2ª revision, ya el fin de garantía y sobre LA VALVULA EGR!!!

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#63
Diez días han pasado desde la 2ª revisión y detecto un consumo mayor en el coche. En taller, antes de la revisión, me dijeron que una de las cosas nuevas que había en la actualización de software tenía que ver con las "emisiones".... ¿alguno de vosotros conoce en que consiste esa actualización y si afecta al consumo?. Gracias
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#64
Hola a todos:

Pues yo acabo de dejar hoy el coche con el tema del enfriador (me salió la luz de motor check). Me han dicho que ahora mismo no hay ninguna campaña, vamos que se paga todo sí o sí. El coche tiene 41000 km y es un D4 de 181 CV con automática de 8v. Esto de los fallos comunes que tienen las compañas y se desentienden de ellos... me parece que son pan para hoy (se ahorran poco dinero en una reparación) y hambre para mañana (dejan de vender otro coche...). Tengo ya una marca tachada desde hace años por eso (Renault, ni los miro), otra va a caer (Mercedes, me han decepcionado mucho) y con Volvo, pues ya veremos. Ahora mismo gana Honda en este aspecto...
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#65
Hola a todos:

Pues yo acabo de dejar hoy el coche con el tema del enfriador (me salió la luz de motor check). Me han dicho que ahora mismo no hay ninguna campaña, vamos que se paga todo sí o sí. El coche tiene 41000 km y es un D4 de 181 CV con automática de 8v. Esto de los fallos comunes que tienen las compañas y se desentienden de ellos... me parece que son pan para hoy (se ahorran poco dinero en una reparación) y hambre para mañana (dejan de vender otro coche...). Tengo ya una marca tachada desde hace años por eso (Renault, ni los miro), otra va a caer (Mercedes, me han decepcionado mucho) y con Volvo, pues ya veremos. Ahora mismo gana Honda en este aspecto...
No lo pagues.

Llama a atención al cliente y quéjate informando que eres conocedor del fallo de la egr y que Volvo actúa fuera de garantía como atención comercial.

NOTA: como no tengas todas las revisiones en concesionario oficial estás jodido.
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#66
Hola wierner:

Muchas gracias. Sí, tiene todas las revisiones en talleres oficiales de Volvo. Es mío desde hace poco, y en teoría está en garantía de la empresa que me lo vendió. Si me dicen que tengo que pagar algo, ya pongo el grito en el cielo, pero me da que va a servir de poco... Ya intenté hablar con Atención al cliente de Volvo y no sabían ni de qué les estaba hablando. Yo creo que es un call center subcontratado...
 
Última edición:

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#67
Hola wierner:

Muchas gracias. Sí, tiene todas las revisiones en talleres oficiales de Volvo. Es mío desde hace poco, y en teoría está en garantía de la empresa que me lo vendió. Si me dicen que tengo que pagar algo, ya pongo el grito en el cielo, pero me da que va a servir de poco... Ya intenté hablar con Atención al cliente de Volvo y no sabían ni de qué les estaba hablando. Yo creo que es un call center subcontratado...
A mí me lo ha cubierto la garantía de Volvo Selekt dos veces, la primera con cerca de 45.000 km. Tenlo en cuenta.
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#68
Por lo que me dicen ahora está vigente la campaña en la que cambian la EGR al 50%, pero la campaña del enfriador ya ha caducado. Es decir, a partir de ahora, ya no hacen nada... Eso me han dicho. Pero voy a escribir a atención al cliente de Volvo.

Edito: acabo de mandar un correo a atención al cliente de Volvo, en volvov@volvocars.com. Ya os contaré, pero no tengo ninguna fe. Ahora es cuando me acuerdo de mi Honda, que fuí después de 5 años con un fallo con el colector de escape (se rajaban) y ni tan siquiera lo discutieron...
 
Última edición:
'Me Gusta': chandique y wierner

bfremor

Miembro Iniciado
11 Sep 2015
52
1
#69
Buenos días.
Mi coche es un XC 60 T3 150 Mod. 2016. Este mes pasado me volvió a saltar la famosa EGR, justo al hacer el coche 3 años. Con esta ya van 3 veces y en un principio me dijeron que estaba fuera de garantía. Al rato me llamaron por teléfono y me dijeron que lo cubría VOLVO. No pague nada
 

FrndXC60

Miembro Iniciado
28 Ene 2016
95
19
#71
A mi me salto el check famoso, le di un poco de zapatilla a revoluciones altas y en unos días se quitó. Me han comentado muy amablemene en Volvo, que en los mantenimientos anuales , además del aceite, filtros y demás dentro de los trabajos ya están incluyendo la limpieza del EGR , sondas y demás como preventivo para evitar que salte la luz. Me han dicho que si estas pasando las revisiones en taller oficial, no están cobrando de momento la limpieza .También alguien en el foro ha comentado que en algunos casos y concesionarios están cambiando una pieza en la parte del EGR que hace que alcancen temperatura antes para que en los trayectos cortos por ciudad no acumule mala combustión de Diesel por falta de temperatura y origine obstrucciones.
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#72
Yo de momento no sé nada de nadie. El taller no me ha dicho aún a cuanto asciende la factura (estaban con mucho atasco de coches), y de Atención al Cliente de Volvo no sé ni tan siquiera si han leído el correo...
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#74
Sabéis desde cuando limpian la EGR en la revisión oficial, yo en abril, no había andado ni 300 metros de la segunda revisión, cuando me salto la luz de prestaciones del motor reducidas, di la vuelta, y al llegar mientras salia el mecánico, se apago la luz, pero le había sacado una foto la señora cuando salio. Metieron el coche a leer errores y me dijeron si lo quería dejar o esperar a que me saliera otra vez, que había campaña hasta junio. Naturalmente, se quedo el coche, le quedaban dos días para acabar la garantía, y al final me cambiaron el tubo ese famoso y el enfriador de la EGR. Tenia 36 000 km el coche. Hace ciudad entre semana y los fines de semana sale por autovia. Desde entonces por autovía el coche va en quinta.
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#75
Hola de nuevo: por lo que he visto por Internet, el problema no es nuevo... Pongo algunos enlaces por si os interesan (en inglés, perdón...)

