Actualizaciones AAOS

Hola a tod@s,

Hoy me llegó el turno. OTA recibida e instalada. Sin cambios aparentes. He tenido problemas al conectar android auto (USB). Solucionado eliminando coche (olvidar coche en la app del móvil sin estar conectado a USB) y volviendo a configurar. El resto, por el momento sin problemas.

Suerte a tod@s.
A mi no me ha llegado aún a veces me salta la pantalla de actualización pero se queda en la versión actualizada

Lo que no me entero es cómo has solucionado lo de android auto

Un saludo

Yo tengo un S60 T8 MY23 e instalé la actualización 4.2.13 hace un par de días. Oh! Casualidad, me ha dejado de funcionar la calefacción cuando llevo el coche en modo eléctrico. He visto en algún foro que el calentador auxiliar se estropea con frecuencia al cabo de dos o tres años (mi coche tiene tres años), pero me parece demasiada casualidad que haya sucedido justo después de la actualización.
Tengo la revisión anual la semana que viene y he pedido que me lo chequeen, pero si alguien ha tenido una experiencia similar, agradezco comentarios no vaya a ser que "aprovechen para meterme una facturilla"...
Hay alguna forma de volver a versiones anteriores del software sin pasar por taller?

Yo tengo un S60 T8 MY23 e instalé la actualización 4.2.13 hace un par de días. Oh! Casualidad, me ha dejado de funcionar la calefacción cuando llevo el coche en modo eléctrico. He visto en algún foro que el calentador auxiliar se estropea con frecuencia al cabo de dos o tres años (mi coche tiene tres años), pero me parece demasiada casualidad que haya sucedido justo después de la actualización.
Tengo la revisión anual la semana que viene y he pedido que me lo chequeen, pero si alguien ha tenido una experiencia similar, agradezco comentarios no vaya a ser que "aprovechen para meterme una facturilla"...
Hay alguna forma de volver a versiones anteriores del software sin pasar por taller?
Has mirado si en climatización (3 puntos arriba derecha) está activada calefacción en modo eléctrico ?

JAD

V4L

Miembro Master
Has mirado si en climatización (3 puntos arriba derecha) está activada calefacción en modo eléctrico ?
Sí que he mirado, sí. Por eso sospecho que, o bien me ha cascado el radiador auxiliar, o bien es el típico fallo post-actualización. Siempre que hay una, me cambia algo en la configuración o el estado del coche...

He actualizado esta mañana pero no me reconocer el CarPlay por cable( por usb tampoco)

Empiezo mal

El bluetooh lo reconoce sin problema
He probado que con Android Auto no tengo problemas ni por cable ni inalámbrico

He recordado que en el iPhone llevo la última versión Beta de IOS 26.3 y es posible que esto sea lo que provoque que no funcione

Probaré con otro iPhone de algún amigo

Buenos días, actualizado a 4.2.13 y todo OK. Cosas que han mejorado/arreglado en mi caso:

- En ocasiones la luz de mando del cambio de cristal se quedaba encendida al apagar/cerrar coche: corregido.
- Mucho más fluido el software en general, más rápido acceso apps, sobre todo apps de radio x internet.
- No funcionaba la luz del maletero: corregido.
- Después de echar gasolina, tenía que reiniciar siempre la pantalla :fearful:, se quedaba bloqueada: corregido.

PD. Carplay me funciona correctamente (Versión IOS 26.2), de hecho, se conecta más rápido tanto por cable, como con adaptador inhalámbrico.

Lo único que no he conseguido aún es conectar el coche al wifi de casa, no lo detecta. Tengo otro volvo aparcado al lado y lo pilla perfectamente. No parece problema del modem del coche, ya que coge perfectamente los wifi´s de mis vecinos, y otros lugares, raro...

Volvo XC60 Recharge T6 mod. 2026 (comprado en julio´25).

Saludos

• Like
Reactions: Enpaal
@Guillermo2019 He quitado la Beta IOS 26.3 del iphone y sigue sin funcionar carplay
Hola Enpaal

Probaste soft y hard reset ?

Si tras actualizar notas que CarPlay no arranca o es inestable, no es el cable ni tu móvil, es que el proceso de fondo (com.volvo.carplay) se ha quedado "zombie".

Sigue estos pasos en orden para revivirlo (funciona en el 95% de los casos en plataforma SPA Android):

A. El "Soft Reset" de la Pantalla (Primer intento)​

Esto reinicia el sistema operativo de la tablet central sin borrar tus datos.

1. Con el coche encendido (Ready), mantén pulsado el botón físico "Home" (el rectángulo debajo de la pantalla) durante 20 segundos seguidos.
  2. La pantalla se pondrá negra. Sigue pulsando.
  3. Aparecerá el logo de Volvo. Suelta el botón.
  4. Espera a que arranque el sistema de nuevo y enchufa el iPhone.

