ANTIDESLIZANTE: revision necesaria

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
Pues yo no estoy tan contento con Pere. Llevé el coche para una revisión completa post compra de un XC90. Si que me arregló varias cosas, aunque no le hizo todo lo que hablamos en el presupuesto y se lo cobró todo... Unos 1300€ (Por ejemplo me cambió unas pastillas de freno delanteras, que estaban casi nuevas y 100€ de pastillas... y el cambio de aceite del ATF 400€ ??‍♂️) Además no me avisó de la PCV taponada y ni de una perdida de aceite por las juntas de la distribución. Algo que me he acabado haciendo yo y que debería ser básico para un “entendido” en Volvos...
Pues sí, errores de bulto para un profesional. Ya está hecho, mira lo positivo, lo que has aprendido y hecho desde entonces...
 
'Me Gusta': michelpladur

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
no puedo hablar de lo que no se pero el cambio del atf vale mas de 400 y de las pastillas es probable que la de dentro entuviera en las ultimas y la de fuera a la mitad, el piston empuja mas de dentro que a la de fuera y te lo digo porque la mia antes de venderlo estaba así, no lo defiendo pero conmigo ha sido como te digo
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
Si, al final depende de las experiencias de cada uno. Tema pastillas, yo hablo en base a la pastilla vieja que me enseño, que estaba al 70%.
Al final me he unido al grupo de los DIY también, y le hago todo lo que puedo.
 

SiRo

Miembro Novato
23 Sep 2013
41
5
Bueno pues ya tengo diagnóstico por parte de mi taller de confianza ByB.

Fallo en el módulo SAS del sistema antideslizante.

515 € se llama la factura.

Ya he dado orden de arreglo, os iré contando.

Primera "avería" fuera del mantenimiento normal en 4 años.
 
JAD

V4L

Miembro Master

jjarcas

Miembro Novato
27 Sep 2009
11
3
2023
Buenas noches, tengo un s80 del 2009, se me encendía el DTSC revisión necesaria, leyendo vuestros mensajes sobre el tema , que si rosco de airbag, que si captadores de abs, que si válvula egr . Etc.
Me di cuenta que el boton de reset de la palanca de intermitente, donde se desactiva el dstc, donde se ponen a cero la velocidad media y litros a los 100, ese boton no actuaba, tras desmontar volante , y demás, desmonte la palanca de intermitencia y le abri la tapa trasera, medí cable a cable y en mi caso el rojo estaba cortado, lo he sustituido y listo, todo ok, lo digo por si a alguien le pasa .
Espero que a alguien le sirva como a mi vuestros tutoríales.
Gracias
 

Adjuntos

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
Vaya solución barata y fácil, nunca se me hubiera ocurrido. Mejor probar eso antes de meterse en jaleos.

¡Gracias por compartir!
 

SiRo

Miembro Novato
23 Sep 2013
41
5
En mi caso si funcionaba el botón y el ordenador leía error SAS

Ya he aprovechado y cambiado las 4 ruedas nuevas, le puse unas all season

975 todo
 

javorca

Miembro Novato
22 Ene 2013
2
0
Hola, cuento mi experiencia , de vez en cuando se encendía la luz , que se quitaba al poco rato , después de tiempo se me predica todos los días a los pocos segundo de arrancar el coche , tenia las ruedas delanteras desgastadas y al hacer el cambio de ruedas , a los tres Dias del cambio de ruedas , la luz no se volvió a prender , saludos
 
Hola , si alguien me puede aconsejar .
Pues a mi me aparece tres mensajes en mi Volvo S60 2005 dos de ellos es abs atidel revisión necesita y assist frenos necesita , y se apaga y un rato arranca coche sale anti deslizante temporalmente desconectado y otros dos ya no está y cuando empiezo marcha ya se quitan y tresero mensaje , y estes mensajes salen una vez en dos meses.
Y me fui a Volvo a diagnóstica y me sale error BCM 0070 y también dice que batería alguna vez estaba sin potencia , solo por diagnóstica me pago 90 euros y a mi dicen que cuando vuelva errors que yo vuelvo y seguro que pago mas de 90 euros !! Comprar nueva batería o cambiar bomba ?
 

