2ª revision, ya el fin de garantía y sobre LA VALVULA EGR!!!

25 Oct 2018
91
20
Madrid
#81
Bueno:

Yo por fin tengo el coche reparado. Me han cambiado el enfriador de la EGR, unos tubos, me han hecho una modificación de unos tubos (que no sé en que consiste) y han cambiado el líquido refrigerante. En total han sido más de 1000 euros IVA incluido... Un buen susto. No lo ha pagado Volvo, a pesar de haber pasado todas las revisiones oficiales en Volvo.

Para evitar futuros problemas, pedí en el taller que me actualizaran todo el software a lo último (una semana antes había ido a actualizar solo la caja de cambios, por lo que pagué casi 70 euros), a lo que me dijeron que no había hecho falta, que ya estaba todo al día, y eso que cuando actualicé la caja de cambios, la lista de lo que había disponible era grande. No sé si han pasado de mí, si me lo han actualizado y no me han dicho que lo han hecho, o qué.

El coche lo veo algo mejor, pero no para tirar cohetes. En cuanto pasa de 110 km/h, incluso cuesta arriba, se empeña en usar la 8 velocidad, dejando el motor a 1500 rpm. Vamos, que así volveremos a estar con problemas en la EGR en breve. Trataré de, como me dijo soporte de Volvo, usarlo en manual y llevarlo alto de vueltas.

En cuanto a soporte de Volvo, lo que ya os comenté: un par de llamadas para decirme que estaban en contacto con el taller, a lo cual les contesté que yo también, y nada más. Desde luego, responder por escrito a mi correo, ni de broma: no van a dejar nada por escrito. En cuanto al taller, caro (como todos los de Volvo), pero bien. Supongo que ellos solo hacen lo que les dicen...
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#82
Hola Wierner:

Después de ver tu mensaje, no puedo resistirme a decir lo que yo pienso. Y pienso que si algo se puede hacer, se hace....

De las actualizaciones del Service 2.0, me mosquean muchas cosas. Una de ellas es el oscurantismo que hay con este tema. No sé si alguien tiene algún dato acerca de cosas básicas de una actualización de cualquier tipo: número de versión, fecha de la versión, versión anterior y cambios de la versión. Si alguien sabe donde se puede encontrar esta información, que me lo diga, yo no lo consigo... En el taller me dijeron que lo de la fecha de las versiones no lo sabían....

Otro tema más peliagudo es saber qué versión de cada softare tienen instalados los coches. En un Mercdes y un BMW no hace falta ni el Vida para saberlo, pero en estos sí o sí... Vamos, no sé si aguien sabe alguna forma de verlo en el display del cuadro o de la radio...

Y en cuanto a lo de la sensación del coche capado, lo mismo te han actualizado la caja y como ésta tiene que aprender, es una impresión que lo mismo cambia con el tiempo, pero, recuerdo lo primero que dije: si algo se puede hacer, se hace... No sería la primera vez que con una actualización de software se arreglan problemillas como el del Dieselgate de los VW, a costa de no se sabe muy bien qué. Por cierto, la centralita de los D4 VEA de Volvo no será también de Bosch no?
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#84
Bueno:

Yo por fin tengo el coche reparado. Me han cambiado el enfriador de la EGR, unos tubos, me han hecho una modificación de unos tubos (que no sé en que consiste) y han cambiado el líquido refrigerante. En total han sido más de 1000 euros IVA incluido... Un buen susto. No lo ha pagado Volvo, a pesar de haber pasado todas las revisiones oficiales en Volvo.

Para evitar futuros problemas, pedí en el taller que me actualizaran todo el software a lo último (una semana antes había ido a actualizar solo la caja de cambios, por lo que pagué casi 70 euros), a lo que me dijeron que no había hecho falta, que ya estaba todo al día, y eso que cuando actualicé la caja de cambios, la lista de lo que había disponible era grande. No sé si han pasado de mí, si me lo han actualizado y no me han dicho que lo han hecho, o qué.

El coche lo veo algo mejor, pero no para tirar cohetes. En cuanto pasa de 110 km/h, incluso cuesta arriba, se empeña en usar la 8 velocidad, dejando el motor a 1500 rpm. Vamos, que así volveremos a estar con problemas en la EGR en breve. Trataré de, como me dijo soporte de Volvo, usarlo en manual y llevarlo alto de vueltas.

En cuanto a soporte de Volvo, lo que ya os comenté: un par de llamadas para decirme que estaban en contacto con el taller, a lo cual les contesté que yo también, y nada más. Desde luego, responder por escrito a mi correo, ni de broma: no van a dejar nada por escrito. En cuanto al taller, caro (como todos los de Volvo), pero bien. Supongo que ellos solo hacen lo que les dicen...
Que raro q no se hayan hecho cargo.
Que motor tienes y cuantos años tiene tu coche?
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#87
Creo que sí.
Por lo que he leído, lo de T MAP me suena más a caudalímetro,pero no lo se cierto.
 
