2ª revision, ya el fin de garantía y sobre LA VALVULA EGR!!!

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
Yo utilizo Xenum NEX10 cada vez que pongo combustible, tanto en el Insignia (que hace más recorridos cortos), como en el XC60. Por ahora sin problema, eso sí, en verano les pondré In&Out a los dos, para darles una limpieza.

Saludos
 

FrndXC60

Miembro Iniciado
28 Ene 2016
95
19
Revisión tercer año , cambios de aceite, filtro gasoil, polen, actualización de software, vamos, lo que toca según libro de mantenimiento, lavado y aspirado gratuito inclucidos. Todo por 299€ en Volvo Zamora. Son unos profesionales que saben atender muy bien a sus clientes. Todo con un 10% de dto. por el programa de fidelización Volvo loyalty. Cada dos revisiones en concesionario oficial te van aumentando el porcentaje de descuento hasta llegar a un máximo de un 25%. Yo seguiré visitándoles una vez al año.
 
'Me Gusta': ferni00 y xangns

Mon1974

Miembro Novato
20 Sep 2015
8
2
104
buenos días, comentaros tengo un volvo xc60 d3 automatico comprado en diciembre 2015 y tiene ahora mismo 112.000km. hace 20 días me salto el check motor en naranja y lo lleve al taller oficial donde compre el coche Balpersa Ourense y me dijero que era la valvula EGR. Yo acojonado por saber el importe que iban a cobrar pero el repcepcionista me dijo que todos los gastos corrian por cuenta de Volvo por tener algún caso mas. Eso si todas las revisiones que son 3 las hice en el concesionario oficial. Espero que os sirva de ayuda.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
buenos días, comentaros tengo un volvo xc60 d3 automatico comprado en diciembre 2015 y tiene ahora mismo 112.000km. hace 20 días me salto el check motor en naranja y lo lleve al taller oficial donde compre el coche Balpersa Ourense y me dijero que era la valvula EGR. Yo acojonado por saber el importe que iban a cobrar pero el repcepcionista me dijo que todos los gastos corrian por cuenta de Volvo por tener algún caso mas. Eso si todas las revisiones que son 3 las hice en el concesionario oficial. Espero que os sirva de ayuda.
???
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
Efectivamente, un aplauso para el conce y por no marear la perdiz.
Aún recuerdo con rabia mi ex concesionario VWjaudi que me querían clavar en la cartera dos revisiones de la marca.
 
'Me Gusta': V40D3R17
buenos días, comentaros tengo un volvo xc60 d3 automatico comprado en diciembre 2015 y tiene ahora mismo 112.000km. hace 20 días me salto el check motor en naranja y lo lleve al taller oficial donde compre el coche Balpersa Ourense y me dijero que era la valvula EGR. Yo acojonado por saber el importe que iban a cobrar pero el repcepcionista me dijo que todos los gastos corrian por cuenta de Volvo por tener algún caso mas. Eso si todas las revisiones que son 3 las hice en el concesionario oficial. Espero que os sirva de ayuda.
Buenos días.

  • Volvo XC60 D3 diésel manual, de junio de 2016.
  • Con 13 meses y 30.000km, al poco de pasar revisión en concesionario oficial Granada, falla el bombín del embrague camino de Galicia. Vehículo de sustitución 3 días y me lo bajo yo por mi cuenta y riesgo. Reparación en garantía, coste 0€.
  • Con 23 meses y unos 60.000km paso revisión en concecionario oficial.
  • A los 102.000km, con 3 años y medio y habiendo pasado la 3ª revisión en el taller de mi pueblo, se le enciende el chivato del check, curiosamente 10km después de que le actualicen el software por acción de calidad. Reparación gratuita. Consejos del técnico que lo arregla: conducir alegre... Mucha falta de información y oscurantismo en cuanto a las explicaciones y detalles en las órdenes de servicio que me entregan por escrito.
  • Tengo que reconocer que siempre lo había llevado bajísimo de revoluciones (por debajo de 2000) intentado optimizar el consumo. Mi mujer, todo lo contrario, le pisa hasta las 3 mil antes de cambiar y muchas veces en autovía se olvida que el coche tiene 6 velocidades y lo lleva en 5 durante 15/20 km...
El personal técnico del taller de Volvo Granada, de 10.

