ANTIDESLIZANTE: revision necesaria

Oxt

Miembro Novato
5 Nov 2015
14
4
49
#61
Bueno, pues os cuento.

Fui a Volvo para ver qué me decían y encontraron dos problemas.

Por una parte, el sensor de presión de aceite del Haldex, el que va en el DEM (Diferencial Electronic Module), daba señal errónea.Este fallo no se refleja como código de error, es "invisible" por así decir. Y te desactiva el 4x4.

Y por otra parte, el sensor de guiñada (acelerómetro lateral) también. Error 0090.

Me presupuestaron unos 960€, más que nada porque el sensor de guiñada ya cuesta casi 500. He buscado por desguaces un tiempo y no he encontrado nada. Así que los compré, vía eBay y de segunda mano, a Michigan y Polonia respectivamente. Qué cosas esto de la globalización, chico...

Hoy me he ido a un box de autoreparación y he cambiado ambos. El mensaje de "Antideslizante Revisión Necesaria" ha desaparecido a los 200m de empezar a circular. He recorrido luego unos 40 km porque leí en el VIDA que se recalibra al 100% si se recorren 30 kms. En principio, todo Ok.

Lo que no he podido comprobar, porque el elevador era estrecho y no podía entrar en el coche elevado, es si he recuperado la tracción 4x4, que supongo que habría perdido con el fallo del sensor de presión de aceite.

Los sensores me han costado, en total, unos 230€ envío incluido.

Espero ser de utilidad. Un saludo!!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#62
el sensor de presión y temperatura del haldex de las primeras series acaba fallando en todos los coches, y como bien dices no siempre con mensaje de error, por lo que comprarlo de segunda mano es arriesgarte a que te encalomen otro a punto de fenecer, a no ser que sea en un desgüace serio donde tengas claro cuantos km tiene la pieza o que no pienses quedarte con el coche mucho tiempo, a mí me costó nuevo 170 leuros, yo me arriesgaría con el sensor SAS (que no es raro que también acabe dando problemas) pero con el del haldex... aunque también es verdad que como lo haces tú el cambio es fácil y barato, pero no sé, no sé...
 

Oxt

Miembro Novato
5 Nov 2015
14
4
49
#63
Sí, a mí también me planteó dudas. Pero claro, eran unos 60€ frente a los 180 de uno nuevo. El coche me costó 7500 € y considero que debería durarme cinco años, de los cuales ya llevamos uno. Considero que gastar entre 1500 y 2000€ al año en la adquisición de coche, nuevo o de segunda mano, es lo correcto según mis ingresos. Y la verdad es que en carretera es una gozada como circula. Un saludo!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

PistolPete

Miembro Novato
3 Ene 2017
7
0
#65
Me uno al selecto club de "Antideslizante revisión necesaria" ???. El viernes tras las fuerte lluvias que tuvimos y tras pasar una enorme balsa de agua en la autovía se me empezó a encender el testigo de marras. Al apagar el coche y después de unas horas arranque el coche y aparecía y desaparecía pero de repente se apagó y muy bien. Pero hoy tras tener el coche aparcado en cuesta me ha vuelto a aparecer y ya no se me quita (desconectado la batería durante 30 min). Así que me toca llevar el coche a la Volvo. Espero que no sea mucho ???
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#66
Otro mas, en cuanto tenga oportunidad lo llevaré a la Volvo aparece y desaparece como el Guadiana.

Alguien de Volvo al leer este post tiene que estar disfrutando.
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#67
Buenos dias,a mi solo me aparece ese mensaje si dejo el coche parado con las ruedas giradas,si las dejo rectas na de na.Con respecto a lo que habeis comentado del haldex alguien podia pasar alguna foto del citado sensor y ya puestos si habeis cambiado el aceite,que tipo de aceite lleva y como se cambia.
Gracias y un saludo.
 
