Pregunto desde la ignorancia: ¿este problema de las egr no se podría solucionar de forma preventiva con una limpieza periódica de la misma? ¿alguien sabe qué precio cobran, aproximadamente, por esta actuación en taller oficial y/o extraoficial?
En mi anterior coche, un Land Cruiser, cuando ya se cumplían una serie de altos kilometrajes, era relativamente habitual limpiarles la EGR y la admisión, en mi caso lo hizo el propio concesionario porque era una operación que tenían muy automatizada, y el presupuesto era incluso menor que el de un taller independiente.
En Volvo sin embargo, cuando pregunté, me dijeron que no limpiaban, que directamente se cambiaba la EGR. Era una garantía por tanto, EGR nueva y a tirar millas, por mi parte preferible desde luego.
El caso es que comentado esto mismo con uno de los talleres de confianza a los que suelo acudir (no suelo pisar los S.O) me decía, dándome una explicación lógica de la que no recuerdo bien los detalles técnicos, que según el motor, la configuración del mismo, de la EGR,etc....podrían darse casos donde la limpieza implicara riesgos por la entrada de impurezas en el motor, y que en esos casos por tanto más recomendable es la sustitución, puede ser éste uno de esos casos...