V50 "AVERÍA DE FRENOS PARE ENSEGUIDA"

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
807
43
#41
Kaly ¿al final no tuviste que cambiar la batería?
No, no la cambie, y de momento no me ha vuelto a fallar. Como se dice en mi sector, seran spurius. No se como terminara esto. Imagino que tarde o temprano el fallo terminará dando la cara. Espero que no me pille de viaje
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#42
No, no la cambie, y de momento no me ha vuelto a fallar. Como se dice en mi sector, seran spurius. No se como terminara esto. Imagino que tarde o temprano el fallo terminará dando la cara. Espero que no me pille de viaje
Te sugiero que mires esta web y los precios de las baterías con gastos de transporte incluídos.

www.endado.com

Las Baterías Tudor High-Tech son lasde mayor Pico de arranque y mejor precio por calidad.

TA 1000 100 Amp/h y 900 Amp EN, por 122 € (Esta es la útima que compré para Volvo V70 2.5 TD)
TA 900 por 110 €

Según sea tamaño mayor que te quepa en el hueco de la batería.
Con voltajes inferior a 12,3 V - hay que cargarla al 100% y si no responde cambiarla antes de que te deje tirado donde menos te lo esperes.

La que puse en carga anoche esta mañana tenía 12,8 V.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
807
43
#43
Te sugiero que mires esta web y los precios de las baterías con gastos de transporte incluídos.

www.endado.com

Las Baterías Tudor High-Tech son lasde mayor Pico de arranque y mejor precio por calidad.

TA 1000 100 Amp/h y 900 Amp EN, por 122 € (Esta es la útima que compré para Volvo V70 2.5 TD)
TA 900 por 110 €

Según sea tamaño mayor que te quepa en el hueco de la batería.
Con voltajes inferior a 12,3 V - hay que cargarla al 100% y si no responde cambiarla antes de que te deje tirado donde menos te lo esperes.

La que puse en carga anoche esta mañana tenía 12,8 V.
Te lo agradezco, pero de moemnto no me ha dado mas problema, y la bateria parece que reponde bien. No tiene el arranque nada perzoso y los voltajes son correctos. Si a sobrevivido al invierno, no creo que necesite cambiarla todavia.

Creo que ese fallo de freno no se debia a una bajada de tension. Veremos a ver por donde sale. Cruzo los dedos por que no sea nada grave
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#44
En general hay muchos modelos de Volvo afectados por fallos en el módulo ABS. Una de las causas frecuentes es un mal contacto del conector del cable al zócalo del Módulo de control. Simultáneamente pueden aparecer indicaciones de nivel bajo liquido de frenos, desconexión del indicador de velocidad, indicación de W winter, o poner márcha más larga en cambio automático. Esto no resulta divertido hasta que dás con el problema.
Lo del Freno. Pare inmediatamente también puede ser por falta de mantenimiento y cambio de Líquido de frenos / mal estado / muy sucio /falta de purgado /mala señal del flotador / mal contacto del cable al sensor de nivel. Y con la diagnosis estas cosas no salen siempre.

Lo de la Batería lo comento por si alguna vez alguien lo necesita.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
807
43
#45
Si, la proxima vez que me salga tirare por ahi. Desconectar el conectro y limpiar con limpiador de contacto.
 
'Me Gusta': V70 BCV

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#46
No, no la cambie, y de momento no me ha vuelto a fallar. Como se dice en mi sector, seran spurius. No se como terminara esto. Imagino que tarde o temprano el fallo terminará dando la cara. Espero que no me pille de viaje
Con esos años de batería, descargas previas y uso en viajes cortos yo la mantendría vigilada. Ya según sea cada uno habrá quien prefiera no vigilar nada y poner una nueva, sacrificando algo de duración (¿un año?) por tranquilidad de espíritu y no complicarse, y luego estamos los que nos entretiene complicárnosla (hasta cierto punto). Si es así yo vigilaría voltajes y la cargaría (a 220V) de vez en cuando, para estirar su vida útil, intentar predecir su fin y evitarte líos en viajes, y porque a la próxima descarga igual ya te quedas si ella...
 
