Adelantar con Diesel o gasolina, ¿cuál es más rápido, T5 o D5?

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#61
En cuanto a adelantar... los diesel son para aquellos que les da miedo subir de vueltas o no tienen buen oído. Pero si no te da miedo subir de revoluciones tu motor y te gusta oír la sinfonía del motor, para eso están los gasolina. No en vano en el automovilismo deportivo donde adelantar lo es todo, todos son gasolina.
Sabias palabras, colega.
En el otro equipo militan los que creen que un Diesel con mucho par "arrasa" en una carrera.
 
'Me Gusta': marcosgu
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#62
En cuanto a adelantar... los diesel son para aquellos que les da miedo subir de vueltas o no tienen buen oído. Pero si no te da miedo subir de revoluciones tu motor y te gusta oír la sinfonía del motor, para eso están los gasolina. No en vano en el automovilismo deportivo donde adelantar lo es todo, todos son gasolina.
A mi no me da miedo subir de vueltas el motor y me gusta un buen sonido arriba, peeeero no puedo permitirme el gasto de gasolina con los kilómetros que hago al año. La decisión de tener un diesel o no, depende de diferentes factores que no siempre tienen que ver con pisar a fondo o si suena mejor o peor.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#63
Sabias palabras, colega.
En el otro equipo militan los que creen que un Diesel con mucho par "arrasa" en una carrera.
No te enteras, colegui, los del otro equipo hablan de que el diésel, por su mayor par, te arrasa en CARRETERA ABIERTA, y que el único sitio donde harías valer tu potencia en altas ( ¿cuántas veces has pasado de 4500 rpm?) es en un circuito, justo al revés...
Como por otra parte acabas de reconocer...

E incluso te lo dicen militantes que sólo tienen coches de gasolina, ya ves, con objetividad y sin sectarismo, no hay por qué defender lo indefendible sólo porque lo pagaste.
 
Última edición:
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#64
Demasiado bombo se le está dando a esto...

Estamos dando una importancia brutal a las cifras cuando están hechas para un mundo idílico y con unicornios de colorines.

Cuando adelantamos en carretera influyen mil factores si no son más y estamos discutiendo en torno a dos factores: potencia y par.

Hay tantos tipos de adelantamientos como conductores y circunstancias, y con los mismos vehículos, dependiendo de todo ello, yo elegiría uno u otro: llevas caravana o vas a hacerlo en una pendiente del 6%? D5... Vas a delantar en condiciones normales o, simplemente, te gusta sentir como el coche estira en un carretera mientras te pide que quites a los Chunguitos para escuchar como suena lo que llevas debajo del capó... T5

Realmente la diferencia en aceleración es tan nimia que cualquier cosita afectaría a la balanza entre uno y otro, hablando de condiciones reales...

Seamos sensatos y aceptémoslo todos, yo me quedaría con el mío y os pasaría por el arcén al que se quede atrás y al que lleve la delantera, sin compasión!!! ???
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#65
Un polo GTI de 200 CV ya da 320 Nm. Los 350 del T5 son correctos, sin más, son motores pequeños y apretados, y es lo que hay. Incluso un par bajo para un armatroste SUV, pero si el par no importa...

Cuando reprograme el Mini lo pasaré a 230 cv y 360 Nm, (para 1200 kg) aunque visto lo visto no sé si lo notaré...
Un motor de 2 L, 4 cilindros y 250 cv te parece pequeño y apretado? Que estamos hablando de gasolina, no de diésel que a nada que subas la potencia ya necesitas un 3.0

En Renault te sacan 200 cv con un 1.6 y 300 cv con un 1.8. el resto de compactos decentes con 300 cv te los dan un 2 L como el S3 o el Cupra. El clase A te saca con un 2 L unos nada desdeñables 420 cv...

