ANTIDESLIZANTE: revision necesaria

Pues voy a cambiarlo el sensor de giro , pero desguace , ya contare lo que no creo que tenga que pasar por volvo ajuste sowbuar ??

lo marcare para ponerlo igual al que quite

mi coche es año 2001

saludos

Última edición:
Aunque
Pues voy a cambiarlo el sensor de giro , pero desguace , ya contare lo que no creo que tenga que pasar por volvo ajuste sowbuar ??

lo macare para ponerlo igual al que quite

mi coche es año 2001

saludos
Aunque Volvo dice que después hay que pasar el VIDA para calibrarlo ya te digo yo que se auto calibra en cuanto andes un rato con él y desaparece el mensaje de error.

• Like
Reactions: michelpladur
A mí me ha salido dos o tres veces en estos meses que llevo con el coche, pero se quita dando al botón reset de la palanca de los intermitentes. De momento lo dejaré porque sale y me deja quitarlo, después estoy sin verlo algún que otro mes. Me han dicho que puede ser incluso por el desgaste desigual de neumáticos de los ejes, porque como avería no aparece nada. Así que de momento, pasando...

Última edición:
A mi me saltadocon calor

acabo de venir de vieje 140klm y no a salataso

y en la dianosis me dice

averia de señal de sensor de proporcion de viraje

JAD

V4L

Miembro Master
Una pregunta, alguien me puede decir la referencia del sensor??? Sabéis si es el mismo para todos los modelos desde el 2003 al 2014???

Gracias.

Salu2.

Buenos días a todos,

otro más, a mí me aparece cuando giro el volante mucho, p.ej. al aparcar, luego al andar se apaga. Voy a llevarlo a Volvo para un diagnóstico y ver que sale, pero por lo que os llevo leyendo mucho tiempo, será el sensor de ángulo de giro.

Por cierto, es un XC70 del 2006.

Gracias y un saludo.

Hola a todos. Hace pocos días he comprado un XC90. Cuando probaba el coche apareció el aviso que comenta Almendritas "Antideslizante revisión necesaria". El mensaje apareció al estacionar el coche (giro a tope de volante). El propietario se sorprendió pues según él era la primera vez que lo veía.:_sil: Fuimos al conce y la receta versaba así:

Ver el adjunto 24593

Y esta es la pieza.

Ver el adjunto 24594

Al parecer falla en el final del giro. Por supuesto el recambio es Volvo y solo Volvo. Y que no se nos olvide, luego hay que configurar vía máquina Volvo.
Pues eso es lo que puedo decir sobre el tema. Espero haberos ayudado.
Si hay que recalibrar con el VIDA DICE, yo en mi XC90 del 2007 con recalibrar solucione error de airbag, error de dsct, y error de exceso de giro a la izquierda.

Si hay que recalibrar con el VIDA DICE, yo en mi XC90 del 2007 con recalibrar solucione error de airbag, error de dsct, y error de exceso de giro a la izquierda.
Hola Pixitas.
me podrías indicar en qué parte del VIDA has podido recalibrarlo.A mi me da fallo con giro a tope a Izquierdas pero cuando he trasteado el programa en busca de algo para calibrarlo no lo encontré.
muchas gracias

Hola a todos.
Pues a otro que le sale el aviso: " antideslizante revisión necesaria". Tengo el XC90 del 2004.
He leído los hilos al respecto,pero lo curioso es que el coche llevaba varios días parado, le he cambiado el filtro de combustible, no he tocado nada de la dirección/volante, y al arrancarlo ha aparecido por primera vez ese aviso. Me he dado una vuelta , he parado y vuelto a arrancar el coche pero el aviso sigue ahí.
Estoy intentado buscar opciones, supongo que eso del cambio de filtro es pura casualidad,porque no le veo la relación? Ha sido la primera vez que aparece.
Hace unas semanas cambié amortiguadores delanteros, pero he hecho unos 400km y no había aparecido ningún mensaje, aunque por lo leído,no debería de tener relación.

Por otra banda, con el símbolo del triángulo en amarillo, es ITV no pasada ? Porque la pantalla del mensaje se puede apagar,pero claro el triángulo sigue en amarillo.

Es por saberlo, que caduca a final de mes. que supongo que la solución sería llevarlo que me digan el diagnóstico y qué error es, y si fuera el sensor, comprarlo y cambiarlo yo. No sé qué pensáis, que ya veo que es una 'averia

Muchas Gracias y saludos !

No, del filtro de gasoil no es, claro.¿Después de cambiar amortiguadores le hiciste una alineación/paralelo al coche? Importante si han variado mucho la posición del amortiguador y mangueta.Ojo a cómo pisan las ruedas. Y que revisen los sensores del abs.

Desconecta la bateria a ver si resetea, o hazte con una diagnosis barata, aunque sea con un Torque pro al móvil y un OBD2 de cinco leuros. Si borras y no vuelve a salir, asunto solucionado, si vuelve tendrás que hacerle una diagnosis DICE para ver qué es exactamente.

Sí,después de cambiar amortiguadores lo llevé para que le hicieran la alineación hace un par de semanas .
Desde entonces, unos 300km conducidos y ningún aviso.
Bueno empezaré de lo barato a lo caro.
Ok, Probaré batería, y sino,ya me informaré/preguntaré por esa diagnosis que de momento ni idea como se hace jeje.
Gracias !!