Saludos
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
Pregunto desde la ignorancia: ¿este problema de las egr no se podría solucionar de forma preventiva con una limpieza periódica de la misma? ¿alguien sabe qué precio cobran, aproximadamente, por esta actuación en taller oficial y/o extraoficial?
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
Buenas noches,

Hoy me ha saltado el mensaje de check de motor, circulando por carretera a 200km de casa, lo he puesto en modo S y he circulado un buen rato a 3000 rpm, no se ha quitado. Al llegar a casa he conectado el OBD y me salen los siguientes mensajes (Car Scanner y Torque):

Car Scanner 01.jpg

Car Scanner 02.jpg

Car Scanner 03.jpg

Car Scanner 04.jpg

Car Scanner 05.jpg

Torque.jpg

Por lo que creo que es la EGR que da la lata. El coche es de finales de 2016, D3 Auto, siempre con Gasoil Preimium (desde hace 2 años Repsol E+ 10) y con aditivo Xenum Nex 10, aunque más recorridos urbanos (sin atascos, ni entrando en centro de ciudad) de los que me gustaría, pero con recorridos de autovía cada mes para darle un poco de vida. Voy a contactar con el concesionario a ver cómo se resuelve. Ya os contaré.

Un saludo, relaxman
 
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
Disculpadme mi ignorancia pero me llamo la atención este hilo y mas teniendo un Diesel D4 del 2020, fabricado en el 2019. Este fallo de la EGR y su enfriador en que modelos suele dar fallo? y el fallo en si, en que consiste. Pues yo tengo entendido por lo que leo, es que las EGR se llenan hasta arriba de carbonilla y esta se tapona por ello lo que hace que los gases que deben de regresar al circuito de combustión no se puede y el coche lo interpreta como un error y por ello limita la potencia. Pero sinceramente me podríais decir, pues no se si es esto del porque salta este fallo y si es esta la consecuencia del mismo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
Buenas noches,

Hoy me ha saltado el mensaje de check de motor, circulando por carretera a 200km de casa, lo he puesto en modo S y he circulado un buen rato a 3000 rpm, no se ha quitado. Al llegar a casa he conectado el OBD y me salen los siguientes mensajes (Car Scanner y Torque):

Ver el adjunto 53891

Ver el adjunto 53892

Ver el adjunto 53893

Ver el adjunto 53894

Ver el adjunto 53895

Ver el adjunto 53896

Por lo que creo que es la EGR que da la lata. El coche es de finales de 2016, D3 Auto, siempre con Gasoil Preimium (desde hace 2 años Repsol E+ 10) y con aditivo Xenum Nex 10, aunque más recorridos urbanos (sin atascos, ni entrando en centro de ciudad) de los que me gustaría, pero con recorridos de autovía cada mes para darle un poco de vida. Voy a contactar con el concesionario a ver cómo se resuelve. Ya os contaré.

Un saludo, relaxman
Cuantos kilómetros llevas?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
Disculpadme mi ignorancia pero me llamo la atención este hilo y mas teniendo un Diesel D4 del 2020, fabricado en el 2019. Este fallo de la EGR y su enfriador en que modelos suele dar fallo? y el fallo en si, en que consiste. Pues yo tengo entendido por lo que leo, es que las EGR se llenan hasta arriba de carbonilla y esta se tapona por ello lo que hace que los gases que deben de regresar al circuito de combustión no se puede y el coche lo interpreta como un error y por ello limita la potencia. Pero sinceramente me podríais decir, pues no se si es esto del porque salta este fallo y si es esta la consecuencia del mismo.
Es un fallo de los primeros modelos 2013-2016. Luego volvo cambio el diseño para subsanarlo.
La broma se llama 1000€ y el fabricante de tal engendro es borg-warner. Al principio hacían una atención comercial hasta 5 años , pero ya @relaxman esta fuera de ese periodo. Esperemos que con lo buen cliente que es de concesionario, tengan un detalle.
Mi egr lleva 115.000 km y ya tengo asumido y provisionado que cualquier día me va a dar el disgusto.
 
