¿Cuanto consume tu Volvo?

Holas.

Al principio, me parecía muy pequeño el depósito, así que he realizado varios calculos. Yo le doy un uso de 90% autovía 5% atascos y 5% ciudad. No me gusta correr, si os digo la verdad, creo que como mucho lo he puesto, unos segundos a 140 km/h. Utilizo muchísmo el cruise, y genrealmente voy a 125 km/h, a unas 2100 rpm, no suelo apurar en exceso las velocidades.

Llené el depósito, justo a tope (gasoil en el sitio que rosca el tapón). Hice 405 km, y según el ordenador, el consumo fue de 5.6 l/100. La aguja me marcaba la mitad del tanque. Volví a llenar el depósito, me entraron 22.4 litros.

22.4l*100 km/405 km=5,53 L/100 km.

Yo creo que máximo se le pueden echar unos 42-44 litros. No se si es por los gases, no le cabe más. Le he retirado la chapita que se dobla al meterle la pistola para repostar, y creo que así poco ha faltado para tenerlo con los 52 litros que se supone hace el depósito. ya os diré cuantos km hago.

¿Habéis visto un tramo de plastico negro que tiene la ambocadura del tanque, justo dónde va la chapita? Se podrá quitar... yo estoy convencido que algo tiene este depóstio, que no deja llenarlo entero.

yomismismo dijo:
Mi pregunta es: Con cambio aut. perjudica de alguna manera al cambio, motor o sistema electronico el poner punto muerto en las bajadas largas como en puertos o asi.??????

Como muy bien te han dicho, no es recomendable:
- el consumo en punto muerto (al ralentí) es mayor que con una marcha engranada, pero bajando y sin acelerar, porque desde hace años las inyecciones electrónicas incorporan corte de inyección en retenciones, con lo que el consumo es prácticamente nulo. Pero al ralentí tragan de lo lindo, todos.
- en un cambio automático, si pones N en marcha (punto muerto) estás maltratando la caja de cambios, por temas de presión del aceite. Pero esto te lo contará Riwax mucho mejor que yo.
- Y por último, bajar un puerto en punto muerto no es nada aconsejable por los temas conocidos de ir sin freno motor, con el coche suelto, machacando los frenos. Y ojo, que el coche tampoco se va a agarrar igual en una curva suelto que con una marcha engranada

Señor K dijo:
yomismismo dijo:
Mi pregunta es: Con cambio aut. perjudica de alguna manera al cambio, motor o sistema electronico el poner punto muerto en las bajadas largas como en puertos o asi.??????

Como muy bien te han dicho, no es recomendable:
- el consumo en punto muerto (al ralentí) es mayor que con una marcha engranada, pero bajando y sin acelerar, porque desde hace años las inyecciones electrónicas incorporan corte de inyección en retenciones, con lo que el consumo es prácticamente nulo. Pero al ralentí tragan de lo lindo, todos.
- en un cambio automático, si pones N en marcha (punto muerto) estás maltratando la caja de cambios, por temas de presión del aceite. Pero esto te lo contará Riwax mucho mejor que yo.
- Y por último, bajar un puerto en punto muerto no es nada aconsejable por los temas conocidos de ir sin freno motor, con el coche suelto, machacando los frenos. Y ojo, que el coche tampoco se va a agarrar igual en una curva suelto que con una marcha engranada

Sobre todo si entras en una zona deslizante [ok] [ok] [ok]

JAD

V4L

Miembro Master
C30 de Octubre de 2008 (hace 4 días en concreto)
Comprado con casi 5000 km ahora tiene unos 5800
Consumo que marca: 5'9L/100km
¿¿¿Es fiable???

granpepe dijo:
¿¿¿Es fiable???

Por la foto, entiendo que es un 1.6d, y sí, es más o menos fiable. Puedes añadir dos o tres décimas (ya sabes que los ordenadores mienten todos) y tendrás un consumo de lo más real. Ese coche es un mecherillo [ok]

Señor K dijo:
granpepe dijo:
¿¿¿Es fiable???

Por la foto, entiendo que es un 1.6d, y sí, es más o menos fiable. Puedes añadir dos o tres décimas (ya sabes que los ordenadores mienten todos) y tendrás un consumo de lo más real. Ese coche es un mecherillo [ok]

El mio miente más.......... será por que es perro viejoooo? [jajaja]

... o que es más pecaminoso ;D

Señor K dijo:
... o que es más pecaminoso ;D

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] dejalo estar que está el tema [chungo]

Espero que con un trailer no se te habra pasado por la cabeza meterlo en punto muerto bajando un puerto, seguro que no porque te habrias matado, no digas que eres un profesional y bajas con tu coche un puerto de montaña en punto muerto y encima dices que gasta menos, tenemos que informarnos de lo que hacemos que estos fallos salen caros. yo ahora mi volvo lo tengo en 5.9 litros y no paso de 140km/h aunque la mayoria de km son por autopista y control de velocidad, cada vez este motor gasta menos.

Volvo 850 GLT STW 2.5 20v del '94, con 287.000km:

-Ciudad: no he bajado nunca de 11, pero si lo lleva mi mujer se va a los 13 enseguida (es más brusca [melon])
-Autovía hasta hace medio año: intentando mantener 130km/h en verano con climatizador y el coche cargadito...9,2

Hace medio año, el coche comenzó a cobrar vida propia [leche] ... era como el Dr. Jekill y Mr. Hide. Según el día que tuviera, en los semáforos o se calaba, o era el macarra del barrio dando acelerones. Lo miraron en el taller [mmhh], le limpiaron no se qué de la entrada de aire ???...y este verano pasó a consumir 8,8 [urra]

Un saludo.

Llevo tan sólo unos 15.500 kms al XC 70 III, y he empezado a controlar el consumo en los tres últimos repostajes (Metodo clásico, es decir litros hasta llenar depósito/Kms recorridos, no me fío del ordenador del coche...), y mis datos son : 10,79 - 10,39 - 10,25.

Parece que el consumo baja, no he modificado mucho mi forma de conducir, quizás algo más despacio y sin acelerones bruscos. Estos datos son con un 95% ciudad (sin atascos) y el resto autovía-autopista (max. 140 km/h).

Yo el otro día en un atasco de una hora y media me marcaba el 850 , 22Litros así que se me quitaron las ganas de levantarme tarde... >fiebre>

Segun ordenador 80% ciudad y atascos y 20% carretera el consumo ronda entre 5.9 y 6.1l /100. No corro mucho, aunq a veces con este coche es inevitable pero normalmente en autovia 130, carretera 110 y en ciudad lo que me dejen que suele ser poco por los puñeteros atascos

EL MIO 7.2 L/100 XC7O D5 AUTOMATICO

Pues hace una semana que lo tengo, y este Sábado le hice el primer "viajecito" de 330 km.

Un variado de mucha autopista, bastante de carreteras secundarias y algo de ciudad, el consumo medio ha sido de 6,6 L/100 Km.

El coche es un 850 GLT 2.5 de 170 c.v.

Por cierto, en este post: http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=14786.0 casi todos coinciden en que tengo el ordenador jodido ??? ??? ???

Saludos.- ;)

Mi S80 T-6 biturbo consume 10,5 l/100 en ciudad y vías de circunvalación. Comprobado.

En carretera abierta a velocidades legales gasta 9 l/100.

Gasolina de 98 octanos, claro que al precio que hoy está el gasoil... [leche]

Saludos.

Volvo S80 2.4 Gasolina

En carretera 8-8,5 ltrs. a velocidades legales.
En ciudad sobre los 11 ltrs.