Yo creo que a día de hoy, la tecnología ha avanzado lo suficiente para que un 2 L de gasolina no esté apretado hasta superar los 350 cv.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#66
( ¿cuántas veces has pasado de 4500 rpm?) .
Pues cada vez que piso el pedal haciendo kickdown, listo. Es más , mirando por encima las rpm máximas que tengo registradas en logs de algunos viajes leo 5.900.
Te pasaría los logs para demostrarlo, pero paso de tí, y además lo suyo sería pasártelos no por vía visual sino por otra vía de administración.
 
'Me Gusta': SIE7E

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#67
Pues sí,me parece pequeño, apretado y con un par que no es para tirar cohetes, y eso en la versión T5, que en la T4 es todavía peor...claro que si quieres un par más razonable, no hay como pagar para que te lo "optimicen" (qué rostro).

¿Un Cupra es un "compacto decente"? así, sin apretar ni nada, no Tú qué tienes ¿un Ferrari? No me des ejemplos de coches todavía más apretados, please...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#68
Pues cada vez que piso el pedal haciendo kickdown, listo. Es más , mirando por encima las rpm máximas que tengo registradas en logs de algunos viajes leo 5.900.
Te pasaría los logs para demostrarlo, pero paso de tí, y además lo suyo sería pasártelos no por vía visual sino por otra vía de administración.
Hombre, tenemos a Kimi Raikkonen entre nosotros, vaya mareo viajar contigo ¿no? siempre al límite :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Ay, el cazador y el oso...

PD::Te veo terriblemente ofendido, y al borde de perder los papeles, será mejor que dejemos esto, que ya aburre...
 
Última edición:
'Me Gusta': ccd

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#69
Hombre, tenemos a Kimi Raikkonen entre nosotros, vaya mareo viajar contigo ¿no? siempre al límite :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Ay, el cazador y el oso...
Cuando se demuestra la inconsistencia de los argumento y se queda uno con el culo al aire, no queda más que decir tonterías. Pero aun así te las contesto:
Hago kickdown en el pedal en algunos adelantamientos, como todo el mundo. Que es de lo que trataba el hilo.
Evidentemente no voy todo el viaje con pedal al fondo, como tu sutil argumento indica.
 
'Me Gusta': SIE7E

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#70
Vaya, y yo que lo iba a dejar... llevas todo el post diciendo sandeces, y cambiando de opinión cuando no sabes qué decir, o respondiendo sólo a lo que te interesa (lo que es muy tuyo, por cierto)... insisto, lo dejo aquí que te veo muy alterado.
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#71
Pues sí,me parece pequeño, apretado y con un par que no es para tirar cohetes, y eso en la versión T5, que en la T4 es todavía peor...claro que si quieres un par más razonable, no hay como pagar para que te lo "optimicen" (qué rostro).

¿Un Cupra es un "compacto decente"? así, sin apretar ni nada, no Tú qué tienes ¿un Ferrari? No me des ejemplos de coches todavía más apretados, please...

Colega, un compacto con 300 cv no te parece "decente"? Entonces para ti decente qué es, un V8 de 500 cv? Un V12 de 700 cv? No sé, es respetable por supuesto, pero entonces no sé qué te parecerá el típico Golf de 110 cv, porque mierda es hasta mucho no? O ya ni hablemos de un coche medio utilitario español de 90 cv xD

Obviamente no tengo un Ferrari, los coches que tengo los puedes leer en mi firma, pero vaya, no, no te voy a dar ejemplos de coches más apretados, dime tú mejor un coche que no es apretado. Un V6 de 120 cv quizás?