'Me Gusta': IVAN SERGIO

galgo

Miembro Iniciado
30 Ago 2011
132
22
España
#68
Rananya, a mi me pasaba lo mismo, ahora es cuestión de días, meses, quien sabe?,pero seguro que se te acabara jod....endo.
Después de algún tiempo pasa a ser definitivo el mensaje. mi consejo es que cambies cuando puedas y que yo sepa no tiene arreglo, sensor nuevo y punto.
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#69
Rananya, a mi me pasaba lo mismo, ahora es cuestión de días, meses, quien sabe?,pero seguro que se te acabara jod....endo.
Después de algún tiempo pasa a ser definitivo el mensaje. mi consejo es que cambies cuando puedas y que yo sepa no tiene arreglo, sensor nuevo y punto.
Entonces cual es que el que hay que cambiar.El que nombra Oxt (sensor de guiñada,acelerometro lateral),leches con el nombrecito.Es muy complicado hacerlo o no hay mas narices que acudir al medico oficial.
 

torman

Miembro Iniciado
20 Mar 2011
64
1
#70
La última, le quitas el fusible 10, de la caja del salpicadero del conductor y el fallo desparece, lo vuelves a poner y aparece.
Atención si vais a comprar uno de segunda mano, que te pueden timar y el fallo allí lo tienes
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#71
Buenos dias,a mi solo me aparece ese mensaje si dejo el coche parado con las ruedas giradas,si las dejo rectas na de na.Con respecto a lo que habeis comentado del haldex alguien podia pasar alguna foto del citado sensor y ya puestos si habeis cambiado el aceite,que tipo de aceite lleva y como se cambia.
Gracias y un saludo.
Yo tuve el mismo problema, lo he comentado anteriormente, y el problema estaba en un sensor que hay en el volante. Bien es verdad que el mensaje puede estar causado por distintos fallos en distintos sitios.
En mi caso fue ese el problema, no sé cómo de difícil era cambiarlo o que pieza en concreto es y si es posible conseguirla de otra manera, no tuve tiempo de averiguarlo. 400€ y arreglado.
 

galgo

Miembro Iniciado
30 Ago 2011
132
22
España
#72
no hace falta concesionario oficial, en taller decente te lo cambia, pero tambien te digo... el precio es muy equivalente, el sensor es VOLVO si o si y es la parte mas cara.
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
#75
A mi me ha pasado en alguna ocasión. Coincide cuando hay bastante humedad, y en una ocasión en concreto la zona de moqueta justo debajo del copiloto estaba mojada, que es justo donde está el sensor que da problemas. La goma que separa esa zona estaba un poco levantada, la cerré cuando se secó todo y adiós problemas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
'Me Gusta': IVAN SERGIO

galgo

Miembro Iniciado
30 Ago 2011
132
22
España
#76
Luisraventos, creo que no estas hablando del mismo sensor. El sensor que provoca la avería esta situado en el mismo volante.
yo también lo he dejado pasar mucho tiempo sin arreglar y la verdad me arrepiento, al final lo acabas cambiando, si o si.
 
'Me Gusta': IVAN SERGIO

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
#77
Luisraventos, creo que no estas hablando del mismo sensor. El sensor que provoca la avería esta situado en el mismo volante.
yo también lo he dejado pasar mucho tiempo sin arreglar y la verdad me arrepiento, al final lo acabas cambiando, si o si.
Puede ser. Ya te digo que en mi caso ajusté la tapa y no me ha vuelto a pasar, y de esto hace ya 2 años.

Suerte con la reparación. [emoji106]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
'Me Gusta': IVAN SERGIO

Gorkita

Miembro Iniciado
13 Oct 2014
92
2
43
#78
Hola. A mi también se me enciende sobre todo cuando para salir tengo que girar el volante. Al de un rato se me acaba quitando pero en un par de ocasiones no se me ha quitado en todo el viaje. Yo tampoco lo pienso arreglar hasta que no se quede fijo siempre
 
'Me Gusta': IVAN SERGIO

torman

Miembro Iniciado
20 Mar 2011
64
1
#79
A mi me ha pasado en alguna ocasión. Coincide cuando hay bastante humedad, y en una ocasión en concreto la zona de moqueta justo debajo del copiloto estaba mojada, que es justo donde está el sensor que da problemas. La goma que separa esa zona estaba un poco levantada, la cerré cuando se secó todo y adiós problemas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
He secado y he apretado la tapa, y solucionado, creo que el problema es por que la condensación del aire acondicionado no va bien y se moja la zona. He secado y el mensaje ha desparecido.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#80
Sabéis si el testigo este del dtsc o como sea puede ir asociado con la anulación del airbag? "Lo más probable es que sea el sensor de giro pero a veces puede el testigo anular el airbag" palabras textuales de un comercial de Volvo.

Es que siendo así ya me acongoja un poco más el tema, más que nada por cuando coge la jefa el coche