¿Son los nuevos Volvo coches "prémium"?

.... El Mercedes-Benz AMG E 63S, lo comprarías con un Audi RS4 o con un BMW M3????Saludos

Creo que esa es la cuestión... Mercedes, Audi y BMW han conseguido hacer productos que se han convertido en mitos de la automoción de alto rendimiento (como el E63, RS4, M3)... Volvo para acceder a ese club debería intentar (aunque solamente fuera como demostración de técnica o concept) construir un producto que esté al nivel de los que has citado. Tal vez algún día ocurra... las marcas que has nombrado han estado incluso en Formula 1... tal vez dentro de unos años Volvo siga ascendiendo en ingeniería y construya algún mito como el M3 e incluso participe algún día en Formula 1... el tiempo lo dirá.

Creo que esa es la cuestión... Mercedes, Audi y BMW han conseguido hacer productos que se han convertido en mitos de la automoción de alto rendimiento (como el E63, RS4, M3)... Volvo para acceder a ese club debería intentar (aunque solamente fuera como demostración de técnica o concept) construir un producto que esté al nivel de los que has citado. Tal vez algún día ocurra... las marcas que has nombrado han estado incluso en Formula 1... tal vez dentro de unos años Volvo siga ascendiendo en ingeniería y construya algún mito como el M3 e incluso participe algún día en Formula 1... el tiempo lo dirá.

... Tienes razón en parte porque, el S60 Polestar, le moja la oreja a los dos que te he mencionado...

Saludos

• Like
Reactions: GORDON55
Esto de premium no es más que un concepto (y parte de una segmentación) de marketing. No tiene que ver, por lo tanto, con nada más que con esto, aunque los productos, y la marca que los sustenta, tienen que cumplir un mínimo de condiciones para entrar en ese posicionamiento con también un mínimo de credibilidad.

En este sentido, marcas y productos de lujo, muy caros, minoritarios y exclusivos, como los citados de Bentley, RR, Ferrari..., no corresponden a esta segmentación y son algo más, y diferente, a lo que los departamentos de marketing entienden por premium e intentan segmentar como tal. Algo así como lo que los franceses llaman un “hors d’age” o nosotros la excelencia ...

Tal vez en las versiones más básicas no haya mucha diferencia, pero no vas a encontrar un S90 que se parezca a un "Mercedes-AMG E 63S" (que también es un E class)... ese tipo de cosas es lo que hace que pertenezcan a otro club.
Ahora Volvo ya va a tener los polestar 1 y polestar 2 que le van a dar ese glamour deportivo .

De todas formas si fuera rico nunca me compraría un coche de esos, con dinero y si quiero deportividad, un ferdinand

• Like
Reactions: GORDON55 and Arial1
JAD

V4L

Miembro Master
Tal vez en las versiones más básicas no haya mucha diferencia, pero no vas a encontrar un S90 que se parezca a un "Mercedes-AMG E 63S" (que también es un E class)... ese tipo de cosas es lo que hace que pertenezcan a otro club.
Eso lo único que demuestra es que mercedes tiene algún vehículo que realmente es premium, no que sean todos premium.
Hace algunos pocos años si que existían marcas premium y generalistas bien diferenciadas, hoy en día y marcas con distintos posicionamientos en los mercados. Una marca generalista te puede hacer algún coche con determinado equipamiento que pudiera considerarse casi premium y las marcas que antes eran premium ofrecen vehículos más asequibles que lo único que tienen de premium es la fama de la marca.
Para mí Volvo siempre a tenido un aura de premium aunque veo que tiene toda clase de productos.
El consumidor manda.

• Like
Parece ser que el tema de premiun o no premiun es un poco... difícil... ¿Que hace falta para que un producto (un coche en este caso) sea premiun ?

Hacerme una lista con los requisitos y veremos quién es premiun. ¿Alguien se atreve? Porque yo de momento no veo que ninguna de esas marcas premium que se han nombrado, sean más premium que mi V60. Tampoco veo que sean más exclusivas. Lo que si que veo es que a veces me cuesta distinguir un i30 de un Audi puesto que llevan casi la misma calandra.

Ojalá alguien hiciera esa lista de requisitos.

• Like
Reactions: SIE7E and wierner
Premium era mi antiguo VW passat, a día de hoy ha cumplido 20 años y se que solamente ha pasado por el taller para cambios aceite, filtros y piezas de desgaste.
Dentro de unos años veremos si el volvo es premium, de momento consideraré que es premium por que se ve mucho menos en carretera que los jaudis.

• Like
Eso lo único que demuestra es que mercedes tiene algún vehículo que realmente es premium, no que sean todos premium.

Ahí le has dado Oscar, las marcas son humo, lo único real son los coches, y estos hay que mirarlos individualmente. Por ejemplo un BMW M5 F10 con caja de doble embrague y diferencial activo sin duda es un coche "premium", pero un BMW X2 con motorcito tri-cilíndrico y "pack M" para dar el pego con cacharritos de plástico pegados a la carrocería, no me parece que sea premium en absoluto.