B. El "Hard Reset" de Conectividad (Si el A falla)​

A veces, el perfil de confianza entre el iPhone y el Volvo se corrompe tras la actualización. Hay que "romper el contrato" y firmarlo de nuevo.

1. En el iPhone: Ajustes > General > CarPlay > Mi Coche. Selecciona el Volvo y dale a "Omitir este coche".
  2. En el Volvo: Vete a los ajustes de Bluetooth/Dispositivos y borra tu teléfono.
  3. El Puerto Correcto: Asegúrate de estar usando el puerto USB-C que tiene el borde blanco (normalmente el de la derecha o izquierda según mercado, pero el que está marcado). El otro es solo de carga.
  4. Conecta de nuevo y acepta los permisos de "Permitir CarPlay con el iPhone bloqueado".

• Like
Hola Kit

Entiendo que antes la detectaba y ahora no la detecta oer detecta otras.

Si antes funcionaba y tras la 4.2.13 dejó de detectarla (mientras sigue viendo otras), estamos ante un caso clásico de "Regresión de Software" o Corrupción de Perfil.

No es que el módem se haya roto o la versión tenga problemas en si misma, es que la actualización ha dejado un archivo de configuración "zombie" que está entrando en conflicto. El coche sabe que esa red existe, tiene unos credenciales guardados de la versión anterior, pero al intentar validar el handshake con el nuevo software, falla y, por seguridad, oculta el SSID de la lista de disponibles.

Aquí tienes el protocolo para "limpiar la corrupción" que ha dejado la actualización:

Paso 1: Eliminar el "Fantasma" (Lo más probable)​

Aunque la red no aparezca en la lista de "redes disponibles" para conectarte, es muy probable que siga estando en la lista de "redes conocidas" en las profundidades del sistema Android.

1. Vete a Ajustes (rueda dentada) > Red e Internet > Wi-Fi.
  2. Busca la opción "Redes guardadas" (o "Saved Networks").
  3. Ahí deberías ver el nombre de tu Wi-Fi de casa (la que ahora no detecta).
  4. Púlsala y dale a OLVIDAR (FORGET).
  5. Crucial: Una vez olvidada, haz un reinicio de pantalla (los 20 segundos al botón Home que vimos antes).
Al arrancar de nuevo, el coche buscará redes "desde cero" sin intentar aplicar la configuración corrupta antigua. Debería aparecerte de nuevo.

Paso 2: El "Reset" de Región (El efecto Canal 13)​

Es muy común que las actualizaciones de Volvo/Google reseteen la configuración regional del módem a un estado "neutro" o "US-Centric" por defecto.

• El Escenario: Tu router de casa está emitiendo (por azar o configuración automática) en el Canal 12 o 13 de la banda 2.4GHz.
  • El Cambio: Antes de la 4.2.13, el coche sabía que estaba en Europa y leía el canal 13. Tras la actualización, el driver del módem se ha reiniciado y ahora solo escanea del 1 al 11.
  • Por eso ve las de los vecinos: Ellos están en canales bajos (1, 6, 11).
  • Por eso no ve la tuya: Tu router está en una frecuencia que el coche ahora mismo ignora.
Acción: Entra en tu router y fuerza el canal Wi-Fi a uno estándar: Canal 1, 6 u 11. Si aparece al instante en el coche, confirmamos que la actualización "americanizó" tu módem.

Paso 3: Añadir manualmente (El bypass)​

Si borrarla no funciona, fuerza al sistema a buscarla por nombre.

1. En el menú Wi-Fi del coche, baja hasta el final y dale a "Añadir red".
  2. Escribe el nombre (SSID) de tu Wi-Fi exactamente (mayúsculas/minúsculas).
  3. En seguridad, selecciona WPA/WPA2-Personal.
  4. Pon la contraseña.
Esto a veces obliga al sistema a saltarse el filtro de escaneo y conectarse directamente.

Resumen:El problema es que la actualización ha corrompido el perfil guardado o ha restringido los canales de escucha. Empieza por "Olvidar red" en redes guardadas. Es la solución del 90% de estos casos post-update.

• Like
Hola Kit

Entiendo que antes la detectaba y ahora no la detecta oer detecta otras.

Si antes funcionaba y tras la 4.2.13 dejó de detectarla (mientras sigue viendo otras), estamos ante un caso clásico de "Regresión de Software" o Corrupción de Perfil.

