ANTIDESLIZANTE: revision necesaria

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#81
"Lo más probable es que sea el sensor de giro pero a veces puede el testigo anular el airbag" palabras textuales de un comercial de Volvo.
Nunca oí cosa semejante, y me cuesta creer que se pueda anular el airbag (por el motivo que sea) y no te salga un aviso en el cuadro, clarito, específico y que te dañe la vista, no un "ANTIDESLIZANTE: revision necesaria" ...
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#82
Nunca oí cosa semejante, y me cuesta creer que se pueda anular el airbag (por el motivo que sea) y no te salga un aviso en el cuadro, clarito, específico y que te dañe la vista, no un "ANTIDESLIZANTE: revision necesaria" ...
Eso me parece a mí, que el airbag siendo algo de seguridad debería saltar triángulo amarillo o rojo... Porque la broma no es poca...
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#83
entiendo que os fallo el anillo del airbag que va detrás del volante y que en los coches modernos dotados de esp también lee el angulo de giro del mismo amen de tambien controlar mando del volante y claxon.
Por tanto si la pieza falla puede fallar todo esto también o solo el esp como os pasa a muchos, lo que pasa es que a mi juicio(puede ser equivocado) esa pieza lleva varios circuitos independientes y suele fallar el del ESP dejadno acitvos el resto asi que airbag teneis sino hay testigo que indique lo contrario.
Y por último cambiar la pieza es "facil" pero sino recuerdo mal luego hay que pasar el VIDA para codificar o por lo menos a mi me toco en un xc90
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#84
entiendo que os fallo el anillo del airbag que va detrás del volante y que en los coches modernos dotados de esp también lee el angulo de giro del mismo amen de tambien controlar mando del volante y claxon.
Por tanto si la pieza falla puede fallar todo esto también o solo el esp como os pasa a muchos, lo que pasa es que a mi juicio(puede ser equivocado) esa pieza lleva varios circuitos independientes y suele fallar el del ESP dejadno acitvos el resto asi que airbag teneis sino hay testigo que indique lo contrario.
Y por último cambiar la pieza es "facil" pero sino recuerdo mal luego hay que pasar el VIDA para codificar o por lo menos a mi me toco en un xc90
Gracias por tu comentario. Supongo que se referirá a eso el hombre. Veo en los comentarios que pueden ser varias cosas. En mi caso el fallo es intermitente, no siempre que cojo el coche aparece. Ocurre a veces al frenar incluso sin girar pero normalmente cuando llevo girado el volante varios segundos, por ejemplo en rotondas y siempre a poca velocidad.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

Rubenxc

Miembro Habitual
30 Oct 2017
96
3
48
#85
Mmmmm
Los anillos de airbag con angulo de giro actuan sobre airbag y esp etc
Van “unidos en lecturas” para sobre todo la ecu del airbag y esp
Cambiarlo es entretenido,fuera bateria(siemore que se manipulen cosas de airbag para evitar disgustos) soltar parte donde pulsamos para usar el claxon y la pieza esta ahi
Se llama anillo porque permite conectar el airbag al hacer los giros es una multipista con posicion indicada en la propia pieza,hay que soltar volante tambien y dejarlo todo clavado
Pero antes del lio y la pasta que vale...
Buscar una diagnosis y leer si al ir girando el volante da la lectura
A veces se desgasta el conector y es ajustarlo nada mas
No sera el primero que veo se lo cambian y no era necesarii...
Mejor leer datos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#86
Casi siempre es el mismo sintoma falla a veces mas cuanto mas brusco es el giro de volante, prueba a lo que te dice el compañero de limpiar/ajustar pero mi experiencia es que tarde o temprano a pasar por caja
 

Mr.gregor

Miembro Novato
17 Ene 2018
12
2
52
#87
Buenas a todos. Esta mañana al salir de un parking con varias curvas a derecha muy pronuncias haciendo tope con la dirección me ha salido el mensaje antideslizante revisión necesita y la pieza que va debajo del volante (referencia Volvo 31313083 ) fue cambiada el 17/10/2016 y con 30000 km menos de los actuales. No entiendo como esta pieza da esos problemas si es que realmente es lo que me está fallando y tiene toda la pinta pues el fallo lo ha dado al girar manteniendo en el tope derecho. Acabo de comprar el coche hace poco pero tengo la factura de ese cambio, lo que tengo que ver ahora es la garantía que da Volvo en sus reparaciones y si lo cubriría si estuviera otra vez rota...
 
'Me Gusta': J.marcos

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#88
Que te miren los captadores del ABS, en mi caso con el anterior Volvo y con ese mensaje fue un tema de reapriete en uno determinado y nunca más falló.
 

Mr.gregor

Miembro Novato
17 Ene 2018
12
2
52
#90
De cualquier forma tengo un conector obd2 bluetooth que llevo en el coche y que con Torque instalado en el móvil puedo ver el estado de los dtc ( códigos de avería). Esta vez no lo he mirado pero la próxima vez que me lo haga me apartaré en un lado y sin quitar el contacto haré un escaneo a ver si pillo algún fallo. No iba preparado porque no sabía que estos coches dan tantos fallos de estos... espero que no sea muy habitual .....
 
Última edición:

CAURO

Miembro Iniciado
9 Feb 2015
27
0
#91
He seguido, leído y releído el post.
El problema que tenía yo era que se quedaba sin DSTC y sin tracción. Un XC70 de 2006.
El fallo era intermitente, y como todo lo intermitente, me ha fallado con hielo y nieves. Cuando es realmente necesario.
Referencia 31313083.
No ha habido forma de localizar uno de desgüace que me garantizase esa referencia, por lo que he tenido que ir a origen.
Ahora funciona y si lo pensamos, conque una vez funcione, nos puede salir muy barato.
Además, desde mayo, con esa luz, la ITV será desfavorable y tendremos problemas. Así que hay que cambiarlosí o sí.

Saludos
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#92
He seguido, leído y releído el post.
El problema que tenía yo era que se quedaba sin DSTC y sin tracción. Un XC70 de 2006.
El fallo era intermitente, y como todo lo intermitente, me ha fallado con hielo y nieves. Cuando es realmente necesario.
Referencia 31313083.
No ha habido forma de localizar uno de desgüace que me garantizase esa referencia, por lo que he tenido que ir a origen.
Ahora funciona y si lo pensamos, conque una vez funcione, nos puede salir muy barato.
Además, desde mayo, con esa luz, la ITV será desfavorable y tendremos problemas. Así que hay que cambiarlosí o sí.

Saludos
Si tengo enteder lo de la itv que van a mirar a los coches desde el 2006 es asi?????

osea meterle mano al ordenata????
 

Pablo-xc90

Miembro Novato
26 Jun 2017
6
0
52
#93
Tengo un xc90 de 2006 el coche siempre a dado problemas desde nuevo

Ahora hace como tres años apareció un fallo en la pantalla de sistema motor revisión necesaria como el coche iba bien no le echamos cuenta

después al tiempo aprecio fallo en sistema antideslizante desaconectado temporalmente como el coche no fallaba ni cuenta

finalmente hace año y medio aprecio el fallo del sistema de freno con lo que lleva asociado no marca velocidad ni kilómetros ni consumo te dice también que sistema de alumbrado revisión necesaria aunque funcionan me he dado cuenta que los xenon no regulan la altura


El coche se quedó frenado como bloqueado le reparamos el módulo abs lo del tema de las soldaduras y nada

Seguía igual pedimos una centralita abs de segunda mano por eBay y bueno ahora no está frenado pero si que está la centralita en modo seguro ósea que está limitado no acelera ni muerto para llegar a 80 por hora hace falta eso una hora y ya pa morir el último mensajito que me salió antes de llevárselo al mecánico modo bloqueo total conectado tócate los webos

así que ahora el mecánico el pobrecito se está volviendo loco lleva tres semanas y nada no puede con él así que si pensáis en comprar un Volvo no hagáis como yo ni sé os ocurra ir a Volvo es el peor coche que tenemos con diferencia y la garantía de Volvo un mojon y los pollazos que te meten cada vez que entra el coche joder la ostia Volvo ni muerto
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#95
no generalices porque el coche no es el peor ni de lejos, y si te ha salido un aviso en el ordenador y has pasado de el es posible que se jodan mas cosas a raiz de la primera, en todos los coches modernos cuando sale algo hay que revisarlo rapido, sea en volvo o en taller de confianza que sepan del tema, sino pueden haber secuelas
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#97
Pues no, no es cuestión de generalizar, mi 460 se fue al desguace con 500.000km, el S60 que tenemos en la familia desde 2008, es una gozada y lleva 200.000km recorridos y por último, mi V40, tiene 40.000km y no puedo decir que vaya como el primer día, PORQUE CADA DÍA VA MEJOR!!!!
Saludos
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#98
Tengo un xc90 de 2006 el coche siempre a dado problemas desde nuevo

Ahora hace como tres años apareció un fallo en la pantalla de sistema motor revisión necesaria como el coche iba bien no le echamos cuenta

después al tiempo aprecio fallo en sistema antideslizante desaconectado temporalmente como el coche no fallaba ni cuenta

finalmente hace año y medio aprecio el fallo del sistema de freno con lo que lleva asociado no marca velocidad ni kilómetros ni consumo te dice también que sistema de alumbrado revisión necesaria aunque funcionan me he dado cuenta que los xenon no regulan la altura


El coche se quedó frenado como bloqueado le reparamos el módulo abs lo del tema de las soldaduras y nada

Seguía igual pedimos una centralita abs de segunda mano por eBay y bueno ahora no está frenado pero si que está la centralita en modo seguro ósea que está limitado no acelera ni muerto para llegar a 80 por hora hace falta eso una hora y ya pa morir el último mensajito que me salió antes de llevárselo al mecánico modo bloqueo total conectado tócate los webos

así que ahora el mecánico el pobrecito se está volviendo loco lleva tres semanas y nada no puede con él así que si pensáis en comprar un Volvo no hagáis como yo ni sé os ocurra ir a Volvo es el peor coche que tenemos con diferencia y la garantía de Volvo un mojon y los pollazos que te meten cada vez que entra el coche joder la ostia Volvo ni muerto

En resumen, lo que vienes a decir es que el coche fue avisando de averías y tú pasaste de solucionarlo porque seguía llevándote a los sitios, y ya cuando no camina es cuando pones el grito en el cielo y dices vaya mierda !

Para que decir más...

Un saludo
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#99
A mi me paso con un autoradio al no desconectar batería y el ordenador enpezo a fallar y cada ved mas hasta que ya no hubo remedio ordenador a la basura y asumo mea culpa ahora e aprendido mucho de este tema desconectar batería y si falla algo enseguida llevarlo a algun sitio de ordenador pàsar sowuar de nuevo

asi se aprende asi

saludos
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
Hoy llevaré el S60 por esa alarma en el concesionario de Zamora, el precio del sensor 368 euros, cuando tenga la factura del te confirmo esta información, no me gustaría pagar el sensor más caro de España y si lo hago avisar al resto, de momento solo tengo buenas palabras para el concesionario Volvo en Zamora.