¿Son los nuevos Volvo coches "prémium"?

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
Que bonito, ya estoy viendo a Sr K y acólitos afilando la pluma para cuando salga a la luz. Noches de jolgorio y divertimento sin par nos esperan a los humildes ???
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
es que en un mundo donde solo importa el postureo, y el cliente promedio sabe poco o nada de coches, se está resintiendo mucho la calidad. Fijaros... este es el nuevo Mercedes GLE... pagas casi 100.000 euros por un coche cuyos escapes son falsos... ponen un plástico cromado enorme para que la gente piense que llevas un doble escape y un bicharraco, y el escape verdadero es un tubo escondido penoso.
Ver el adjunto 39992
Y además esa barriga de escape mal soldada y puntas de óxido en un coche sin utilizar, ay mercedes que fue de eso:”The best or nothing”
Si Carl Benz levantara la cabeza ??
 
'Me Gusta': GORDON55

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
Una para los defensores del premium Mercedes GLC.
Está aparcado uno delante de mi portal matrícula JHP y tiene la banqueta del conductor rajada en el lado izquierdo con dos trozos de espuma blanca al aire. Premium??

Por cierto no es cuero, es el famoso cuero Ártico de mercedes (un polipiel de toda la vida).

He querido sacar una foto pero había mucha gente pasando por delante.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
El eskai cualificado que llevan montando los Mercedes desde hace 40 años es EL MAL, pero en Mercedes tienen la santa habilidad de venderlo como cuero, precisamente por ese concepto tóxico de "lo premium". Es bastante resistente, eso no hay quien se lo quite, pero el tacto y la transpirabilidad del plástico, tampoco.
Pero que los árboles no te impidan ver el bosque, joven padawan: un GLC con tapicería mierdiflux, aún le da 327 vueltas a un XC60 1 en términos de calidad, ajuste, comportamiento y tres o cuatro cosas más que ahora no recuerdo. Del 2 no puedo opinar
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
El eskai cualificado que llevan montando los Mercedes desde hace 40 años es EL MAL, pero en Mercedes tienen la santa habilidad de venderlo como cuero, precisamente por ese concepto tóxico de "lo premium". Es bastante resistente, eso no hay quien se lo quite, pero el tacto y la transpirabilidad del plástico, tampoco.
Pero que los árboles no te impidan ver el bosque, joven padawan: un GLC con tapicería mierdiflux, aún le da 327 vueltas a un XC60 1 en términos de calidad, ajuste, comportamiento y tres o cuatro cosas más que ahora no recuerdo. Del 2 no puedo opinar
Le podrá podrá dar 1,3 vueltas, pero 327 ya te digo que no, y del vetusto, tosco e ilegal motor (así lo dicen las autoridades alemanas) ya no hablamos, porque es indigno de un coche de ese precio por ruido y vibraciones.
 
'Me Gusta': SIE7E
El eskai cualificado que llevan montando los Mercedes desde hace 40 años es EL MAL, pero en Mercedes tienen la santa habilidad de venderlo como cuero, precisamente por ese concepto tóxico de "lo premium". Es bastante resistente, eso no hay quien se lo quite, pero el tacto y la transpirabilidad del plástico, tampoco.
Pero que los árboles no te impidan ver el bosque, joven padawan: un GLC con tapicería mierdiflux, aún le da 327 vueltas a un XC60 1 en términos de calidad, ajuste, comportamiento y tres o cuatro cosas más que ahora no recuerdo. Del 2 no puedo opinar
Discrepo totalmente, eso era hace años ahora hasta los plásticos tipo yogurt han llegado a Mercedes, otra cosa es que dentro de la gama hay diferentes calidades, eso está más que claro y solo hay que ir a una feria del automóvil o una concesión grande de la marca y ver como tienen muy bien definido el producto y los diferentes nichos de mercado a atacar por cliente, esto ya lo tienen todas las marcas, así que esto ha cambiado mucho en los últimos 10 años
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
Discrepo totalmente, eso era hace años ahora hasta los plásticos tipo yogurt han llegado a Mercedes, otra cosa es que dentro de la gama hay diferentes calidades, eso está más que claro y solo hay que ir a una feria del automóvil o una concesión grande de la marca y ver como tienen muy bien definido el producto y los diferentes nichos de mercado a atacar por cliente, esto ya lo tienen todas las marcas, así que esto ha cambiado mucho en los últimos 10 años
Sí, y aún defendiendo que, en resumen, Mercedes no es ni su sombra -así lo creo- a mí un GLC me transmite una calidad y solidez mayor que la del Volvo equivalente.
Y llegada la hora de acelerar, frenar, cambiar o pasar por curvas, el citado GLC se hace un llavero con un XC60 1. Al menos en mis manos, que es muy posible que las manos del resto de volveros sean capaces de sacar más rendimiento del 60, no lo sé.
 
