¿POR QUE ESTAN TAN POCO VALORADOS?

Re: ¿POR QUE ESTAN TAN POCO VALORADOS?

Bertone dijo:
KALAS dijo:
Bertone dijo:
KALAS dijo:
Por cierto, en cuanto a la seguridad, no vamos a decir que los Volvo no son seguros, pero hoy en día no es lo mismo que cuando Volvo se abanderó hace años como lider en seguridad. Hay muchos modelos Volvo que sacan peores valoraciones en lo ensayos que otros modelos similares de otras marcas.

Pero vamos a ver, si yo soy tan aficionado a los Volvo como el que más, pero no por ello me pongo una benda en los ojos para no ver la realidad. Siempre hay tendencia a pensar que lo de uno es lo mejor, pues no, unas veces sí y otras no y punto.

Yo tengo un 850 y es un modelo que no destaca por su fiabilidad como puede destacar un Honda Accord o un Toyota, y es así de claro, me guste o no.
Ahora las estrellas se ponen por testigos o timbrecitos que suenan. Si nos guiamos por esto, un Renault Twingo es más seguro que mi Volvo 960/S90.  ;>)> ;>)> [jajaja] [jajaja] [jajaja]
Saludos a todos.

Bertone.

Venga hombre, no conviene hablar de lo que no se conoce.
Un Renault Twingo actual, tiene más estrellitas que mi Volvo 960/S90. Se perfectamente de lo que hablo :-*.
Saludos a todos.

Bertone

Pues lamentablemente, si te refieres a ensayos del tipo NCAP, eso quiere decir que en el ensayo normalizado al que someten a ambos coches, el ocupante sale peor parado en el 960, es así de simple. No por timbrecitos o testigos. Las estrellas se ponen por la medida de ciertos criterios de lesión medidos con la instrumentación del dummie.

KALAS dijo:
Bertone dijo:
KALAS dijo:
Bertone dijo:
KALAS dijo:
Por cierto, en cuanto a la seguridad, no vamos a decir que los Volvo no son seguros, pero hoy en día no es lo mismo que cuando Volvo se abanderó hace años como lider en seguridad. Hay muchos modelos Volvo que sacan peores valoraciones en lo ensayos que otros modelos similares de otras marcas.

Pero vamos a ver, si yo soy tan aficionado a los Volvo como el que más, pero no por ello me pongo una benda en los ojos para no ver la realidad. Siempre hay tendencia a pensar que lo de uno es lo mejor, pues no, unas veces sí y otras no y punto.

Yo tengo un 850 y es un modelo que no destaca por su fiabilidad como puede destacar un Honda Accord o un Toyota, y es así de claro, me guste o no.
Ahora las estrellas se ponen por testigos o timbrecitos que suenan. Si nos guiamos por esto, un Renault Twingo es más seguro que mi Volvo 960/S90. ;>)> ;>)> [jajaja] [jajaja] [jajaja]
Saludos a todos.

Bertone.

Un Renault Twingo actual, tiene más estrellitas que mi Volvo 960/S90. Se perfectamente de lo que hablo :-*.
Saludos a todos.

Bertone

Pues lamentablemente, si te refieres a ensayos del tipo NCAP, eso quiere decir que en el ensayo normalizado al que someten a ambos coches, el ocupante sale peor parado en el 960, es así de simple. No por timbrecitos o testigos. Las estrellas se ponen por la medida de ciertos criterios de lesión medidos con la instrumentación del dummie.

Tengo entendido que no es así, de hecho cuentan el número de sistemas de segurida pasiva, protección hacia los peatones, etc. ¿no?

luis240gl dijo:
KALAS dijo:
Bertone dijo:
KALAS dijo:
Bertone dijo:
KALAS dijo:

Ahora las estrellas se ponen por testigos o timbrecitos que suenan. Si nos guiamos por esto, un Renault Twingo es más seguro que mi Volvo 960/S90. ;>)> ;>)> [jajaja] [jajaja] [jajaja]
Saludos a todos.

Bertone.

Saludos a todos.

Bertone

Tengo entendido que no es así, de hecho cuentan el número de sistemas de segurida pasiva, protección hacia los peatones, etc. ¿no?
Efectivamente; es como tú bien dices. Las guindas del las cinco estrellas es por esto que dices.
Saludos a todos.

Bertone.

