V50 "AVERÍA DE FRENOS PARE ENSEGUIDA"

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#22
Buenas.

Pues hoy le ha vuelto a aparecer el fallo.

IMG-20181106-WA0000.jpg

Una cosa que me ha llamado la atencion es que le cuentakilometros parcial se ha quedado cuajado, si marcar nada, entonces he empezado a sospechar de tema electrico. Entonces caí en que la semana pasada me hizo algo raro con los mandos de la puerta de copiloto. No respondia, no habria el seguro, no podia mover el espejo retrovisor con los mands de mi puerta,... pero a los minutos funcionó, y me lo ha vuelto a repetir este puente, asi que me he ido directo a medir bateria.

Como vereis en el video, la bateria sin carga parte de 12.03V, en el momento y se enciende los calentadores baja a 11.84V y durante el arranqu baja incluso por debajo de los 10V llegando a 9.97V.


He leido los fallos con Torque y no me ha parido ninguno. Aun asi le he dado a borrar y en el siguiente arranque ha desaparecido. Tambien es verdad que como ha estado un rato arrancado y solo 15 seg apagado, ha arrancaro biuen y no ha bajado tanto el voltaje.

Ahora la pregunta es ¿creeis que puede ser esta la causa?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#24
Buenas @kaly

Una vez arrancado, debería de darte alrededor de 14v si el alternador está bien. Que la batería baje tanto tiene mala pinta.

¿Cuánto tiempo tiene la batería?

Si conoces algún taller especializado en baterías, te la podrían comprobar. Tienen tester específico para ello, y si está bien pero baja de carga, te la podrían cargar.

De todas formas, como te ha dicho @Arial1 , revisa el alternador.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#25
Una vez arrancado el coche se queda en 14V y un rato despues se estabiliza en 13.7 aprox. asi que que entiendo que el alternador está bien

En cuanto a revisar la bateria, tengo este gargador en casa:

20181106_193507.jpg 20181106_193543.jpg 20181106_193728.jpg

Imagino que que para cargarla ( tiene un modo de regeneración a pulsos) y hacer alguna prueba me valdra, no?

Pero vamos, yo diria que esta muerta. Tiene 4-5 años. Compre Varta con la inteción de que durase mas, en fin nos se yo si renta
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#26
El alternador parece estar bien, porque, aunque no se ve muy allá, parece que una vez arrancado carga hasta 13,8 -14 V ¿no?

Lo que sí parece es un tanto justito de batería, es normal que baje al arrancar un diesel, habría que ver cuántos voltios tienes después de una noche parado, antes de arrancar el coche ¿cuántos años tiene la batería y que uso tiene el coche?
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#27
El alternador parece estar bien, porque, aunque no se ve muy allá, parece que una vez arrancado carga hasta 13,8 -14 V ¿no?

Lo que sí parece es un tanto justito de batería, es normal que baje al arrancar un diesel, habría que ver cuántos voltios tienes después de una noche parado, antes de arrancar el coche ¿cuántos años tiene la batería y que uso tiene el coche?

Si si, yo diria que el alternador esta ok, se pone en 14V en carga. La bateria tendrá unos 4-5 años, se que no es garantia de nada, pero es una Varta en teoria igual que la original. El uso del coche, pues para ir a trabajar diariamente, unos 16Km de ida y otros 16 de vuelta, 50% ciudad 50% autovia y los fines de semana hacemos algunos viajitos. Este puente unos 500Km, hace un par de fines de semana 400km, durante el verano, fin de semana si fin de semana no 600km, en fin, que se usa, y mas después de haber vendido la camper
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#28
Carga la batería toda la noche (o hasta que llene), y apunta a cuántos voltios llegó. En un par de días vuelve a medir voltaje a primera hora justo antes de arrancar el coche y nos cuentas. Si libras este invierno igual ya llegas hasta el siguiente...
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#29
A mí me acaba de dejar tieso la batería del BMW, con 3 años, original y con más Ah (dicen que suelen durar 4-5, la primera duró 9). Empezó dando problemillas menores de fallos electricos y acabó cascando el otro día en la puerta de la ITV... siempre Murphy se presenta a saludar en los mejores momentos.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#30
Bueno pues esta mañana a las 6h15 e vuelto a hacer la prueba con el polimetro y me har serprendido el resultado. Sin carga estaba la bateria a 12,34V, con el contacto dado y los calentadores funcionando ha bajado a 12.22V y durante el arranque lo minimo que ha marcado fue 10.44V. Me resulta extraño que despues de13h parado y con el frio de la mañana (esta aparcado en la calle) los resultado hayan sido mejores que los de la grabacion, que fue a las 17h30 y hacia unas pocas horas que no se arrancaba.

Tras esto, imagino que la bateria no está tan mala como pensaba.