Sí, y aún defendiendo que, en resumen, Mercedes no es ni su sombra -así lo creo- a mí un GLC me transmite una calidad y solidez mayor que la del Volvo equivalente.
Y llegada la hora de acelerar, frenar, cambiar o pasar por curvas, el citado GLC se hace un llavero con un XC60 1. Al menos en mis manos, que es muy posible que las manos del resto de volveros sean capaces de sacar más rendimiento del 60, no lo sé.
Eso ya si que te lo compro, en cuanto a dinámica. No comment al respecto, son filosofías diferentes y Volvo también está cambiando en eso aunque le costará más porque como digo son filosofías diferentes. Y también en esto no se puede meter a todos los modelos por igual de cada marca.

Estamos a puntito de comprar un S60 T5 casi seguro con Polestar y después de tenerlo un fin de semana completo y meterle kms, tanto en autopista, nacional, puerto de montaña con muchas curvas y desnivel de 600 metros pasar a unos 1.400, conducción nocturna, etc puedo decir que ya los germanos no tienen mucho que presumir, el problema es el de siempre, la marquitis de este país y la baja información del cliente que lo quiere todo en papilla y no moverse del butacón del salón, así pasa lo que pasa. Hay que meter tiempo en informarse y saber lo que verdaderamente se necesita y quiere pero este es otro cantar.

El S60 es un vehículo muy muy conseguido aunque luego lees pruebas de medios como KM77, por poner un ejemplo y da que pensar como funciona ya todo, lo mejor como siempre contrastar la información en propia piel.
 
'Me Gusta': oscarhm22 y wierner

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Coincido con @Señor K . Comparado con mi XC60-II, el Mercedes de mi parienta me parece muy feo por dentro, demasiado austero, además hace más ruido (claro que es Diesel, el mío gasofa), y muchos detalles de diseño me gustan más en Volvo.
Sin embargo, el Mercedes desde su compra no ha tenido una sola pega de nada, ni llamadas de la casa, ni detalles irritantes que descubres tarde (aunque no sean críticos). Digamos que hace lo que estaba previsto, sin sorpresas ni averías. Con la dinámica no puedo comparar porque no es un SUV, así que no tendría sentido.

¿Eso es ser prémium? ¿Pagar un extra de pasta, a veces desaforado, para que las calidades sean algo mejores y tengas menos problemas? Seguramente. Si bien eso no quita que siga prefiriendo el Volvo.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
Hola, si Volvo no es Premium no esta muy lejos de ello, creo que la diferencia con un generalista es demasiada en dinero y en calidad, no hay comparación en la conducción de un coche a otro, y con los
demás como Audi, Bmw o mercedes hay esta luchando con ellos de tu a tu.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
Coincido con @Señor K . Comparado con mi XC60-II, el Mercedes de mi parienta me parece muy feo por dentro, demasiado austero, además hace más ruido (claro que es Diesel, el mío gasofa), y muchos detalles de diseño me gustan más en Volvo.
Sin embargo, el Mercedes desde su compra no ha tenido una sola pega de nada, ni llamadas de la casa, ni detalles irritantes que descubres tarde (aunque no sean críticos). Digamos que hace lo que estaba previsto, sin sorpresas ni averías. Con la dinámica no puedo comparar porque no es un SUV, así que no tendría sentido.

¿Eso es ser prémium? ¿Pagar un extra de pasta, a veces desaforado, para que las calidades sean algo mejores y tengas menos problemas? Seguramente. Si bien eso no quita que siga prefir.
Coincido con @Señor K . Comparado con mi XC60-II, el Mercedes de mi parienta me parece muy feo por dentro, demasiado austero, además hace más ruido (claro que es Diesel, el mío gasofa), y muchos detalles de diseño me gustan más en Volvo.
Sin embargo, el Mercedes desde su compra no ha tenido una sola pega de nada, ni llamadas de la casa, ni detalles irritantes que descubres tarde (aunque no sean críticos). Digamos que hace lo que estaba previsto, sin sorpresas ni averías. Con la dinámica no puedo comparar porque no es un SUV, así que no tendría sentido.

¿Eso es ser prémium? ¿Pagar un extra de pasta, a veces desaforado, para que las calidades sean algo mejores y tengas menos problemas? Seguramente. Si bien eso no quita que siga prefiriendo el Volvo.
Esa es la diferencia entre bmw y Mercedes y el resto. Tienen fallos conocidos por ellos y no llaman los coches a revisión. Cuando falle si estás en garantía vale pero si está fuera a pagar. Eso para mi es una estafa.
Yo lo que ha hecho Volvo contigo llamándote a revisar la suspensión Neumatica o el portón es digno de elogio y de marca seria. Cuanta gente ha pagado el pato con la suspensión neumática airmatic? Pues muchísimos usuarios que no han tenido más remedio que pasar por caja a pesar de ser un fallo que Mercedes conocía perfectamente. Es eso premium? Pues me quedo con el comportamiento de Volvo y sobre todos marcas japonesas.
Por lo tanto que al coche de tu parienta no le haya pasado nada, no significa que sea mejor, porque conociendo a mercedes tendrán cagadas que tarde o temprano acabarán apareciendo y quedarás absolutamente desamparado.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
Una para los defensores del premium Mercedes GLC.
Está aparcado uno delante de mi portal matrícula JHP y tiene la banqueta del conductor rajada en el lado izquierdo con dos trozos de espuma blanca al aire. Premium??

Por cierto no es cuero, es el famoso cuero Ártico de mercedes (un polipiel de toda la vida).

He querido sacar una foto pero había mucha gente pasando por delante.

La verdad es que detalles así hacen arruinar un coche . Ya he visto más de uno de la estrellita sobre todo GLE , con los laterales del asiento del conductor rajado por usar ese escay barato , que en un coche de ese precio no debían ni usar en esas zonas que están tan sometidas a desgaste.

Si fuese mío tocaría visita al tapicero ... pero bueno yo lo hubiese pedido con cuero por un tema de alergia a los ácaros del polvo ...
 
'Me Gusta': wierner

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Esa es la diferencia entre bmw y Mercedes y el resto. Tienen fallos conocidos por ellos y no llaman los coches a revisión. Cuando falle si estás en garantía vale pero si está fuera a pagar. Eso para mi es una estafa.
Yo lo que ha hecho Volvo contigo llamándote a revisar la suspensión Neumatica o el portón es digno de elogio y de marca seria. Cuanta gente ha pagado el pato con la suspensión neumática airmatic? Pues muchísimos usuarios que no han tenido más remedio que pasar por caja a pesar de ser un fallo que Mercedes conocía perfectamente. Es eso premium? Pues me quedo con el comportamiento de Volvo y sobre todos marcas japonesas.
Por lo tanto que al coche de tu parienta no le haya pasado nada, no significa que sea mejor, porque conociendo a mercedes tendrán cagadas que tarde o temprano acabarán apareciendo y quedarás absolutamente desamparado.
Pues no te digo yo que no. Aparte de coches prémium, las marcas consideran que hay clientes prémium, cuya definición es que, ya que se gastaron un pastizal en el coche, estarán dispuestos a seguir siendo esquilmados por cualquier chorrada durante toda su vida.
Alguno de esos conocemos todos, supongo. Pero la mayoria de usuarios de este foro no queremos que nos timen. Va a ser que no somos clientes prémium :disappointed:
 
'Me Gusta': GORDON55 y SIE7E