Mira que intento siempre ser educado, pero tus formas dejan muchísimo que desear, ya lo comprobé en nuestra última "discusión" y no has cambiado. Quiero creer que esta conversación con un par de cañas en persona entre ambos aparentaría muy diferente a como aparenta aquí en el foro, porque sino, tal y como se calienta el asunto, acabaríamos a hostias xDDD
 
'Me Gusta': SIE7E

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.767
1.446
2023
#72
Sin duda, como comentaba md, muchos compradores se vieron influidos en sus decisiones por el negativo ambiente creado (con razón) a raíz del affaire del software de falsificación de emisiones del grupo VAG. Nuestro amigo md se vió influido también por la sabia opinión de su señora esposa, porque él en realidad (equivocadamente, sin duda ;) ) hubiese preferido un Q5 con matrix, que eso sí que es premium de verdad (falso de toda falsedad ? )

El lamentable suceso del llamado Dieselgate, y sus consecuencias posteriores, se produjo además cuando la evolución del “clean diésel”, que combina la limpieza y reducción de emisiones (que permite la introducción de dispositivos como el FAP, EGR y, posteriormente, SCR), unida a la reducción de consumos (un 30% de promedio) y emisiones de CO2 con respecto a las de los motores de gasolina, propiciaba la aceptación cada vez mayor de estas mecánicas en mercados como el de USA, concretamente en California, donde dicho término de “clean diésel” se generó y popularizó.

Pasados los barros resultantes de aquellos lodos, lo cierto es que los diésel actuales han sido acreedores de la misma calificación y etiqueta ambiental que sus homólogos de gasolina, que se han visto obligados a incorporar FAP para reducir emisiones de partículas (cosas de la inyección directa) y así alcanzarla a su vez. Por lo tanto, a ambas motorizaciones les espera (cosas de la seguridad jurídica) el mismo horizonte futuro de limitaciones, o ausencia de ellas, según los casos y los usos. En algunos medios, imbuidos aún por esa inercia, cuando citan diésel en alguna noticia, toman la parte por el todo, y hay que traducir, para entenderlas, por motores de combustión. Lo que viene y vendrá son hibridaciones y electrificación, en sus distintas variantes.

Por lo demás, de las razones que aduce md, me quedo con lo de los pocos kms recorridos y el deseo de cambiar. Las motorizaciones diésel en su implementación actual, al menos en el caso que conozco, suenan y vibran muy poco y apenas se hacen notar. Las de gasolina siempre han tenido ventaja en este aspecto, especialmente en los arranques en frío, pero la generalización de la inyección directa en ambas motorizaciones acerca bastante las cosas. También creo que las peculiaridades de las motorizaciones díésel, ya comentadas, se adaptan mejor a las de los SUV y vehículos pesados en general, no digamos si el uso “off road” llega a tener cierta relevancia.

Para un uso viajero y abundante en distancias recorridas, los diésel actuales me parecen (aún y de momento) imbatibles, por ahorro, comodidad de uso en la conducción habitual (excluyo veleidades competitivas y exhibiciones poligoneras) y (por tanto) sentido práctico y eficiencia. Todo ello sin hacerle ascos a una buena mecánica de gasolina cuyas bondades son indudables y aprecio también, aunque no brillan en los aspectos citados. IMHO ;)
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#73
Colega, un compacto con 300 cv no te parece "decente"? Entonces para ti decente qué es, un V8 de 500 cv? Un V12 de 700 cv? No sé, es respetable por supuesto, pero entonces no sé qué te parecerá el típico Golf de 110 cv, porque mierda es hasta mucho no? O ya ni hablemos de un coche medio utilitario español de 90 cv xD

Obviamente no tengo un Ferrari, los coches que tengo los puedes leer en mi firma, pero vaya, no, no te voy a dar ejemplos de coches más apretados, dime tú mejor un coche que no es apretado. Un V6 de 120 cv quizás?

Mira que intento siempre ser educado, pero tus formas dejan muchísimo que desear, ya lo comprobé en nuestra última "discusión" y no has cambiado. Quiero creer que esta conversación con un par de cañas en persona entre ambos aparentaría muy diferente a como aparenta aquí en el foro, porque sino, tal y como se calienta el asunto, acabaríamos a hostias xDDD
Me da que lo has entendido al revés, me flipa que consideres que un cupra de 300 cv es un "compacto decente" yo creo que es algo más que eso ¿no? por eso te preguntaba si tenías un Ferrari, por si tenías el standard tan alto...