Hoy he venido a trabaja en él.n El resto de semana vendré a trabaja en el Polo, y lo dejaré parado y no lo moveré mas hasta el fin de semana, y volveré a hacer la prueba el sabado a ver que tal esta la bateria
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#31
No está tan mal como pensábamos, pero está cerca del borde, con 16 km de recorrido (y la mitad ciudad) no carga gran cosa y la tienes siempre ahí ahí... para que dure conviene que esté siempre cargada, así que aprovechando que no lo vas a usar yo lo cargaría completamente (sana costumbre que conviene hacer de vez en cuando) y luego empezaría con las mediciones mañaneras.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#32
Si el coche no te lo marca via obd o de cualquier otra forma trata de ver en marcha cuanto te carga el alternador, que tiene que pasar de los 14v. Y como te dicen, esa batería si cargada a tope ha dado 12,3v está en las últimas. Así que revisa bien y ponle otra batería nueva si ves que no hay forma de que recupere la carga, lo que gastes en baterías te lo ahorrarás como te falle un sensor o una centralita por culpa de andar bajo de carga.

Un saludo
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#33
No está tan mal como pensábamos, pero está cerca del borde, con 16 km de recorrido (y la mitad ciudad) no carga gran cosa y la tienes siempre ahí ahí... para que dure conviene que esté siempre cargada, así que aprovechando que no lo vas a usar yo lo cargaría completamente (sana costumbre que conviene hacer de vez en cuando) y luego empezaría con las mediciones mañaneras.

No no, si me referia justo a lo contrario, a dejar el coche parado queriendo para ver cuanto caia el voltage de la bateria, principalmete porque el coche no lo cogia desde el Jueves dia 1, y se llevo parado hasta el Martes dia 6, 5 dias parado, y quero ver si caia el voltaje al estar parado por algun motivo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#34
Ya, ya te entendí, pero es que lo importante es cuánto carga, no lo que pierde, y haciendo 16 km diarios nunca la vas a cargar completamente con el alternador, por eso necesitas enchufarla a un cargador de 220V.. Si pierde medio voltio en 5 días parado ya la puedes tirar...o tendrías una fuga/toma parásita de corriente que te la descargue, lo que puede ser más lioso de arreglar.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#35
Claro ese es el tema. Lo que me sorprende es que el Jueves hiciese 500Km por autovia, se quede el coche parado hasta el Martes y esté la bateria en 12V pelados. Lo arranque haga 4 pruebas y hoy por la mañana esté en 12.34V. Me parece que la bateria ha perdido demasiada carga en esos 4 dias. No si es posible que el ventilador se hubiese quedado encendido despues de apagar el motor debido a alguna regeneracion, haya una fuga de corriente por algun lado que descague la bateria,.... No se, pero me parece 4 dias parado no es para que la bateria estubiese en 12Vque despues de 500Km (250 ida y 250Vuelta)
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#36
Ya, ya te entendí, pero es que lo importante es cuánto carga, no lo que pierde, y haciendo 16 km diarios nunca la vas a cargar completamente con el alternador, por eso necesitas enchufarla a un cargador de 220V.. Si pierde medio voltio en 5 días parado ya la puedes tirar...o tendrías una fuga/toma parásita de corriente que te la descargue, lo que puede ser más lioso de arreglar.
Hola juanfc

Estoy con estos avisos fantasma que vienen y van cuando quieren. Y esto para todos.... El conector al módulo de ABS dá este tipo de problemas. En mi caso los he solucionado con una brida de plástico Arreglo avería ABS (2).jpg

Pero despues de varios días sin luces me vuelve la Luz roja de Parar y revisar líquido de frenos . La nº 15 del V70.
Voy a poner en carga la batería, porque al mismo tiempo el sistema de apertura con mando, al que he cambiado la pila esta mañana, ahora por la noche no funciona.

Después de una carga de la batería al 100% .... al arrancar la Luz de freno se ha apagado. Esto es muy recomendable hacerlo cada 4 meses para alarvar la vida util de la bateria. Alrededor de 1.200 ciclos de carga descarga.
Previamente comprobé el nivel, quité y conecté de nuevo el cable del nivel de líquido de frenos.
Mañana será otro día.

saludos
 
Última edición:

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#37
Gracias por contar tu experiencia. Sigue contandonos la evolución a ver que tal.

A mi, de momento, no me ha vuelto a salir. Salio en Agosto y en Noviembre, y desde entoces, todo OK
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#38
Igual era un conector sucio y lo de la apertura a distancia una coincidencia, habrá que esperar y ver,. Y por si acaso yo revisaría voltajes en reposo, después de carga... por si es cosa de la batería (¿cuántos años tiene) y no de una fuga parásita.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#40
Igual era un conector sucio y lo de la apertura a distancia una coincidencia, habrá que esperar y ver,. Y por si acaso yo revisaría voltajes en reposo, después de carga... por si es cosa de la batería (¿cuántos años tiene) y no de una fuga parásita.
La bateria supuestamente tiene un año, pero estaba en un coche con poco uso 30.000 en 3 años. Le habia hecho 2 viajes de Barcelona - Valencia y a Murcia. Le estoy haciendo revisiones de todo y se me habia olvidado la carga de la bateria al 100%, con cargador inteligente de 7 etapas. Anoche la hizo en menos de 4 horas, lo que me indica que está muy bien. Le quité el cable y se lo puse escuchando el click. Lo del voltaje no lo he medido. Lo haré hoy en reposo, 10 horas despues de la carga. De todas formas el cargador que uso hace todas las comprobaciones, y con solo ver el tiempo que tarda en cada etapa me confirma el buen estado.

Hoy por la mañana dá 12,8 V y el mando funciona de nuevo, cosa que no tiene nada que ver.
 
Última edición: