Hola, me uno al problema . Me ha salido el error “ANTIDESLIZANTE REVISIÓN NECESARIA” girando a tope aparcando. El coche va genial, no noto nada . Pero la ITV la tengo a la vuelta de la esquina .Si es el sensor de giro que va dentro del volante, prepara trescientos y pico del sensor y una hora y media de mano de obra. Un poco mas de quinientos con la tajada de hacienda.
Por descarga software centralita 101 euros en TiberMotor, (una gente muy maja). Al conectarlo al VIDA te van saliendo luces de lo que va y lo que no..Cuanto pagaste por ello??
Yo lo enchufaria al VIDA porque puede ser desde un fusible al sensor de giro, pasando por el software de comunicación de centralitas (centralita con centralida ABS/DSTC) y un sensor que hay debajo del asiento también.Hola a todos.
Bueno, me sumo a esto de “señales del futuro” que me ha ocurrido , ya en dos ocasiones, en mi XC70´05.
En mi caso me saltan las “advertencias” pero se apagan a los pocos días. Siempre que ha ocurrido , antes de que pase , escucho al ABS entra en acción. Los síntomas de cómo que está actuando el ABS pero sin encenderse ninguna luz en el cuadro. Noto las pulsaciones en el pedal de freno.
Ahora mismo tengo las dos advertencias “ABS/Antidesl. Revisión necesaria” ” y cuando arranco,no siempre, salta el CT y me limita el avance del coches durante unos segundos.
Por lo que os he “leído” , puede ser de varios sitios.
Después de pasar por el mecánico, en mi caso ha sido “ sensor revoluciones rueda izquierda “. 64€ la pieza. Creo que se referirá al captados del ABS.
Bueno, por si sirve de ayuda.
Sí hablas del sensor de ángulo de giro que va en el volante lo venden en eBay, pero cuesta parecido (300-320€).Con lo rigurosos que están en la ITV(España) me ha tocado cambiarlo, 600€ totales. 350€ Pieza, 2 horas de mano de obra más impuestos. lo pero..... es que en Volvo no hacen descuentos en la pieza, y son los únicos que la distribuyen.
Sí hablas del sensor de ángulo de giro que va en el volante lo venden en eBay, pero cuesta parecido (300-320€).
Yo lo compré la semana pasada en la Volvo porque no merecía la pena comprarlo fuera y la semana que viene lo instalaré. Es bastante sencillo, y en 1 hora está hecho.
El chico del vídeo comete algún fallo pero quitando una cosilla este es el proceso.
y no tienes que ponerle el vida?Sí hablas del sensor de ángulo de giro que va en el volante lo venden en eBay, pero cuesta parecido (300-320€).
Yo lo compré la semana pasada en la Volvo porque no merecía la pena comprarlo fuera y la semana que viene lo instalaré. Es bastante sencillo, y en 1 hora está hecho.
El chico del vídeo comete algún fallo pero quitando una cosilla este es el proceso.
Por lo que he visto y leído no es necesario. Después de cambiarlo arrancas, te das una vuelta y al no detectar fallo al girar el volante no debería saltar mensaje ni nada. De todas formas después de cambiarlo y dar una vuelta al coche le enchufaré una maquinita que me he agenciado para ver si hay algún código de error.y no tienes que ponerle el vida?
¿Has tenido que cambiar también muelles? Leí que había una especie de kit de conversión de nivomat a amortiguadores normales pero que era necesario cambiar muelles. Yo llevo los de origen tanto delante como detrás y el coche parece ir bien, esperemos que siga así...A mi me lo cambiaron en el concesionario Volvo me clavaron 600€
Por cierto por si le interesa a los propietarios del xc 90 con nivomat he cambiado los nivomat por amortiguadores normales y el coche va perfecto más que nada por cuestión de pasta pork me han costado 80 € cada uno y los nivomat más baratos que encontré salían en 400€cada uno

La marca la hice al principio con rotulador blanco permanente pero no me moló y lo que hice fue con un punzón y un martillito marcar un punto en cada pieza guardando el alineado.Vaya tela, pieza defectuosa en los mandos, pasan por ahí? Lo bueno es que ya tienes práctica, jeje, como hiciste la marca? Con permanente?