... Tienes razón en parte porque, el S60 Polestar, le moja la oreja a los dos que te he mencionado...Saludos

Efectivamente, el S60 Polestar es la apuesta de Volvo para tener su propio bicharraco... supongo que ahora debería intentar participar con versiones 'racing' de ese coche en competiciones automovilísticas y ver si los resultados, y el éxito, le consiguen posicionar como una empresa de ingeniería top TOP. Algo parecido a lo que hizo Audi cuando quiso dejar de ser vista como 'sosa' y sacó al mercado el R8... dió un puñetazo en la mesa y dijo 'mirad lo que somos'.

Parece ser que el tema de premiun o no premiun es un poco... difícil... ¿Que hace falta para que un producto (un coche en este caso) sea premiun ?

Hacerme una lista con los requisitos y veremos quién es premiun. ¿Alguien se atreve? Porque yo de momento no veo que ninguna de esas marcas premium que se han nombrado, sean más premium que mi V60. Tampoco veo que sean más exclusivas. Lo que si que veo es que a veces me cuesta distinguir un i30 de un Audi puesto que llevan casi la misma calandra.

(y) Si señor!, se puede decir más alto pero más claro imposible, también poseo un vehículo Golf de 20 años con unas terminaciones y calidad de hace 20 años que ahora muchos de los llamados premium no las tienen y como dice Burgoscom pasar por el taller para los mantenimientos y desgaste de rigor por los 20 años, seamos más objetivos por favor...y ahora a punto de comprar un S60

es que en un mundo donde solo importa el postureo, y el cliente promedio sabe poco o nada de coches, se está resintiendo mucho la calidad. Fijaros... este es el nuevo Mercedes GLE... pagas casi 100.000 euros por un coche cuyos escapes son falsos... ponen un plástico cromado enorme para que la gente piense que llevas un doble escape y un bicharraco, y el escape verdadero es un tubo escondido penoso.
fake.jpg

Adjuntos

• fake.jpg
    fake.jpg
    398,7 KB · Visitas: 28
es que en un mundo donde solo importa el postureo, y el cliente promedio sabe poco o nada de coches, se está resintiendo mucho la calidad. Fijaros... este es el nuevo Mercedes GLE... pagas casi 100.000 euros por un coche cuyos escapes son falsos... ponen un plástico cromado enorme para que la gente piense que llevas un doble escape y un bicharraco, y el escape verdadero es un tubo escondido penoso.
Ver el adjunto 39992
Lamentable...

• Like
Ver el adjunto 39992

Ya se ahorran hasta llegar al falso escape...totalmente de acuerdo! (y)

• Like

Yo te respondo,
Prémium es lo que está fuera o justo al borde de tus posibilidades económicas.

Foro jeques árabes 4life

¿Es volvo una marca Prémium?

Respuesta 1: Perdona mi ignorancia, ¿qué es Volvo?
Respuesta: Volvo es una marca de
automóviles "utilitarios" creada en Suecia, cuyos precios oscilan entre los 23000 $ y los 100000 $

Respuesta 2: Pero por ese precio, llevaran ruedas, jajajaja
Respuesta 3: Volvo, otra marca europea de "iluminatis", que apuestan por dejar el negocio del petróleo; no han visto las señales, no han visto Mad Max, que las ciudades funcionan con mierda de gorrino, y los coches con gasolina, jajajaja

Foro los que no se pueden permitir un coche nuevo de más de 15000 € 4life

¿Es volvo una marca Prémium?

No ha habido ninguna respuesta hasta el momento

• Like
Reactions: Ninguen
Creo que esto podría ayudar a der más premium.

Por Dios, la que le va a caer al hermano pequeño del XC40 en este foro.

Hay que avisar a Volvo de que aún están a tiempo de parar el desarrollo del "XCcasi40" y que dediquen todos los recursos al "XCmásque90", que ese sí será bienvenido en este foro.

Ale, al despelleje ya ???

Por Dios, la que le va a caer al hermano pequeño del XC40 en este foro.

Hay que avisar a Volvo de que aún están a tiempo de parar el desarrollo del "XCcasi40" y que dediquen todos los recursos al "XCmásque90", que ese sí será bienvenido en este foro.

Ale, al despelleje ya ???

Mientras no piensen como BMW que cuanto más grandes las branquias más premium y le pongan unas branquias más pequeñas que las del BMW X7, yo me doy con un canto en los dientes

Pero sí, el XC20 va a ser el despiporre generalizado

• Like
Reactions: Ninguen
Ver el adjunto 39992
Será el apéndice de las tripas...
Acojonante!!! Y cutre.
La ventaja es que jamás se ensuciarán los escapes de adorno.