Hola Home,Yo he actualizado desde el móvil, el coche en la calle con cobertura. La App se ha quedado colgada “Instalando actualización “ durante 4h. He ido al coche,lo he abierto ,estaba ya actualizado pero la App seguía colgada,hasta que he arrancado el coche y la App ha vuelto a funcionar poniendo ya “Instalada”. Cambios que yo no aprecio
A los que os estéis encontrando con que la App de Volvo se queda 'colgada' durante horas con el mensaje 'Instalando actualización', no os asustéis. No es que la instalación haya fallado, es un error de comunicación del estado final.
El diagnóstico técnico: Lo que ocurre (y me ha pasado a mí también) es que el coche termina la instalación correctamente, pero entra en modo de suspensión profundo (Deep Sleep) antes de enviar el 'handshake' (confirmación de éxito) a los servidores de Volvo. La App simplemente se queda esperando una señal que el coche ya no va a enviar porque está 'dormido'.
La solución (Protocolo de despertar):
- No esperéis eternamente: Si lleva más de 90 minutos 'Instalando', el proceso ya ha terminado (para bien o para mal).
- Intervención física: Bajad al coche con la llave.
- Forzar el ciclo: Abrid el coche y, lo más importante, arrancad el sistema (pisar freno + girar perilla/botón).
- Sincronización: Al arrancar, el módulo de comunicaciones se ve obligado a reconectarse a la red. En ese momento, detecta que la versión del OS ha cambiado y fuerza la actualización del estado en la nube.
- Resultado: En cuestión de segundos, la App en vuestro móvil cambiará de 'Instalando' a 'Instalación finalizada' o mostrará la versión actual.
***Contenido más técnico***:
En los PHEVs, esto es aún más frecuente. El sistema de gestión de batería de alto voltaje es muy agresivo cortando consumidores de energía (como el módem) tras una actualización para proteger la batería de 12V y la de tracción. Por eso, el coche "corta la línea" antes de decir "adiós" al servidor.