"Mis formas dejan muchísimo que desear" y "acabaríamos a hostias" (pobre de tí) joé, otro hater más, vaya equipito que llevo, el catedrático y el ingeniero...

Te digo lo mismo, lo dejo aquí que aburre...
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#74
Me da que lo has entendido al revés, me flipa que consideres que un cupra de 300 cv es un "compacto decente" yo creo que es algo más que eso ¿no? por eso te preguntaba si tenías un Ferrari, por si tenías el standard tan alto...

"Mis formas dejan muchísimo que desear" y "acabaríamos a hostias" (pobre de tí) joé, otro hater más, vaya equipito que llevo, el catedrático y el ingeniero...

Te digo lo mismo, lo dejo aquí que aburre...
Ah, pues sí, te entendí al revés! Disculpas entonces. Con compacto decente me refería a que ya tenía una potencia considerable con un motor "pequeño" según tus estándares. Quizás debería haber utilizado la expresión "más que decente", pero bueno, malentendido por ambos.

Lo de (pobre de mí) entiendo que eres boxeador profesional y seguro que me tumbas al primer puñetazo. En cualquier caso, (mira que con los "xD" he intentado expresar el tono de broma) te puedo asegurar (para tranquilidad de ambos, espero) que no tengo ningún mínimo interés en pegarme con nadie, independientemente de que sea más fuerte que yo o más débil que yo o tengamos más o menos conocimientos de lucha. Datos de ambos que desconocemos y que no tiene ningún sentido comentar aquí ni sacar a relucir entre caballeros civilizados.

No soy hater de nadie, simplemente, me sorprende un poco tu actitud, quizás confundida con una vehemencia un tanto excesiva y que aquí se puede malinterpretar. Es cierto que llevo poco tiempo en el foro, tampoco participo mucho, pero solamente tengo "problemas" (lo entrecomillo porque tampoco quiero considerarlo así en un simple foro) contigo.

Dejémoslo aquí pues, reiterando mis disculpas de antes por el malentendido. Sin embargo sigo pensando que te creces excesivamente y, precisamente, en la carretera es lo que menos debemos hacer porque siempre siempre hay alguien más loco que tú, más fuerte que tú y con menos que perder que tú.

(Es un tú general en 3a persona, no me refiero expresamente a ti)
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#75
Matización a las comparativas que estáis haciendo:

O yo no me he enterado bien o estáis comparando Diesel y Gasolina a igualdad de vueltas (por la superposición de gráficas que he visto)

A mi, mi papá me enseñó (hace ya muchos muchos años) que los regímenes de trabajo de ambos eran diferentes, que NO es lo mismo llevar un diésel a 2000rpm que un gasolina a 2000rpm

De hecho recuerdo con nostalgia su Rover 214 atmosférico 16v que si lo dejaba bajar de 2500 me llevaba una colleja.
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#76
No todos, yo prefiero el manual y no creo que cambie más rápido que el automático, es más, me da igual, lo que sí que cambia es cuando y como yo quiero ...

Por ejemplo, si quiero reducir a 5.500 rpm para adelantar podría hacerlo, para usar todos mis 250 cv a la vez, incluso en tercera o cuarta (¿o quizás también en segunda?), hay quien lo recomienda :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: una caja automática se quejaría

Ehhhh puedo pasar a secuencial al loro de esto que nadie lo habla jijijij
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.619
#77
Haya paz que estamos en Navidad !

Cada uno tenemos nuestras opiniones y hay tantas cómo integrantes tiene el foro. Lo bueno es poder aprovechar el tiempo de vacaciones en entretenerse , poder leernos y discutir , que es sano.

Yo también creo que sacarle 300 cv a un 2.0 de gasolina es demasiado y para el uso que yo le daria no me sirve, sin embargo MSE tiene uno de los cuatro aritos de ese cubicaje y potencia , que evidentemente anda muy bien pero gracias al cambio de marchas , a una velocidad legal puede ir bastante reposado y si te empeñas en sacarte una sonrisa lo hace , pero en la zona muy alta de las revoluciones .

