Bueno, he podido encontrar en mis logs con cierta facilidad al menos un adelantamiento de esos con "kickdown" activado. Me parece interesante, así que copio la gráfica y la discuto:
Ver el adjunto 45637
Como se ve, el coche iba a unas 1800-1900 rpm (supongo que en octava , no lo he mirado), y al pisar a fondo (+kickdown) la caja reduce y se lleva de golpe las vueltas a 4.400. Tampoco he buscado el par ni la presión de turbo ni la alimentación en este momento, pero sería par casi máximo sin duda. En consecuencia, el coche va acelerando y sostiene la marcha engranada hasta las 5.500 rpm más o menos. Si hubiera seguido acelerando le tocaría cambiar para no pasarse (no sé a cuánto, ¿6000 quizá?) , pero en este caso el acelerón fue suficiente y supongo que yo soltaría ya el pedal, por lo que las vueltas bajan ya suavemente hasta como iba antes.
Si me animo buscaré todos esos otros parámetro que menciono, para ver cómo funciona el coche y la caja, aunque la verdad es que me da cierta pereza molestarme en buscar datos para que luego me digan que soy un ignorante gilipollas, y que de qué va subir mi coche a 4500 vueltas y otras lindezas. En fin, lo pensaré.