'Me Gusta': juanan

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
Cuantos kilómetros llevas?
Tiene 88.000 km. Me han dado cita para revisar el fallo que da y darme una solución. Me dicen que según lo que les pongo no hay problema para seguir circulando. Estoy pensando que, si el coche se pone en modo protección, llamar a asistencia de Volvo y que entre en grúa, así me proporcionan coche (el concesionario tiene todos ocupados hasta dentro de casi un mes).
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
Tiene 88.000 km. Me han dado cita para revisar el fallo que da y darme una solución. Me dicen que según lo que les pongo no hay problema para seguir circulando. Estoy pensando que, si el coche se pone en modo protección, llamar a asistencia de Volvo y que entre en grúa, así me proporcionan coche (el concesionario tiene todos ocupados hasta dentro de casi un mes).
Si, si tienes Volvo asistance mejor utilízalo.
Con 88.000 km pelea para atención comercial.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
Si, si tienes Volvo asistance mejor utilízalo.
Con 88.000 km pelea para atención comercial.
Si es necesario, vaya si tiraremos de la asistencia Volvo. Más les vale que me salga favorable en asunto, saben que les llevo los dos Volvo a las revisiones y otras cosillas, si no me solucionan bien (tanto técnicamente como económicamente) todo esto, voy a buscarme la vida por otro lado. Os mantendré informados.

Un saludo, relaxman
 
29 Nov 2020
447
425
Asturias
Si te sirve de consuelo, en mi motor 2.4 diésel del 2017 también se cambió, en garantía, con unos 50.000km.

Yo lo compré con 47.000, por tanto los detalles de los trayectos, recorridos, etc...no los tengo, entra dentro de las elucubraciones que se usara para itinerarios cortos y por ciudad, pero que al menos ya sabes que no sólo sucede en los 2.0 de determinados años.
 
'Me Gusta': relaxman
29 Nov 2020
447
425
Asturias
Pregunto desde la ignorancia: ¿este problema de las egr no se podría solucionar de forma preventiva con una limpieza periódica de la misma? ¿alguien sabe qué precio cobran, aproximadamente, por esta actuación en taller oficial y/o extraoficial?
En mi anterior coche, un Land Cruiser, cuando ya se cumplían una serie de altos kilometrajes, era relativamente habitual limpiarles la EGR y la admisión, en mi caso lo hizo el propio concesionario porque era una operación que tenían muy automatizada, y el presupuesto era incluso menor que el de un taller independiente.

En Volvo sin embargo, cuando pregunté, me dijeron que no limpiaban, que directamente se cambiaba la EGR. Era una garantía por tanto, EGR nueva y a tirar millas, por mi parte preferible desde luego.

El caso es que comentado esto mismo con uno de los talleres de confianza a los que suelo acudir (no suelo pisar los S.O) me decía, dándome una explicación lógica de la que no recuerdo bien los detalles técnicos, que según el motor, la configuración del mismo, de la EGR,etc....podrían darse casos donde la limpieza implicara riesgos por la entrada de impurezas en el motor, y que en esos casos por tanto más recomendable es la sustitución, puede ser éste uno de esos casos...
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
Hoy se ha pasado mi mujer por el concesionario, han conectado la diagnosis y le ha salido el código, los mismo que yo saqué. Es el enfriador de la EGR. Son unos 800 y pico euros con IVA, no veo la mano de obra en el presupuesto. Le han dicho que van a hacer una atención comercial y lo más seguro es que no tengamos que pagar nada, como mucho 100 y pico euros (que supongo será la mano de obra, no sé). Bueno, si me dura otros 80.000 km, no está mal. El jueves que viene le hacen la operación al coche, en una hora y media lo tendrán listo. Ya os seguiré informando.

Saludos, relaxman
 
'Me Gusta': Burgoscom y wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
Hoy se ha pasado mi mujer por el concesionario, han conectado la diagnosis y le ha salido el código, los mismo que yo saqué. Es el enfriador de la EGR. Son unos 800 y pico euros con IVA, no veo la mano de obra en el presupuesto. Le han dicho que van a hacer una atención comercial y lo más seguro es que no tengamos que pagar nada, como mucho 100 y pico euros (que supongo será la mano de obra, no sé). Bueno, si me dura otros 80.000 km, no está mal. El jueves que viene le hacen la operación al coche, en una hora y media lo tendrán listo. Ya os seguiré informando.

Saludos, relaxman
Fabuloso.
Si lo pagaras tendrías garantía de por vida (en teoría)