Estos motores están bien pero tienen que demostrar su resultado y longevidad.
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#78
Eh veo muchas picadas

pero me apuesto una cena a que un diesel no es mas rapido que un gasola en mi caso gasola , a igualdad de cv , lo malo no soy de madrid para una quedada a prueba jijij
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#79
Ciñiéndome al título y dado que conduzco un d5 desde hace 4 años y soy usuario de alto porcentaje de motores diésel, ahora de vez en cuando también conduzco un t5, además ambos polestarizados, así que sin datos de cronómetro (porque nunca los considero) pero si puedo hablar de mis sensaciones.
No son comparables al 100% pues el d5 es un suv bastante voluminoso y el t5 es una bonita berlina de 4 puertas, mucho más baja y afilada a la hora de romper el ambiente con el que ambos luchan a la hora de una aceleración fuerte y puntual.

Fundamental la actuación del cambio automático (exactamente el mismo para ambos) que elimina prejuicios (que yo al menos tenía) y hace que las reacciones de los 2 motores sean totalmente satisfactorias en cualquier situación en carretera .
La respuesta inicial a pedal a fondo es fuerte en los 2, sintiendo algo más de patada (mínima) en el diésel, y más continuidad estirando esa potencia en el gasolina, que finalmente ante un adelantamiento me parece algo más ágil por estirar mejor esas marcas a alto régimen. Es decir el diésel sale más explosivo, pero el gasolina pronto coge ese "rebufo" y acaba volviendo al carril contrario antes. (Igual ese t5 en un xc90) cambiaría algo, pero es lo que tengo en mi banco de pruebas.
Otra cosa, a pesar de ser un conductor habituado al diésel, de momento he cogido el gusto a ese t5 y si no fuera por los km que hago, hoy por hoy, me gusta mucho más la conducción en el t5, por su sonoridad, salvo a relenti, que suena algo áspero, en conducción, para mi es una delicia su sonido y como anda, que anda mucho, ya se preocupa el cambio de llevarlo a un régimen de óptima respuesta a poco que le insinúes al pie derecho.

Como conclusión, en respuesta poco se nota el par y potencia entre ambos, siendo una aceleración buena en los dos, lo que se nota es la actuación del cambio que lo lleva ante situaciones extremas y puntuales a su régimen más óptimo, y para mi gusto al ser aceleraciones fuertes, parece algo más rápido y agradable el t5.
Hablando de números, como he dicho no parecen existir grandes diferencias, para un buen adelantamiento ambos cumplen sobradamente, ni es cuestión de jugársela por unas décimas.


P.D. A primera vista me quedo con el T5 del turismo, a falta de probarlo en un xc90 cargado como siempre va el mío, a ver si ahí podemos sacarle los colores al par "tan polémico " en este hilo.
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#80
Matización a las comparativas que estáis haciendo:

O yo no me he enterado bien o estáis comparando Diesel y Gasolina a igualdad de vueltas (por la superposición de gráficas que he visto)

A mi, mi papá me enseñó (hace ya muchos muchos años) que los regímenes de trabajo de ambos eran diferentes, que NO es lo mismo llevar un diésel a 2000rpm que un gasolina a 2000rpm

De hecho recuerdo con nostalgia su Rover 214 atmosférico 16v que si lo dejaba bajar de 2500 me llevaba una colleja.
Tienes razón, comparamos a igualdad de vueltas, pero es que se traba de ver qué pasa cuando vas "relajado" por carretera (=pocas vueltas) comparado con un momento en que quieres adelantar en el menor tiempo posible. Como bien dices y vengo diciendo yo desde el principio, a pocas vueltas un D5 puede ser más agradable porque va más "sobrado" ante pisadas del pedal, pero para adelantar si aprovechas esa diferencia de rpm entre ambos que tan bien te explicaba tu papá, el T5 va algo (tampoco demasiado) mejor.