La base de las valoraciones de EuroNCAP, que es uno solo de los muchos organismos que realizan ensayos, se basa evidentemente en los resultados de una serie de tipos de crash test. No se basa en la tenencia o no de un sistema, es ABSURDO (así también me dedico yo a puntuar vehículos), se basa en la comprobación de la efectividad de los sistemas de seguridad pasiva.

Si un Clio moderno incorpora más sistemas de seguridad pasiva que un antiguo 960 que implican al final menores lesiones en los ocupantes, comprobado mediante una serie de crash tests homologados, lógicamente tendrá más puntuaciones y se puede afirmar que es más seguro, es así de simple.

Por cierto, el que te lo está diciendo, no es un profano en la materia precisamente.

JAD

V4L

Miembro Master
KALAS dijo:
La base de las valoraciones de EuroNCAP, que es uno solo de los muchos organismos que realizan ensayos, se basa evidentemente en los resultados de una serie de tipos de crash test. No se basa en la tenencia o no de un sistema, es ABSURDO (así también me dedico yo a puntuar vehículos), se basa en la comprobación de la efectividad de los sistemas de seguridad pasiva.

Si un Clio moderno incorpora más sistemas de seguridad pasiva que un antiguo 960 que implican al final menores lesiones en los ocupantes, comprobado mediante una serie de crash tests homologados, lógicamente tendrá más puntuaciones y se puede afirmar que es más seguro, es así de simple.

Por cierto, el que te lo está diciendo, no es un profano en la materia precisamente.
[rezar] [rezar] [rezar] [rezar]:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Las guindas de la quinta estrella son, hablando en plata, por timbres y lucecitas de aviso.
Saludos a todos.

Bertone.

KALAS dijo:

Ya sé que hacen test destructivos, digo que también cuenta lo otro.

Por cierto, aclaranos esa autoridad en la materia y así a lo mejor ganamos todos en conocimientos ¿no? porque como te digo yo no hablo con tal seguridad de conocimientos (por cierto no se lo que se interpretará leyendo esto pero no es en absoluto de mal rollo, lo digo en serio)

Obviamente los Volvo están infravalorados. La parte positiva es que te puedes comprar un autentico carrazo por menos dinero que si te vas a BMW o a Mercedes.

No hace falta irse a ver un modelo de 1978, simplemente un C70 T5 te los puedes comprar por unos 10.000 euros. (del año 1998-2000). Por no decir de un 850 2.5 GLT 170 CV del año 94 que por 2.000 euros lo encuentras o los modelos Classic (para mi de los más bonitos). Igualmente un 960 te lo encuentras tirado de precio. Como veis todos los modelos que digo son de mediados de los 90 así que todavia se pueden considerar bastante actuales. Igualmente pasa con los S80.

La verdad es que entre un Citroën C4 nuevo y un Classic de mediados de los 90 no me lo pienso 2 veces. O comprarse un Focus :p.

De todas formas que inconsciente es la mayoría de la gente. Se dejan llevar por las modas y por lo nuevo. Todo tiene que ser TDI y todo tiene que ser nuevo. En fin allá ellos con sus economías. Yo sigo con mi C70 T5 que me costó menos de la mitad de un Opel Vectra por ejemplo. [muuakk] [muuakk]

EL LUTE dijo:
Obviamente los Volvo están infravalorados. La parte positiva es que te puedes comprar un autentico carrazo por menos dinero que si te vas a BMW o a Mercedes.

No hace falta irse a ver un modelo de 1978, simplemente un C70 T5 te los puedes comprar por unos 10.000 euros. (del año 1998-2000).
Por no decir de un 850 2.5 GLT 170 CV del año 94 que por 2.000 euros lo encuentras
(Cuando me acuerdo que pagué casi 6 millones de pelas por el mio y ahora estan a estos precios... yo me los compraba todos, me encanta el 850)
o los modelos Classic (para mi de los más bonitos). Igualmente un 960 te lo encuentras tirado de precio. Como veis todos los modelos que digo son de mediados de los 90 así que todavia se pueden considerar bastante actuales. Igualmente pasa con los S80.

La verdad es que entre un Citroën C4 nuevo y un Classic de mediados de los 90 no me lo pienso 2 veces. O comprarse un Focus :p.

De todas formas que inconsciente es la mayoría de la gente. Se dejan llevar por las modas y por lo nuevo. Todo tiene que ser TDI y todo tiene que ser nuevo. En fin allá ellos con sus economías. Yo sigo con mi C70 T5 que me costó menos de la mitad de un Opel Vectra por ejemplo. [muuakk] [muuakk]

Totalmente deacuerdo con todo lo que comentas!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]
Lo que a unos perjudica a otros beneficia!!!!! >brind> >brind> >brind> >brind>

Bertone dijo:
[rezar] [rezar] [rezar] [rezar]:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Las guindas de la quinta estrella son, hablando en plata, por timbres y lucecitas de aviso.
Saludos a todos.

