra.jpg
Lo dejamos secar segun el tiempo que nos marque el fabricante.
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#6
una vez seco retiramos la cinta adhesiva y vemos el resultado
12.jpg
como veis todos los huecos estan casi tapados y la verdad es que las piezas quedan fuertemente unidas.
Ahora queda lijar con una lija para dejarlo todo liso. Primero una lija gordita y despues una fina pra que quede suave y liso.
una vez echo eso tenemos que "rematar la parte delantera. es decir tapar las juntas de las uniones de los plasticos, rellenar las imperfecciones de la fibra y dejarlo todo liso, liso.
Asi que toca dar otra mano de masilla para plasticos por la parte de delante. Yo use esta tambien la compre en el leroy merlin por (5euros)
plastico.jpg
Este es el aspecto del frontal despues de darle la masilla y sin lijar.
13.jpg
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#7
Lo dicho dejamos secar segun las especificaciones del fabricante, y cuando este seco otra vez a lijar.........hasta que quede fino fino. Si vemos que queda alguna imperfeccion o algun agujero por tapar o rellenar repetimos el proceso en esa parte, enmasillar-secar-lijar.
Me ha quedado despues de lijar tal que asi:
14.jpg
Ahora lepase la mano por donde se la pases esta suaveeeeeee y no se nota ninguna junta al tacto que es lo que queria.
Pasamos a probar la pantalla en su hueco (que como recordareis es su carcasa original, asi que no tiene que haber ningun problema)
15.jpg
Como veis queda de P.M.
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#8
una vez comprobada la pantalla y ver que me queda bien, paso a dibujar en el lateral del frontal los agujeros donde iran los botones de la pantalla, os acordais que los llevava debajo y los corte? pues ahora los pondremos ahi:
16.jpg
Los botones son esos de color plata, que detras llevan una pequeña plaquita con los interruptores ( no le he hecho foto porque todaviano los he instalado)
EStos botones iran en el lateral donde veis marcados los circulitos, es simplemente con una broca hacer unos taladros de su medida y poner la plaquita por detras y listo. Tambien tendre que alargar un poquito los cables , pero eso es cortar y soldar.
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#9
bueno y despues de tres dias de trabajo, hasta aqui he llegado de momento. Ahora queda colocar la botonera, y probar su funcionamiento.
Despues dar una capar de imprimacion al frontal y por ultiumo pintarlo del color del salpicadero.

Agradeceria comentarios e ideas!!!!!!!!!
 

caliuet

Miembro Habitual
19 Ago 2010
223
0
Castellón
#10
Hola xbeltran, qué currada! Está quedando muy chulo! Enhorabuena!

Yo también tengo el gusanillo de montar un CarPC en mi XC90, pero lo de masillar y lijar me tira para atrás!

Por cierto, la pantalla tipo RTI que le comentaste el otro día a un forero serviría como monitor táctil para un CarPC? Lo digo porque sería una forma de integrarla también en el salpicadero, no?
Cuantas preguntas! Por cierto, no iras a la kdd de Valencia y te las hago todas de golpe?

Esperamos los informes de tus avances en la instalación...

Saludos
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#11
me acabo de caer de mi silla!

eres un crac!

enhorabuena!!!
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#12
si el tiempo y la pasta lo permite si que ire, pero todavia no puedo decir nada. Esa pantalla que comentas, no tiene entrada Vga solo tiene entradas por rca, por lo que las letras del ordenador se verian muy mal, casi ilegibles. Yo tambien lo habia pensado.....pero no pudo ser y opte por esta solucion.
 

caliuet

Miembro Habitual
19 Ago 2010
223
0
Castellón
#14
si el tiempo y la pasta lo permite si que ire, pero todavia no puedo decir nada. Esa pantalla que comentas, no tiene entrada Vga solo tiene entradas por rca, por lo que las letras del ordenador se verian muy mal, casi ilegibles. Yo tambien lo habia pensado.....pero no pudo ser y opte por esta solucion.
Algo tenía que tener porque parecía muy raro que se te hubiera pasado :_qui:

Tendré que escaparme a esas kdds Castelldefeleras para ver como queda en directo!

Saludos
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#15
Eres un fenómeno.
Me dejas impresionado.
Estoy deseando leer el resto!!!!.
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#18
caliuet cuando quieras puedes venir!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y si rafa ya lo se la calidad de las fotos es mala.

PERO ESTOY CONTENTO PORQUE DEL RESTO NO HAS DICHO NADA!!!!!!! Eso es que voy por buen camino.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#19
oye chicos, cuando quedamos?
 

nanodelatrini

Miembro Iniciado
5 Jul 2010
69
0
35
#20
hoye yo me apunto para cuando quedis ee jejeje
por cierto te esta quedando de vicio tio aver komo te queda al final a tambien una cosa que vas acer con el bluepower si te vas a desacer de el vendiendolo dame un toke k yo estaria interesado vale ;) bueno
saludos genteeee