Última edición:

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#89
Igual en la anterior te cambiaron más cosas a ti que a mi por km,y ahora me ha tocado a mi.
Por decir algo.
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#90
Hola Danielvolvo: es un S80 con motor D4 de 181 cv y cambio automático de 8 velocidades, con 40.000 km y 4 años y medio de vida.

Alguien sabe qué es el sensor de oxígeno TMAP que le han limpiado en la revisión a Toni s60? No será el sensor que hay en la EGR que se llena de mierd...? O será este que hay anclado al colector de admisión...?

https://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=237000



Vaya diferencia de facturas.... no tienen nada que ver... Por cierto, en la de Toni s60 veo muchos conceptos de descarga de software y parecen cobrados... No era eso el service 2.0 y era gratuito con las revisiones? O ha cambiado con lo del Loyalty, que no sé lo que es...?
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.268
3.412
En un lugar de las Rías Baixas
#92
Hola Danielvolvo: es un S80 con motor D4 de 181 cv y cambio automático de 8 velocidades, con 40.000 km y 4 años y medio de vida.

Alguien sabe qué es el sensor de oxígeno TMAP que le han limpiado en la revisión a Toni s60? No será el sensor que hay en la EGR que se llena de mierd...? O será este que hay anclado al colector de admisión...?

https://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=237000



Vaya diferencia de facturas.... no tienen nada que ver... Por cierto, en la de Toni s60 veo muchos conceptos de descarga de software y parecen cobrados... No era eso el service 2.0 y era gratuito con las revisiones? O ha cambiado con lo del Loyalty, que no sé lo que es...?
Yo también estoy mosqueado.

Me da la sensación que lo que le limpiaron a ToniS60 es la sonda lambda, que se obstruye y entonces salta el checo. Su conce actuó bien para prevenir avería en un futuro. El mío pasó de todo y ya os comentaré que pasará cuando se me encienda La Luz.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#93
Ahí va.

No entiendo diferencia de conceptos en una tercera revisión entre dos conces

Ver el adjunto 37258
Creo que tu factura corresponde con la del tercer año.
A toni60 creo que le han hecho ahora la del Segundo y el año pasado le hicieron una intermedia. Le han cambiado filtro combustible cuando a mí me lo hicieron en la segunda.
Me toca dentro de 2 meses y medio... ya os contaré... que me cuento me cuentan
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.268
3.412
En un lugar de las Rías Baixas
#94
Creo que tu factura corresponde con la del tercer año.
A toni60 creo que le han hecho ahora la del Segundo y el año pasado le hicieron una intermedia. Le han cambiado filtro combustible cuando a mí me lo hicieron en la segunda.
Me toca dentro de 2 meses y medio... ya os contaré... que me cuento me cuentan
Me olvidé de comentarles lo del mantenimiento de la caja de cambios
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#95
Para no duplicar hilos lo cuelgo aquí.


Tercera revisión, 3 años y 59.000 km.
Concesionario: Autesa (Vigo)
Precio: 320€
Observaciones: ya no entregan el vale descuento. Dicen que con el nuevo programa Volvo loyalty vas acumulando descuentos para futuras revisiones hasta un máximo del 25%.
También decir que cobran por concepto de limpiar parte interior del cristal donde está la cámara y luego en el papel de detalle de actuaciones lo dejan sin marcar, por lo que está claro que no limpiaron nada.
Comentar también que ya me atendió el mecánico encargado de mi coche, e hizo los trabajos con otro mecánico. Parece ser que es el nuevo sistema de Volvo de trabajo por parejas, que tengas siempre el teléfono de tu mecánico para llamarlo para cualquier duda e incluso puedas quedarte para ver cómo trabajan.

Mucha parafernalia, pero me sigue pareciendo carísimo: 320€ por aceite y su filtro, además de microfiltro habitáculo, todo por un aceite con 19.000 km.

