Hola Gabach.
Yo no he tenido que hacer nada porque son equivalentes.
En mi caso, las de origen son 195/60R15 (diámetro de 615mm), y en la tarjeta de la ITV me aparecen las 205/55R15 (diámetro 606,5mm). Así que con estos datos tengo homologados 2 anchos, 195 y 205.
Los equivalentes son los que entran en +-5% del diámetro de tu medida original. En mi caso, entre 584,25mm y 645,75mm
Buscando equivalencias (+-5% del diámetro), aparecen las 205/50R16 (diámetro de 611,4mm) que montaba de fábrica (las del turbo) y que me reducían un poco el desarrollo, y también las 205/55R16 (diámetro de 631,9mm) que le monto ahora y que me alargan bastante el desarrollo.
En tu caso, no se qué anchuras tienes en la tarjeta de la ITV, ni tus neumáticos originales. Pero en
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ , puedes poner tus medidas originales y te saldrán todas las combinaciones legales posibles, y ya sólo te queda elegir las que cumplen tus requisitos de llanta que quieres opner y anchura que te permita tu tarjeta ITV.
Si te sales de aquí, es cuando tienes que homologar ¿me equivoco?, a ver algún experto en el tema...
Un saludo.