https://www.honestjohn.co.uk/forum/post/index.htm?t=107708
https://www.volvoforums.org.uk/archive/index.php/t-236217.html
https://www.pistonheads.com/gassing/topic.asp?h=0&f=156&t=1563931
https://www.volvov40club.com/forums/15-engine-technical/13802-check-engine-light.html
https://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=221555

Vamos, que hay que limpiar periódicamente la EGR si no, hay problemas... y gordos...

No sé si lo están haciendo en las revisiones, pero visto lo visto, al menos en la última (abril) no ha sido así... Y eso que yo suelo circular por autovía. Alguna retención, pero nada serio...
 
Última edición:
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#76
Bueno señores:

Dado que no tenía ninguna contestación al correo, he llamado a atención al cliente de Volvo, donde no sabían nada aun del correo (me lo imaginaba). Vamos, que ignoreis el correo electrónico y hacedlo por teléfono. Lo mismo me responden dentro de un mes... Ya os contaré.

Me comentan que el fallo se produce por llevar el coche en modo automático y no llevarlo en modo manual y alto de vueltas... perdonad que me ría un poco.... Le he comentado lo que dice el manual y eso de la conducción eficiente, a lo cual no dicen nada. Que ellos cumplen la Euro 6 de verdad, no como los demás...

Les he comentado lo de que el fallo es viejo y reconocido (https://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=221555) y me dicen que tienen que mirarlo con el taller. Le he comentado que ha pasado todas las revisiones en taller oficial de volvo, etc, etc, etc...

Resultado final? que la factura la pago yo enterita, porque debería haber comprado un coche manual y me lo compré automático. Luego pregunto en el taller qué tengo que hacer para poder usar el automático sin que se estropee el coche, porque no lo sé... Vamos, política de tierra quemada... el próximo volverá a ser japonés o coreano... En el foro de volvo de UK dicen que allí por lo menos son muy estrictos con los cuatro años... Cuatro y un día ya no vale.

Vamos, que os recomiendo que tratéis de llevarlo en modo manual y algo subido de vueltas el mayor tiempo posible. Por lo que veo, la reparación no garantiza que no se vuelva a estropear...
 
Última edición:

Magirus

Miembro Novato
9 Jun 2016
63
2
#77
Las EGR son el talón de aquiles de los diésel visto está. No entiendo por qué, después de tantos años con esta tecnología, todas las marcas siguen diseñando EGR que dan problemas una y otra vez...

Sí, ya sé lo de que de algo tienen que vivir los servicios oficiales, etc., pero no creo que esto favorezca la imagen de nadie.
Hola, en mi coche de trabajo, 270.000km y 5 años sin ningún problema de EGR.
Es un Ford focus diesel de 11.000€ + IVA.
 

FrndXC60

Miembro Iniciado
28 Ene 2016
95
19
#78
Aquí estamos comentando los problemas y virtudes de nuestros Volvo. Por cierto mi monopatín con propulsión pie a tierra, 25 años, 0 consumo, 0 emisiones, accedo a cualquier punto de Madrid en periodo de restricciones por contaminación y por ahora sin problemas con la EGR. Va como un tiro;)
 
'Me Gusta': wierner y Cerezo13
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#79
Hola Magirus:

Creo que uno de los problemas no es de la EGR en sí, sino del cambio automático. En estos coches Euro6, para emitir lo menos posible, el cambio debe estar configurado para usar marchas muy largas para llevar el motor lo menos revolucionado posible, y ahí la EGR hace de las suyas... En tu Ford Focus, supongo que el cambio es manual, y casi siempre estará por encima de 2000 RPM.... ahí la EGR funciona más bien poco...

Pero sí, la EGR es un artefacto diabólico... No conozco los problemas de la Urea (AdBlue), pero el otro día vi una noticia hablando de camiones sin EGR y con solo AdBlue para evitar los óxidos nitrosos ...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#80
Para no duplicar hilos lo cuelgo aquí.


Tercera revisión, 3 años y 59.000 km.
Concesionario: Autesa (Vigo)
Precio: 320€
Observaciones: ya no entregan el vale descuento. Dicen que con el nuevo programa Volvo loyalty vas acumulando descuentos para futuras revisiones hasta un máximo del 25%.
También decir que cobran por concepto de limpiar parte interior del cristal donde está la cámara y luego en el papel de detalle de actuaciones lo dejan sin marcar, por lo que está claro que no limpiaron nada.
Comentar también que ya me atendió el mecánico encargado de mi coche, e hizo los trabajos con otro mecánico. Parece ser que es el nuevo sistema de Volvo de trabajo por parejas, que tengas siempre el teléfono de tu mecánico para llamarlo para cualquier duda e incluso puedas quedarte para ver cómo trabajan.

Mucha parafernalia, pero me sigue pareciendo carísimo: 320€ por aceite y su filtro, además de microfiltro habitáculo, todo por un aceite con 19.000 km.

Y ojo que me da la sensación (ya os lo confirmaré) que el coche salió capado. Me parece que se ha dejado caballos en el taller (empiezo a pensar que las actualizaciones de software quitan más que lo que aportan)