ANTIDESLIZANTE: revision necesaria

Cuando compre el coche no tenia tracción trasera, pense que el haldex estaba mal, y el fusible del haldex no estaba en su zócalo, puse el fusible, me parece de 40A, y peto, el problema era bomba del haldex clavada, la desmonte, tuve que sacar todo el haldex la limpie, y se desclavo, y ya llevo 3000km ok.

Pues perfecto, eso que tuviste que sacar todo el Haldex ?? al menos a simple vista se ve como si pasara, pero bueno todo puede ser, yo estoy de momento sin tocar nada ya que lo utilizo poco, al repararlo voy a poner las fotos y todo lo que le haga, filtro y aceite haldex y el tema de la bomba. Así hay más información sobre este tema.
 
Pues perfecto, eso que tuviste que sacar todo el Haldex ?? al menos a simple vista se ve como si pasara, pero bueno todo puede ser, yo estoy de momento sin tocar nada ya que lo utilizo poco, al repararlo voy a poner las fotos y todo lo que le haga, filtro y aceite haldex y el tema de la bomba. Así hay más información sobre este tema.
Depende del modelo hay que sacarlo.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Se me olvidó ponerlo el otro día, cuando me tiraron la ITV por el freno de estacionamiento... Me salió el mensaje famoso, y cuando llegué a casa y le pasé el VIDA me salió baja presión de uno de los sensores de presión del servo... Debió ser porque mis piernas de Increíble Hulk casi unen el pedal con el hormigón pulido del suelo...

Lo borré y no ha vuelto a salir...
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
Buenas chicos,la semana pasada me salió el mensaje de..... antideslizante.....y con el carScanner,lo borré.Unos días después al arrancar por la mañana volvió a salir....fui a repostar y al arrancar se había quitado el solo.Al día siguiente salió otra vez y lo que hice fue mover todo el sistema de regulación del volante....arriba ,abajo ,al centro....y pa dentro.....Se quitó,no ha vuelto a salir.
Que haríais vosotros.....
 
JAD

V4L

Miembro Master
Buenas chicos,la semana pasada me salió el mensaje de..... antideslizante.....y con el carScanner,lo borré.Unos días después al arrancar por la mañana volvió a salir....fui a repostar y al arrancar se había quitado el solo.Al día siguiente salió otra vez y lo que hice fue mover todo el sistema de regulación del volante....arriba ,abajo ,al centro....y pa dentro.....Se quitó,no ha vuelto a salir.
Que haríais vosotros.....
A mi me empezó así hice lo mismo que has hecho pero con el Vida Dice parecia que iba bien pero un dia peto del todo al girar a la izquierda, y al final lo he cambiado por una oferta en eBay, lo cambie y no me ha hecho falta ni calibrarlo, lo unico es que se queda la luz de airbag encendida, con el Vida lo resetee y va de coña.
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
A mi me empezó así hice lo mismo que has hecho pero con el Vida Dice parecia que iba bien pero un dia peto del todo al girar a la izquierda, y al final lo he cambiado por una oferta en eBay, lo cambie y no me ha hecho falta ni calibrarlo, lo unico es que se queda la luz de airbag encendida, con el Vida lo resetee y va de coña.
A mi me empezó así hice lo mismo que has hecho pero con el Vida Dice parecia que iba bien pero un dia peto del todo al girar a la izquierda, y al final lo he cambiado por una oferta en eBay, lo cambie y no me ha hecho falta ni calibrarlo, lo unico es que se queda la luz de airbag encendida, con el Vida lo resetee y va de coña.
Que encontraste en eBay el sensor de giro?
Y quitaste la luz del airbag?
 
Buenas tardes a todos, el otro día apareció el mensaje dichoso, ANTIDESLIZANTE REVISIÓN NECESARIA, y se paró el coche en mitad de la carretera, me salí como pude, y al rato lo arranque y iba bien, al día siguiente otra vez en medio de la carretera salió el mensaje y se volvió a parar en mitad de la carretera, me salí al arcén como pude, y al rato arrancó y como si nada, pero al día siguiente, llegue al trabajo y de que lo fui a coger después, se encendía el contacto y salió el mensaje y no arrancó, y con la grúa al taller y a ver qué le e cuentran
 

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Buenas tardes a todos, el otro día apareció el mensaje dichoso, ANTIDESLIZANTE REVISIÓN NECESARIA, y se paró el coche en mitad de la carretera, me salí como pude, y al rato lo arranque y iba bien, al día siguiente otra vez en medio de la carretera salió el mensaje y se volvió a parar en mitad de la carretera, me salí al arcén como pude, y al rato arrancó y como si nada, pero al día siguiente, llegue al trabajo y de que lo fui a coger después, se encendía el contacto y salió el mensaje y no arrancó, y con la grúa al taller y a ver qué le e cuentran
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'Me Gusta': Costa97

olbhap

Miembro Novato
27 Sep 2016
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Buenas tardes a todos, el otro día apareció el mensaje dichoso, ANTIDESLIZANTE REVISIÓN NECESARIA, y se paró el coche en mitad de la carretera, me salí como pude, y al rato lo arranque y iba bien, al día siguiente otra vez en medio de la carretera salió el mensaje y se volvió a parar en mitad de la carretera, me salí al arcén como pude, y al rato arrancó y como si nada, pero al día siguiente, llegue al trabajo y de que lo fui a coger después, se encendía el contacto y salió el mensaje y no arrancó, y con la grúa al taller y a ver qué le e cuentran
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Hola!
Finalmente cómo quedó este tema? Es que me ha pasado exactamente eso mismo (ya es la tercera vez que me pasa, que se apaga el coche) y no sé si lo mio también es del sensor del volante.