Bertone.

Sí, en plata de la que cagó la gata.

Hola a todos compis:
Ante todo mil disculpas porque hace bastante tiempo que no intervengo en este maravilloso foro por temillas personales pero lo he seguido siempre de cerca para no perder el hilo de la buena gente que aquí escribe.
Lo que planteais en este caso es una pregunta que me he hecho desde siempre como buen apasionado que soy de la marca pero tristemente es una realidad.
Creo que es una cuestión de gustos y de tendencia general del Mercado.Los coches alemanes suelen gozar de buena fama, especialmente los de la Estrella y de ahí su cotización.Por el contrario las marcas de origen Sueco han sido menos populares (cosa que a mi me atrae más por supuesto) pero durante mucho tiempo ha sido un factor negativo a la hora de vender el coche en el Mercado de segunda mano (y si no, que se lo pregunten al dueño de un Saab.....).
Lo que está claro es que los que intervenimos en este foro valoramos las muchas virtudes de nuestros Volvos y su encanto especial.
Por último y para que esto no resulte un "ladrillazo", la moda también cuenta.
Desde que salió el XC90, parece que los regalan y cuestan una pasta..........por lo que creo que realmente es un modelo que ha cuajado y sus valoraciones en segunda mano no son bajas.
En fin, es una opinión.
Un saludote.
Rgreen ;)

Bertone lleva razon, no todo son las lesiones, tambien puntua que si tiene isofix lleve en el asiento la etiquetita que pone "isofix" increible ¿verdad? pues es asi,que lleve avisador de cinturon etc.es asi, las lucecitas y los timbrecitos tambien puntuan,informate.
Saludos.

Rgreen dijo:
Hola a todos compis:
Ante todo mil disculpas porque hace bastante tiempo que no intervengo en este maravilloso foro por temillas personales pero lo he seguido siempre de cerca para no perder el hilo de la buena gente que aquí escribe.
Lo que planteais en este caso es una pregunta que me he hecho desde siempre como buen apasionado que soy de la marca pero tristemente es una realidad.
Creo que es una cuestión de gustos y de tendencia general del Mercado.Los coches alemanes suelen gozar de buena fama, especialmente los de la Estrella y de ahí su cotización.Por el contrario las marcas de origen Sueco han sido menos populares (cosa que a mi me atrae más por supuesto) pero durante mucho tiempo ha sido un factor negativo a la hora de vender el coche en el Mercado de segunda mano (y si no, que se lo pregunten al dueño de un Saab.....).
Lo que está claro es que los que intervenimos en este foro valoramos las muchas virtudes de nuestros Volvos y su encanto especial.
Por último y para que esto no resulte un "ladrillazo", la moda también cuenta.
Desde que salió el XC90, parece que los regalan y cuestan una pasta..........por lo que creo que realmente es un modelo que ha cuajado y sus valoraciones en segunda mano no son bajas.
En fin, es una opinión.
Un saludote.
Rgreen ;)

Totalmente de acuerdo.

345gl dijo:
Bertone lleva razon, no todo son las lesiones, tambien puntua que si tiene isofix lleve en el asiento la etiquetita que pone "isofix" increible ¿verdad? pues es asi,que lleve avisador de cinturon etc.es asi, las lucecitas y los timbrecitos tambien puntuan,informate.
Saludos.

Bueno es que el ISOFIX no es simplemente una pegatina, es un sistema que ha demostrado ser más efectivo ocasionando menos lesiones que los sistemas de retención tradicionales para niños. Por tanto, que lo lleve no es algo irrelevante en absoluto.

Toda esta discusión viene porque Bertone ha escrito literalmente "Ahora las estrellas se ponen por testigos o timbrecitos que suenan".

Decir una cosa así es tergiversar la realidad de una forma burda porque parece que no se ponen por lo principal, que es el resultado del ensayo y el comportamiento de la estructura del vehículo en cuanto a los niveles de lesión sobre los ocupantes.