No es que el módem se haya roto o la versión tenga problemas en si misma, es que la actualización ha dejado un archivo de configuración "zombie" que está entrando en conflicto. El coche sabe que esa red existe, tiene unos credenciales guardados de la versión anterior, pero al intentar validar el handshake con el nuevo software, falla y, por seguridad, oculta el SSID de la lista de disponibles.

Aquí tienes el protocolo para "limpiar la corrupción" que ha dejado la actualización:

Paso 1: Eliminar el "Fantasma" (Lo más probable)​

Aunque la red no aparezca en la lista de "redes disponibles" para conectarte, es muy probable que siga estando en la lista de "redes conocidas" en las profundidades del sistema Android.

1. Vete a Ajustes (rueda dentada) > Red e Internet > Wi-Fi.
  2. Busca la opción "Redes guardadas" (o "Saved Networks").
  3. Ahí deberías ver el nombre de tu Wi-Fi de casa (la que ahora no detecta).
  4. Púlsala y dale a OLVIDAR (FORGET).
  5. Crucial: Una vez olvidada, haz un reinicio de pantalla (los 20 segundos al botón Home que vimos antes).
Al arrancar de nuevo, el coche buscará redes "desde cero" sin intentar aplicar la configuración corrupta antigua. Debería aparecerte de nuevo.

Paso 2: El "Reset" de Región (El efecto Canal 13)​

Es muy común que las actualizaciones de Volvo/Google reseteen la configuración regional del módem a un estado "neutro" o "US-Centric" por defecto.

• El Escenario: Tu router de casa está emitiendo (por azar o configuración automática) en el Canal 12 o 13 de la banda 2.4GHz.
  • El Cambio: Antes de la 4.2.13, el coche sabía que estaba en Europa y leía el canal 13. Tras la actualización, el driver del módem se ha reiniciado y ahora solo escanea del 1 al 11.
  • Por eso ve las de los vecinos: Ellos están en canales bajos (1, 6, 11).
  • Por eso no ve la tuya: Tu router está en una frecuencia que el coche ahora mismo ignora.
Acción: Entra en tu router y fuerza el canal Wi-Fi a uno estándar: Canal 1, 6 u 11. Si aparece al instante en el coche, confirmamos que la actualización "americanizó" tu módem.

Paso 3: Añadir manualmente (El bypass)​

Si borrarla no funciona, fuerza al sistema a buscarla por nombre.

1. En el menú Wi-Fi del coche, baja hasta el final y dale a "Añadir red".
  2. Escribe el nombre (SSID) de tu Wi-Fi exactamente (mayúsculas/minúsculas).
  3. En seguridad, selecciona WPA/WPA2-Personal.
  4. Pon la contraseña.
Esto a veces obliga al sistema a saltarse el filtro de escaneo y conectarse directamente.

Resumen:El problema es que la actualización ha corrompido el perfil guardado o ha restringido los canales de escucha. Empieza por "Olvidar red" en redes guardadas. Es la solución del 90% de estos casos post-update.
Hola, no, nunca ha detectado la red wifi de mi casa, ni antes, ni después de la actualización. No obstante, voy a revisar el canal del router que comentas, no se había ocurrido, yo pensaba que era por el tipo de seguridad del router WPA2, aunque en el otro volvo no hay ningún problema.

Mil gracias por la información, super útil !!!!!!!!

• Like
Hola, no, nunca la ha detectado la red wifi de mi casa, ni antes, ni después de la actualiación. No obstante, voy a revisar el canal del router que comentas, no se había ocurrido, yo pensaba que era por el tipo de seguridad del router WPA2, aunque en el otro volvo no hay ningún problema.

Mil gracias por la información, super útil !!!!!!!!
Asegúrate en la medida de lo possible de tener activadas las 2 redes del router. la 2.4 GHz y la 5 GHz, además de asegurarte del canal. Canal de 1 a 11 y 2.4 no deberías tener problemas, seguridad WPA/WPA2. Si cambias la segurirdad de la red / router seguramente deberás re conectar los dispositivos pre adheridos a ella.

• Like
Asegúrate en la medida de lo possible de tener activadas las 2 redes del router. la 2.4 GHz y la 5 GHz, además de asegurarte del canal. Canal de 1 a 11 y 2.4 no deberías tener problemas, seguridad WPA/WPA2. Si cambias la segurirdad de la red / router seguramente deberás re conectar los dispositivos pre adheridos a ella.
Todo revisado, el canal estaba configurado a 11 con la seguridad WPA2. Están activas la 2.4 y 5 GHz. En el coche no tiene ninguna red guardada (porque nunca he podido conectarme).
En el coche he hecho un reinicio soft y hard. Luego al buscar redes me ha encontrado la red del cargador Orbis (ese ya lo detectaba, y es para entrar en su configuración) y durante unos segundos me ha detectado la red wifi del extensor que tengo abajo, pero cuando he ido a meter la pass se ha pirado.
Resumen: mi router es muy antiguo (al menos 15 años), por lo está hecho una castaña. Voy a ver si la compañía me lo cambia por otro con WIFi 6 o similar (O2).