Adjuntos

'Me Gusta': azkoyen

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
Hola , si alguien me puede aconsejar .
Pues a mi me aparece tres mensajes en mi Volvo S60 2005 dos de ellos es abs atidel revisión necesita y assist frenos necesita , y se apaga y un rato arranca coche sale anti deslizante temporalmente desconectado y otros dos ya no está y cuando empiezo marcha ya se quitan y tresero mensaje , y estes mensajes salen una vez en dos meses.
Y me fui a Volvo a diagnóstica y me sale error BCM 0070 y también dice que batería alguna vez estaba sin potencia , solo por diagnóstica me pago 90 euros y a mi dicen que cuando vuelva errors que yo vuelvo y seguro que pago mas de 90 euros !! Comprar nueva batería o cambiar bomba ?
Hola. Bienvenido al foro.
Pásate por el apartado de presentaciones y nos cuentas algo más de ese S60. Si pones fotos genial. Nos gustan las fotos.
Si la batería tiene ya años ahí tienes el culpable. Y si en Volvo no te han sacado ningún código de error del rodillo del volante...el culpable es la batería.
 
Hola. Bienvenido al foro.
Pásate por el apartado de presentaciones y nos cuentas algo más de ese S60. Si pones fotos genial. Nos gustan las fotos.
Si la batería tiene ya años ahí tienes el culpable. Y si en Volvo no te han sacado ningún código de error del rodillo del volante...el culpable es la batería.
Volvo s60 de 2005 y compro año pasado y bateria esta vieja, seguro no cambiado nadia
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
90 euros por leer un diagnóstico de errores ya les vale. Y lo suyo es que te comprobasen cosas muy básicas como la carga del alternador ya que aparece un código de error grabado en la centralita relacionado con el alternador, la carga de la batería y esas cosas. Otros fallos como el del maf, espejos, etc. ya queda a tu elección si los quieres corregir o vivirás con ellos para siempre.

En tu caso lo primero sería comprobar la carga del alternador y el estado de la batería, lo puedes hacer tú mismo con un multímetro y con cualquier tutorial de youtube. También tienes un código de fallo en la bomba de freno, eso puede ser una mala conexión, revisa el cableado. Desde luego si el coche detecta un corte de corriente en la bomba de freno te saltará el mensaje de antideslizante.

Un saludo
 
'Me Gusta': TomasB

Gorkita

Miembro Iniciado
13 Oct 2014
92
2
43
El mio es el xc90 2008 automático y llevo con el mensaje que aparece y desaparece en cuanto empiezo a rodar desde hace 4 años por lo menos. Si hay algun alma caritativa por Bilbao o a una hora y pico que me podría echar un cable a decirme donde pillar el sensor de ángulo de giro famoso y a ayudarme a cambiarlo se lo agradecería. Estoy arto del dichoso mensaje. A mi se me enciende cuando giro el volante más de la cuenta y cada vez va a mas. Para evitarlo suelo hacer mas maniobras de la cuenta pero a veces ni con esas
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
En el momento en el que detecta que no le llega la señal correcta al girar el volante anula el sistema. Es muy sencillo de sustituir. Yo no soy mecánico y viendo vídeos de YouTube se lo cambié a un XC90.
 
Última edición:

galgo

Miembro Iniciado
30 Ago 2011
132
22
España
Todos o casi todos hemos pasado por el trance.... mi particular consejo, cambia lo antes posible.
La pieza no tiene arreglo, solamente la vende VOLVO, la mano de obra no tiene que ser Volvo, si te atreves, tu mismo, si no, una hora de mano de obra y listo, por 400 - 500 pavos te olvidas del mensaje.
 

Gorkita

Miembro Iniciado
13 Oct 2014
92
2
43
Muchas gracias. Preguntaré en volvo entonces a ver que me dicen que cobran por la pieza. Espero que accedan
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
La pieza se sustituye en 20'.
1. Desconectas batería y te tomas un café con hielo fresquito.
2. Con un destornillador plano medio/grande haces palanca en las pestañas de detrás del volante (esto se entiende bien viendo vídeos de YouTube)
3. Retiras el airbag y desconectas las conexiones. Importante colocar el airbag en la posición que indican y con cuidado en un asiento por ejemplo.
4. Marcar posición con un punzón o rotulador permanente del volante (ver vídeo de Youtube)
5. Quitar tuerca y retirar volante.
6. Quitar rodillo.
7. Colocar el nuevo sin retirar el tornillo de posición (MUY IMPORTANTE). Se retira después.
8. Seguir los pasos a la inversa (echar una gota de fijador de tornillos en la rosca de la sujeción del volante.
9. Una vez instalado todo conectar la batería.
10. Una vez andas un poco el fallo se va y el conductor sonríe y ya es feliz.