Además hablar de "timbres y lucecitas" es la forma peyorativa de referirse a sistemas de seguridad activa, como si fueran elementos inútiles y banales. Si el NCAP, en concreto, decide dar un cierto peso (minoritario) en el conjunto de la valoración global, pues mira tiene toda la lógica, porque un coche es más seguro que otro si una vez producido el accidente, los niveles de lesión son menores, pero además, también es más seguro si lleva sistemas de seguridad activa que otros no llevan orientados a reducir el riesgo de accidente.

Si el NCAP decide poner "una guinda al pastel" con este tema, pues mira estupendamente. Pero seguro que uno cuando va a comprar y elige un pastel digo yo que principalmente se fija en el pastel, no en la guinda digo yo.

Y por cierto, el NCAP no es el único organismo que desarrolla ensayos de choque, hay muchos otros a nivel mundial y de más prestigio, como el NHTSA. Que se informe él un poco para que entienda por qué hoy en día puede ser más seguro en un impacto un Renault Megane del año 2007 que un Volvo 960 del año 95, que se entere cuáles son los criterios de lesión que se miden en un ensayo, qué es el HIC, qué hay detrás de esas "luces y timbrecitos", etc, etc, etc.

Al respecto de valorizaciones, por aqui un toyota, un nissan hasta los ticos-daewoo que son taxis cuestan mucho mas que mi 760, pero a la hora de los golpes al primer rasmillon se desarman, ni que decir algunos estan prohiidos de transitar por carretera xq son inseguros y se voltean al toque ya se han llevado a mucha gente a mejor vida >mulet>

para mi la industria europea y la americana estan muy buenas, y no solo en europa los volvo estan tan bajos sino chequenese esta pagina de precios en peru

http://www.elcomercioperu.com.pe/cl...=-1&Ain=-1&Afi=-1&Fla=true&vDes=Autos&nHoja=1

YEROM dijo:
Yo tengo dos mercedes (123 y 124) y los repuestos me salen muy baratos. En cambio Volvo tiene (aquí­ en Gran Canaria) la casa Volvo y otro taller especializado en Volvos. Para comprar repuestos vas a la casa y te cobran una burrada, en cambio repuestos mercedes y bmw los compras en cualquier sitio y a buen precio.

Totalmete de acuerdo aqui por America tambien es el mismo tema. No los quieren por tener repuestos caros [zaas]. pero la imagen que da el volvo es unica Zdis2> sobre todo para los negocios. Otro point es que falta integrar conocimientos por ejemplo un potenciometro cuesta unos 100 a 150 Euros pero si lo mandas a un Ing. electronico te lo arregla por 5 o 10 Euros.
Y la ultima para no joder, es que la volvo demoro en actualizar modelos y mejorar su canal de ventas es mas en algunos paises la marca va pasando de mano en mano .....y eso a nadie le gusta [joder] abrazos a to2

Eso también me pasa con mi 740 cada vez que tengo que ir a la casa a por algo me pegan un sablazo que no veas, y sin embargo uno de mis hermanos con su bmw 523i no tiene problemas para encontrar la pieza y no son tan caras.

Pues yo no creo que BMW sea más cara en repuestos que la Volvo.... o al menos por mi experiencia personal, que he tenido ambos, y el BMW lo vendí porque m dejé en el taller más de 4500 euros en dos años. Daba igual la causa de pisar el taller, nunca salía de allí con una factura por debajo de los 600 euros.

Y tengo entendido que Audi es más cara que BMW, Mercedes y por supuesto Volvo. Al menos a mi el mío, no me cuesta caro de mantener en comparación con otros que he tenido. ;D

Yo me refiero a las piezas, si son más baratas que algunas piezas de volvo, otra cosa es que al taller donde tu lo llevases por el hecho de ser un bmw te pegasen el clavazo y alomejor son unos sinvergüenzas, el caso de mi hermano es distinto porque todo lo monta el, pero que un acoplamiento viscoso de volvo 740 cueste 210€ y el de un bmw 523i 163€ ambos con descuento, me parece una burrada, un saludo vuis :)

El tema de piezas me figuro que varía segun el pais!!!!!! ;>) ;>)

Vuis dijo:
Pues yo no creo que BMW sea más cara en repuestos que la Volvo.... o al menos por mi experiencia personal, que he tenido ambos, y el BMW lo vendí porque m dejé en el taller más de 4500 euros en dos años. Daba igual la causa de pisar el taller, nunca salía de allí con una factura por debajo de los 600 euros.

Y tengo entendido que Audi es más cara que BMW, Mercedes y por supuesto Volvo. Al menos a mi el mío, no me cuesta caro de mantener en comparación con otros que he tenido. ;D

¿Qué BMW tuviste?