Hola buenas, tengo el volvo c30 de 2008, el 1.6D y me sale ese aviso, pero solo me pasa cuando pongo 5 en autovía, y si es en subida, he leído que es por el sensor del volante pero cuando me salta el mensaje es en línea recta, después de apagarlo y arrancarlo un par de veces se quita el aviso.
Un saludo a todos

A mí se me suele encender el chivato en el garaje, cuando voy a sacar el coche y está con las ruedas muy giradas. En cuanto empiezo a circular (dentro del propio garaje) el aviso se va. Lleva así varios años y nunca se ha encendido en marcha ni nada parecido. La verdad es que no le he dado mucha importancia...:rolleyes:

Hola buenas, tengo el volvo c30 de 2008, el 1.6D y me sale ese aviso, pero solo me pasa cuando pongo 5 en autovía, y si es en subida, he leído que es por el sensor del volante pero cuando me salta el mensaje es en línea recta, después de apagarlo y arrancarlo un par de veces se quita el aviso.
Un saludo a todos
A mi me ocorre igual. Me sale en subidas, no tiene que estar necesariamente el volante girado. B51084FD-D7DA-4568-8EBA-56C4ACCEAEB2.jpeg

Hay modelos que debajo del asiento del copiloto llevan un sensor de altitud o algo así creo recordar. Igual eso es lo que te da fallo. Investiga por google sobre ese sensor.

Un saludo

Hola, con respeto a este hilo, veo que casi todo el mundo va hacia el sensor de giro del volante. Bien, el mensaje que sale engloba una serie de averías, de las cuales no van a salir todas.
Mi caso, resulta que me sale el mensaje, enchufo programa Vida, perdida se comunicación entre centralitas, ups, parece que la centralita de atrás no la veo (no recuerdo el nombre) la que esta al lado conductor en el maletero, reviso, fusible petado. Porque se peto ??
A parte diagnostico rápido, en graba meto marcha y gasss... rápido ves que tas quedao sin tracción, algo va mal atrás
Reemplazo, el mensaje ya no sale , le meto gas y .... otra vez mensaje, al meter gas entro la tracción !! ya te pillé,,, resulta que cuando entra la bomba del Haldex peta fusible.
comprobaciones me meto debajo desconecto el cable de 4 pines que alimenta el Haldex , reemplazo fusible y de momento todo bien, desconecto el conector de 2 pines (el que alimenta a la bomba) conecto el de 4 pines y no peta fusible, resultado = si conecto la bomba peta fusible, ahora me toca averiguar si esta en corto-circuito, esta comunicada, o excede la presión de trabajo ya sea porque esta obstruida o algo por el estilo.

No se si soy de los pocos que no es el anillo de dirección, esque veo que la gente tira por el sensor e igual resulta que no es el sensor, noseee....

• Like
Reactions: Pelaito and juanfc
Hola, con respeto a este hilo, veo que casi todo el mundo va hacia el sensor de giro del volante. Bien, el mensaje que sale engloba una serie de averías, de las cuales no van a salir todas.
Mi caso, resulta que me sale el mensaje, enchufo programa Vida, perdida se comunicación entre centralitas, ups, parece que la centralita de atrás no la veo (no recuerdo el nombre) la que esta al lado conductor en el maletero, reviso, fusible petado. Porque se peto ??
A parte diagnostico rápido, en graba meto marcha y gasss... rápido ves que tas quedao sin tracción, algo va mal atrás
Reemplazo, el mensaje ya no sale , le meto gas y .... otra vez mensaje, al meter gas entro la tracción !! ya te pillé,,, resulta que cuando entra la bomba del Haldex peta fusible.
comprobaciones me meto debajo desconecto el cable de 4 pines que alimenta el Haldex , reemplazo fusible y de momento todo bien, desconecto el conector de 2 pines (el que alimenta a la bomba) conecto el de 4 pines y no peta fusible, resultado = si conecto la bomba peta fusible, ahora me toca averiguar si esta en corto-circuito, esta comunicada, o excede la presión de trabajo ya sea porque esta obstruida o algo por el estilo.

No se si soy de los pocos que no es el anillo de dirección, esque veo que la gente tira por el sensor e igual resulta que no es el sensor, noseee....
Efectivamente, esa alerta engloba varios DTCs, entre ellos están las pérdidas de comunicación entre módulos en la red CAN, sensores de ruedas, fallos internos de centralitas y un largo etc entre ellos el anillo del volante y la que has tenido tu por ejemplo. Lo mejor antes de lanzarse a cambiar el anillos es hacer un diagnostico basándotelos en la información que te aporten los asistentes de diagnosis y los códigos (VIDA, Autel, Delphi....)

A mí ya me salió el aviso hace ahora cerca de un año, y tal como salió un par de veces desapareció, con lo que tuvo que ser un sensor de ABS sucio o algo, si hubiese sido el anillo se habría quedado fijo o habría dado por saco más tiempo. Menos mal que no hice caso a mi estado de pánico y le di tiempo a ver qué pasaba...

Hola compañeros. Siguiendo la avería voy hacer una segunda prueba, voy a poner carga en el conector que alimenta la bomba, por ejemplo una bombilla, entonces sabré en que momento trabaja la bomba y si no fundo el fusible entonces casi doy por seguro que la bomba es el causante de la avería.

Desmontar bomba testear la resistencia. si da buen resultado limpiarla y probar de nuevo, cambiar aceite y filtro del Haldex (a saber cuando se cambió)

Los Haldex casi todos petan. Tengo un golf 4 4motion y estoy con el Haldex también, en este es diferente, al girar a tope arrastra las ruedas xdxd

• Like
Reactions: Pelaito

Cuando compre el coche no tenia tracción trasera, pense que el haldex estaba mal, y el fusible del haldex no estaba en su zócalo, puse el fusible, me parece de 40A, y peto, el problema era bomba del haldex clavada, la desmonte, tuve que sacar todo el haldex la limpie, y se desclavo, y ya llevo 3000km ok.