'Me Gusta': V70 BCV

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
807
43
#47
Con esos años de batería, descargas previas y uso en viajes cortos yo la mantendría vigilada. Ya según sea cada uno habrá quien prefiera no vigilar nada y poner una nueva, sacrificando algo de duración (¿un año?) por tranquilidad de espíritu y no complicarse, y luego estamos los que nos entretiene complicárnosla (hasta cierto punto). Si es así yo vigilaría voltajes y la cargaría (a 220V) de vez en cuando, para estirar su vida útil, intentar predecir su fin y evitarte líos en viajes, y porque a la próxima descarga igual ya te quedas si ella...
Gracias juanfc, la tendré vigilada, pero que yo sepa, nunca ha sufrido descargas. Adema aunque uso el coche para ir a trabajar, tambien lo uso bastante para viajes mas o menos largos (al menos 150Km en un dia).
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#48
.... Pues si que son especilaitos, joder, con media vida de batería, y ya tienes efectos secundarios, en los frenos??? Aprovechando el problema de la antena, me miraron la batería, salía estado bueno, a ver si os comento los datos que ponen en el ticket y os pronuncias los expertos, a ver cuanta vida le queda....

Saludos
 
'Me Gusta': V70 BCV

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#49
Si, la proxima vez que me salga tirare por ahi. Desconectar el conectro y limpiar con limpiador de contacto.
Te confirmo que la Luz de Frenos. Pare Enseguida, se activa también, por un falso contacto en el módulo ABS.
Si golpeas suavemente en el conector, con el mango de un destornillador, se oye un click y se apaga la Luz en el panel de avisos.

Acabo de arrancar el coche para revisar el cambio automático y ha vuelto a aparecer la Luz. Visto Nivel, Desconectado y Vuelta a conectar cable al depósito de frenos y continuaba la luz encendida. Golpecito suave al Conector y .... Et Voilà = Eso es todo, Yá está arreglado.

A este paso me convertiré en un super especialista de estas averías.
La cosa que me tiene muy alerta y .... , es que es una especie de Secreto Mecánico, para engañar al usuario a que se deje la Pasta Gansa en reparaciones inexistentes. Solo hace falta echar cuentas.

Además no tiene nada que ver con la Batería, es con el P*** Conector de M***da, que falla más que una escopeta de feria.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
807
43
#50
He estado buscado la ubicacion del conector de la centralita del ABS y no lo he encontrado. Esta dentro del vano del motor, verdad? Alguien me puede poner una foto o explicarme por donde anda?
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#51
He estado buscado la ubicacion del conector de la centralita del ABS y no lo he encontrado. Esta dentro del vano del motor, verdad? Alguien me puede poner una foto o explicarme por donde anda?
Busca el depósito del Líquido de frenos, cerca verás una pieza, La bomba del ABS, y pegado por debajo una caja negra que es el Módulo de Control del ABS. A esa caja se conectan 2 cables, y el más grueso es el del Conector de marras. Pongo foto. La brida blanca rodea al conector "mágico", de 25 pines.

20190411_122558.jpg

La foto que te pongo es de un V70, como en la mayoría de los Volvos de hace muchos años.
En cualquier caso todas las unidadesABS se conectan al depósito del líquido de frenos, y después salen 4 Tuberías independientes a cada una de las ruedas. No conozco tu versión del V50, pero tiene que ser muy similar al V70 /V60/S60 ...

https://www.autingo.es/problemas/volvo/v70/detalle/luz-abs-debido-a-la-falla-del-modulo-de-control

Puede ser un fallo electrónico del Módulo, o ... físico del Conector al Zócalo del Módulo.

Al hacerle una diagnosis se pueden leer los códigos de fallos. En esta empresa te pueden informar si el fallo es del módulo, o de un periférico.
info@ecu-espana.es


mira estos videos para que te hagas una idea del problema
https://www.volvo4life.es/threads/2-v70-serie-i-del-2000-2-5-144-cv-manual-y-2-4-i-turbo-awd-193cv-automático.90070/#post-1152518

Como también soy ingeniero, y de soluciones prácticas, me dá la impresión de que este fallo se genera en el tiempo debido al calor del compartimento del motor, especialmente en climas cálidos. Volvo puso esa Unidad ABS en un sitio equivocado, y la parte del conector con la conexión al módulo electrónico debería tener un aislamiento térmico, en ese lugar. Los metales dilatan y los elementos electrónicos tienen un rango de temperaturas para funcionar. El calor los inutiliza temporalmente.
La solución práctica que veo es colocar un "Escudo térmico". Algo así como un aislante de varias capas de papel aluminio, que proteja al conector y módulo de control del calor del motor. Estoy en pruebas con uno.
 
Última edición:
'Me Gusta': V40D3R17 y juanfc

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#53
... Cuando lo tengas diseñado @V70 BCV, probado y sea efectivo, compártelo.... PLEASE!!! ? ? ?
Ya lo tengo instalado en un V70 2.4 AWD automático de 193 CV. De momento muy bien.
Cuando pase una semana sin fallos, aunque necesitaría hacer un viaje de 200 Km por lo menos, con el motor a su temperatura durante más de 2 horas, pongo la foto (y):cool::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
'Me Gusta': V40D3R17

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#54
Ya lo tengo instalado en un V70 2.4 AWD automático de 193 CV. De momento muy bien.
Cuando pase una semana sin fallos, aunque necesitaría hacer un viaje de 200 Km por lo menos, con el motor a su temperatura durante más de 2 horas, pongo la foto (y):cool::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Mejor aún, acércate a la KDD de Castellón y también nos ponemos caras... :)
 
'Me Gusta': V70 BCV

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#55
.... Pues si que son especilaitos, joder, con media vida de batería, y ya tienes efectos secundarios, en los frenos??? Aprovechando el problema de la antena, me miraron la batería, salía estado bueno, a ver si os comento los datos que ponen en el ticket y os pronuncias los expertos, a ver cuanta vida le queda....

Saludos

...Dicho y hecho... a ver que os parecen los resultados de la prueba que le hicieron a mi batería principal, básicamente son dos apartados, estado 75% y carga 55%, aunque también pone, SOC: 12.35V, EXAMEN: 740EN, LECTURA: 561A (esto ultimo es lo que no entiendo), después de la info, las preguntas, creéis que la debo de recargar con maquina o mejor le hago un viajecito y que se recargue sola, porque entiendo que necesito recargarla verdad, gracias por vuestras opiniones y consejos.

Saludos.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#56
...Dicho y hecho... a ver que os parecen los resultados de la prueba que le hicieron a mi batería principal, básicamente son dos apartados, estado 75% y carga 55%, aunque también pone, SOC: 12.35V, EXAMEN: 740EN, LECTURA: 561A (esto ultimo es lo que no entiendo), después de la info, las preguntas, creéis que la debo de recargar con maquina o mejor le hago un viajecito y que se recargue sola, porque entiendo que necesito recargarla verdad, gracias por vuestras opiniones y consejos.

Saludos.
Insisto en que el problema de avisos de Frenos no está en la Batería, sino el el Módulo de Control del ABS y/o en el Conector del cable que lleva las señales de Nivel de Frenos, ABS, etc., hasta el módulo de control del ABS y más cosas, que te dejan sin indicación del velocímetro, señal de Traccion AWD, etc.

Por mucho viaje que hagas lo normal de las baterías es que se queden al 80% de carga (12,5 V), tarde o temprano.
Hace unos años que compré este cargador "inteligente" de 7 etapas.por 60 euros.
Periodicamente le hago a los coches una recarga de mantenimiento al 100% para unos 8 coches de familia y amigos.
Si el cargador detecta alguna anomalía en la batería también lo avisa, despues de intentar "reanimarla".

Mi opinión es que debes empezar a pensar en la posibilidad de cambiar la batería, que dá 12,3 V 55%, si cae de 12 V cámbiala, a muy buen precio en:
https://www.endado.com/bateria

http://www.leroymerlin.es/fp/15276933/cargador-de-baterias-xunzel-dbc


SOC: 12.35V, EXAMEN: 740EN, LECTURA: 561A
75% en arranque y 55% en carga 12,35V

La batería nueva y cargada al 100% antes de instalarla en el coche, dá una corriente pico de arranque de 740A y actualmente dá 561 Amperios que es suficiente para motores de Gasolina hasta 2.500 CC. Para los motores diesel está muy justa.
561/740 = 75%
En crudo invierno con bajas temperaturas la batería pierde un 30% adicional de Potencia en arranque.
 
Última edición:

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#57
Insisto en que el problema de avisos de Frenos no está en la Batería, sino el el Módulo de Control del ABS y/o en el Conector del cable que lleva las señales de Nivel de Frenos, ABS, etc., hasta el módulo de control del ABS y más cosas, que te dejan sin indicación del velocímetro, señal de Traccion AWD, etc.

Por mucho viaje que hagas lo normal de las baterías es que se queden al 80% de carga (12,5 V), tarde o temprano.
Hace unos años que compré este cargador "inteligente" de 7 etapas.por 60 euros.
Periodicamente le hago a los coches una recarga de mantenimiento al 100% para unos 8 coches de familia y amigos.
Si el cargador detecta alguna anomalía en la batería también lo avisa, despues de intentar "reanimarla".

Mi opinión es que debes empezar a pensar en la posibilidad de cambiar la batería, que dá 12,3 V 55%, si cae de 12 V cámbiala, a muy buen precio en:
https://www.endado.com/bateria

http://www.leroymerlin.es/fp/15276933/cargador-de-baterias-xunzel-dbc


SOC: 12.35V, EXAMEN: 740EN, LECTURA: 561A
75% en arranque y 55% en carga 12,35V

La batería nueva y cargada al 100% antes de instalarla en el coche, dá una corriente pico de arranque de 740A y actualmente dá 561 Amperios que es suficiente para motores de Gasolina hasta 2.500 CC. Para los motores diesel está muy justa.
561/740 = 75%
En crudo invierno con bajas temperaturas la batería pierde un 30% adicional de Potencia en arranque.
Gracias por tu consejo @V70 BCV , mi motor es diésel 2.0 y de momento no he tenido ningún problema, claro que tampoco ha sido un invierno muy duro, la llevare a cargar por prevenir, tambien te agradezco qu eme hayas despejado la duda de 740 y 561......jajajaja, solo había que dividirlo para sacar el porcentaje de arranque, eres un crack (y)(y)(y)

Saludos
 
'Me Gusta': V70 BCV

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
305
#58
La cuestión sigue siendo la Misma ... Luces de ABS y Luz de freno Pare Enseguida. Fallo Típico de muchos Volvos.

Prueba lo siguiente: Cuando tengas la suerte de que se enciendan las luces al arrancar, sin parar el motor te bajas del coches abres el capó y con el mango de un destornillador o una herramientas golpeas suavemente haciendo "tapping" en el conector del cable del módulo del ABS, en la bomba, en la caja negra debajo de la pieza metálica del ABS. Es posible que se apaguen la luces y habrás descubierto el problema.
Ya he arreglado 2 V70 con ese problema, y no se han vuelto a encender las luces de aviso, en ninguno de los 2 coches.
Te pongo el enlace de mi hilo sobre este asunto
https://www.volvo4life.es/threads/2...urbo-awd-193cv-automático.90070/#post-1153296
 

antonifran

Miembro Novato
11 Sep 2017
9
4
#59
Buenos dias
Soy nuevo aqui, tengo un XC60 D3 del 2011 pero leyendo lo que me ha pasado creo que es lo mismo.
Después de lavar el coche en un lavadero , me dio la primera vez fallo en frenos pare enseguida, intentado arrancarlo me quede sin batería, ya que estaba mal de hace tiempo y se decargaba muy pronto, , lo lleve a un multimarca de mi ciudad donde me cambiaron la bateria y OK.
Dos días después me he puesto en camino con el para ir de vacaciones, y viajando , se me ha parado a 800Km de casa , "averia en DTS" , solo la alarma... , al minuto "Avería en frenos pare enseguida" ya imposible conducirlo, la aguja del cuenta kilometros a Cero , iba en la cuarta marcha o quinta pero indicaba marcha atrás, los servos de dirección y freno anulados , como pesa el coche, consegui llegar a un camino y ahí lo pare, no respondía del star/stop , asi que lo cale. De ahí ya no volvió a arrancar .
No me ve el embrague por lo que no hace ni contacto, constantemente me dice que pise el embrague.
No lei este hilo hasta estar mas tranquilo en casa, el coche en concesionaro Volvo y me temo lo peor.
No se, me extrañan dos averías en 5 dias prácticamente iguales , hable con el concesionario Volvo donde esta ahora, y me han dicho que el coche esta lleno de defectos y que no pueden repararlo urgente, asi que lo repatrian a la Volvo de mi ciudad.
Lastima de no haber comprobado el conector del ABS antes
 
Última edición: