ANTIDESLIZANTE: revision necesaria

Ese es el típico fallo de un sensor. Con mi XC90 nuevo, recien quitados los plásticos me salia cada 2 o 4 dias algún error. Cuatro veces al confesionario, porrón de días sin coche ... al final lo vio un mecánico que debía ser el que sabía del tema, se cambiaron vario sensores y hasta hoy. Bueno hasta que se hodio la mariposa de los cojines, que se encendio el sistema motor bla bla bla , se volvio a apagar y hasta hoy. Harto ya la he dejado colgando, total no noto la diferencia. A esos fallos espóradicos no les hagais ni fruto caso, ya se manifestará en el comportamiento del coche si es una averia real o solo una palpación testicular de parte de la centralita.

Buenas, yo tengo el mismo problema. Al arrancar y conducir durante unos minutos, y no siempre, se me enciende el mensaje de la revisión, lo apago y se me queda encendido el testigo de derraparé (el triángulito). Cuando paro y vuelvo a arrancar el coche me sale el aviso de que el dtsc esta desac. Temporalmente, y este mensaje se apaga a los pocos segundos y ya no me vuelve a salir hasta que paro el coche y vuelvo al principio.
Lo he llevado a un taller no Volvo y me dicen que es un problema de la centralita y que puede ser por el diferente desgaste de los neumáticos (tengo los delanteros mas desgastados que los traseros).
Dice que lo mejor es que en Volvo lo metan en su máquina y lo chequeen. Estoy por dejarlo así hasta que cambie los neumáticos, aunque creo que si fuera por eso el mensaje saldría siempre.
esperando la solución.

no creo que sea por los neumaticos, yo los llevo mas desgastados los de atras porque los llevaba delante antes y le hice el cambio para desgastarlos todos y no tengo mensaje

JAD

V4L

Miembro Master
A mi me pasa en mi xc90 del 2008 aleatoriamente después de giros cerrados o maniobra de aparcamiento con giros de volante a tope.
En la Volvo me dijeron que es un sensor que va en la columna de dirección debajo del volante. Cambiarlo unos 300€ y me dijeron que espere a que se quede fijo.
En mi caso cuando sale, a los pocos minutos desaparece.

Yo he cambiado el ángulo de giro. Antes era intermitente, y ya se quedo fijo. A morir a volvo. 300€ y solucionado. El coche funciona con el fallo pero no es igual.... No es una avería de las mas caras. Un saludo!

de que sensor hablamos? igual lo puedes cambiar tu mismo y te sale mucho más barato!

bueno eso no es problema... con que tenga la pieza en principio podría arreglar lo segundo.

Hola, hace 4 meses que me compré un s40 de segunda mano y es el mayor mojón que he podido conducir.
el roolo de antideslizante rev nec y prestaciones de motor reducidas cada 10 kilometros, que es esa dichosa avería???? he leido en foros como 40 cosas diferentes; necesito que alguien me diga algo concreto y precio de la broma, no tengo un duro, me gasté todo en el puto mojon de coche, así que estoy por tirarlo por un barranco, es lo unico que se peude hacer con un S40. Por fi, que alguien me diga que avería puede ser. Gracias

ah! por cierto, a mi no me lo hace cuando giro el volante, siempre es en alguna pequeña cuesta , cuando el tipico tortuga se te mete en el carril y te hace decelerar,o cuando te incorporas, vas en 4ª pisas y ahhhh! de ahi no pasa a partir de ahi se queda ahogado, salen todas las luces y ya estas jodida! a 100 hasta que puedas parar. que gran coche!!!

me apunto a la misma problema ... alguien sabe cual puede ser la problema ... caudalimeteo? valvula egr ? amortiguadores usados ? por favor tengo un buen rato buscando y nada claro ...

• Like
Reactions: tlka
Hola a todos,

os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien:

yo he tenido el mensaje "antideslizante: revisión necesaria" apareciendo de forma esporádica al principio y cada vez más habitual con el paso de los meses. En mi caso estaba bastante claro que era el sensor de giro del volante porque ocurría al girar el volante en parado de un extremo al otro (por ejemplo aparcando). Miré el sensor de debajo del asiento del copiloto (que era otra opción por lo que he leído en los foros) y ese tenía muy buena pinta (inspección visual, aunque no sirva de mucho).
Finalmente, y por consejo de un post de este foro, lo lleve a B&B (por la zona de las Ventas de Madrid). Allí (aunque son multimarca) había casi todo Volvos y sabían perfectamente de qué iba el tema (no como en otro taller al que fui antes con esto y salí escopeteado porque era el primero que veían). De un día para otro tuve la pieza cambiada, el aceite, pastillas de freno y el coche limpio. No me ocurría eso en un taller desde el mundial de Naranjito y encima con precio competitivo. Han pasado ya varias semanas y un par de viajes y el mensaje no ha vuelto a aparecer.

Resumiendo, el mensaje es un fallo en el ESP, que puede venir por diferentes motivos. Si es el sensor de giro del volante hay que pedir uno a Volvo, desmontar volante y cambiarlo (+ VIDA para calibrar?). Con este cambio a mí se me ha solucionado el problema.

Saludos!

• Like
Reactions: J.marcos
holla, a mi tambien me sale el mesaje de antidezlisante revision necesaria pero almismo tiempo sale otro mas - prestationes motor reducidas. me sale siempre al llegar a 120/hora... me tiene locooo!!! que puede pasar? podeis darme un consejo? es un volvo s40 1,6d de 2006 . gratias

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola a todos,

os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien:

yo he tenido el mensaje "antideslizante: revisión necesaria" apareciendo de forma esporádica al principio y cada vez más habitual con el paso de los meses. En mi caso estaba bastante claro que era el sensor de giro del volante porque ocurría al girar el volante en parado de un extremo al otro (por ejemplo aparcando). Miré el sensor de debajo del asiento del copiloto (que era otra opción por lo que he leído en los foros) y ese tenía muy buena pinta (inspección visual, aunque no sirva de mucho).
Finalmente, y por consejo de un post de este foro, lo lleve a B&B (por la zona de las Ventas de Madrid). Allí (aunque son multimarca) había casi todo Volvos y sabían perfectamente de qué iba el tema (no como en otro taller al que fui antes con esto y salí escopeteado porque era el primero que veían). De un día para otro tuve la pieza cambiada, el aceite, pastillas de freno y el coche limpio. No me ocurría eso en un taller desde el mundial de Naranjito y encima con precio competitivo. Han pasado ya varias semanas y un par de viajes y el mensaje no ha vuelto a aparecer.

Resumiendo, el mensaje es un fallo en el ESP, que puede venir por diferentes motivos. Si es el sensor de giro del volante hay que pedir uno a Volvo, desmontar volante y cambiarlo (+ VIDA para calibrar?). Con este cambio a mí se me ha solucionado el problema.

Saludos!

Hola puedes decirnos por cuanto te ha salido el cambio del sensor de giro, el mio lleva con el mensaje un moton, es para ver si tengo que romper el cerdito :_noob:

Hola!

Según me dijeron, solo la pieza original de Volvo cuesta 288€ + IVA. Luego a mí me cobraron 2 horas de montaje a 39euros la hora + IVA. Al final pagué 443€ IVA incluido.

Espero que no tengas que romper el cerdito.

JacksON

Buenas! Llevo circulando un mes con el aviso y la luz naranja. No me ha aparecido el mensaje de DTCS desactivado, sólo el de revisión.
Le he metido el ordenador y lector de código de avería y me da:
0090 Avería de señal del acelerómetro lateral.

¿Alguna idea de la solución? ¿Posible coste de la reparación?

Gracias y un saludo!

Hola, a mi me tocó cambiar el sensor de giro del volante y solucionado (unos 400 pavos de avería). Si tienes suerte y no es eso, igual son los latiguillos o como se llamen (lo que mide la velocidad de giro de la rueda, vamos) Poco más puedo ayudarte basado en mi caso y conocimientos de mecánica casi nulos ;-)

Lo que se va quedando claro es que, el sensor de giro del volante en los volvo es una pieza que no ha salido tan bien como se quisiera.

Última edición:
Gracias, Aloseo.
Bueno, investigando un poco creo que he localizado que dicho sensor va debajo del amplificador que a su vez va debajo del asiento del copiloto. Ya lo he llegado a ver, el acceso es fácil. No me he metido con él porque antes de trastear quiero ver qué presupuesto me dan. Si lo veo caro, probaría a desmontarlo y os diría.

Me he basado en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=zXipe2SPdC4

Un saludo!

Hola buenas, yo recientemente he adquirido un volvo xc70 del 2006,estaba en averia antideslizante necesita revision,en la diagnosis daba fallo 0095 y 0101, al final ha sido centralita del abs, al ser automatico como no hay comunicacion entre centralitas la unidad que controla la caja me fue quitando marchas hasta quedarse en tercera, esperemos que al arreglar el abs, se arregle todo.
Gracias a todos.