¿Son los nuevos Volvo coches "prémium"?

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.050
2.696
Harvard-cete
Estaba deseando llegar a casa para deciros que no tenéis ni idea de lo que es un vehículo premium, yo hasta hoy creía que mi volvo era lo más pero esta mañana me he paseado de copiloto por mitad de Cazorla en esto:

https://www.deere.es/es/tractores/grande/serie-8r/8320r/

Señores, vendo mi volvo urgente para comprarme uno de estos que si te hace sentir un macho to premium
bshiii, esta bien ¿lleva iluminación y altavoces detrás?
Por las llantas diría que es Rdesign ¿no?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Muy probablemente sea prémium, siempre que se cumplan las dos condiciones del diccionario:

1) que sea mejor que los demás
2) que por esos detalles mejores pagues un pastizal exagerado.

Es lo que hay.
 
'Me Gusta': GORDON55
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
:) otra definición de 'premium' podría ser: coche que tras más de 20/30 años de uso le sigues viendo circular digna y elegantemente por la calle.
Nooo, eso se llama "vintage".
Habrá que hacer un glosario en el foro. Donde podemos incluir la definición de lo que es "R" y "R-design"... Pero mejor no, que es un avispero todavía peor que el del prémium
 
'Me Gusta': GORDON55

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
Nooo, eso se llama "vintage".
Habrá que hacer un glosario en el foro. Donde podemos incluir la definición de lo que es "R" y "R-design"... Pero mejor no, que es un avispero todavía peor que el del prémium
"R-design" es a "R", lo que "Pack M" es a "M", lo que "Pack AMG" es a "AMG" y lo que la Radler es a la Cerveza :tearsofjoy::tearsofjoy:
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
'Me Gusta': mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Última edición:
'Me Gusta': Señor K

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Calla, calla, que sé que te ha puesto la rueda de perfil bajo, los apliques de cuero y la palanca del cambio de madera de verdad. ¿Y qué me dices de la suspensión dura? Todo puro "R"
 
'Me Gusta': fpmato y GORDON55

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
Calla, calla, que sé que te ha puesto la rueda de perfil bajo, los apliques de cuero y la palanca del cambio de madera de verdad. ¿Y qué me dices de la suspensión dura? Todo puro "R"
Además, es la versión de 7 plazas, no escatimas en gastos eh Señor K
 
'Me Gusta': GORDON55

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
Esta es una pregunta recurrente en el foro. No seré yo quien pretenda agotar el tema, pero sí arrojar un poquito más de luz.

De entrada, la palabra premium no existe en español. Según la FUNDEU, es correcto utilizar en español la forma adaptada con acento "prémium", se supone que con el mismo significado que en inglés.
¿Y cuál es ese significado? Hay definiciones algo diferentes, pero me gusta la del diccionario Collins, que traducida libremente es algo así como "las mercancías prémium son de mayor calidad que lo habitual, y a menudo caras".

Pues apliquemos las dos partes de la definición:

1) Lo más importante, ¿tiene Volvo hoy mayor calidad de lo habitual? Si entendemos por habitual marcas como Volkswagen, Opel, Toyota, etc., y aunque sin duda es opinable, mi opinión es que no especialmente. Muchos acabados, las averías que aparecen en coches nuevos, los materiales utilizados, chapuzas varias de diseño de Volvo (basta hojear un poco el foro) hacen que no sean notoriamente de mejor calidad que lo habitual. En particular los coches pequeños. Los coches más grandes parece que puedan ser algo mejores, pero eso pasa en todas las marcas y sigo sin ver que Volvo sea sustancial y consistentemente "mejor" en nada. Son más bonitos que la mayoría, eso sí (de nuevo , opinable).

2) ¿Son caros los Volvo? De nuevo, depende del coche. Yo diría que, salvo los 60-90 equipados a tope, no son realmente tan caros. Los grandes llenos de accesorios sí acaban resultando caros, aunque acumular opciones no los hace mejor construidos.

Mi conclusión es los Volvo son coches bonitos y de cierto diseño, pero no prémium.

Por último, no me resisto a comentar la opinión de @majiga , para el cual su XC 40 es prémium, porque "ahora le miran por la calle (con cara de 'eres gilipollas'), y antes no". Pues con permiso del diccionario Collins y de la Real Academia, no puedo evitar que me guste esa definición extraoficial.

