Accidente con mi Volvo, ¿Quién lleva razón?

#21
La moto hace mal adelantar por ahí sanción 200 euros y 3 puntos. Pero la culpa Del accidente siento decirte es tuya aunque alegres que veas o no la moto, ya que a todos los efectos tienes un stop y te incorporas a la vía.
Efectivamente es así, tampoco se va a tener en cuenta la velocidad. Aplican la Ley de la causa-efecto. Que causó el accidente y que daños tuvo
 
11 Dic 2019
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Barcelona
#22
Entiendo que si el taxista atestigua que el motorista lo adelantó por la izquierda y que el aminoraba para dejarme pasar me darían la razón pese a todo lo del Stop, ¿no?
Es lo único a lo que me puedo agarrar.
 
'Me Gusta': wierner

mig850

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6 Nov 2013
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#23
Entiendo que si el taxista atestigua que el motorista lo adelantó por la izquierda y que el aminoraba para dejarme pasar me darían la razón pese a todo lo del Stop, ¿no?
Es lo único a lo que me puedo agarrar.
Es que al único al que habia que ceder la prioridad del stop es al único vehículo que ocupaba el único carril de la vía, el taxi. Y si atestigua que te había cedido la prioridad....
 

mig850

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6 Nov 2013
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#24
Y además, está prohibido circular por la mediana?, está prohibido adelantar a la altura de un cruce? Es que le ronca....
 
JAD

V4L

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#25
lamentablemente, una cosa es el sentido común, y otra lo que digan los seguros /atestado de tráfico. El que la moto fuera circulando incorrectamente (por la mediana, con exceso de velocidad...) pueden ser agravantes, pero el hecho es que salías de un stop, y si hubieras esperado, no se habría producido el accidente. Así que te declararán culpable seguramente. Por lo menos han sido daños materiales y no personales! Ánimo y la próxima, asegúrate hasta el infinito y un poco más de que no viene nadie!
 
'Me Gusta': Nibelungo

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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#26
lamentablemente, una cosa es el sentido común, y otra lo que digan los seguros /atestado de tráfico. El que la moto fuera circulando incorrectamente (por la mediana, con exceso de velocidad...) pueden ser agravantes, pero el hecho es que salías de un stop, y si hubieras esperado, no se habría producido el accidente. Así que te declararán culpable seguramente. Por lo menos han sido daños materiales y no personales! Ánimo y la próxima, asegúrate hasta el infinito y un poco más de que no viene nadie!
No lo tengas tan seguro. Hace años, un compañero, con el camión, en carretera desdoblada, se puso a adelantar a otro camión, y unos segundos después de haber completado la maniobra, se empotró detrás un Golf a 140 (límite 100)... con los testigos que había, estaba claro la culpabilidad del golf.... y salió ganando.
 
16 Sep 2021
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Melilla
#27
Pero yo hice bien el stop. Quiero decir, no me podría incorporar nunca.
No entiendo como iba a ser mía si hice el stop y me incorporé cuando la situación de la vía lo permitía.

Es un carril, tengo que tomar la distancia con el primero, el taxista, y no con cosas que circulen por lugares donde está prohibida la circulación (es que por el ángulo, al tío adelantando por la mediana le tapaban todos los coches).

Y de noche por la mediana, ojo.
Si yo no te quito la razón pero a efectos de circulación tú te incorporas a una vía teniendo un Stop y se produce una colisión te van a culpar a ti siempre. Una situación os voy a contar que la vivió un familiar lo mismo té ceden el paso en un stop pero al pasar el que estaba cediendo aceleró y golpe, adivinad quien pagó.
 
16 Sep 2021
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Melilla
#28
No lo tengas tan seguro. Hace años, un compañero, con el camión, en carretera desdoblada, se puso a adelantar a otro camión, y unos segundos después de haber completado la maniobra, se empotró detrás un Golf a 140 (límite 100)... con los testigos que había, estaba claro la culpabilidad del golf.... y salió ganando.
Y sin testigos si algún vehículo te pega por la parte trasera es siempre culpa suya por no guardar distancia de seguridad.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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#29
Ten en cuenta otra cosa, a los efectos de las ganas de tu aseguradora de reclamar los daños o defender tu postura. Si el seguro es a terceros, aún siendo culpa del contrario, asumen tus daños (tienen un acuerdo entre ellas).
 
'Me Gusta': wierner

Burgoscom

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#30
Yo tengo puesta una dashcam por si hay alguna situación extraña, Igual no habría servido de mucho en un caso como el tuyo si no graba bien toda la situación, pero si alguna vez ayuda bienvenida sea.
No suelo sacar grabaciones, pero tendría ya para una película.
 