Muchas gracias!
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
Hola!
Finalmente cómo quedó este tema? Es que me ha pasado exactamente eso mismo (ya es la tercera vez que me pasa, que se apaga el coche) y no sé si lo mio también es del sensor del volante.

Muchas gracias!
Si se apaga el coche revisa si moviendo el conector del módulo ABS, este modulo suele hacer de puente en la red CAN entre la CEM y la ECM
 

olbhap

Miembro Novato
27 Sep 2016
10
0
38
Si se apaga el coche revisa si moviendo el conector del módulo ABS, este modulo suele hacer de puente en la red CAN entre la CEM y la ECM
Lo probaré, gracias. Por casualidad sabrías decirme donde encuentro ese conector en un C30?

Y efectivamente se me apaga el coche y se quedan todas las luces del cuadro encendidas, con el mensaje del antideslizante.

Me ha pasado 3 veces: 2 yendo por autovía en marcha se apagó, y otra vez nada más parar en un semáforo (en ambas situaciones no se nota que se cala, si no como si apagaras el coche normal desde la llave).

Tampoco noto pérdida de potencia, por lo que entiendo que el coche no entra en modo taller.

Muchas gracias, no sé qué puede ser ni dónde llevarlo en Alicante...
 
Última edición:
18 Abr 2017
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Madrid
Lo probaré, gracias. Por casualidad sabrías decirme donde encuentro ese conector en un C30?

Y efectivamente se me apaga el coche y se quedan todas las luces del cuadro encendidas, con el mensaje del antideslizante.

Me ha pasado 3 veces: 2 yendo por autovía en marcha se apagó, y otra vez nada más parar en un semáforo (en ambas situaciones no se nota que se cala, si no como si apagaras el coche normal desde la llave).

Tampoco noto pérdida de potencia, por lo que entiendo que el coche no entra en modo taller.

Muchas gracias, no sé qué puede ser ni dónde llevarlo en Alicante...
Suele estar cercano al servofreno, quizás en los P1 debajo de la batería, no te se decir.
Ademas como dice el compañero @Andújar revisa los reles del ABS por si pierde alimentación ¿que códigos de avería tienes?
 

olbhap

Miembro Novato
27 Sep 2016
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Suele estar cercano al servofreno, quizás en los P1 debajo de la batería, no te se decir.
Ademas como dice el compañero @Andújar revisa los reles del ABS por si pierde alimentación ¿que códigos de avería tienes?
Respectoa códigos de avería, no lo sé. Esta tarde le conectaré un modulo OBD2 de estos cutres que tengo por casa a ver si me dice algo. Si no, tendría que llevarlo a un taller volvo que tenga el vida dice para que me saquen el código de avería?

Gracias
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
Respectoa códigos de avería, no lo sé. Esta tarde le conectaré un modulo OBD2 de estos cutres que tengo por casa a ver si me dice algo. Si no, tendría que llevarlo a un taller volvo que tenga el vida dice para que me saquen el código de avería?

Gracias
Un ELM327 no te va a leer en nuestros coches el ABS. No es necesario un taller Volvo, que te van a cobrar los 100€ fácilmente, puedes ir a un multimarca que tenga una maquina de diagnosis “competente”.
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
Bueno, pues otra vez me uno al grupo de "ANTIDESLIZANTE REVISION NECESARIA", pero esta vez ha venido con sus amigüitos "SISTEMA MOTOR REVISION URGENTE" y "DSTC CTRL ROTAC BLOQ".
El coche pega tirones y casi sin potencia, ya me dejó tirado en Alicante, y ya le cambiaron el dichoso sensor del volante y el cableado de los inyectores.
No sé si tendrán algo que ver, o no, pero ha sido justo después de meterle gas al Aire Acondicionado (no enfriaba nada, y según MITAS estaba muy bajo de carga).
Puede haber sido porque se haya reseteado la centralita después de la carga de Gas del AACC?
El camión ya tiene sus 330.000km y es del 2007, un Kinetic Manual de 185cv (ahora 55cv ;-)).
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.637
España
Bueno, pues otra vez me uno al grupo de "ANTIDESLIZANTE REVISION NECESARIA", pero esta vez ha venido con sus amigüitos "SISTEMA MOTOR REVISION URGENTE" y "DSTC CTRL ROTAC BLOQ".
El coche pega tirones y casi sin potencia, ya me dejó tirado en Alicante, y ya le cambiaron el dichoso sensor del volante y el cableado de los inyectores.
No sé si tendrán algo que ver, o no, pero ha sido justo después de meterle gas al Aire Acondicionado (no enfriaba nada, y según MITAS estaba muy bajo de carga).
Puede haber sido porque se haya reseteado la centralita después de la carga de Gas del AACC?
El camión ya tiene sus 330.000km y es del 2007, un Kinetic Manual de 185cv (ahora 55cv ;-)).
Tengo la experiencia de llevar durante 6 años el coche a MIerDAS y me timaron con el cambio del filtro del polen. No me lo cambiaban pero me lo cobraban. Al no enfriar el coche me quisieron colar de la carga de gas, cuando bien sabían que no me cambiaban el filtro del polen y si les dejaba el coche me lo habría cambiado (o vete a saber si aspirado y recolocado) y habría cobrado la carga de gas. Además pasa otra cosa, si está bajo de gas realmente es porque hay fuga, con lo que no es la solución, más bien un parche.
En un XC90 al que cambié el sensor del volante en 2019, 2 años después vuelve a saltar el mensaje del antideslizante al arrancar y después se quita. Vida marca el error del sensor de ángulo, pero vete a saber.
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
Bueno, pues ya va camino del taller...aparecen 2 códigos en el salpicadero, el 023 y el 075. Esto ya es un no parar