Así que, querido @majiga , si tú sientes eso conduciendo el coche, el coche es prémium, y tú también. Y que se jodan los diccionarios.

Nose si será premium o no, pero desde que tengo el xc70 tengo un ligue tremendo, cuando antes con el Ibiza me miraban con asco, hoy cuando paro en un semáforo o paso de cebra, pasa algún hombre mayor y me mira con cara "me puedes llevar a dar una vuelta", claro que lo ideal serían mujeres y de 18 a 30 pero...

Ahora fuera de broma, ustedes han notado un deterioro en la calidad de la marca, cuando cambio de manos y se hizo parte del grupo Gelly o Gelli?

También comentar, que yo al menos en el mío 2005, si noto una calidad de construcción muy por encima del standar, materiales y componentes de muy buena calidad, y una mecánica muy compleja, que seguro se traduce en la fortaleza y fiabilidad que ha ostentado la marca.
Así que para mí, el mío al menos, si es un coche premium.
 
Última edición:

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Yo aún diría mas (Hernádez & Fernández dixit) ¿son los coches premium actuales coches premium? y lo digo con todas las letras. El cambio de década produce un paradigma nuevo: que parezca bueno, (no hace falta que lo sea) y que se venda. Lo demás queda en segundo plano o directamente importa un webo. Dentro de esa apariencia de calidad la tendencia imparable es colocar en el vehículo una pantalla del tamaño de una tele mediana y suprimir los controles "manuales" por controles táctiles. Y claro, a partir de eso el desastre. Los Volvos actuales son tan premium como sus primos teutones, sus cuñados brithis o sus amigos coreanos o de USA. Los únicos que parecen no haber caído en la tentación son la mayor parte de los japos y en especial Lechus, que no se ha lanzado de cabeza a la piscina del hiper pantallaquismo, la ultra-conectividad y la desaparión mas IVA de los controles manuales. El resto da pavor. Me encantará ver en unos 5 años como resisiten estos premium tecnificados, repletos de plásticos reciclados, falsos cueros "ecológicos" y acabados en aluminío y negro piano de plástico.
Habrá excepciones muy por arriba (donde los coches más se deprecian por cierto) en las clases mas caras, el resto de los premiúm ya lo son mucho menos.
Y ya para teminár, el otro día veia un video de un famoso yutuber mexicano sobre el no-tan-all-new XC90 facelift 2021 donde decía en conclusión que vale, que si, que bien, pero que el modelo ya se ve antiguo y pasado, que es basicamente lo mismo que hace 6 años y que es viejuno. Tocate los c... narices. Si lo subo a pasear en el all-old me lo quema. Y eso señoras y señores es el futuro. Todo va a ser viejo con dos años o menos.
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
Ji, ji, ji, me encanta este tema.
Hay muchas claves, pero es la hora de resumir, así que:
1- No ya los Volvos, sino como bien dice @NAUTICO, “son premium los actuales coches premium?”. A las profundas dudas personales, sumamos las de don Sant… que algo sabe del tema
2- A mi entender, lo “premium“ tiene que aportar algo que lo “no premium” no aporte, excepción hecha de conceptos de valor añadido relacionados con la simple marca o el ego del dueño, porque eso no es más que el traje nuevo del emperador. Y tengo claro que los premium se reservan para gamas altas donde dar el do de pecho, porque en las gamas de acceso cada vez hay menos diferencias con los llamados “generalistas”. Para no levantar ampollas, hablemos de otras marcas: qué aporta un Clase A frente a cualquier “generalista” de última hornada bien diseñado, construido y equipado? Una estrella en el capó. Qué aporta un S o un E respecto a su competencia? Entre mucho y todo, aunque sólo sea porque los generalistas no se atreven a jugar en esas ligas.
Yo animo a que los defensores del “premiunismo volvero” expliquen y argumenten todos esos factores que hacen que su coche sea más premium que el Peugeot del vecino. De verdad, tengo muchísima curiosidad
En última instancia, un doble resumen:
- Volvo no es premium
- tres cojones debería importarnos a todos los propietarios, mientras estemos contentos con nuestros coches.