'Me Gusta': wierner
#31
No lo tengas tan seguro. Hace años, un compañero, con el camión, en carretera desdoblada, se puso a adelantar a otro camión, y unos segundos después de haber completado la maniobra, se empotró detrás un Golf a 140 (límite 100)... con los testigos que había, estaba claro la culpabilidad del golf.... y salió ganando.
Gracias por el ejemplo, pero creo que justo en ese caso, si lo he entendido bien, para las aseguradoras el que pega por detrás siempre tiene la culpa.
 

Señor K

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#33
Para mí tiene mala pinta. No entro a valorar quién tiene razón o quién lo hizo bien o mal, pero a mi entender, cualquier aseguradora se va a acoger a que tú tenías un stop y te incorporaste "sin margen suficiente", dado que venía el taxista. Mucho me temo que lo de la moto va a resultar cuasi irrelevante
 
'Me Gusta': Nibelungo
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#35
Para mí tiene mala pinta. No entro a valorar quién tiene razón o quién lo hizo bien o mal, pero a mi entender, cualquier aseguradora se va a acoger a que tú tenías un stop y te incorporaste "sin margen suficiente", dado que venía el taxista. Mucho me temo que lo de la moto va a resultar cuasi irrelevante
El taxista cuando hablé con él me dijo que aminoró la marcha para que pasase. Yo no sé lo que diría a raíz del encontronazo que hubo, pero esto es lo que me dijo a mí.

La verdad es que es decepcionante que exista una norma así entre aseguradoras, están premiando a un desgraciado que circulaba de noche por la mediana adelantando al tráfico.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

Burgoscom

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#36
O no lo he leído o igual se me ha pasado:
¿Hay atestado policial del accidente? porque si solo hay parte amistoso las cosas cambian, falta la conclusión policial final si ésta ha reunido testimonios, situación de la vía y posiciones finales de los implicados, e igual la cosa cambia.
Si solo es parte amistoso, lo ya dicho, la aseguradora solo verá un STOP.
 
11 Dic 2019
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#37
O no lo he leído o igual se me ha pasado:
¿Hay atestado policial del accidente? porque si solo hay parte amistoso las cosas cambian, falta la conclusión policial final si ésta ha reunido testimonios, situación de la vía y posiciones finales de los implicados, e igual la cosa cambia.
Si solo es parte amistoso, lo ya dicho, la aseguradora solo verá un STOP.
Hay atestado policial y testimonio del testigo (taxista), mío, del chico que se lo recogerían en el hospital y bueno, yo iba acompañado por mi pareja y me dijeron que el suyo no servía.
 

g60forever

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9 Mar 2015
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#38
Tuya
Por el stop, independientemente de la moto o de quien venga y por donde venga y la velocidad, es como si tu dejas el coche en doble fila y te doy por detrás o te arranco un espejo, el coche tuyo estaba mal aparcado, pero el que di fui yo, pues pago yp
el stop era tuyo y el de la moto pego, pues culpa para el del stop, si llamaste o hubieras llamado atestados y el atestado, lo hubieran descrito así, como fue, moto a mas velocidad adelantando por el arcén y el policía, hace el atestado a tu favor te salvas.
 
'Me Gusta': Nibelungo
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#39
Tuya
Por el stop, independientemente de la moto o de quien venga y por donde venga y la velocidad, es como si tu dejas el coche en doble fila y te doy por detrás o te arranco un espejo, el coche tuyo estaba mal aparcado, pero el que di fui yo, pues pago yp
el stop era tuyo y el de la moto pego, pues culpa para el del stop, si llamaste o hubieras llamado atestados y el atestado, lo hubieran descrito así, como fue, moto a mas velocidad adelantando por el arcén y el policía, hace el atestado a tu favor te salvas.
Lo cual es absurdo, puesto que en caso de accidente automáticamente se dictamina que el STOP se ha hecho mal. No tiene ningún sentido, como si no se pudiera hacer bien y el accidente fuese causado por otra cosa.

La moto circula por la mediana y no se puede ver con los coches. Para no tener el accidente si tengo que cruzar un Stop, ¿qué hago?

¿Poner una tienda de campaña y echarme a dormir no vaya a ser que cuando tenga claro que puedo pasar venga alguien circulando por donde no se puede, no pudiéndolo ver y le de?

Si la moto circulase por la vía de manera legal no hubiese impactado contra mí, sin embargo tiene más peso el STOP, que encima es un supuesto.

El taxista aminora, dejándome hueco para pasar y ningún otro vehículo colisiona o impacta salvo el que está fuera de la vía de circulación.

Por otro lado, el coche estaba casi del todo en el carril, carril contrario al de la moto en el momento del impacto.

Si el taxista declara lo que me dijo (que lo adelantó por la izquierda, osea, la mediana) pienso que no debería haber mucha duda.

Saludos.