Mil gracias por todo Guillermo!

Hola Enpaal

Probaste soft y hard reset ?

Si tras actualizar notas que CarPlay no arranca o es inestable, no es el cable ni tu móvil, es que el proceso de fondo (com.volvo.carplay) se ha quedado "zombie".

Sigue estos pasos en orden para revivirlo (funciona en el 95% de los casos en plataforma SPA Android):

A. El "Soft Reset" de la Pantalla (Primer intento)​

Esto reinicia el sistema operativo de la tablet central sin borrar tus datos.

1. Con el coche encendido (Ready), mantén pulsado el botón físico "Home" (el rectángulo debajo de la pantalla) durante 20 segundos seguidos.
  2. La pantalla se pondrá negra. Sigue pulsando.
  3. Aparecerá el logo de Volvo. Suelta el botón.
  4. Espera a que arranque el sistema de nuevo y enchufa el iPhone.

B. El "Hard Reset" de Conectividad (Si el A falla)​

A veces, el perfil de confianza entre el iPhone y el Volvo se corrompe tras la actualización. Hay que "romper el contrato" y firmarlo de nuevo.

1. En el iPhone: Ajustes > General > CarPlay > Mi Coche. Selecciona el Volvo y dale a "Omitir este coche".
  2. En el Volvo: Vete a los ajustes de Bluetooth/Dispositivos y borra tu teléfono.
  3. El Puerto Correcto: Asegúrate de estar usando el puerto USB-C que tiene el borde blanco (normalmente el de la derecha o izquierda según mercado, pero el que está marcado). El otro es solo de carga.
  4. Conecta de nuevo y acepta los permisos de "Permitir CarPlay con el iPhone bloqueado".
Solucionado, con el Soft Reset, no entiendo cómo ayer no se me ocurrió. He estado apunto de perder mi cuenta de gmail con bajando en IOS de la beta a la estable

Mejoras que he notado en modelo XC60 B6 MY2026

- ahora cuando pulso el botón de apagado del sonido de de la velocidad se apaga inmediatamente, antes tenía que pulsar varias veces el boton

- cuando apago el coche ya no se me apagan todos las luces interiores, maletero incluido, hasta que lo lo cierro no se apagan, antes me dejan el maletero a oscuras y en el garaje no veía nada de lo que tenía que coger

Os voy contando conforme vaya notando cosas nuevas

@Guillermo2019 mil gracias por tus aportaciones, son de otro nivel

• Like
Reactions: Guillermo2019
Yo he actualizado desde el móvil, el coche en la calle con cobertura. La App se ha quedado colgada “Instalando actualización “ durante 4h. He ido al coche,lo he abierto ,estaba ya actualizado pero la App seguía colgada,hasta que he arrancado el coche y la App ha vuelto a funcionar poniendo ya “Instalada”. Cambios que yo no aprecio

Según me acaban de decir, el problema es de la última actualización. Parece ser que "en eléctrico, la calefacción no me funciona a mí ni a nadie". Palabras textuales del taller Volvo...

Pues a ver si lo solucionan rápido, porque este fallo en pleno enero.... menuda gracia.

Parece que Volvo ya ha sacado un boletín con este tema, pero a mí me han tenido que informar en la revisión anual. ¿A alguien más le ha sucedido?

Según me acaban de decir, el problema es de la última actualización. Parece ser que "en eléctrico, la calefacción no me funciona a mí ni a nadie". Palabras textuales del taller Volvo...

Pues a ver si lo solucionan rápido, porque este fallo en pleno enero.... menuda gracia.

Parece que Volvo ya ha sacado un boletín con este tema, pero a mí me han tenido que informar en la revisión anual. ¿A alguien más le ha sucedido?
Buenas tardes AMP, siento que el problema del HVCH te haya salido ahora. En cuanto a "en eléctrico, la calefacción no me funciona a mí ni a nadie", creo que si te han dicho eso en taller, mi recomendación es que cambies de taller o le pidas una explicación mejor al responsable del mismo. El HVCH falla, sí, y no por software. Las actualizaciones pueden tener incompatibilidades, también, pero categóricamente te confirmo que la calefacción en eléctrico no tiene porqué fallar en todas la unidades después de la actualización 4.2.13 (así como cualquier otra cosa, existen muchos factores), mi S90 calienta satisfactoriamente. Sería interesante tener acceso a ese boletín de volvo. Espero que el taller te lo solucione a la mayor brevedad. Un saludo