Y ojo que me da la sensación (ya os lo confirmaré) que el coche salió capado. Me parece que se ha dejado caballos en el taller (empiezo a pensar que las actualizaciones de software quitan más que lo que aportan)
El viernes tengo cita para la 3ª revisión. Tb 59000 kms. Ya os contaré precio e impresiones. Y a ver si la actualización de software me deja la misma sensación que a ti.
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#97
Creo que tu factura corresponde con la del tercer año.
A toni60 creo que le han hecho ahora la del Segundo y el año pasado le hicieron una intermedia. Le han cambiado filtro combustible cuando a mí me lo hicieron en la segunda.
Me toca dentro de 2 meses y medio... ya os contaré... que me cuento me cuentan
Eso es
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#98
Referente a la EGR... creo que es algo intrínsecamente perverso. Hace unos meses me tocó cambiarla no solo la válvula, también la placa electrónica que lleva. Motor D5 de 185 CV, el año anterior se le hizo una limpieza de admisión, EGR y sustitución del arbol de mariposas o como quiera que se denominé, la varilla de la admisión variable. Es increible cuando abren la admisión lo que hay ahí acumulado. Dado que por motivos eco ilógicos hay que llevar EGR y que recircular gases cargados de hollin por el motor creo que sería muy fácil diseñar un registro que cada cierto tiempo permitiese con facilidad la apertura del mismo y el aspirado de todas esas partículas. Si, es cierto que un pequeño porcentaje de este "hollin" se cristaliza y se queda "a vivir" en el motor, pero de igual manera una mayoría de estos detritus (lo se por que los he tocado) no son mas mugre que se puede aspirar. Esta "puerta de aspirado" permitiría un mejor rendimiento del motor ya que toda esa mugre acumulada va en contra de un buen rendimiento.
independientemente de eso volvemos a una situación modelo "The Fightin club" donde no se repara una deficiencia del vehículo si es posible que lo pague el cliente o si es mas barato pagar una indemnización que mas o menos es lo mismo. Como el que no se consuela es por que no quiere esto lo hacen todos todos todos los fabricantes, traspasan la ruina a sus clientes. Pmw con las famosas cadenas de distribución que masacraban los motores 2.0 (pio pio que yo no he sido, aún sigue un pleito colectivo por eso) , MIercedes con los cambios automáticos de profusión de modelos, Totoya con los aceleradores mágicos (modo jarrypoter ON# y el coche salía disparado el solo) y así ad infinitum.
Por todo esto os animo a reclamar y en este caso mucho mas por que es infinitamente injusto que si esta claro que la pieza esta mal, que el diseño es deficiente y que no se arbitra una solución sencilla como dotar de fácil limpieza la admisión y la EGR hay un desprecio absoluto por los consumidores, y so una marca pretende ser adalid de seguridad y calidad debería poner por delante de todo la satisfacción del cliente y no hacerle cargar con media reparación o con toda como en mi caso de una pieza con un clarisimo error de diseño que determina su avería. Vale ya de que nos tomen el pelo. Mucho ánimo y duro con ellos.
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#99
Me estáis acojonando...

Tengo apalabrado un volvo XC60 del 2009 2.4D de 163 CV,...

Sabéis si también sufren de EGR, sondas lambda y similares???
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.268
3.412
En un lugar de las Rías Baixas
Referente a la EGR... creo que es algo intrínsecamente perverso. Hace unos meses me tocó cambiarla no solo la válvula, también la placa electrónica que lleva. Motor D5 de 185 CV, el año anterior se le hizo una limpieza de admisión, EGR y sustitución del arbol de mariposas o como quiera que se denominé, la varilla de la admisión variable. Es increible cuando abren la admisión lo que hay ahí acumulado. Dado que por motivos eco ilógicos hay que llevar EGR y que recircular gases cargados de hollin por el motor creo que sería muy fácil diseñar un registro que cada cierto tiempo permitiese con facilidad la apertura del mismo y el aspirado de todas esas partículas. Si, es cierto que un pequeño porcentaje de este "hollin" se cristaliza y se queda "a vivir" en el motor, pero de igual manera una mayoría de estos detritus (lo se por que los he tocado) no son mas mugre que se puede aspirar. Esta "puerta de aspirado" permitiría un mejor rendimiento del motor ya que toda esa mugre acumulada va en contra de un buen rendimiento.
independientemente de eso volvemos a una situación modelo "The Fightin club" donde no se repara una deficiencia del vehículo si es posible que lo pague el cliente o si es mas barato pagar una indemnización que mas o menos es lo mismo. Como el que no se consuela es por que no quiere esto lo hacen todos todos todos los fabricantes, traspasan la ruina a sus clientes. Pmw con las famosas cadenas de distribución que masacraban los motores 2.0 (pio pio que yo no he sido, aún sigue un pleito colectivo por eso) , MIercedes con los cambios automáticos de profusión de modelos, Totoya con los aceleradores mágicos (modo jarrypoter ON# y el coche salía disparado el solo) y así ad infinitum.
Por todo esto os animo a reclamar y en este caso mucho mas por que es infinitamente injusto que si esta claro que la pieza esta mal, que el diseño es deficiente y que no se arbitra una solución sencilla como dotar de fácil limpieza la admisión y la EGR hay un desprecio absoluto por los consumidores, y so una marca pretende ser adalid de seguridad y calidad debería poner por delante de todo la satisfacción del cliente y no hacerle cargar con media reparación o con toda como en mi caso de una pieza con un clarisimo error de diseño que determina su avería. Vale ya de que nos tomen el pelo. Mucho ánimo y duro con ellos.
Casualmente en Usa llamarían a todos a revisión porque como se organice una demanda colectiva les cae el pelo de la millonada que tienen que pagar (mirar Volkswagen el trato en usa y en Europa, o bmw con los cambios automáticos de sus mini o sus X5. En Europa a joderse y en Usa llamada a revisión).
Como bien comentas Náutico es innumerable las pifias de los miembros del club premium en los últimos años. Yo ya lo sufrí con otra gagada de bmw con sus chapeletas de admisión que se soltaban y gritaban el motor (cientos de casos en España afectados). Yo las quité a tiempo y dormí tranquilo. Por desgracia la Egr no la podemos quitar ???