Bueno, pues os cuento.
Fui a Volvo para ver qué me decían y encontraron dos problemas.
Por una parte, el sensor de presión de aceite del Haldex, el que va en el DEM (Diferencial Electronic Module), daba señal errónea.Este fallo no se refleja como código de error, es "invisible" por así decir. Y te desactiva el 4x4.
Y por otra parte, el sensor de guiñada (acelerómetro lateral) también. Error 0090.
Me presupuestaron unos 960€, más que nada porque el sensor de guiñada ya cuesta casi 500. He buscado por desguaces un tiempo y no he encontrado nada. Así que los compré, vía eBay y de segunda mano, a Michigan y Polonia respectivamente. Qué cosas esto de la globalización, chico...
Hoy me he ido a un box de autoreparación y he cambiado ambos. El mensaje de "Antideslizante Revisión Necesaria" ha desaparecido a los 200m de empezar a circular. He recorrido luego unos 40 km porque leí en el VIDA que se recalibra al 100% si se recorren 30 kms. En principio, todo Ok.
Lo que no he podido comprobar, porque el elevador era estrecho y no podía entrar en el coche elevado, es si he recuperado la tracción 4x4, que supongo que habría perdido con el fallo del sensor de presión de aceite.
Los sensores me han costado, en total, unos 230€ envío incluido.
Espero ser de utilidad. Un saludo!!
Fui a Volvo para ver qué me decían y encontraron dos problemas.
Por una parte, el sensor de presión de aceite del Haldex, el que va en el DEM (Diferencial Electronic Module), daba señal errónea.Este fallo no se refleja como código de error, es "invisible" por así decir. Y te desactiva el 4x4.
Y por otra parte, el sensor de guiñada (acelerómetro lateral) también. Error 0090.
Me presupuestaron unos 960€, más que nada porque el sensor de guiñada ya cuesta casi 500. He buscado por desguaces un tiempo y no he encontrado nada. Así que los compré, vía eBay y de segunda mano, a Michigan y Polonia respectivamente. Qué cosas esto de la globalización, chico...
Hoy me he ido a un box de autoreparación y he cambiado ambos. El mensaje de "Antideslizante Revisión Necesaria" ha desaparecido a los 200m de empezar a circular. He recorrido luego unos 40 km porque leí en el VIDA que se recalibra al 100% si se recorren 30 kms. En principio, todo Ok.
Lo que no he podido comprobar, porque el elevador era estrecho y no podía entrar en el coche elevado, es si he recuperado la tracción 4x4, que supongo que habría perdido con el fallo del sensor de presión de aceite.
Los sensores me han costado, en total, unos 230€ envío incluido.
Espero ser de utilidad. Un saludo!!