Ciñiéndome al título y dado que conduzco un d5 desde hace 4 años y soy usuario de alto porcentaje de motores diésel, ahora de vez en cuando también conduzco un t5, además ambos polestarizados, así que sin datos de cronómetro (porque nunca los considero) pero si puedo hablar de mis sensaciones.
No son comparables al 100% pues el d5 es un suv bastante voluminoso y el t5 es una bonita berlina de 4 puertas, mucho más baja y afilada a la hora de romper el ambiente con el que ambos luchan a la hora de una aceleración fuerte y puntual.

Fundamental la actuación del cambio automático (exactamente el mismo para ambos) que elimina prejuicios (que yo al menos tenía) y hace que las reacciones de los 2 motores sean totalmente satisfactorias en cualquier situación en carretera .
La respuesta inicial a pedal a fondo es fuerte en los 2, sintiendo algo más de patada (mínima) en el diésel, y más continuidad estirando esa potencia en el gasolina, que finalmente ante un adelantamiento me parece algo más ágil por estirar mejor esas marcas a alto régimen. Es decir el diésel sale más explosivo, pero el gasolina pronto coge ese "rebufo" y acaba volviendo al carril contrario antes. (Igual ese t5 en un xc90) cambiaría algo, pero es lo que tengo en mi banco de pruebas.
Otra cosa, a pesar de ser un conductor habituado al diésel, de momento he cogido el gusto a ese t5 y si no fuera por los km que hago, hoy por hoy, me gusta mucho más la conducción en el t5, por su sonoridad, salvo a relenti, que suena algo áspero, en conducción, para mi es una delicia su sonido y como anda, que anda mucho, ya se preocupa el cambio de llevarlo a un régimen de óptima respuesta a poco que le insinúes al pie derecho.

Como conclusión, en respuesta poco se nota el par y potencia entre ambos, siendo una aceleración buena en los dos, lo que se nota es la actuación del cambio que lo lleva ante situaciones extremas y puntuales a su régimen más óptimo, y para mi gusto al ser aceleraciones fuertes, parece algo más rápido y agradable el t5.
Hablando de números, como he dicho no parecen existir grandes diferencias, para un buen adelantamiento ambos cumplen sobradamente, ni es cuestión de jugársela por unas décimas.


P.D. A primera vista me quedo con el T5 del turismo, a falta de probarlo en un xc90 cargado como siempre va el mío, a ver si ahí podemos sacarle los colores al par "tan polémico " en este hilo.
Lo que dice @Cerezo13 es muy interesante, esas sensaciones corroboran lo que adelantan las cifras y las gráficas.

Como también apunta, la gracia está en el cambio automático. Si estos coches fueran manuales, yo me decantaría por el D5 sin dudarlo, porque el T5 para llevarlo bien exige toquetear el cambio mucho más, e incluso para hacer un adelantamiento de esos a 4.500-5000 rpm, no es tan fácil saber reducir bien, al menos un conductor medio. Yo reconozco que no sería capaz, yendo en 8ª, de calcular mentalmente si debería reducir a 7ª, 6ª, 5ª o qué.

Pero el cambio viene a salvarnos, si pisamos el 'kickdown' la centralita entiende que queremos potencia máxima y lo que hace es 1) reducir a la marcha más adecuada, que nos ponga en unas 4000 o 4500 vueltas (lo miraré un día de estos en mis logs), y la centralita sí que lo calcula inmediatamente con precisión; y 2) subir a tope la alimentación del motor (=par máximo). Con eso el coche genera la máxima potencia que puede, y según aceleras va subiendo de marcha si hace falta para no pasarte de vueltas. ¿Esto se puede hacer igual o incluso mejor a manubrio? Sin duda, si sabes. Pero como bien dice @Señor K , apuesto a que el cambio automático lo hace mejor que el 99% de conductores.
 
'Me Gusta': Cerezo13