¿Cuanto consume tu Volvo?

pues si, entre los que sufren por lo que comentas, y los que mienten sobre los consumos porque se sienten mejor......vaya pandillas....jajajaj, cuando quiera algo que no consuma me compro un tdi pequeñin......salud.

Tengo un V40 2.0T del 99 con 150.000 km, sin ordenador a bordo, pero el consumo lo tengo bastante medido (medias de miles de km, no de unos pocos cientos):

Autovía, a 120-130 km/h: entre 8,3 (récord) y 9 (cargado a tope y con aire). Lo normal, 8,7 l/100.

Ciudad: ya ni se me pasa por la cabeza. En recorridos cortos (<5km), llegó a superar los 12 litros/100 km, sumado al ingente número de averías que este tipo de uso provocaba.

Eso sí, soy un conductor TRANQUILÓN: me sobran la mitad de los 160 CV. Nunca lo he puesto a más de 150, y llevo 80.000 km con él. Ruedas: delante 2,3 bar, detrás entre 2,5 y 2,7, según carga. Son Pirelli P6000 de 205/55-VR15. Las próximas, para rebajar algo más ese consumo, serán las 195/55-VR15 (nunca entendí porqué homologan neumáticos con distinto perímetro en un mismo modelo).

Mi 850 T5 me gasta en carrtera a 140 unos 6,5 y en ciudad alrrededor de 7,5

JAD

V4L

Miembro Master
racha dijo:
racha dijo:
SI,QUE PASA [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

buah pues eso está mal, porque chupa casi 3 litros mas que el mio.... ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>, salud.

Endika dijo:
por si alguien no se lo cree
[mmhh]

Jo! que fuerte! tu volvo traga 9,8 litros parado? vendelo ya que algo va mal en ese motor! jajajajajaj

racha dijo:
racha dijo:

Joe no te interesará un cambio a un GLT? ;D como tiene menos caballos gasta bastante menos en ciudad 5 y en carretera 3 L a los 100 igualito que el LUPO 3 LITROS

aahhhh era a los 100 ... km? yo contaba a las 100 millas... entonces estoy mucho por debajo de 5 litros! jejejej y eso cuando me divierto que sino, seguro que nada más el equivalente de una caña dentro del deposito y voy a la proxima quedada en el suuuuurrrr sin parar!!! [ok] ;>)> ;>)> ;>)>

850GLT dijo:
racha dijo:
racha dijo:

Joe no te interesará un cambio a un GLT? ;D como tiene menos caballos gasta bastante menos en ciudad 5 y en carretera 3 L a los 100 igualito que el LUPO 3 LITROS
BUFFFF. eso ya es gastar muy poco. No sabria que hacer con la pasta de la diferencia

racha dijo:
850GLT dijo:
racha dijo:
racha dijo:

Con la diferencia puedes ponerle un buen carburador weber de doble cuerpo [jajaja] [jajaja] [jajaja]
BUFFFF. eso ya es gastar muy poco. No sabria que hacer con la pasta de la diferencia

El mio es un V70 R AWD 250 cv. del 98 y en ciudad no le bajo de 12.7 en carretera de 9.8 eso conduciendo tranquilo sin apretar mucho el pedal.
El anterior era un 940 GLE 145 c. (creo) y no le bajaba de 13 en ciudad y 11 en carretera.

En una ocasión con el v70 bajando de una montaña, como iba bajo de gasofa y la primera gasolinera estaba a 30 Km. baje en punto muerto esos 30 Km. y el consumo bajo a 4.5 L /100 Km.
Mi pregunta es: Con cambio aut. perjudica de alguna manera al cambio, motor o sistema electronico el poner punto muerto en las bajadas largas como en puertos o asi.??????

No no perjudica en nada al motor, solamente a los frenos y al consumo. Te gasta mas bajando en punto muerto que con una velocidad engranada y sin pisar el acelerador

No puede ser, En punto muerto las revoluciones bajan al mínimo 600-900 + o - ademas el coche va suelto y coge a veces mas de 120 km/h
Con la velocidad engranada va a 1500-2000 rpm y reteniendo con lo cual no se lanza tanto ni coge velocidad por lo qe recorre menos camino por lo tanto la media de consumo tiene que subir.

Mi pregunta era que al perder la cuesta abajo y cuando necesitas meter la velocidad en marcha para seguir en llano, perjudica a algo mecanico o electronico.

Gracias,. [ok]

estoy con racha, lo gigo porque yo lo he comprobado con el consumo instantaneo del ordenador y si lo pones en punto muerto, consume mas que si vas en 5ª dejandolo caer, no se por que pero es así, de todos modos no se debe ir nunca en punto muerto, eso es una locura, vas sin traccion y eso es peligrosísimo.....salud.

Estoy con longchema, con la velocidad metida es la propia inercia la que mueve el motor mientras que en m munto muerto necesita combustible para mantener esas revoluciones aunque sean pocas. Tambien estoy con que es una "locura" circular en PM

Yo que tú no bajaria puerto en punto muerto ya que es muy peligroso aunque uno no lo crea y no gastas menos y aunque fuera así que ahorras ¿1 euro, 1litro?

Bueno....no me regañeis, se lo k hago, al fin y al cabo soy conductor profesional y conozco los limites.
He conducido trailers, rigidos, cisternas rigidas y articuladas, autocares, maquinaria de obra, camiones de cantera, ademas de alguna vez ferrari y porche.
Hace 5 años me quitaron los carnes profesionales por invalidez, pero todavía no se m ha olvidado.
Insisto que con cambio aut. consume mas con la marcha engranada que en P.M. o al menos eso me dice la experiencia que he vivido. 4.5 l en P.M y 8.9 l en D.

De cualquier manera estoy con vosotros, bajar puertos en P.M. no es recomendable, el coche va suelto, no se agarra al suelo, y se sobrecalientan los frenos s no se saben trucos, pudiendo descontrolar y matarse o accidentarse cuanto menos a la minim de cambio.

el mio no tiene ordenador, pero estimando que mi estanque hace 60 litros, he sacado la cuenta con simples matematicas y rellenando el estanque ::)...

10,7 km/ lt en carretera a 100-110 km/h en un trayecto de 100 km de distancia aprox.

salu2